Huelga indefinida de transportistas (8 Jun)

ReMaTxEs

#388 De lunes a sábado trabajan el sector servicios y ya, pero bueno.

George-Bush

Estan tocando los cojones en la autopista de al lado de mi casa, se han puesto varios camiones en paralelo ocupando los carriles y circulando a 20 km/h jodiendoles la vida a los currantes q vuelven a casa, vease mis padres.

Esperemos q la guardia civil les de lo suyo.

A mi lo de que se quede sin abastecimiento los supermercados me la repamfinfla, puedo sobrevivir a base de aceitunas en lata, cerveza y congelados durante meses ( y tengo provisiones )

MTX_Anubis

#392 coctel molotov y arreglales la vida!

veo que tus provisiones son similares a las mías

ValdemarAK47

Espero que la huelga siga a más...
Por lo pronto, el tanque de mi coche va llenado con sus 75litros, tengo gasoil para rato.

Dj_Sergio

A mi me queda poco más de 1/4 de deposito, así que me tocará conducción económica.
Lo que seguramente me cage en todo es que por culpa de la jodida huelga tardarán mas en traerme el focus...

B

No solo en sabado curra el sector servicios xD

El unico dia festivo es el Domingo, y entre dos jornadas deben de pasar minimo 12h, mas o menos en resumen es eso xD, si se diera el caso a alguno de tener que trabajar un sabado, en teoria, lo pagan igual que un dia cualquiera.

DeaTH

En el sector del metal se curran 10 horas de lunes a viernes y 5 los sabados como minimo...

L4Ur1T4

dime cuantos sitios estan cerrados un sabado, esos seran los unicos que tienen fiesta

Shikoku

Sector SERVICIOS (¬¬) (yo mismo con mi tienda -_-) trabajan unas 8-10 horas diarias de lunes a viernes. Sabados entre 4 y 8 horas segun faena xD

Domingo unico dia de trankilidad

PD:jodio remaches xD

ChaRliFuM

#384 parece que es tonto y no se entera....

Si a ti nadie te dice que ganes 0.20 puediendo ganar 0.30, aqui lo que se propone es que si ganas 0.30 no ganes 0.20 ya que porque tu ganes 0.30 no quiere decir que los autonomos ganen 0.30 sino 0.10, por lo tanto si tu ganas 0.20, el autonomo ganara 0, que es lo que pasa actualmente en España con el dumping y el precio del gasoil.

LO QUE SE PROPONE son unas tarifas minimas. El beneficio que cada lo maximice a base de dar rendimiento a su infraestructura como empresa.

ReMaTxEs

#399 Gracias por inventar un nuevo sector xDD

Dile tu a la gente que trabaja en oficinas 40h semanales que pasen a currar 65, verás lo que te dicen.. Se rumorea que algunos picadores de códigos ya están trabajando en un margen de horas parecidas al que propone la UE xDDD

E

Y lo bueno que es vivir en un lugar donde apenas te afecta la huelga ni a ti ni a tu negocio y no hay atascos ni nada..
Que gustazo
Pobres madrileños

r3Y

he pedido unos cascos a 4frags como no me vengan mañana rajo a los de seur

-gizmo-

hoy casi me cago en los transportistas porq bloquearon la carretera y casi llego tarde a un examen. Si quieren protestar perfecto pero que no jodan a la gente normal que ya tenemos bastantes problemas.

Shikoku

r3y pues ya te puedo decir yo, q seur, hoy no trabaja y posiblemente ni mañana ni pasado

Ya puedes empezar a rajarlos xD

preguntitas

#400, pero eso es lo que ya se hace, se saca rendimiento de las infraestructuras de la empresa, como bien has dicho en algun post anterior, con sus propios surtidores, mecanicos... por eso pueden trabajar a un menor coste. En mi zona, hay varias empresas de transporte nacional/internacional, y cambian los camiones cada 4 años, cuando antes andaban con bastantes mas años. Eso debe ser por que tienen beneficios. El que no pueda aguantar ese ritmo, que cambie de oficio. Lo "minimos" que tu quieres son para el beneficio de vosotros, y que a nosotros nos repercute. ¿por que deberiamos apoyaros? ¿que sacamos nosotros?

ChaRliFuM

#406

Si yo ya tengo mi propio surtidor y mis propios mecanico en mis naves. El problema son los autonomos y las microempresas del sector los cuales suponen la mayor parte de este sector, no se puede llegar y decir: "ale autonomos y pequeñas empresas a tomar por culo" porque entonces no habria suficientes transportistas para sostener el transporte de todo el pais. Un autonomo hoy en dia no puede competir en una empresa por motivos que ya te he dicho anteriormente, los mas debiles son los autonomos y es a los que hay que ayudar, de hecho la mayoria de grandes empresas estan en contra de esta huelga. Sin autonomos el sector del transporte se iria al garete de ahi que necesiten ayuda y de ahi que esta huelga se lleve a cabo.

ReMaTxEs

#400 El único retrasado aquí eres tu, te lo voy a repetir. Xq que cojones voy a tener que pagar yo como mínmo 10€ cuando alguien m lo puede hacer por 8€.. Para que tu tengas trabajao en tu aventura de autónomo? Mala suerte, no habertela jugado.

Intriga

#408 imagino que tu padre sera por lo menos el dueño de alsa, o algo asi, por menuda mentalidad tienes

ReMaTxEs

Pero vamos no m jodas, quien cojones paga mas por lo mismo??? Es lo que tiene emprender con tu propio negocio, que si sale mal apechugas, pero no pretendas que la gente pague mas para poder mantener tu trabajo...

