Huelga pilotos Iberia

overking

otra vez? mas responsabilidad hay al coger un autobus... mas riesgo.. etc etc

K666

Mi tio es piloto de Iberia y no le he oido nada de huelga...#2 lo clava...

eisenfaust

Conozco gente que cobra 150.000€ al año de soldador, aunque ni por asomo se tocan tanto los cojones como los pilotos estos de palo.

Y

y un medico o personal sanitario no merece ganar mas que un piloto?

sin sentido.

olablair

#15 yo no me quejo de lo que ganan, yo me quejo de lo caraduras que son. No se como puede existir gente con tan poca vergüenza como ellos, igual que los de renfe y cercanías que son otros sin vergüenzas. Y esto es así.

Melassite

siempre esta el tipico que sin tener ni idea salta con que los pilotos cobran mucho, pues si cobran mucho es porque para llegar ha conseguir ese puesto de trabajo se han tenido que dejar millones, entre la carrera( que pueden ser perfectamente 12millones ),horas de vuelo, horas de simulador, horas de vuelo en un avion determinado como por ejemplo 737 que valen un paston... si encima cobraran 1000 euros al mes estarian perdiendo dineros ademas de que en españa hay muchisimos pilotos en paro.

ErNeStIn

LOOOOOL #1 solo te digo una cosa

trabajan en un dia el doble de lo ke tu en una semana, hay compañias(no se si es el caso de iberia) ke te hacen unas putadas kmo una mansion. Tipo: acabas un vuelo a las 11 de la noches, te piras pa casa y a las 6 de la mañana te llaman para decirte ke vayas a hacer otro vuelo... bien, como te comes tu eso?

Pero como decis ke se tocan los huevos? pero habeis visto lo ke hay ke saber para pilotar? entre ello saber bastante ingles y deletrear en ingles, estudiarte manuales de unas 500 paginas... y NO, NO estoy flipando.

Ademas, los aviones de iberia... no te creas ke son ale, te sacas la licencia y a pilotar.. nono para cada avion tienes ke tener X horas de vuelo, haberte aprendido su manual y tener un carnet especial para poder volar ese tipo de avion.

T

esos estudiaos? los k no salen del ejercito , salen de que mami y papi les han pagado 50 kilazos para que hagan un curso en colegios privaditos... mantenidos y encima respondones. Los despedía a todos.

ErNeStIn

#38... venga oye ke si eh... ke por la carita.. unos se meten en el ejercito porke asi es mas facil ke meterse en una compañia... pero bueno tu a tu bola eh.. sigue pensando eso ke no llegaras muy lejos tu.

overking

looooooooooooooooooool pues claro que hay k estudiar no t jode... es una carrera... y eso es una putada????????? más putada es estar 11 horas en una fabrica y ganar 1000 euros.. o en una obra en agosto... no t jode... o tener un taxi... que si es en un pueblo pekeño... t llaman a las 12 de la noche y ale.. t vas a la cama y t llaman a las 5 y ale otra vez... pa 30 euros no t jode... yo eske flipo nos kejamos de vicio tio.

K trabajan en un dia el doble que yo en una semana????????????? jajajajajajajj k fuerte.. yo no trabajo xk estoy estudiando.. pero tengo colegas k estan 12 horas en una fabrica haciendo zapatos como desgraciados... 12x5= mucho + sabados... total pa ganar 12 veces menos k cualkier señorito piloto no t jode

R

Pero sabes de que estas hablando #37?

acabas un vuelo a las 11 de la noches, te piras pa casa y a las 6 de la mañana te llaman para decirte ke vayas a hacer otro vuelo...

No creo que una compañia deje un avion con pasajeros en manos de un piloto que ha dormido 6 h lo que hay que oir

ErNeStIn

#41 tu no conoces ryanair?

ahora mismo te busco la historia, lo juro. Vas a flipar con lo ke dice. no miento.

felpudo

#41 cuando lei lo de ernestin pensé joder...que putada... pero ahora al leer eso he cambiado de opinión xD

Intriga

PROBAR A COBRAR 150MIL€ al año y luego que os digan que os bajan el sueldo.... a ver si ibais a contestar lo mismo que ahora

-LoStBoY-

no,si ahora serà un sacrificio dejar las drogas , hay que tener valor xD

ErNeStIn

#41 te la dedico tio

A esta foto la llamo: "acabo de volar a las 11 de la noche y a las 6 de la mañana me llaman para hacer un vuelo. Llevo mas horas de lo permitido".

va por ti!

http://www.airliners.net/open.file?id=0968017&WxsIERv=Obrvat%20737-230%2FNqi&Wm=0&WdsYXMg=Elnanve&QtODMg=Qhoyva%20%28-%20Pbyyvafgbja%29%20%28QHO%20%2F%20RVQJ%29&ERDLTkt=Verynaq&ktODMp=Abirzore%2025%2C%202005&BP=1&WNEb25u=Nyrknaqeh%20Zntherna&xsIERvdWdsY=RV-PBO&MgTUQtODMgKE=Anfgl%20gbhpuqbja%20Ejl%2028%2C%20jvaq%2032xabgf%20%40%2033%20qrterrf.&YXMgTUQtODMgKERD=165191&NEb25uZWxs=2005-11-30%2006%3A16%3A16&ODJ9dvCE=&O89Dcjdg=22124%2F727&static=yes&width=1024&height=695&sok=JURER%20%20%28nveyvar%20YVXR%20%27Elnanve%25%27%29%20%20beqre%20ol%20cubgb_vq%20QRFP&photo_nr=684&prev_id=0968129&next_id=0967636

Lo de el reportaje sigo sin encontrarlo pero juro ke lo encontrare.

tRaLlAdOr

Es una verguenza llevan haciendo huelga desde que se permite casi. Un conductor de autobus tiene tambien mucha responsibilidad y no cobra eso ni de coña.

