La huelga a la japonesa es una leyenda urbana

B

Fuentes? Los que tenéis que poner fuentes sois vosotros, ya que defendéis semejantes chorradas xD

  • “Unwilling or Unable to Cheat: Evidence from a tax audit experiment in Denmark”: Las personas cuya renta está declarada por un tercero, como los trabajadores de una empresa, tienden a evadir menos porque sencillamente su renta es declarada por otro. Si pudieran, evadirían como todo hijo de vecino.

  • “The Efficiency Costs of Tax Enforcement: Evidence from a Panel of Spanish Firms”: Las empresas españolas no quieren facturar más de 6M para evitar a los hombres de negro que envía hacienda a los que lo superen. De nuevo, en España tampoco son las grandes empresas las que evaden

Pues eso, hay que presentar estudios con metodologías explícitas, discernir entre elusión y evasión, etc antes de hacer afirmaciones como la de #72.

#87 La próxima vez no seas tan poco pudoroso a la hora de quedar en evidencia:

#92 Imaginé que saldrías por ahí, solo tú eres capaz de cantar a los cuatro vientos que no sabes leer una gráfica de 4° de la Eso xD fuarkkk

3 respuestas
Orwel

#91 Acabas de darme la razón, gracias.

1 respuesta
B

#91 Pone claramente evasión en los datos del gobierno, no se que no entiendes.No pone datos de elusión fiscal.

1 respuesta
Prava

#93 La elusión fiscal es un subproducto de la cagada de legislación tributaria que tenemos. Y de las gordas. No tiene ningún sentido que una persona que gana mucho más que yo tenga que pagar, porcentualmente, más que yo, no se sostiene por ningún sitio.

Si alguien gana 500.000€ al año, es posible que:

a) Utilice la sanidad pública mucho menos que una persona que gana 15.000€.
b) Utilice las infraestructuras públicas igual o menos que el anterior.
c) Gaste muchísimo más que el anterior, por lo que el ingreso en IVA será MUY superior.

Es decir, en ningún caso está justificado que el "rico" pague un 40% y el otro un 15%. En estos escenarios es cuando la gente recurre a "tax haven"... que en España está mal traducido a paraísos fiscales (haven es refugio, no paraíso). Ya es difícil justificar que el que más gana pague lo mismo (porcentualmente), ¿pero que pague más? ¿Y la burrada extra que piden?

¿Sabes una cosa curiosa? La gente elude más cuando suben los impuestos... cosa lógica. Si yo puedo llevarme el dinero a Irlanda, y allí tributaré menos, ¿por qué debería tenerlo aquí? Si es que es una obligación moral el pagar lo mínimo indispensable. No serías un buen empresario si no lo hicieras.

Lo que tienen que hacer es bajar los tipos más altos y dejarse de hacer tonterías. Los que ganan dinero de verdad tienen a los mejores profesionales que se encargan de eludir hasta el último céntimo. Así, bajar los tipos más altos sólo puede ser bueno, porque se los salta todo Dios, que agujeros los hay por todos lados.

B

la huelga de celo es la que tenian que hacer los medicos para protestar contra las reformas en sanidad. Se acaba la huelga en 2 dias y les dan lo que pidan, porque la deuda que pueden llegar a generar si siguen los procedimientos al pie de la letra es brutal

1 respuesta
Prava

#95 Lo de los médicos es absurdo. Me parece que tienen unos sueldos lamentables considerando que tienen unas cualificaciones brutales... y responsabilidad penal.

El resto de Europa se frota las manos cada vez que uno de nuestros profesionales del sector sanitario se nos va... porque no se gastan un duro en su formación, y reciben a un profesional como la copa de un pino.

1 comentario moderado
X

#97 Gracias Sara.

rackinck

#78 Si no me confundo, tienes bastantes conocimientos de hardware. Imagínate que te digo que he cogido mi antiguo pentium III y que le he metido windows 8 y va mucho mejor que un pepinaco. Menuda chorrada, dirás, este no tiene ni idea.

Esa es exactamente la sensación que he tenido yo cuando he leído algunos disparates que has puesto. Ni todo es tan simple como crees, ni las soluciones son tan radicales como propones.

#101 Ese es el problema, que mañana tengo examen final de micro xDD. A ver si después del examen tengo un rato y comento.

1 respuesta
Orwel

#91 Pues si yo estoy diciendo que las burbujas son provocadas concienzudamente, y tu me pones el gráfico donde se muestra que en sendas leyes se han provocado burbujas, me estás dando la razón.

Y eres incapaz de darte cuenta, que es lo mas divertido de todo XD.

Prava

#99 Me gustaría que te explayaras en esos disparates, si tienes tiempo.

1 respuesta

Usuarios habituales