huelga de servicios de alumbrado público en Madrid

Ahria

Ayer comenzó la huelga de iluminación pública en Madrid, y parece ser que no se van a conformar con eso y van a ponerse en huelga la gente que mantienen los semáforos.

Yo personalmente me he enterado porque mi calle y las tres de al lado nos estamos viendo afectados por dicha huelga, al ser una calle paralela a la calle Alcalá y no pasan coches muy amenudo directamente estamos a oscuras, con el peligro que conlleva salir a calle en esta situación, así como verse totalmente indefensos ante cualquier asaltante.

No he encontrado el motivo de la huelga, pero en mi barrio ya es el segundo día.

Fuente

edito con los motivos de dicha huelga:

http://www.abc.es/madrid/20131214/abci-huelga-alumbrado-201312140224.html
http://www.publico.es/dinero/488792/los-trabajadores-de-alumbrado-publico-de-madrid-inician-la-huelga-indefinida

Farolastobar

Si, llevo toda la semana currando de noche cerca de SanBlas y es un cambio bastante brusco... Aunque como dice la canción: En la oscuridad las cosas son distintas Muuuajajajaja

2
Aidanciyo

Es como simcity son huelgas por nada

Marmoth

Es de ser inútiles jugar así con la vida de la gente.

4 1 respuesta
Farolastobar

#4 Imaginate un barrio de dudosa reputación. Sin luz seguramente haya mas robos etc...

1 respuesta
melonz

Menudos sinvergüenzas. Espero que se aplique con firmeza nuestra prospera reforma laboral.

Ahria

#5 normalmente en mi calle había movimiento de gente paseando y tal, y estos dos días no he oido a nadie, pero es que es normal, lo menos que te puede pasar es que te caigas y lo más que te den un buen susto o algo peor xD

1 respuesta
Farolastobar

#7 Peor sería darse un golpe con el coche

1 respuesta
Intriga

#8 el coche tiene luces :) si lo dices por los semáforos, hay reglas para cuando no funcionan.

#1 aquí tienes la solución.

2 respuestas
Ahria

#9 pues yo no conozco esas reglas, conozco la de la preferencia por la derecha y ya xD

1 respuesta
Intriga

#10 Good!! parece ser que conoces las reglas.

1
Farolastobar

#9 Si, el coche tiene luces...pero a veces a los peatones no les alumbra lo suficiente y si se me cruza uno ya te digo que me lo llevo por delante.

No todo el mundo puede permitirse el lujo de tener un coche con luz de xenon ni frenos cerámicos...

Y a eso le sumas que el pavimento esté mojado pues... basta con que cambie "algo" como las tipicas vallas de la obra o algún cono y seguramente no quedará vivo.

1 respuesta
Intriga

#12 y si a eso le añades conducir a una velocidad reducida que te permita conducir con seguridad y prever esos acontecimientos, creas el caos.

Y no os penséis que me estoy riendo de vosotros, pero es que parece que solo veis el problema de que no tenéis luces, y nadie ha explicado porque es la huelga, a lo mejor es por un buen motivo... no se

1 respuesta
Farolastobar

#13 Vale, con lo de la velocidad me has pillado xD

Pues en ningún momento me he planteado el por qué es la huelga, pero vamos, que todas acaban siendo por lo mismo...

allmy

A ver si eliminan un poco la contaminación lumínica, que andas de noche por algunas calles y parece de día...

1 respuesta
Intriga

Pues tras indagar un poco es por lo de siempre, toca nuevo sorteo del alumbrado publico y no se garantiza que las nuevas concesionarias vayan a mantener los puestos de trabajo y etc.

Al parecer, aun no se han pronunciado, es decir, no han llegado a decir que vayan a sufrir recortes salariales o despidos, pero visto el panorama se lo ven venir.

http://www.publico.es/dinero/488792/los-trabajadores-de-alumbrado-publico-de-madrid-inician-la-huelga-indefinida

Otra fuente

http://www.abc.es/madrid/20131214/abci-huelga-alumbrado-201312140224.html

bammargera

La solución es cantarles esto

4
1 comentario moderado
B

Lo que no es normal es que todos los servicios públicos de Madrid estén en huelga. Si no es el metro es la renfe, los hospitales y centros de salud, los basureros y hasta los del alumbrado público. Es la polla, tanto por parte del gobierno por hacer de su capa un sayo con las adjudicaciones como por los huelguistas saltándose a la torera los servicios mínimos.

Doy gracias de vivir en Leganés y no tener que aguantar toda esta mierda. No me gustaría ser vecino de barrios conflictivos y encontrarme a oscuras a determinadas horas de la noche en una ciudad con 5M de habitantes.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Danico

Yo que esta semana que curro de noche vuelvo a casa las 7 y GL estas que veo algo por la calle

Dieter

Creo que despues de estos muchachos hay como 2 o 3 servicios mas que se van a poner en huelga, la RCOCLIPM se va arrepentir de haber ido de nº2.

SmashingP

Tienes que ir por la calle iluminándote con la luz del móvil porque es que directamente no ves dónde estas pisando... #15 ni una cosa ni la otra...xD.

#19 será que poco usas los servicios públicos en leganés, el pp en minoría lo está poniendo todo patas arriba.

1 respuesta
B

#23 Será. Aparte de los CCSS y los interurbanos no he notado la diferencia, ¿me iluminas, por favor?

JoNSuaN

leer en la misma noticia "huelga preventiva" + "UGT, CCOO, USO" = me hierve la sangre.

lo peor es que la mayoria de las "incidencias tecnicas" que provocan esos apagones, las generan los propios huelguistas para hacerse notar. ya no sólo no van a trabajar, sino que sabotean el alumbrado de la ciudad (jugando con la vida de los ciudadanos que pagamos su puto sueldo) para seguir en la poltrona.

con noticias como esta y esta http://www.abc.es/madrid/20131212/abci-audio-asamblea-aserpinto-201312112139.html cómo no te vas a encabronar con los sindicatos?

1 1 respuesta
allmy

#25 Lo que hay que hacer es una ley de huelga. Que se está pidiendo desde que entró la democracia y nadie se ha atrevido a hacerla todavía.

Y como empiecen a dar demasiados problemas la solución es clara. Despedir a todos y externalizar el servicio.

1 respuesta
Dieter

#26 Privatizar se dice privatizar. Que los eufemismos los que seguimos la farandula nos los conocemos :D.

2 1 respuesta
sagha

#1 no sabia que la luz te protegiera de los asaltantes!!! quitemos a los policias y pongamos mas luz!!! :)

llama al 010 y que te tomen el aviso, no se podra hacer mucho porque estan de huelga y ellos pasan el aviso, pero asi queda reflejado y ayuda a meter presion :)

allmy

#27 Se externaliza en una empresa, esta puede ser pública o privada.

Algunos no os enteráis de nada xD

#30 Exacto, las privatizaciones, si se hacen, hay que hacerlas bien y de manera uber transparente.

1 respuesta
Dieter

#29 Yo las privatizaciones no las veo malas per se. El problema es que aqui se regalan a amiguetes con un descaro digno de una diputacion gallega.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Resa
  • Ahria
  • allmy
  • Mirtor
  • TallerCandy
  • Intriga
  • Farolastobar