La huelga a la japonesa es una leyenda urbana

Prava

#60 Sí, eso, causemos una mala impresión y jodamos a los turistas que vienen de vacaciones. Exacto, hagamos justo eso.

Algunos no sé si troleáis o qué, de verdad.

3 respuestas
B

#61 por supuesto, el objetivo de una huelga es incomodar al gobierno no hacerlo cuando menos incordie.
La mala impresión la dan los políticos con sus inútiles decisiones que generan este tipo de descontento social.

Ejemeplo: Madrid y la manifestacion de los basureros. Si no se huberan gastado el dinero en juegos olimpicos otro gallo cantaría

hjesush

#61 Si prefieres que un turista este "cómodo" durante sus vacaciones mientras los que estamos mamando los problemas del día a día en la ciudad pasemos penurias, me parece vergonzoso.

Me importa en malas palabras, una mierda seca los turistas, los que me importan son la gente que esta a mi alrededor conviviendo entre las injusticias que les ha tocado vivir. Mis amigos, mi familia y no un puto guiri adinerado que solo ve con sus ojos de sibarita las fachadas de los edificios de mi ciudad mientras no se percata de la mierda que ronda por dentro.

3 1 respuesta
Y

#61 Pues obviamente, si haces cosas inofensivas como crees que vas a forzar al gobierno a cambiar ??

2 1 respuesta
Prava

#63 Lo que parece que no entiendes es que sin turismo no hay bienestar, ni nada de nada. No turismo = no vida, que aquí el turismo no es un bien complementario, es el 99% del PIB, puesto que TODO depende del turismo. Sin turismo no hay ni construcción, ni educación, ni nada. N-A-D-A.

Y sí, prefiero que un turista esté cómodo por encima de todo, porque él no tiene que pagar los problemas que pueda haber en la región. Si yo voy a un sitio y me encuentro una huelga de basuras, o las paso putas... no sólo no vuelvo, sino que encima pondré mi comentario para dejar el sitio a parir.

PD: ¿un puto guiri adinerado? ¿Tienes 5 años o eres así de inculto? Por favor.

#64 Pues préndele fuego a la sede del gobierno local, o quémale el coche al responsable. Pero ir a joder la fuente de ingresos de la región no es de subnormales no, es de lo siguiente.

Vamos, es de cajón de pino. Si sólo tienes una fuente de ingresos, porque aquí sólo tenemos una, no vas a ir a joderla BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. Da igual que los trabajadores las estén pasando putas... te garantizo que si nos quedamos sin turismo, lo vamos a pasar peor.

1 respuesta
B

#60
Prava también tiene razón al reivindicar sus derechos. Pero vamos, a día de hoy no tengo una solución en mente para los contratiempos que una huelga causa a los demás (tanto al sector comercial como al humano). Como dice él, que se trate fatal a los basureros no tiene que incidir en su vida diaria (que la mierda se acumule en las calles). Pero es que claro, un problema a un sector en "teoría" nos tendría que afectar a todos.

B

#65 Y aun así hay 60 por ciento de paro juvenil, hay 94000M de euros de fraude discal (2000 euros por ciudadano),nos reforman la educacion cada 4 años,...

Yo se que modelo de sociedad española quieres, el modelo eurovegas donde todos trabajemos de camareros y de putas. Un gran ejemplo de sociedad y una gran imagen para el exterior.
Un modelo donde la mayoría de personas no tienen hueco a no ser que trabajen en una confitería o en un hotel.

1 respuesta
Prava

#67 ¿Y qué tiene que ver el paro juvenil con todo esto? ¿Y el fraude fiscal?

Y no, no tienes ni puta idea del tipo de sociedad que quiero, pero ni puta idea. Si te dijera lo que hace falta en España y me presentara, te garantizo que no me votarías. Pero claro, es super fácil intentar parchar un sistema QUE NO TIENE REMEDIO NINGUNO, puesto que nuestras crisis son PERIÓDICAS.

Aquí hay que hacer borrón y cuenta nueva, y reestructurar el país de cabo a rabo. El mundo ha sufrido una crisis financiera... que a nosotros nos ha hecho entre poco o nada. Lo que ocurre es que la gente es ignorante cuando España, desde un punto de vista económico, es una PUTÍSIMA MIERDA.

