Huelga general en Euskadi(Seguimiento)

M

Lo que le gustan a estos vascos quemar contenedores eh!

La huelga, al menos desde aqui abajo, se ve como un tanto... "rara" xD

KeRNeL

Lo raro es que no se haga huelga en España. En Francia ya ha habido 2 huelgas generales contra la crisis, la primera a finales de enero y la ultima a mediados de marzo, y eso que ahi las condiciones laborales son mejores que las de España y la tasa de desempleo mucho mas baja.

Dieter

Ya podrian aprender los del CCOO y UGT, que tiene cojones la cosa y solo hacen campaña contra la espe en madrid...

V

We yo estoy aki en casica estudiando :D y un contenedor debajo de mi casa cortaba una de las carreteras que va a las fabricas cercanas! XD

DunedainBF

Contra la crisis, dejemos de trabajar y sobre todo hagamos que los demas tampoco trabajen.

Ivlas

#30 pues entonces que los que no hagan huelga no acepten las mejoras que se han conseguido mediante la huelga, seria lo mas logico y menos hipocrita no?

Entonces, poniendote un ejemplo:

Imaginate: tu cursando una licenciatura, tu padre agobiado por la crisis, tu madre trabajando en una empresa en la que sabe que puede salir despedida cualquier dia...

Y le dices a tu madre: no, no vayas a trabajar aunque el dinero nos sea muy importante; no, no aceptes las mejoras ...

Mira chaval, hay gente que no puede permitirse el lujo de tener telefono en su propia casa. Y si no vvan a la huelga y siguen trabajando es xq necesitan de verdad ese dinero, ya no para internet par q su hijo hable en mediavida, sino para comida, para no tener q pedir comida ...

A esas personas que van a trabajar xq necesitan ir a trabajar; a esas personas que tienen q estar ahi hincandole el diente a un trabajo que no saben cuanto va a durar...
A esas personas les quieres decir tu q dejen de trabajar?

Y ahora q? q si se gana la huelga, le vas a decir q no acepte las nuevas condiciones? cuando ya las antiguas son carentes, pero aun asi, NECESARIAS?...

En fin, no te entiendo.

KeRNeL

#36 pues que sigan asi y cuando no les paguen por las horas extra o les despidan sin razon porque sus derechos como trabajador son una mierda, que no se quejen.

Jacob_Conde

Que raro, se va el PNV del poder y montan una huelga todos los sindicatos menos los lameculos del PSOE (UGT y CCOO).

ReMaTxEs

En serio pensais que el motivo real de la huelga en Euskadi es la actual situación económica del Pais? xD

KeRNeL

desde CCOO de madrid se dice que ahora existen motivos y ganas suficientes para convocar una huelga general, pero van y en euskadi no la respaldan...

luego normal que aparezcan noticias como esta:
UGT y CCOO reclaman a LAB una indemnización de 12.000 euros por llamarles "vendidos"

NetDevil

Yo no estoy en contra de ninguna huelga faltaria mas, pero si estoy en contra de la manera en que se hacen, me dan nauseas. Aclarar q no soy de ningun partido politico, pero las cosas estan asi en españa y el q lo kiera ver q lo vea...
Ahora hacen esta huelga, promovida principalmente por PNV que, oh sorpresa, hace poco dejo el poder como todos sabemos y como ya no son amiguitos del PSOE hacen huelga general.
Por otra parte, estan CCOO y UGT q no mueven un dedo salvo para meterselo por el culo, reciviendo subenciones del estado importantes... hay alguien que crea q estos dos partidos sindicales si no recibieran dicha subencion y demas, no hubieran salido YA a la calle con los trabajadores? hay alguien que dude de q si no fuera el PSOE el q gobernara no hubieran salido ya? si en epocas de bonanza se liaron pardaaaaaaaaaaaaa coño.

DunedainBF

Me pico y no respiro. Actitud del PNV

KeRNeL

4 millones de parados y me meto el dedo en el culo. Actitud de CCOO y UGT

Tig

Lo de las huelgas es gracioso... siempre es algo así como

"Hermano trabajador, únete a nosotros voluntariamente o te unimos a hostias"

y si a esto le sumas que es en el País Vasco, échate a temblar, que todos sabemos del pie que cojean algunos sindicatos fuertes de ahí.

Zeroner

Aqui en la uni de vitoria han MINADO el "aulario" con bombas fetidas, han tirado pintura.... en fin GENTUZA, que pena que no dejen trabajar a los que quieren...