Trabajan menos de 60 h al mes. Cobran 150.000 euros año y ahora se quejan porque no vaya a ser que metan a pilotos que pidan menos sueldo como en el resto de europa ( si en el resto de europa cobran entre un 60 y 80 % menos los pilotos, y las compañias de bajo coste cobtran asta un 140% menos que los pilotos de Iberia.

Namas saben que pedir, esta vez piden que les blinden los contratos de por vida a ese sueldo.
Mientras la gente que se va de vacaciones espera 2 dias en el aeropuerto, pierden 2 dias de vacaciones pagadas y encima no les pagan la comida, simplemente les dan por si quieren que les devuelvan los billetes de avion. OOOh que bien los billetes, y el hotel y todo lo demas se espavile la gente...

Intriga

#2 busca los pilotos y mira a ver cuantos han sido militares, los pilotos que se sacan la carrera por privado lo tiene mas dificil, por que no pueden pagar tantas horas como los pilotos militares. Por eso es obligatorio estar en el ejercito 10 años si eres piloto...por k se hacen pilotos,horas de vuelo y pa compañias privadas :)

#41 no pongas esas cosas...que yo vole con ryanair hace 5 dias....

WolfwooD

Joeerrr, me habeis cagao, yo no tengo ni idea de como funciona esto de los aviones, pk a mis 18 primaverasnunca he cogido uno :P
El caso es que tengo un billete con iberia para la semana que viene, lo tengo desde hace tiempo, es de barcelona - menorca.
Alguien me sabria decir si me afectara la huelga? y que se hace en estos casos? te dan otro vuelo?

ErNeStIn

#49 en la web de iberia ponia los vuelos afectados, pilla tu codigo de vuelo ke sera IBy un numero y miralo en la web de iberia

EDIT: toma, http://www.iberia.es/OneToOne/v3/news.do

overking

#49 t van a dar x culo hasta que t duela

cogete un par de botes de vaselina.. t haran falta...

Sheraph

tenian que echarlos a todos a la puta calle

Cryoned

La última huelga de pilotos de iberia fue hace 5 años, no hacen 1 al año, aunque tengais esa sensación.

La huelga actual de Iberia es la mas fuerte que jamas han hecho ya que es la peor situacion a la que se enfrentan.

Todo trabajador tiene derecho a la huelga, no creo que haya mucho mas que discutir excepto el desconocimiento de la situacion en la que estan por parte de los que la critican

WolfwooD

#50 Muchas gracias, tio. Mi vuelo no esta afectado por la huelga, suerte que no me joden la unica semana de vacaciones que tengo...

Pira0

#30 y si te digo k son todavia mas caraduras xk no an pagao ningun curso y vienen del ejercito?
y si te digo k ademas trabajan unos 40 dias al año ..

sinvergÜenZas

Melassite

muy inteligentes los de arriba comparando un piloto de avion con un conductor de autobus, es lo mismo vamos... tiene webos

overking

#56 lol..........ya veo k de sueldos no se puede comparar.. xD pero de peligrosidad.. si, hombre de conocimientos necesarios no.. pero valla

FeRnAnV

Yo tube que cambiar el vuelo , ya que tenia el vuelo previsto para el dia diez , y tengo unas pruebas el dia 11 , tube que gracias a la tarjeta iberia oro que un familiar tiene , cambiar el vuelo al dia 9 , por lo cual , he tenido suerte , y voy a poder completar la prueba , pero , es una vergüenza , que tengan que llegar a estos extremos por tal de conseguir algo , hay maneras y maneras , pero bueno , todo el trabajador tiene derecho a apoyar una huelga , yo les comprendo , les falta dinero para llegar a fin de mes .. // ironia //

-rabocop-

yo tengo vuelo para el 24, supongo que para esa fecha ya no afecta la huelga que teoricamente es una semana.

y segun he leido hoy el periodico, la huelga es pq iberia, para seguir siendo competitiva, quiere crear una nueva linea de bajo coste (con un nombre relacionado con cataluña que no recuerdo, tipo airCat o algo por el estilo ). Y aunque desde arriba les han asegurado a los pilotos que esto no influira en sus empleos, parece ser que a ellos no les parece bien que se contraten mas pilotos para esta linea nueva, sino que quieren ser ellos mismos los que lleven los aviones ( previo aumento de sueldo, claro ) a lo que iberia se niega.

si, a mi tambien me parece increible

olablair

#59 que no se te olvide que también piden el aval del sueldo de todos los pilotos hasta los 65 años. Cuando lei eso me descojoné vivo xDDDDD.

Hay que echarle morro.

Usuarios habituales

  • overking
  • ErNeStIn
  • Cryoned
  • rveirasd
  • Sheraph
  • olablair
  • Cyph3r