Luego empezamos a meter subvenciones y rollos similares y tenemos el pastel completo.

PD: y curiosamente las Baleares son de las pocas comunidades autónomas con superávit fiscal. Vamos, que el problema ni lo tenemos nosotros, ni lo causamos nosotros, pero como esto está así de bien repartido nos toca apechugar igual. Pero claro, si tú no dependes del turismo (ya digo que aquí TODO depende del turismo. Si nos quitas el turismo habría una emigración masiva nunca vista, no quedaríamos ni los autóctonos), entonces no puedes entender los efectos que determinadas acciones puedan tener.

PDD: lo de la educación y demás... pues tenemos lo que nos merecemos. Es lo que tiene tener un país donde la gente puede votar sin saber siquiera qué vota. No, tendrían que hacer una encuesta al entrar en las urnas y preguntarte por qué votas. El 90% de la gente no podría ejercer su derecho... pero la sociedad ganaría.

1 respuesta
hjesush

Vamos a pedir a los que se suicidan por los desahucios que se arroguen por el patio interior y no hacia la calle, no valla a ser que un turista lo vea y se asuste.

1 respuesta
B

#68 ¿Qué tiene que ver? pues bastante con nuestro país. Tu defiendes que no se debe hacer huelgas para no tener una mala imagen y yo te digo que el ciudadano tiene todo el derecho del mundo por todas las razones existentes posibles menos por precisamente el turismo,es en lo que se basa nuestra economía.
Si la gente se manifiesta no es por diversión, es por que no tiene capacidad económica para afrontar el futuro. Y por que quieren un país que no solo se base en el turismo.

Yo conozco diariamente a gente que se quita de la universidad, que la desahucian y que las echan de sus trabajos. ¿Encima tienen que quedarse callados?

1 respuesta
Prava

#69 No, mejor pidamos a la gente que SE LEA EL PUTO CONTRATO ANTES DE FIRMARLO.

A mí que la gente se suicide por este tipo de causas no me da pena ninguna, NADIE les obligó a firmar el contrato de hipoteca.

Lo que pasa que España es un país de pandereta, y la gente quiere todo lo bueno y nada de lo malo. O sea, la gente quería todo lo bueno de la hipoteca (que desgrava, que te cuesta no mucho más que un alquiler, etc) pero nada de lo malo.

Pues no, a joderse toca. Y ojo, que con los bancos y sus ayudas también habría que haber cortado un par de cabezas... pero el tema de los deshaucios me toca los cojones por ser especialmente demagógico. ¿Que habría que poner la dación en pago? Pues sí, estoy de acuerdo... pero las reglas del juego se definen antes de empezar, no a medio camino.

#70 Vamos a ver. En Ibiza la temporada alta dura des del 15 de Julio hasta el 15 de septiembre. O sea, 60 días. Luego tenemos otros 60 días de temporada medio-alta... y el resto del año en temporada baja.

Si quieres dar por culo a la sociedad para que te escuchen, utiliza la puñetera temporada baja, puesto que si lo haces en temporada alta, estás jodiendo no sólo tu sector... sino que estás jodiendo efectivamente el futuro de tu región.

Y respecto al turismo... ¿qué quieres que España venda, salvo turismo? Te pediría que reflexionaras muy detenidamente... porque España es un país totalmente a-competitivo. Cuanto mejor vive la población, menos competitivos somos. Es infumable.

edito: ¿entiendes algo de economía? Te lo pregunto por saber hacia dónde dirigir mi argumentación.

1 2 respuestas
B

#71 La gente tiene necesidades.

El 70 por ciento del fraude fiscal es de las grandes empresas y solo un 0,5 por ciento es por parte del parado y son chapuzillas para sobrevivir.
con esos 94.000M de euros podriamos mantener a los 1500 trabajadores del canal 9, volver a establecer el sistema de becas y ayudas educativas que habia antes y mejorarlo y muchisimas mas medidas.

Por tanto, no existe una culpabilidad equitativa por parte de los ciudadanos y de las grandes empresas.

¿Que me dices de la deuda del futbol, 770M de euros? es culpa también de los ciudadanos?

3 respuestas
B

#71 Pues mira, no se si entenderé de economía pero yo te aporto datos y tu ni un puto dato. De hecho dices cosas basandote en absolutamente nada y deberia haber acabado la conversación hace rato.