De acuerdo que el precio del gasoleo está por las nubes y para ellos es básico (Y el transporte tb, como está quedando patente) pero xq cojones va a ver que pagar uno mínimos... En vez de que existan 10 empresas diminutas, que exista 1 mediana que pueda hacer frente a la demanda y a los gastos, pero no que pretendan cobrar un mínimo xq si.

preguntitas

#409, bienvenido al libre comercio. Seguro que cuando cueste mas el trasporte de X materia prima, y te suban el precio de ese producto... te quejas.

Lo proximo sera ir contra las grandes superficies y las franquicias, que tienen precios mas bajos. Apoyemos el comercio tradicional... pero que no paguemos mas. ¿en que quedamos?

#408, si que habran transportistas, por que esas grandes flotas contrataran a mas empleados, y los portes seguiran a unos precios mas bajos.

Snapper

#377 ves? vuelves a hacer lo de siempre, me dices a mi que aprenda a usar el castellano correctamente para hacerme entender cuando la mayoria de tus post son un cumulo de frases con una redaccion bastante caotica, tienes gracia la verdad, despues de sid3 eres todo un personaje digno de estudio.

así al menos podrás criticar con sentido

Esto viniendo de ti es que es un chiste cojonudo xD

PD: No tienes algun primo/amigo en la industria del petroleo? lo digo para que nos ilumines un poco por aqui y alegrarnos el dia.

ChaRliFuM

#408 #410 #411

Como se nota que no conoceis bien el sector del transporte, en España desgraciadamente la mayor parte de la flota que hay son autonomos y empresas con menos de 5 vehiculos, mas concretamente el 90% del sector. Por lo tanto lo que tu propones es que se elimine el 90% del sector del transporte porque no llegan a ser competitivos gracias a los precios abusivos del gasoil. Pues nada señores, mandamos a todos los autonomos y microempresas a tomar por culo porque no pueden ser competitivos y entonces producimos una crisis en el sector para que el transporte se pague a precio de lujo....

aiaiaiaiaiaiai por que hablais tan gratuitamente si no sabeis de que va el tema?

#408 informate un poquito primero antes de despotricar con tonterias, si no tienes ni idea de lo que hablas te callas y ya esta.

ReMaTxEs

#413 El 90% de la flota de transportes de España son autónomos con menos de 5 vehículos? Desconozco el tema completamente, pero me parece muy muy muy muy muy extraño, en caso de ser así, veo lógico lo de las tarifas mínimas. En caso contrario me parecería un atraco a los consumidores.

Visto que eres un pelín retrasado... Si a ti la tienda de tu barrio te cobra 3€ por un kilo de fruta, y en el super de al lado te dan la misma por 1€.. Donde la compras??

Atheist

Pero y que esperan los transportistas? xD El combustible será más caro cada día que pase, les guste o no. Pan para hoy y hambre para mañana?

El transporte de carretera tendría que reducirse a cortas distancias, y para lo demás preferentemente ferrocarril, o marítimo. Algunos se creen que esto del petróleo es coyuntural.. xD

Y además lo que han dicho por ahi.. si no sale rentable ser autonomo, QUE SE VAYAN AL PARO. A mi no me sale rentable montar una linea aerea comercial con 1 avion y.. NO LO HAGO.

Nos ha jodido, tanto libre mercado cuando las cosas van bien y el petroleo es barato y ahora.. todo son lagrimas. Que les contraten en empresas mas grandes o aire.

Se avecinan cambios en el modelo de negocio.. al tiempo.

ChaRliFuM

#414

A ver "pelin retrasado" cito textualmente:

"El sector está configurado por más de 130.000 empresas (más del 90%
microempresas de menos de 5 vehículos), con una flota total de 340.000
vehículos de transporte (240.000 pesados y 100.000 ligeros) y da empleo a más
de 520.000 trabajadores"

Parece ser que mi dato es correcto y aqui el chulito eres tu.

Y no no se trata de donde prefiera comprar yo la fruta si donde la venden a 1€ o a donde la venden a 3€, si para que los fruteros de toda España puedan seguir vendiendo fruta hay que comprarla a 3€ pues no nos quedara mas remedio que comprar la fruta a 3€, por que, que es lo que pasa si el 90% de los fruteros se van al paro? Que entonces la fruta ni la compras a 1€ ni a 3€ la ibas a pagar 50€.

Te enteras o no te enteras?

preguntitas

#416 pues yo creo que se crearian muchas super-fruterias a 1€. si hay demanda, habra oferta.

Cuando algo no es rentable, el mercado cambia... vease el aumento exponencial de franquicias de los ultimos años.

PD: yo tambien quiero ser autonomo del transporte aereo.
ppd: y sí, no tengo ni idea de como esta el sector del transporte, pero eso no me impide pensar.

ReMaTxEs

#416 Chulitos mis cojones.. Vuelve a leer mi comentario, a ver si encuentras estas frase en caso de ser así, veo lógico lo de las tarifas mínimas.

Y con todo y con eso no m parece justo para los consumidores, ni para el resto del mercado, el resto de sectores que? Que se autoregulen pero el transporte no? :S

ChaRliFuM

#417

En parte lo que se pretende tambien con el paquete de medidas que se baraja es que se subvencionen las prejubilaciones para reconvertir el sector y que de este modo se ajuste al mercado de hoy en dia.

MTX_Anubis

#418 esto me recuerda a un comentario que hizo M0E hace tiempo, cuando algún sector va bien, ni dios quiere que el gobierno meta mano y todos abogan por la regulación del propio sector. Ahora en cuanto empieza a ir mal, todos a pedir medidas al gobierno!

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Snapper
  • YOINK
  • ReMaTxEs
  • preguntitas
  • L4Ur1T4
  • Intriga