Huelga de Taxis. Cuál es vuestra opinión?

SamaWoodo

Pues eso, hoy se está llevando a cabo la huelga de taxistas, en la cual éstos exigen más restricciones para las VTCs a la hora de repartir licencias ya que les están dejando sin mercado.
Según vosotros, tienen razón los taxistas? Se debería regular el mercado para la convivencia de éstos? El mercado está bien como está?

En mi opinión parto de la base (en la experiencia) de que Cabify >>>>> Taxi, me parece que la protesta de los taxistas es la primera de muchas solo porque les están comiendo un pastel que muchos años ha sido monopolizado por ellos. Asi que, hora de apretar el culo.

Uber opina:

spoiler

Cabify

spoiler

Fedetaxi

spoiler
ClauDramaQ

Que se jodan. No son imprescindibles. Si desaparecen, pues ya ocuparán otras empresas su lugar.

Todo lo que sea en beneficio del ciudadano (más competencia, ofertas y posibilidades de transporte), bienvenido sea.

49 1 respuesta
Dieter

Un minimo de regulación si.

Akiramaster

¿El carpooling? Sí. uberPOOL, nuestro servicio de viajes compartidos ha revolucionado la movilidad urbana, reduciendo el precio del transporte hasta igualarlo al de ir en tu propio coche y, sobre todo, ahorrando miles y miles de trayectos a las ciudades donde opera. En España, lamentablemente, el carpooling está prohibido.

Si van a trabajar por amor al arte perfecto.

Dr4g0nK

Un trabajo que consiste en conducir a una persona de A a B.

Lo puede hacer todo el mundo? Si
Te jodes y das mejor servicio o compites con precios.
El mundo del taxi ha sido prácticamente "Status quo" desde los 70 y ahora que hay internet no se han adaptado y en vez de verlo siguen con obstruir algo que la gente usa porque es mejor.

2 1 respuesta
FerPina

la competencia siempre es buena, fuerza a mejorar el servicio para que no te coman el terreno. Pero los taxistas prefieren monopolio y no tener que mejorar nada porque estan solos.

1 respuesta
vene-nemesis

Yo no se como va lo de uber en españa, pero en EEUU estuve leyendo que el conductor sale bastante mal parado económicamente, que tras pagar la comisión a uber y tener en cuenta lo que se deprecia el vehículo mas su mantenimiento lo que cobra el conductor por conducir es 2$ por hora (0,065 centavos por milla, 30 millas por hora). Vamos, que lo que te permite uber es liquidar tu vehículo, ganas pasta de forma inmediata a costa del valor de este.

Igual no es la revolución del transporte público que quieren vender.

1 4 respuestas
ESL_Kaiser

#7 se supone que quieren meter una flota de electricos que entiendo que ahorren varios de los costes que comentas, según leí o tengo entendido

1 respuesta
Kalgator

#7 No se cuanto pagaran a uber, pero dudo que se queden 2$ por hora

vene-nemesis

#8 si, los costes de energía bajan, pero lo que importa es la depreciación de las baterías, que debe ser importante, aunque no tengo números de cuanto cuesta cambiarlas de media.

Camp1

#7 Pero los coches que usan Uber (en España) son de la empresa, no del conductor no? Pregunto desde la ignorancia.

1 respuesta
ESL_Kaiser

La verdad es que los taxistas muchas veces son unos caraduras, y te cobran de más si pueden y me parece bien que salgan alternativas, como blablacar etc

AlejaaaN1

No se si estaré equivocado o no.

Pero para darle mi dinero a empresas que tributan en el extranjero prefiero pagar 1€ u 2€ más y coger un taxi y beneficiar al ciudadano de toda la vida.

Que también opino que deben de ''actualizarse'' bastante sobre todo por el tema de precios/servicio

Al fin y al cabo es un servicio que no se nota diferencia entre uno u otro, lo digo por que no me vengáis ahora con que por esto tengo que hacer boicot a todas las empresas extranjeras por que tampoco es así, depende del servicio u producto hago mi propia valoración.

9 2 respuestas
Raknos
#1SamaWoodo:

La respuesta es sencilla: la ley española de transporte protege al sector del taxi en contra del interés de todos. Sí, el famoso ratio 1:30, lejos de ser el problema del taxi, es su mejor arma para mantener sus privilegios.

Hahaha. No me extraña que luego las cosas en política salgan como salen en este país. Uber suelta esta falacia y el populacho ignorante se la come como un buen programa de tele-realidad.

7 1 respuesta
miquelitz

Cuando piden una regulación es del mismo tipo que la regulación que dice que no se pueden vender las licencias de taxi?
Tiene mucho de marca España eso de pedir respeto y luego respetar lo que te de la gana.
Siento generalizar pero para mi es una profesión que tal y como está montada debería de desmontarse ya.