España podría ser competitivo perfectamente en cualquier otro ambito si se inviertiera.

¿Dime tu cuando han invertido en I+D? Y te puedo asegurar que como futuro cientifico te puedo decir que hay magnificos cientificos en nuestra sociedad que tienen que marcharse a otros paises.
Conozco a varios que están incluso en laboratorios o dando clase en alemania.

España no ha invertido , asi que no puedes decir que no es competitivo.

1 respuesta
B

Y ahora es cuando el tal Prava se entera de que el Madrid el turismo ha bajado de por si y no ha hecho falta ni huelgas ni nada. Menudo tipo, por el seria un esclavo mientras todo vaya guay y bien y no se de mala imagen a la marca Ejjjpaña.

Vamos mentalidad de rebaño como no.

1 respuesta
Prava

#72 Me hablas de cosas separadas que no tienen ni ton ni son.

a) Trabajadores del canal 9. A la calle todos. Ellos y de todas las televisiones públicas. Las radio-televisiones pagadas por todos son de los mayores mama-dineros existentes... y no tienen ningún tipo de utilidad real. El Estado debe dedicarse a los servicios imprescindibles para la sociedad, y la televisión no lo es, bajo ninguna circunstancia.

b) ¿De dónde sacas las cifras del fraude?

c) Fútbol: a pagar lo que se debe. Messi a la cárcel por defraudar.

d) Culpa equitativa... ¿pero qué culpa equitativa? La culpa es de la gente que vota lo que vota, y no de las empresas (que no votan). En este país hay muchas cosas que no tienen sentido... como las pensiones. ¿Sabes cómo funciona el chiringuito de las pensiones? Pues... que el dinero que se recibe HOY en impuestos, es el que se le paga HOY a los pensionistas. O sea, que si cuando yo me jubile no hay gente suficiente para pagarme la pensión... pues no me la pagarán, pese a que yo la he estado pagando toda mi vida.

¿Sabes qué pasaría si un partido político expusiera el desastre de las pensiones de forma pública? Que la gente no le creería... y, de creerle, las medidas a tomar no le gustaría, así que NUNCA ganaría las elecciones.

Y te lo garantizo: la tarta de las pensiones explotará, puesto que el modelo es insostenible. Se está pagando deuda pidiendo más deuda (es una forma de hablar), y en el momento en que el sistema haga un "stop", a la mierda.

e) Teniendo en cuenta cómo de bien funciona todo lo público, y considerando lo mal gestionado que está el dinero de todos, y las nulas responsabilidades penales que existen... yo soy el primero que, si nunca tengo una empresa, haré todo cuanto esté en mi mano para pagarle al estado LO MÍNIMO que pueda.

En este país quien más quien menos todo el que puede meter la mano en la caja, lo hace. ¿Por qué voy a querer pagar impuestos si luego no se hace nada útil ni bueno con ellos? ¿Eh?

Es muy fácil ir de progre de la vida, pero eso ocurre cuando tu idea de lo que ocurre es entre poca y ninguna.

¿Quieres que hablemos de deshaucios? Hagámoslo: piensa detenidamente cómo se llegó a la situación actual. ¿En qué cabeza cabe gastar el 50% del sueldo anual en una hipoteca durante 40 años? ¿Pero la gente no hace previsión de nada o qué? ¿Y si me tengo que mudar de ciudad? ¿Y los gastos que tengo que pagar de piso al año? ¿Y si...? Pero claro, el sistema hace chof, y la gente quiere olvidarse de las condiciones que firmó para con su piso. Pues jódete.

¿Quieres que hablemos de la balanza comercial en España? España es un país curioso... que cuánto más crece, más decrece. Suena a sinsentido pero, en realidad, no lo es: en España el sector exterior funciona de forma curiosa. Como carecemos de casi cualquier bien de consumo, tenemos que importarlo todo. Cuando la economía funciona "bien", importamos de forma EXORBITANTE, y NUNCA para mejorar los procesos de I+D del país, no, sino para consumo final. Nuestras exportaciones se van a la mierda puesto que vendemos material de baja o medio contenido tecnológico, con lo que tenemos que competir con países con mano de obra barata... y, al ir "mejor" la economía, cogemos y subimos salarios. Como tenemos más, importamos más todavía... pero exportamos menos porque somos menos competitivos.

