Huelga y Sindicato de Estudiantes

ferayear

A raiz de las huelgas convocadas por toda españa contra el proceso de Bolonia (huelga que como estudiante que soy respaldo firmemente) he decidido investigar que plataformas convocan, y como no hay estaba el "sindicato de estudiantes". Con ese nombre todos nos esperarimos una organizacion que ante todo luche por los derechos de todos los estudiantes, y en cierta manera lo hace. digo en cierta manera porque el sindicato que nos tendria que representar a todos los estudiantes, por lo tanto tendria que ser lo mas plural posible, es una organizacion completamente partidista. Paseando por su web te puedes encontrar banners que rezan "Lee, compra y difunde prensa marxista revolucinaria" uno de tantos que dejan claro su condicion de comunistas o la utilizacion de terminos como Euskal-Herria o Pais Valenciá denotan su simpatia a los indepentismos. Y aqui viene mi pregunta.
No deberia ser el sindicato de estudiantes una organizacion plural, por encima de ideologias politicas, en vez de lo que parece ser una escision juvenil de un partido de izquierda independentista?

Ivlas

No me hables de huelgas, que hoy he tenido follon en mi clase con unas chavalas.
La cosa esq soy el delegado, y la huelga, no estaba convocada por la universidad, asi que yo entiendo huelga de estudiantes por un:
Que vaya quien quiera...

Y weno, estas xavalas diciendo que si yo era un egoista x ir encontra de la mayoria de la clase... que si tal q si cual...
y al final na d na, les han dao por ahí, xq ha ido medio mundo a clase, y ha sido un dia mas...

q se creen? q esto es el colegio?
aparte, yo estoy en contra del sistema ECTS (plan bolonia) no porque sea malo, que es mentira, sino porque en españa lo estan imponiendo sin aumentar las infraestructuras.
la gente va a las huelgas sin saber de que hablan...

alblanesjr

#2 Al menos te las habras hecho no????

#1 Dudo que el Sindicato de Estudiantes que esta controlado por PSOE ponga eso de marxista-leninista.

alexw0w

yo he echo huelga y no se ni porque xd

ferayear

#3 http://www.sindicatodeestudiantes.org/ miralo tu mismo.

FraNKzZ

yo igual que #4... y me he librado de un examen ademas ^^ xDDD

sergiovk

Ayer vinieron a decirnos lo de la huelga unas a nuestra clase,resultado,hoy he ido a clase casi sin acordarme de la huelga y eramos 3,nos hemos echado un partidillo de futbol y pa casa xD

Ademas que lo de la huelga es,en teoria,para "protestar" por algo que ni esta aprobado.

T

#2 Esquiroooooooolllllllllll!!!!!!!!!

susto93

Lo mismo que #4 xD

kakarikez

el SE esta dominado por troskistas apestosos. que pretenden manejar a toda la juventud. pero cuando la peña abre los ojos se dan cuenta que son unos miserables.

para muestra, no hay mas que comprar el poder del SE en los institutos de bachilleres con el que tiene en la universidad.

alblanesjr

#5 Tienes razon, ahi ya me pillas jejeje

Aunque bueno tambien es normal que un Sindicato de Estudiantes tira mas hacia la izquierda. No veo a los estudiantes luchando por el racismo y la limpieza de la raza xDDD

#10 En eso te doy toda la razon....los troskos son asi, ahora ven la oportunidad y se dan las palmadas en el pecho, pero las huelgas y manifestaciones contra el EEES se llevan haciendo lo menos 1-2 años.
Ademas de que cuando tienen que hacerle el juego a PSOE se lo hacen...o donde ha estado el Sindicato de Estudiantes todos estos años???

L4Ur1T4

En mi instituto se dio por valida la huelga y hoy no he tenido clase. Y aunke la mayoria de la gente lo ha hecho por tener un dia de fiesta (cosa ke tampoco me parece mal ya que todavia no hemos tenido ni uno xD) yo personalmente si ke estoy en contra, no del plan en si sino de las maneras que se esta llevando

Y yo personalmente paso del sindicato de estudiantes, van a su bola xD

PoCoYoo

#12 Nos podrías explicar brevemente como se ha llevado a cabo y cualquier habría sido la forma correcta para su implantación? Que postura crees que debería haber tomado el sindicato?

vz16

un motivo mas para darme asco todo eso. Está bien por lo que luchan, además estoy de acuerdo con lo que dicen y en contra de bolonia pero me niego a participar bajo esas pancartas y esos ideales que no me representan.

ferayear

#13 pues por lo general los delegados de las clases exponen motivos de la huelga a la direcion de los institutos o facultades y si los alumnos la respaldan mayoritariamente se da por validada ya que es un derecho que tenemos. Ademas la mayoria del profesorado tambien está en contra del plan bolonia.
#14 principalmente ese es lo que mas me molesta de ellos, utilizan todo a su favor de sus fines politicos cuando estas cosas estan por encima de ideas politicas. Como si todos fuesemos independentistas o comunistas.