1
Kalgator

#11 Hay de todo creo, unos son particulares y otros de empresa

Soy_ZdRaVo

#13 No se donde tributará Cabify pero es española y con sede en España así que en teoría debe tributar aquí

1 respuesta
guillauME

Me gustaría ver cuantos de esos conductores de Uber o Cabify saben moverse por Barcelona sin necesidad de GPS y a determinadas horas llevándote por la ruta más rápida.

Guste o no muchos de los taxistas tienen una experiencia que cualquier amateur no tiene y eso es algo que se debe tener en cuenta. Se conocen las ciudades como la palma de su mano aunque logicamente no todos... porque hay taxis que los conducen más de uno que no tiene dichos conocimientos.

Por otro lado el tema de compra/venta de licencias de Taxi es una auténtica mafia.

2 4 respuestas
Mewtwo

Aqui solo hay dos opciones o el taxis se convierte en un bien publico tipo el autobus , en el cual el taxista no dependa de las personas que lleve o se liberaliza el sector y se deja que cada taxista ponga sus tarifas y servicios a su gusto.

1 1 respuesta
Kb

evolucionas o mueres, pasa en todos los sectores

que pensais que paso con los que hacian de "taxi" con un carromato y un caballo cuando llego el coche?
que paso con el sector de la herreria de poner los cascos a los caballos?
o con los cybercafes?
...

si al taxista no le compensa la licencia... que deje de pagarla y se pase al VTC, o den mejores precios, o amabilidad, o dejar de timar a la gente extranjera con tarifas que no son correctas...

2 respuestas
Mafioso14

#19 dejar al pasajero fumar, 1 €
poner la música que quiera el pasajero 1€
ofrecer frutos secos 1€

2
AlejaaaN1

#20 Bueno, en todos los sectores... hay ciertos sectores que no depende del propio ciudadano, farmacias, estancos...

1 respuesta
MaTrIx

El problema del taxi es que las licencias son imposibles para el bolsillo de cualquiera y las coge gente en muchos casos que tienen dinero para permitírselo y explotan al conductor.

Gente puesta como autónomos , sin vacaciones y con jornadas de lunes a domingo de 12 horas con un sólo día de descanso. Eso hay que controlarlo.

Antares09

Es lo que tiene llevar un monopolio durante decadas, que llega la competencia y te pilla en bragas y encima te pones a paralizar ciudades enteras porque se te terminan tus priviliegios, ahora la que estan liando en Madrid con los antidisturbios repartiendo... menuda imagen mas lamentable están dando los taxistas.

Leoshito

#14 Desde luego soltando cosas como las que sueltas, chulería sin argumentos, es normal que salga lo que sale en política.

B

O se modernizan y hacen una app con rutas y costos estimados para que no me timen como hacen siempre o deseo que desaparezcan con todas mis fuerzas

5 1 respuesta
guigu

Aqui en UK el sector esta totalmente liberalizado, cientos de compañias de taxi privadas. Yo suelo coger con mi mujer y mi hija Uber por la siguiente razon:

  • Cuando lleve a mi peque de 7 meses por primera vez a España tuve que coger taxi a casa. El colega iba conduciendo como un cabron superando el limite de velocidad, metiendose en un arcen en un atasco, cortando coches... vamos tipico peseta en Madrid que le tuve que decir que se relajase que llevaba un bebe en el coche. Hacen lo que les sale del higo, con Uber este señor se hubiera llevado una estrella de valoracion por mi parte.

Cuando dependes de satisfacer al cliente para conseguir cuota de mercado os sorprenderiais de lo que pueden llegar a hacer por sus 5 estrellas. Botellita de agua gratis, zumo... un concepto totalmente distinto.

33
Adenis

muy sencillo de arreglar, cuando un taxista se jubila su licencia pasa otra vez a manos del ayuntamiento para volver a sortearse/venderse a un precio razonable. Y que esa licencia sea solo de uso personal.

Asi podrian bajar los precios que se subieron gracias a la especulacion entre compañeros.

eondev

#20 No puedes evolucionar o morir sin que el gobierno de ayudas y apoye. Por muy el diablo que lo pintéis os empeñais en que se jodan.

Qué gracia me haría veros rabiar si vuestro trabajo peligra por nuevas tecnologías y el resto del foro os dijesen que os jodéis, renovar o morir. Así va España luego, que la gente no es capaz de razonar un mínimo.

1 2 respuestas
intelntl

Están en su derecho de manifestarse como todos los españoles. Si creen que algo no es justo es totalmente legítimo que lo luchen.

#26 Eso existe, aquí lo tienes para Granada

http://www.radiotaxigenil.com/img/Tarifas%20Interubanas%20-%20Provinica%20de%20Granada.pdf

2 respuestas

Usuarios habituales