Ibericos o Mariscos?

kakarikez

#60 efectivamene, mi wela y demas viven por la zona de laciana, al norte de leon.

obviamente los cerdos de esa zona no se alimentan con bellotas....pero ibericos son, puesto que leon es parte de la peninsula iberica :) y lo que dices tu...curar en casa, ahumar en casa y todo eso...no tiene precio.

y tal vez por eso mismo, los tipicos embutidos y platos de ibericos que te ponen por ahi me resultan cutres. pq como lo que he comido desde pequeño en casa de al abuela no lo he comido en ningun lao. solo que como tenemos tanta cantidad de chorizos y demas....no le se dar el valor que se merece.

por desgracia es una tradicion que se esta perdiendo...y le quedan 10 años como mucho. asi que me toca disfrutar de los choscos, los chichos, la cecina y demas cosas que mi abuela y mis tias puedan proporcionarme xD

Chusssky

obviamente los cerdos de esa zona no se alimentan con bellotas....pero ibericos son, puesto que leon es parte de la peninsula iberica

XDDDD, me temo que el "iberico", no es todo cerdo español o portugues.
El cerdo Iberico es una raza, con unas caracteristicas especiales.
http://www.portalbesana.es/estaticas/informacion/paginas/crianza1.html
Un cerdo iberico es muy superior en sabor a cualquier otro independientemente de lo que coma, y si come bellotas, ya ni te cuento. Prueba algun dia el lomo de autentico cerdo iberico (ya no se si has probado el jamon), y ya me contaras.

PGB

Entrante de un buen 5J y pasando a los mariscos :)

I

Los dos.

kakarikez

en españa el 98% de los cerdos que hay son ibericos... xd

S

Sin dudar un buen bocadillo de chorizo ibérico y/o jamón ibérico con pan con tomate. :D

Chusssky

#65 Al final va a ser que no has probado nunca el iberico.
Una raza única
La raza del cerdo ibérico es única en el mundo y sólo se cría en las dehesas del suroeste peninsular. Por ello, no tiene mucho sentido comparar un jamón ibérico con los italianos, los "prosciuttos"de Parma y San Daniele o los franceses de Bayona. Estos jamones proceden del cerdo blanco o común, lo mismo que el jamón de Granada o Teruel que proviene exclusivamente de animales que descienden por línea paterna de animales de raza Duroc y de madres cruce de las razas Landrace y Large White.

Entre los jamones ibéricos, el premio a la excelencia gastronómica se lo lleva el de bellota, quien lo ha probado puede dar fe de ello. Los más famosos y apreciados, los de Dehesa de Extremadura, Guijuelo, Huelva, Pedroches que cuentan con Denominación de Origen (DO) y Consejo Regulador que certifica su elaboración y calidad.

Ahi tienes el resto de la informacion.
http://www.sabormediterraneo.com/gastronomia/iberico/jamon.htm

ZiZoU

como buen Gallego una buena mariscada :D !!!!

la verdad no se como algunos preferiis un bocata de chorizo a un buen centollo/langosta/percebes/cigalas etc.. no me entra en la cabeza, sera cosa de las costumbres de cada uno.

Miminh0

No le hago ningun asco al marisco, pero elijo Ibericos sin duda.

PD: Los ibericos con un buen reserva o gran reserva de Rioja los disfrutaréis muchisimo mas :)

saMMu

mi plan de vida es estar trabajando toda mi vida para ahorrar unos 50.000 € y meterme un maraton de marisco durante 1 mes

CraKeN

los dos xd,yo por navidad mi padre hace raolas de llonquillo y corta el jamon iberico xD hace mas cosas de marisco q no se como se llaman y cosas ibericas xD asi q los dos pami son un buen plato pa estas navidades

Chusssky

En cuanto a porcentajes:

Atendiendo al tipo de producto, dentro de la producción total, la comercialización del jamón y paleta de cerdo blanco con un 88,7 % se sitúa en una posición de claro predominio frente a los jamones procedentes cerdo ibérico con el 11,3% restante

www.spainbusiness.com/staticFiles/NotaJamonCurado-Portal_5149_.pdf

YePeRo

Ibericos descarao! y si son del sur mejor :P

Chusssky

Otro xdddd, que no hay ibericos del norte, o si lo prefieres, hay tantos como bogavantes extremeños.

saMMu

siempre existe la mezcla perfecta, en una boda daban unos canapes de gamba envuelta en bacon iberico con salsita.. los camareros me eskivaban ya ^^

LoKo234

los dos, pero si hay q elegir... como un buen jamon, o lomo, o chorizo iberico de bellota, nada

Chusssky

#75 Que bien suena eso...

saMMu

#77 esa boda fue uno de los dias que mejor comi en mi vida, y no estoy gordo,pero comer para mi es de los mejores placeres de la vida, por lo tanto me pongo como un cerdo.

De picar nos dieron eso, tambien huevos de codorniz con mayonesa y gambas (cojonudisimo), algo de jamon iberico, pulpo.. y no recuerdo que más.

Al llegar a la mesa ya fue el apocalipsis:

1º Ensalada tropical con foie (8/10)
1º Sopa de marisco (8/10)
2º Media langosta con salsa (9/10)
2º Medallones de ternera con salsa de pimienta verde (6/10)

De postre no me acuerdo.. y luego barra libre.. que recuerdos.. me tuve que quitar el cinturon xDDD

edit: ah.. yo coji ensala + langosta y mi hermana sopa+carne asi que me puse morao xq mi hermana come -1

B

.

Chusssky

Y yo sin desayunar, que hora mas mala para leerte :(

saMMu

#80 a mi desayunar me da asco asi que az como yo, cojes la galleta y te imaginas ke es un rico chuleton.. entra ke no veas pero te kedas con un mono de comida rica...

edit: ah, para los ke os guste el iberico, comprar pate Sanchez Romero Carvajal. Es paté iberico de 5 Js. COJONUDO D: ronda los 3€ el pack de 3 latas de 80g

NeCkiL

yo ayer cene unas tostadas con ur surtidito de navidul etiqueta negra de bellota (jamon y chorizo) joas estab esquisito, eso si, cuesta un paston, el chorizo 400gr 30 euros joassss

Chusssky

El iberico autentico alimentado con bellota, cuesta una pasta, es cierto, pero la diferencia en sabor con respecto al cerdo blanco de pienso, es como el dia y la noche, no tienen nada que ver.

Kakita

#61 si estás to gordo, cabrón.

Si kakarikez no comiera piedras del ríiooo no estaría tan gooordo el tío jodíoooo

kyle

claramente marisco.

saMMu

me estoy poniendo las botas actualmente. lo recomiendo xD

edit. recomiendo cojer 3 rebanadas de pan bimbo, untarlas asta el culo de mayonesa y una lata de atun, facil sencillo y para toda la familia. COJONUDO

speciaL

ibericos, pero para estas fechas me pongo morado de los dos ;d

ShindoHikaru

Ibericos + gambas a la plancha xD

Saludos!

B

Los Ibéricos sin ninguna duda. Anda y que se pudra por ahí el marisco teniendo un buen lomo, un buen jamón y un buen chorizito xDDDD

Usuarios habituales