IA se disculpa por humillacion a victimas de ETA

X

En primer lugar, lo siento por el titulo, pero lo he tenido que sintetizar al maximo. Se que no es del todo representativo. Ahi va la noticia de Europa Press.

Fuente: Europa Press

Izquierda abertzale muestra su "profundo pesar" por el dolor generado por ETA y por la humillación a las víctimas

Otras fuentes:

Diario Vasco

ABC

RTVE


Me parece que este es un paso muy importante de la izquierda abertzale. Ademas, han señalado que ETA "debera deshacer sus estructuras militares y poner las armas fuera de uso". Por lo creo el paso es aun mas fuerte.

¿Que opina MV?

2
J

No me convencen todavia pero no puedo negar que es un buen paso hacia adelante.

Aun asi, hasta que no veamos la disolucion completa de la banda, todo son palabras.

1
plasticoss

Me alegro mucho, pero supongamos que en vez de ser IA fuera la falange y que desde la transicion estuviera matando, ¿Con esto os conformariais el resto? Pues yo con esto tampoco, para mi, un buen paso seria entregar a los 3xx Etarras buscandos y entregarlos a la justicia, entonces si me creo que la IA y en particulas si la gente si creeria que son democratas....

2
Dieter

Vaya delirios destilan.

TTGS87

Hasta que no sea Otegui quien raje, nada nuevo señoría...

1 respuesta
X

#5 Otegui ya dijo hace tiempo que ETA sobraba.

Y

Es algo impensable hace 5 años, pero para mi no es suficiente. Que pidan perdon, entreguen las armas y se disuelvan, y apartir de ahi lo que sea, no antes.

1 respuesta
Millonet1

#7 Izquierda abertzale = ETA ????
Venga no me jodas...

6 1 respuesta
KoRMuZ

Offtopic: Soy el único que ha pensado en Inteligencia Artificial cuando ha leido IA?

Y respecto al tema, es algo que no habían hecho nunca, alomejor ahora van a cambiar

8 1 respuesta
holeshow

Hablando de ETA: el otro día pillé a Mayor Oreja en Intereconomía. Qué vergüenza da este hombre; ha perdido definitivamente el norte.

2 respuestas
Dieter

#10 porque, todo lo que dicho se ha ido cumpliendo. eso si desde que lo catetos dejaron de matar lo de los escoltas esta jodido :D

marakaid

#1

Extractos de la noticia:

"el dolor y el sufrimiento que las diversas manifestaciones de violencia han producido en Euskal Herria, la generada tanto por la actividad armada de ETA como por las políticas represivas y de guerra sucia de los estados español y francés"

"se termine con la actual política penitenciaria, totalmente inhumana"

"la política de represión, acoso policial y detenciones contra militantes independentistas", así como que "los juicios y los encarcelamientos deben terminar definitivamente"

"deberá deshacer sus estructuras militares y poner las armas fuera de uso", así como que los Estados español y francés "tendrán que deshacerse o readecuar los operativos armados y represivos creados para el conflicto"

Etcetera.

/---/

Ya no pego más porque me hierve la sangre leer el mismo discurso retorcido una y otra vez, una burla repetida muchas veces sigue siendo una estafa.

Que pasen los etarras el resto de su vida en prisión y la siguiente ardiendo en el Infierno, no hay otra solución.

4 2 respuestas
Y

#10 Es muy gracioso el hombre este. Primero dice que lo de ETA se esta gestionando fatal, que el punto de vista es erroneo, que no hay que ceder nada, que Lopez lo hace fatal haciendo de mensajero en el pais vasco,.......Y cuando le preguntan si el PP ha cambiado y lo esta haciendo mal contesta que no.

Chocante esa repuesta cuando es el PP, como partido del gobierno (y con mayoria absoluta en el parlamento), el que impulsa esas medidas.

Un saludo

PD: #8 Pensaba contestarte pero con lo que ha puesto #12 creo que ya queda contestada tu pregunta.

Txentx0

Es cuestión de tiempo que todo acabe definitivamente, y al menos, aquí, lo esperamos con ganas.

2
SirPsycoSexy

¿La gente está loca o qué?

Izquierda Abertzale ≠ ETA

Este tipo de generalizaciones son las que perpetuán un conflicto como este. Que el grupo terrorista ETA sea posicionado como Izquierda Abertzale (muy discutible eso de “izquierda”, porque el grupo terrorista se basa en el discurso conservador claramente de derecha y patriótico de Arana) no significa, ni mucho menos, que toda la Izquierda Abertzale tenga una clara afinidad y relación con ETA.

Sobre la noticia, es un paso más de un largo camino que -tanto terroristas, nacionalistas, como víctimas y el exacerbado centralismo españolista de mucha gente- tienen delante.

#12
Antes de identificar qué o quién es terrorista deberíamos preguntarnos: ¿Por qué hay terrorismo?

El día en que toda la sociedad española, incluida la sociedad vasca, se pare detenidamente a reflexionar sobre esta pregunta el fin del terror habrá llegado. Y esta reflexión tiene que hacerla, para empezar, la derecha de nuestro país y la caverna mediática que realiza el efecto de feedback sobre el conflicto.

