Ibericos o Mariscos?

ZaGo

Me quedo con los ibérico sin duda y a mucha diferencia a demás del marisco.

saMMu

http://www.sol.com/images/CA%20Ceuta/marisco.jpg

B

#92 < http://www.ibericoshr.com/images/loncheados.jpg

CoNNoR

Para el picote Ibericos, ya como plato principal unos langostinos nunca vienen mal.

saMMu

#94 la has clavado, aparte de que bla bla bla bla bla seguro que el 50% de los que decis ibericos el unico marisco que habeis comido son almejas y mejillones ^^

B

No me tira mucho el marisco, a veces me sienta mal, así que... ibéricos.

STUDIOS

hombre lo que esta claro que en Extremadura no me pido una caldereta de mariscos ni para nochebuena; y por esa regla de tres simple en Asturias, Galicia... no me pido una tabla de ibericos; pq trae de todo menos Ibericos.

Marisco para mi; todo para mi..... Mi tesoroooo.

Miminh0

Recomiendo si estais cerca de la zona, bien sea Bilbao o alrededores, pasaros por CastroUrdiales ke es un pueblito muy majo, y ke tiene unos bares fantasticos para echar unos vinitos y chipironcitos, o cigalas rebozadas ke estan terribles :D

SaBaNdIjA

Menú #9
Menú #44
Menú #68

^^

CID1

Bua pregunta chunga e!!! ibericos i marisco :P puestos a pedir...xD (esk me gustan mucho las 2 cosas..xD)

Chusssky

#95 Mas bien es justo al reves, el marisco es mas accesible economicamente, que el buen iberico.
Todo el mundo come langostinos, gambas, etc.
La cantidad de marisco que se extrae en España (mas el que entra de otras latitudes), es muy superior a la cantidad de iberico, que como ya habreis visto, esta reducida a unas zonas muy determinadas de España.

B

El buen marisco no es tan accesible. Se pueden encontrar ibéricos decentes a un precio bastante más asequible que el marisco.

Para mí no tiene color. Los ibéricos son infinitamente mejores que el marisco, sea cual sea éste.

MUETTE

No se para que elegir, pudiendo envolver las gambas en jamon.

eL_aiRMax

ibericos... x lo normal a la gente joven el marisco no le va muxo, dnd se ponga un buen lomo o chorizo... buff

kakarikez

esta bien saber eso del cerdo iberico :)

pero amos, por dinero.....un buen marisco cuesta lo que cuesta.

no me compares una langosta de canada o cuba, con una cogida en el bravio cantabrico.... al igual que cualquier otro tipo de marisco.

Tienes el de criadero, y el bueno.

Así por ejemplo las almejas de criadero solo sirven pa echarsela a una merluza en salsa verde o a un madrileño. sin embargo unas almejitas de kanala o un bogavante de la zona aparte de costar bastante mas que uno normal, no tiene ni comparacion de sabor

p.d. kakita lerdo xD

saMMu

#101 no me refiero economicamente, sino que por ejemplo a mi de pequeño me daba como grima comer gambas y eso xD ahora me la pela

Chusssky

#102 No se yo, gambas y langostinos buenos, se pueden comprar por 10 o 15 euros/Kg, pero no hay jamon iberico de bellota por ese precio, salvo que de iberico tenga lo que M. Jackson de blanco, y las bellotas no sepa el bicho ni que son.
No conozco ningun marisco que cueste mas de 60 o 90 euros/Kg, pero si de jamones que superan ampliamente los 100 euros/kg

Chusssky

no me compares una langosta de canada o cuba, con una cogida en el bravio cantabrico.... al igual que cualquier otro tipo de marisco.

Eso desde luego, donde este el marisco español, que se quite el de fuera, de aguas calidas en muchos casos, no sabe a nada.
Tambien hay "ibericos" en los mariscos, petroleo no tendremos, pero en buenas viandas no nos gana nadie.

saMMu

#108 x casualidad has oido hablar de la "oreja de mar"?

Deckard_29

Mariscos

kakarikez

eso de que no has visto mariscos de mas de 90 euros el kilo....es pq no has mirao mucho xD

pero una langosta se te va a los 120 el kilo a nada que sea medianamente buena. los percebes, mas de lo mismo.

y aunque no es marisco, no te quiero contar lo que cuestan las angulas, pq me asusto

edito
asi a bote pronto

http://www.demarisco.com/index.php?osCsid=98ce1ef0e6d096c69224a2a9d858afa0

echa un ojo al precio del percebe bueno, de la langosta buena....y no salen lso langostinos. pero los buenos estan a 100€ kilo parriba. no me sirven langostinos congelaos xD

||
||
||
||
\/
pagas tu?? xDDDD

aun asi prefiero el arzak o el akelarre, pa mi son mejores que el bully

saMMu

KEDADA MEDIA VIDERA PARA IR A EL BULLI EN 2008 YA !

pd:va en serio

NeCkiL

Es que lo malo del marisco que compras gambas a 100 euros el kg pero de un kg realmente comes 200gr lo demas es cascara, encima llena una mierda.
y si puedes te pilla sun jamon navidul de bellota que vi yo ayer en la bodega a unos 89 euros kg y tienes pa dos o 3 comidas. i con un kg de gambas una. es solo un ejemplo pero wneo no se pregunta que combiene mas si no que os gusta mas en el paladar.

saMMu

habia que hacer un thread unico para los que nos gusta cocinar/comer y exponer recetas.. estaria de PM

kOnOrZ

Ambos! xD

Nah, prefiero los ibericos.

STUDIOS

#114
uf seria la caña, a mi me mola pila cocinar y inventarme recetas; siempre me curro un sofrito de cebolla, pimiento, ajo.... y sobre esa base despues va el resto XD

PD:Me acabo de acordar snifffff; siempre es por estas fechas pero me acaba de dar mal royo el hablar de precios de comida y no acordarnos que cerquita de nosotros a escasos 2000km la gente se esta muriendo de hambre.

N

Mariscote :D

saMMu

#117 si tu lo abres yo sere tu mayor colaborador :D

kakarikez

yo lo unico que se cocinar bien es la carne a la brasa y las tortillas de patata xDDDD

Usuarios habituales