Curiosamente en tiempos de crisis como ahora, las exportaciones se disparan. Resumiendo: en España la economía es RIDÍCULA, está MAL PLANIFICADA y NO TIENE SOLUCIÓN a corto o medio plazo. Aquí no tenemos ni petróleo, ni tecnología punta, ni materias primas ni absolutamente nada de nada. Lo que tenemos es una población analfabeta y mucha picardía, así que tenemos exactamente lo que nos merecemos.

#74 Oh claro, que en Madrid el turismo es el 100% del PIB. Claro que sí.

PD: y la marca España como que me importa entre poco o nada. La que me importa es la marca Ibiza, evidentemente, que el país como tal lo único que hace es quitarnos, y nunca darnos.

Encima quieren hacer prospecciones petrolíferas frente a nuestras cosas. Hijos de puta.

#73 ¿Qué tendrá que ver invertir o no invertir con ser o no ser competitivo? ¿Sabes lo que significa ser competitivo?

1 2 respuestas
B

#75

2) Segunn datos del propio gobierno y del ministerio son 80.000M
Segun datos de GESTHA http://www.lexdiario.es/noticias/198731/cada-espanol-tributa-2000-euros-de-mas-por-la-evasion-fiscal
http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=221

D) culpa equitativa? ¿también tienen culpa los ciudadanos de que los politicos mientan y cambien de opinion rapidamente cuando alcanzan el poder?

Por último, frase que quedará para la posteridad:
''¿Qué tendrá que ver invertir o no invertir con ser o no ser competitivo? ¿Sabes lo que significa ser competitivo?'' Prava

Y por cierto, aporta algun dato de lo de los desahucios. No hay ningun dato que verfique eso que dices, esta basado en prejuicios y pensamientos pedantes.
A las familias no se las rescata, pero eso si, al banco si hay que rescatarlo.

1 respuesta
Martelin

#75 "Es muy fácil ir de progre de la vida, pero eso ocurre cuando tu idea de lo que ocurre es entre poca y ninguna.

¿Quieres que hablemos de deshaucios? Hagámoslo: piensa detenidamente cómo se llegó a la situación actual. ¿En qué cabeza cabe gastar el 50% del sueldo anual en una hipoteca durante 40 años? ¿Pero la gente no hace previsión de nada o qué? ¿Y si me tengo que mudar de ciudad? ¿Y los gastos que tengo que pagar de piso al año? ¿Y si...? Pero claro, el sistema hace chof, y la gente quiere olvidarse de las condiciones que firmó para con su piso. Pues jódete."

Tu entiendes que la gente se quiera independizar con 25 años y no con 50?

Prava

#76 La evasión fiscal es, simplemente, lógica. Nadie paga 1.000€ si tienes medios para pagar sólo 500€, y menos cuando ni hay cultura para este tipo de cosas, ni hay sanciones ni hay nada. Yo lo haría, tú lo harías y lo harían todos los demás.

Y la culpa no es equitativa, es de los ciudadanos. Un político puede venir y decir que el paro bajará porque el PIB crece al 0,4% y tú te lo puedes creer. Eso no es problema del político que la gente se crea a manos llenas lo que dicen ellos. Lo que sí te puedo decir es que el PIB tiene que crecer bastante por encima de eso para CREAR EMPLEO, y fíjate que los políticos hablan de REDUCCIÓN DEL PARO... que es diferente a CREAR EMPLEO. Crear empleo implica que tienes más gente trabajando que antes, y reducir el paro implica que tienes menos gente en "paro" (que es una definición técnica, ojo). Los movimientos migratorios afectan la cantidad de paro, pero no la cantidad de gente trabajando.

Si es que todo es muy sencillo: cuando alguien dice algo que no entiendo... cojo y lo consulto. A mí los políticos pueden ofrecerme a su hija virgen antes de las elecciones... que como soy una persona que intenta entender su alrededor, me informo y sé lo que hay o deja de haber.

Que vamos, un político miente como parte de su vida profesional, eso es algo que todo el mundo debería saber. Pero como no todo el mundo sabe... pues el que no lo sepa no debería votar. No tendríamos tantos problemas.