Ivlas

#7 es para protestar contra algo, q, por LEY, entra en vigor el curso que viene.

Sí, has leido bien, por LEY, osea, que no tiene freno. (o acaso has visto que el ministerio de educación no lamiera el culo a europa alguna vez ?? )

Homyu

Eso es porque esta lleno de gente de letras, los ingenieros no perdemos el tiempo con estas tonterias.

Nubecillo

joder,

para ser el sindicato de estudiantes,parece mas una pagina del ministerio de educacion en un pais comunista :/

Ifz44

Es que los fascistas no entran en esas cosas :(

Pakazo

El problema viene siendo la poca implicación del resto de los estudiantes. En las asambleas de estudiantes de mi uni todos son perroflautas comunistas porque el resto de personas no se implican en esta clase de asuntos, así que los comunistas campan a sus aires haciendo lo que les da la santa gana. Es triste pero es lo que hay, que el movimiento estudiantil está muy bien, pero no deberia pertenecer a ninguna ideología.

Adolf_Stalin

Es que nadie sabe por qué se protesta.
El argumento que he oído es que se privatiza la educación. Ojalá, el plan de Bolonia no consiste en eso, la universidad seguirá siendo pública, mediocre, sin calidad y sin ser competitiva como siempre.
Se quejan por quejarse y hacerse notar, no por otra cosa.

michi

esto quiza os ayude a alguno:

http://boloniaiifordummies.blogspot.com/2008/11/preguntas-y-respuestas.html

Hobbes

#22 Lo de hoy no tienen nada que ver con la informatica.

Aparte de eso, ¿alguien se ha informado de que tipo de enseñanza es la que se da en en plan de bolonia?

alblanesjr

#19 Claro que no entran, si ellos son los creadores del EEES etc..

Eledhwen

Pues no sé de donde sois, pero vamos, yo participo de forma activa en las Asambleas que se han formado en la Complutense de Madrid y aquí lo hemos organizado todos nosotros solitos, estudiantes de diversas ideologías y demás, que a pesar de ser principalmente de izquierdas (porque la mayoría del resto no se implica) intentamos que esto sea lo más "neutral" posible para llegar a todo el mundo.

Y que luego la manifestación la encabecen los del sindicato, con banderas republicanas ¿??¿?¿??¿? y demás parafernalia. Luego normal que el resto de estudiantes desinformados piensan lo que piensen. Y todo nuestro esfuerzo a la mierda.

Como gritábamos esta mañana: "SINDICATO DE ESTUDIANTES, SINDICATO DE MANGANTES".

"Según Juanjo López, secretario del Sindicato de Estudantes, su "idea es convocar una huelga general junto con UGT Y CCOO en contra del Plan Bolonia y de la privatización de la eduación, la sanidad y por la lucha del pueblo obrero". Además han recordado a Carlos Palomino, asesinado hace un año por un militar."

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/13/madrid/1226583427.html

GRRRR

B

#21 pues vivirás en una cueva

Aqui en Catalunya el señor Maragall nos cierra el 85% de los bachilleratos Nocturno jodiendo a currantes que se sacan 4 por año y no se cuantos profesores vacantes.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
N0rth_

#20 Por lo menos en Galicia estan los CAF, que segun tengo entendido reciben fondos del BNG (nacionalistas). Ya se pueden meter 1000000 antinacionalistas en el CAF que seguiran mandando los de siempre.

A mi todo lo que hacen los comites y los sindicatos me parece pancartismo puro y duro. En mi facultad llevaron a cabo una campaña a favor de los examenes en gallego, cuando desde que estoy en la universidad aun no me han dado un puto examen en castellano, todo en gallego. Y en eso se gastan dinero? En luchar por algo que ademas de una jodida tonteria y se hace?

felpudo

Yo iba a hacer huelga pero me han puesto un examen !!!!! :(

Y aquí estoy en clase esperando a hacerlo xD.

factonni

#7 y #21 sabeis algo de bolonia o hablais por hablar??

unos amigos y yo montamos una asamblea hace un tiempo y fuimos a esta manifestacion de hoy porque compartimos los fines (el rechazo a bolonia) pero ibamos separados del resto de la manifestación poruqe no me parece bien lo que hacen: porque todo lo que hacen es politica, con sus banderas comunistas y de la republica... no me jodas, es que eso no viene al caso ahora, se supone que deberiamos unirnos todos, y asi no consiguen nada. y lo peor fue que al llegar al final de la manifestacion hablo un tio de sus problemas con su empresa y yo me quede o_0, no se a que cojones vino eso xD.

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • alblanesjr
  • Homyu
  • ferayear
  • Hobbes
  • factonni
  • Girl_Oi