Ideas Filósoficas

X

A mi el filosofo que mas me gusto de 2º de BtX, fue Platon. Aunque a muchos les suene a parida su teoria del mundo de las ideas, yo creo que la concebio a modo de explicar a su gente lo que el creia, como si fuera uno de sus mitos( prueba de ello es que hasta el criticaba su teoria). Ya que creo que es verdad que no percibimos la perfeccion de las cosas, creo que existen "habilidades" y conocimientos innatos.
De el viene la expresion "Amor platónico".

Y veo que ninguno nombra a Maquiavelo, un gran filosofo, cuando dice que aveces es mejor que el gobernador aparente ser en lugar de ser.

Luego el idolo,el Nix (Nietszche), con su critica a toda la filosofia anterior, y su rechazo a estar sujeto a cualquier creencia o religion.

K

Lo de Maquiavelo es... otro tema xD.

A quien le interese el tema (ya sea filosofía o historia) que se lea "El Principe" de Maquiavelo.

olablair

Y si a alguien le interesa "El Príncipe" de Nicolás Maquiavelo, aquí lo tiene:

http://download.yousendit.com/8B03CC6C2A501270

Dura 7 días.

ThiamanT

Bueno, personalmente creo que es bueno conocer de todo un poco y no conocer de nada. Si bien nuestro pensamiento se puede acercar más o menos a un determinado filósofo, es bastante difícil que estemos de acuerdo con él en absolutamente todo.

Yo ni me considero filósofo ni estudio filosofía en la universidad. Sólo soy un aficionado lector en sus inicios y he leído algo de algunos autores, quizás a Nietzsche y a Platón con más atención.

Nietzsche en particular es un autor que desconcierta al principio, su filosofía es bastante interesante y a la vez diferente de la de cualquier otro filósofo anterior a él. Por todo ello es un autor que me gusta.

Por último me gustaría añadir una cosa, a todos aquellos que decís estar de acuerdo "completamente" con Descartes (y/o "completamente" en contra de Hume) y a la vez vanagloriáis a Nietzsche os digo que cometéis un error. Y la razón es bien sencilla, Nietzsche es radicalmente EMPIRISTA y de hecho se basa en ello para refutar la existencia del mundo ideal introducido por Platón, teoría que él mismo llamaría platonismo con connotaciones peyorativas. Asimismo el rechazo a la "metafísica del lenguaje" (algo que Paul Ricoeur llamaría el cogito quebrado) supone también su enorme crítica al racionalismo de, por ejemplo, Descartes.

Por todo ello es una contradicción decir que se está completamente de acuerdo con ambos filósofos (Descartes y Nietzsche).

LoKo234

yo de los que conozco me quedo con Kant. su texto era el que mas me gustaba de todos los que estudie, a pesar de ser seguramente de los autores mas complicados de llegar a entender.

sobre todo me gusto ese intento de unificacion del conocimiento extrayendo las caracteristicas positivas de los, a mi modo de ver, incompletos modelos empirista y racionalista. es su idealismo trascendental el modelo que mas me convence de estructura del conocimiento.

#2 no conocia a ese hombre, pero el texto q has puesto, sobre la primera parte (las 3 ultimas lineas se ralla), me ha gustado bastante, y la verdad es q expresa en parte a veces lo q uno puede sentir en momentos de bajon, aunq tampoco es plan de tomarse la vida de ese modo como regla general.

L4Ur1T4

Yo soy un poco en plan Descartes, casi 100 % racionalista, yo pienso y por ello existo, asi ke mi existencia se basa en el uso del pensamiento :D

provoco

Yo conforme iba leyendo a Descartes me iba vinculando mas con el hasta que lei lo de la glandula pineal.....

L4Ur1T4

#37 xDDDD si eso tb me lo contaron a mi, pero no le doy importancia, no estoy tampoco al 100 % de acuerdo con todo, pero weno pa mi es asi :P

Usuarios habituales

  • L4Ur1T4
  • olablair
  • kiva
  • ZippEr
  • cl0ud
  • Kenderr
  • mikail