Con los deshaucios no hay nada que aportar. Los están deshauciando porque no pagan sus hipotecas... y los contratos hipotecarios no tienen cláusula de dación en pago. Ojo, yo creo firmemente que debería haberla, pero si yo firmo un contrato contigo en el que me comprometo a X, Y y Z, a cambio de W, A y S, no puedo coger y cambiar los términos del contrato "por mis cojones", porque las cosas no funcionan así. A los deshaucios se les da mucha publicidad porque suponen un drama social, ¿pero qué quieres hacer con ellos? Y no, a las familias no se las rescata, porque las familias no tienen un peso especial dentro de la situación económica de un país, cosa que los bancos sí tienen. Es cruel, pero es verdad.

Respecto al rescate de los bancos... ¿dónde has visto que lo defienda? Es una discusión sobre la que hay dos corrientes. a) Rescatar y b) no rescatar, y no está muy claro cuál es mejor que la otra, porque la de no rescatar implica un riesgo altísimo. Ahora, el problema del sistema es, en buena parte, de las puta mierda de cajas... que estaban controladas por... los políticos. Los bancos no están tan mal en relación con las cajas, pero es que estas últimas... pfffffffffffffffffffffffffffff hay para escribir un libro. Lo de las preferentes otra estafa, pero bueno, esto aquí se sale demasiado del topic.

Y, por favor, en lo de la inversión... no tienes ni idea. La inversión NUNCA debe hacerla el estado, porque el estado no tiene ni puta idea de nada. Y no la tiene porque maneja un dinero que no es suyo, ni le cuesta conseguirlo, con lo que no se premia el éxito sino únicamente el esfuerzo. Y perdona que te diga pero, en el mundo real, lo que vale no es el esfuerzo, es el RESULTADO.

Pero bueno, en España tenemos muchos problemas... que o tenemos infraestructuras sobredimensionadas (Sobran no menos del 60% de las plazas universitarias actuales... y posiblemente podríamos subir al 80%), duplicidad de muchas cosas o que son demasiado pequeñas (y encima las queremos reducir) como la sanidad. Coño, con la sanidad hay que subirle los sueldos a los profesionales del sector, que ganan una puta miseria en relación al riesgo y dedicación que demuestran.

Y podría seguir todo el día pero, por favor, no menciones cosas que yo no he mencionado, que te has colado varias veces.

#76 ¿Qué problema tienes tú con el alquiler? No hay necesidad ninguna de comprar vivienda, NO LA HAY. Ni la ha habido antes, ni la habrá ahora, ni la habrá nunca jamás. ¿Que cómo se llegó a la situación actual? ¿De verdad me haces esa pregunta?

Si lo que buscas un culpable... somos todos y cada uno de los ciudadanos del país, porque hemos sido nosotros los que hicimos que la burbuja fuera lo que fue. Así de sencillo. Es muy fácil culpar a la clase política... cuando la clase política que tenemos es un reflejo absoluto de la ciudadanía que somos. AMBOS partidos controlan absolutamente lo que ocurre... y, sin embargo, les dejamos seguir ahí arriba. Sólo hay que mirar cómo se reparten temas tan delicados como la "justicia", mira el Tribunal Constitucional, o el Tribunal de Cuentas o cualquier otra cosa.

Lo que tenemos es una farsa democrática, y muchos tontos que la aplauden y siguen votando a los de siempre. Y sí, la culpa es nuestra, TODA nuestra.

Una burbuja no empieza si nadie cree en ella, y creímos, vaya que si creimos, y la gente todavía sigue empeñada con la mierda de comprar piso. Joder, deberían prohibir comprar vivienda durante los próximos 30 años.

PD: y entre eso, y la inseguridad jurídica existente a la hora de alquilar... pues lo tenemos todo. País de pandereta de arriba a abajo, eso es lo que somos.

2 1 respuesta
Dieter

La burbuja nace de un concepto cultural español muy arraigado, "tanto tienes, tanto vales". O lo que es lo mismo si no tienes una vivienda no eres ni persona.

El tema del alquiler iria muy bien si te dieran seguridad y fuese un procedimiento acelerado. Porque tela el personal que rula por ahi viviendo de gañote y de gratis.