Obviamente no voy a cuestionar la culpabilidad de terroristas que han arrebatado a personas de sus derechos más naturales como la vida o la libertad de expresión, no confundas mi discurso, pero todos tenemos que reflexionar sobre esta pregunta que he planteado y dejar de lado la obsesión de identificar qué y quién es terrorista.

16 4 respuestas
Millonet1

#15 Porfin alguien que ha pensado antes de postear! +1

1
B

Si pongo lo que pienso me caerá mierda pero bueno.
No se debería hacer la mas mínima concesión, ninguna. Se debería ser igual o mas duros con este grupo y hacerles pagar todo lo que han hecho de verdad y que no coaccionasen con, si me das esto nos piramos.
Han mentido, mienten y mentirán.
Aquí la derecha no hace feedback, lo que pasa es que sencillamente buscamos mas justicia que los demás, que prefieren negociar a continuar la lucha por los tribunales y el gobierno.
Términos como guerra sucia del estado, política penitenciaria, totalmente inhumana y toda esa mierda que sueltan son para hacerse las victimas.
Y si, son mas fascistas que muchos de los que ellos mismo llaman fascistas.
No les dejaba libres ni a ellos, ni a los que les defienden, asi, como a cualquier partido que este a favor de la independencia de un pueblo, de la partición del estado, acaso ese partido debe estar representado en el gobierno, no es hipócrita por parte de ellos y estúpido por parte de la constitución dejarles que se representen asi?
A la tirarme mierda

1 1 respuesta
Tritoman

Una tregua es el disfraz de paz de una guerra

elfito

Buen paso. Ahora que es lo siguiente que se va a pedir para creerse esas palabras? Ah no, que ya se hace. Y luego? Comunicado en la Luna. Y luego? xD

En resumidas cuentas os obcecáis muchísimo en la disolución de ETA, cuando es claramente imposible su verdadera disolución. Pero bueno el tema es pedir en vez de escuchar y razonar que es lo que se lleva haciendo millones de años.

En definitiva. Un gran paso ^^

Kenderr

"los juicios y los encarcelamientos deben terminar definitivamente"

Este comentario desluce lo bueno que pueda tener lo dicho anteriormente.

2 1 respuesta
-

#17 es tu opinión, no veo por qué alguien iba a tirarte nada.

#20 +1

Ninja-Killer

Menos palabras y más hechos.

#23 Trolaso

1 respuesta
S

Yo espero que el tema de este conflicto se dilate un tiempo, que no se ceda ni un ápice y el conflicto vasco siga para siempre, que encarcelen y torturen a todos los de la izquierda abertzale (Izquierda abertzale) que como queda demostrado en el paréntesis es ETA y así el movimiento coja fuerzas y siga.

Al fin y al cabo la peña tiene que estar entretenida y los medios de comunicación que dan de comer a tanta gente están sufriendo la crisis incluso más que todos y no les podemos quitar ese caramelo. De esto comen mucha familias.

Además si todo esto acaba estallaría la burbuja de las empresas de seguridad, con la que está cayendo.

#22

Ya está la izquierda radical insultando a aquellos que opinan distinto.

2 respuestas
orwelliano

#15 Poco más que decir. ¡Plas, plas, plas!

SiKaRiO

#15 ETA es de derechas si claro ajajjaja

2 respuestas
SirPsycoSexy

#25 Siguiendo la estela que he mencionado en #15 , solo espero que tu capacidad de reflexionar no sea igual a tu comprensión lectora. Sin duda alguna el conflicto estaría perpetuado hasta el infinito.

Y

#15 Antes de identificar qué o quién es terrorista deberíamos preguntarnos: ¿Por qué hay terrorismo?

No me digas mas, la culpa es de la sociedad. Pobres etarras ellos son buena gente pero por culpa de la sociedad se ven abocados al terrorismo y la extorsion.......

Durante muchos años (ahora parece que la cosa puede cambiar), la IA se ha negado a condenar los asesinatos etarras, se ha negado a condenar a ETA, ha tratado de presos politicos a los asesinos, esta integrado por antiguos etarras que nunca han renunciado a su pasado, ha sacado reditos politicos del miedo que creaba ETA, ha subencionado a ETA desde los ayuntamientos que gobernaba,.........Pero oye no son lo mismo.

¿Porque nadie se mete con Aralar? Son nacionalistas como los que mas pero repudian el uso de la violencia.......Ya unos traidores vendidos al estado represor español

PD: No me digas mas, que el PCE(r) y los Grapo tampoco son lo mismo.

1 2 respuestas
S

#25

Izquierdas y derechas ya no existen, esa forma de pensar es vetusta e impropia de personal modernas. ¡Arriba España coño!

granaino127

Ya queda menos para el rearme y vuelta a la actividad, ahora con el cambio político del gobierno tienen mas razones para volver 8-)

1
geco

hasta que no se arranquen la piel, a los trogloditas como el segundo en responder no le valdra.

por mucho que sean los nietos de los nietos de los nietos de los abetrzales

Usuarios habituales

  • Millonet1
  • Spike_Spigel
  • Yimiyao
  • SirPsycoSexy
  • Dieter
  • marakaid
  • Xabi_91