Hungria sale de eurovision por ser "demasiado gay"

B

https://cadenaser.com/ser/2019/11/28/television/1574929909_858968.html

https://elpais.com/cultura/2019/11/28/television/1574935646_882838.html

Hungría no participará en el festival de Eurovisión 2020, que se celebrará en Róterdam (Holanda) en mayo. La televisión pública MTVA no ha querido explicar las razones de la retirada, que llega en un momento de ascenso del discurso homófobo en el país, gobernado por el ultraderechista Viktor Orbán. Según fuentes del medio público citadas por la web de noticias index.hu, Eurovisión es considerado “demasiado gay” entre los líderes del gobierno.


Los trabajadores de la cadena interpretan que la decisión está relacionada con la vinculación del festival a la cultura LGBTI, según fuentes de la emisora, citadas por The Guardian. Las mismas fuentes han señalado que la retirada no ha sido una sorpresa porque encaja en la forma de actuar de la televisión pública húngara, que no ofrece una cobertura positiva de noticias relacionadas con los derechos del colectivo LGBTI, salvo la celebración del Orgullo.

MÁS INFORMACIÓN
Hungría sale de Eurovisión en pleno auge de la homofobia en el paísLa Ópera de Budapest suspende el musical ‘Billy Elliot’ por “incitar a la homosexualidad”
Hungría sale de Eurovisión en pleno auge de la homofobia en el paísBlas Cantó representará a España en Eurovisión 2020
Hungría sale de Eurovisión en pleno auge de la homofobia en el paísUcrania veta a su representante en Eurovisión por su relación con Rusia
El portavoz de Orbán, Zoltán Kovács, ha descrito la historia de index.hu como fake news en Twitter. “No es inusual que miembros de la UER se tomen descansos en su participación. Desde su primera aparición en 1994, Hungría no ha estado presente en la competición en ocho ocasiones. Esperamos recibirles de vuelta a la familia de Eurovisión pronto”, explican en la Union Europea de Radiodifusión, la organización de la que depende el festival. Hungría ha participado 19 veces, las últimas nueve ya con Orbán al frente del país, y ha conseguido en dos ocasiones el segundo puesto.

András Bencsik, comentarista de un canal de televisión progubernamental, se ha referido a Eurovisión como “una flotilla homosexual” y ha dicho que no participar beneficia la salud mental de la nación. El parlamentario del partido opositor LMP, Péter Ungár, pidió explicaciones la semana pasada al gobierno. Solo recibió unas vagas declaraciones del Secretario de Estado del ministerio de Recursos Humanos, Bence Rétvári: “Ningún miembro del gobierno tiene la potestad de revisar ni controlar las decisiones de la cadena pública”.

En los últimos meses, las actitudes homófobas han aumentado en el círculo de Orbán. Un parlamentario de su partido pidió un boicot a Coca-Cola tras una campaña publicitaria con fotografías de una pareja gay, mientras que el presidente del parlamento húngaro comparó a los defensores del matrimonio igualitario y la adopción de parejas homosexuales con los pedófilos. "Moralmente, no hay diferencia entre el comportamiento de un pedófilo y el comportamiento de alguien que exige tales cosas", dijo. En 2018, la Ópera de Budapest suspendió el musical Billy Elliot después de una campaña de un diario progubernamental que afirmaba en diferentes artículos que los jóvenes que fueran a ver la obra corrían el riesgo de “convertirse a la homosexualidad”.

En lugar de participar en Eurovisión, la cadena pública ha comunicado que apoyará directamente las "valiosas producciones de los talentos de la música pop húngara" a través de un programa especial (el mismo que se usaba para elegir representante eurovisivo) que tendrá continuidad durante meses y un importante premio final.





Da la casualidad que tengo 2 amigos hungaros y ambos dicen que el gobierno no ha dado ningun comunicado oficial mas alla de que esten cansados de tener malos resultados por el politiqueo del evento y de que van a hacer ellos un concurso propio

Donde contrasta la informacion nuestra prensa ?

Kalgator

Pues de donde suele salir siempre.

De la fuente de un parque :new_moon_with_face:

ekOO

Son las consecuencias de estar gobernados durante tantos años por un ultraconservador como Viktor Orbán (recordemos, además, que la segunda fuerza más votada es Jobbik, un partido directamente neonazi). Es lógico que una parte importante de la sociedad húngara esté instalada en una paranoia-obsesión con ciertas cuestiones reaccionarias que son más propias de otras épocas.