2 respuestas
Orwel

#79 Claaaaro, fue un concepto cultural, el crédito fácil y la Ley del suelo, como medidas concienciadamente destinadas a crear una burbuja y enriquecerse, no tuvieron nada que ver. XD.

3 respuestas
Dieter

#80 eso fue una consecuencia de lo primero, el deseo de propiedad. a partir de ahi, lo del suelo y la burbuja vino rodado.

allmy

#80 Crédito fácil y punto. Se hace la ley de suelo y puedes construir más, vale, pero el poder construir más no dispara la demanda. No tiene ni porqué ser pernicioso. Es el crédito barato y las políticas de expansión monetarias empezadas durante la era Aznar las que crearon la burbuja. Eso en un punto determinado y durante unos pocos años para salir de una recesión no está mal. El problema es cuando se mantiene durante los 10 años siguientes.

Kenderr

#79 Más que una vivienda, es poseer tierra. Sobretodo con la cantidad de jornaleros que tenia este país y eso ha derivado en poseer casa.

B

#72 Si es economía sumergida cómo vas a tener cifras del % evadido y de quién evade más? Aparte, creo que confundes evadir con eludir. Uno es legal, el otro no. La mayor parte de la evasión fiscal la llevan a cabo individuos normales, evitando pagar el IVA al pintor, comprando casas en negro, hinchando gastos deducibles, no declarando propinas, teniendo a la de la limpieza sin contrato, a la canguro, etc.

#80 En España ha habido burbujas toda la vida de dios, la inmobiliaria lleva en liza desde los 60. Tú lo achacarás a las leyes del PP porque te lo dicta tu ideología, dejando bien claro que no eres más que un síntoma de por qué estamos como estamos.

#85 El gobierno no tiene ni puta idea porque, repito, es economía sumergida. Paga a unos analistas normal ente mediocres para que le hagan una estimación muy inexacta. Y es el propio gobierno el que, al azar, marca un límite presupuestario a partir del cual manda a sus hombres de negro a inspeccionar las cuentas de las grandes empresas, por lo que cientos de pequeños empresarios deciden no superar ese límite y así poder seguir evadiendo a destajo sin los g-men llamando a la puerta. Pero es un tema complejo que no creo que te interese dado que te es más fácil seguir defendiendo clichés.

2 respuestas
B

#84 No, no, los datos son bastante claros. Son datos que ha dado el propio gobierno. Yo no he dicho nada, me baso en estos datos.

Por cierto, si dices algo al menos pon una fuente. La mayoria son ciudadanos normales pero no te basas en nada, como el que me replicaba más arriba que no reforzaba en absolutamente nada su teoria. Al menos ponme una fuente de algo, hombre.

¿pruebas? de lo que estas diciendo ahora?

2 respuestas
ndestino

la wikipedia es una de la mas fiables de las fuentes.

Orwel

#84 Si, en España hay una burbuja inmobiliaria desde los 60, claro, claro, claro.

1 respuesta
Prava

#85 ¿De qué quieres una fuente? ¿Como la que has puesto que es absurda? ¿Eso es lo que quieres? ¿Un simple link a ningún sitio?

Además, mencionas GESTHA cuando es un... sindicado :palm: Oh claro, un sindicato de funcionarios, ni más ni menos. Y sigues sin entender que ello son estimaciones basadas en cuentos chinos, porque si lo supieran tan bien, y más trabajando en Hacienda, estarían moviendo el culo para conseguir esa recaudación extra.

Y sobra decir que el artículo en cuestión es 100% demagógico. Ahora resultará que si el Estado recauda más por un lado, rebajará la carga fiscal por el otro, claro claro :si:

1 respuesta
B

#88 eh? también dio el mismo dato exactamente el propio gobierno :S no se que coño dices. Ni siquiera sabras que es el GESTHA ni en que se basa su estudio, pero bueno es lo que hace el pedante. Hablar de lo que ni siquiera sabe y no poner fuentes de absolutamente nada.

B

La empresa integrity dice que existen 70000M de fraude fiscal (dato bastante similar), supongo que todas mienten.
A mi es que verdaderamente me gusta que me pasen datos e información basada en estudios.

Pero como no me pasais absolutamente nada, me voy a dormir.

Usuarios habituales