EibacH-

Sabes lo que pasa? que deberiais leer el comunicado que esta mandando LAB y ELA y demas para enteraros u poquitin del verdadero significado de la huelga (yo voy a trabajar, en mi trabajo apoyan el trabajar los sindicatos vendidos y escoria social de siempre UGT y CC.OO)

cruzxxx

Tienen una pinta de dar mas palos...

Daves

Pues aquí un patatero está currando como el que más (vale sí, posteo en mV desde el curro ¬¬)
Y no veo mucha movilización de gente por la calle vamos xD

Como dicen por ahí, ante la crisis, en vez de currar más, vamos a hacer el puto vago... Así va España...

Zeroner

#48 Totalmente agree.

Bau

dale ahí!!

Dieter

Joder que feas son las tias COJONES.

P

#15

No, eso no va así.

Si la mayoria de trabajadores deciden ir a la huelga, la minoria lo respesta, y no va a trabajar. Yo no creo que deba existir el derecho de ir a trabajar el dia de huelga, por que ese no es otro que el derecho de reventar una huelga.

Además de que en la mayoria de casos, como en ECI, o las empresas pequeñas, los trabajadores no hacen huelga por miedo, y el que ese dia exista un piquete "coactivo" es lo que les da la oportunidad de hacer huelga.

Los patrones tienen muchos medios para mandar a la mierda la huelga, los servicios minimos, la manipulacion, el despido, los chantajes, la policia, las bandas paramilitares, los obreros debemos de tener las nuestras para hacer que triunfe.

¡VIVA LA LUCHA INTERNACIONALISTA DE LOS TRABAJADORES!

¡LA PROXIMA, ESTATAL!

CCOO-UGT-IU-PCE TRAIDORES!

TRippY

#51 jajajaj q feas son si xD.
Es la tipica protesta q hacen los perroflauta pero con gente de 50 años xD q pretenden con eso mas seriedad? enfin, lo unico q veo de este tipo de huelgas es q se beneficia los comercios q abren. Eroski se tiene q estar forrando en estos mementos, y todas esas mierdas q hacen y tiran luego las tienen q limpiar al dia siguiente... :/

alblanesjr

#52 que tal dj-alien?!!

BoLeNk0

Odio profundamente a CCOO y UGT, no he visto nunca a unos tios mas vendidos y cabrones.
.
Los trabajadores estamos vendidos y nos dejamos tomar el pelo, encima a los pocos que intentan hacer algo, les criticamos.
.
Da asco esta sociedad, estamos pasando seguramente los peores años de nuestras cortas vidas, y solo se nos ocurre sentarnos en el sofa, o como mucho ir a hacer botellon para intentar olvidar la realidad.
.
Socialmente somos la risa de Europa y de eso se aprovechan tanto politicos, patronal como sindicatos.
.
Envidia de Francia o Alemania.

TRippY

#55 con leer eso de envidia de francia ya me lo has dicho todo.

P

#54

Muy bien, y tu, stalinista?

¿Como se siente un gran comunista como tu con un arma y la bandera de España en el uniforme? ¿Te veremos pronto mantando moros en Irak?

alblanesjr

#57

Yo de lujo nano. Me siento bien. No creo que mate muchos moros en irak

A

Envidio a los ertxantxas (o como se diga) que estan ahi repartiendo ostias, es una huelga politica por que los nazi-onalistas vascos ya no estan en el gobierno (perdieron de forma democratica) y creen que tienen derecho a imponer sus ideas. Lo dicho a ver si la policia tiene permiso para dar bien de ostias y tendremos un bonito show en las noticias.

NocAB

Por lo que han dicho en el telediario el seguimiento está siendo escaso.

Yo no me he enterado mucho porque he ido a la universidad y luego a tomar unas cañas pero no he estado casi por la calle.

Un compañero ha ido a la universidad en tren (de hernani a ss) y nos ha comentado que iba con retraso pero nada más...

Por cierto, #1, no la secundan la mayoría de los sindicatos, solo los nacionalistas. Además, ni tan si quiera creo que todos los nacionalistas estén de acuerdo, seguramente solo los borrokas y los nacionalistas resentidos.

#6 qué típico que estén los borrkas intentado imponer lo que ellos quieren y liandosela a la gente que pretende trabajar.

Es una huelga totalmente politizada...

#13 y #16 hablas sin tener ni idea, es una huelga política no por derechos de los trabajadores ni nada por el estilo. Además muchos autónomos (no tienen nadie que les obligue!) quieren currar porque no están de acuerdo con los términos de la huelga o porque necesitan la pasta y los borrokas se dedican a presionarles para que cierren.

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • T-1000
  • DunedainBF
  • deltakiller
  • NocAB
  • KeRNeL
  • Kaikoken