Eso sí, la realidad es que es uno de los países más subdesarrollados de la Unión Europea. Prefieren preocuparse por la homosexualidad, las feministas y los refugees que por comer tres veces al día. Cuestión de prioridades.

2 respuestas
B

#3 buen post, te ha faltado usar neo fascitas e izquierda liberal pero buen post

1 respuesta
B

#4 Pues te ha contestado con datos mientras que tu lo haces con una pataleta.

1 respuesta
Drakea

#1 Vamos que Hungría se va sin dar razones como ya ha hecho en otras ocasiones, después de haber participado 8 veces con Orbán, pero todos los medios empiezan a hacer carnaza con que es por homofobia sin ninguna prueba.

Menudo clickbait, luego a llorar cuando nadie se toma en serio el periodismo.xd

B

#5 lo unico que ha dicho es decir que el pueblo hungaro es homofobo y que es un pais subdesarrollado (a saber si lo conoce si quiera), nada acorde a la noticia

1 respuesta
ekOO

#7 Hungría se ha convertido (¿convertido o en realidad siempre lo ha sido?) en un país tan homófobo que censura Billy Elliot por "propaganda gay"

Podríamos tirarnos todo el día así, poniendo noticias que demuestran que la sociedad húngara, en especial los partidos políticos más votados, están tremendamente obsesionados con la homosexualidad. Viven en otra época.

Y sí, sí que conozco Hungría. Me encantó Budapest, gracias por interesarte.

Leoshito

“Ningún miembro del gobierno tiene la potestad de revisar ni controlar las decisiones de la cadena pública”.

Pues loco ya me dirás entonces quién controla y revisa a la cadena pública lol

Por lo demás, pues lo típico, no sé en qué cabeza cabe meterse en la vida privada sexual de la peña.

B

"Según fuentes del medio público citadas por la web de noticias index.hu, Eurovisión es considerado “demasiado gay” entre los líderes del gobierno.

Los trabajadores de la cadena interpretan que la decisión está relacionada con la vinculación del festival a la cultura LGBTI, según fuentes de la emisora, citadas por The Guardian."

lmao al nivel de sputnik la prensa europea

ojala nuestro pais se saliese tambien, no porque sea o no sea gay, sino porque es un politiqueo absurdo sin valor musical alguno y que encima cuesta dinero

GaiusIulius

Evidentemente la mejor canción de 2018 fue la de Israel

1 respuesta
B

#11

3 respuestas
GaiusIulius

#12 we wuz europeans n shiet

actionchip

Sea o no por homofobia, hacen bien en salirse de esta patraña de concurso.

1 respuesta
D

#14 Si es por homofobia no hacen bien

MaviFe

En realidad esto es puro fake news

Mako666

La gente de derechas homófoba ("que no soy homófobo, que tengo amigos gays y en Vox hay gays y negros") defendiendo un partido de derechas homófobo, nada nuevo en MV.

darkblade60

BUEN titular

swowy

#12 Eurovision esta todo perfectamente hilado en una foto , que asco.

Ilore
#1ELvfx:

la televisión pública húngara, que no ofrece una cobertura positiva de noticias relacionadas con los derechos del colectivo LGBTI, salvo la celebración del Orgullo.

Estooo.... ¿no quieren ir a eurovisión por ser "demasiado gay" y luego retransmiten la celebración del Orgullo? Pues vaya genios...

Akiramaster

¿Ahora se dan cuenta?

jackvendetta

Es lo que pasa, de extremo a extremo.

B

No han dado las razones oficiales de porque no participan, pero es por homofobia porqur lo dicen Lo País y Lo Ser.

Si estas son vuestras fuentes se entiende que luego digáis las chorradas que decís.

1 respuesta
Word-isBond

Hace mil años que no veo Eurovisión, pero si el panorama es como en el vídeo de #12 hacen bien, qué esperpéntico.

PinkRanger

#23 Mas fuentes, a ver si alguna es de tu gusto.

B

Monsterkill.

1 respuesta
mrphy

Pones 5 fuentes, y en 4 de ellas dicen según The Guardian, vas a The Guardian y dicen textualmente "While no official reason has been given for the withdrawal".
Claro que si, guapi. Monsterkill

1 respuesta
D4rKNiGhT

Una cosa es que sea gay pero otra hacer el ridiculo. Me parece bien que se ponga limites, que ultimamente parece el espectaculo de las dragqueenvision.

X

las fuentes juan, grabales las fuentes

Cometin

#26 > #27 Fatality.

Usuarios habituales