El idioma español amenaza el dominio imperial

J

#30 me alegro tio, espero que los latinos estos esten ardiendo en el infierno y sufriendo a base de latigazos es sus partes mas intimas, por cierto, algún muerto ?

Snapper

#31 na ninguno, solo algun corte con botellas rotas.

Por cierto, que tal los antifascistas de tu zona? los de mi ciudad la tienen ahora tomada con los contenedores donde la gente normal deposita la bolsas de basura para mantener un nivel optimo de higiene, les ha dado por la gran idea de luchar contra el fascismo que reina en esta españa franquista volcando los contenedores!

Vivan los antifascistas comunistas! anarkista! o lo que sean, ya que son un coctel de todo tipo de ideologias contrarias las unas a las otras.

En vuestra ciudad que tal va la cruzada con esos malditos fachas que tiran su basura en los contenedores?

J

pues bien tio, lo llevamos como podemos, hacemos cruzadas contra esos fascistas opresores que nos roban los contenedores de basura, y esos que van con su pegatina del toro en el coche, pero bueno , poco a poco acabaremos con esos que quieren ver de vuelta al tito paco :_)

Snapper

#33 uy pero que mas os da los que lleven la pegatina de una marca comercial en el coche?

El principio del antifascismo no era no ser precisamente fascista?

No lo entiendo :(

DeFiNiTioN

40 € en la cuenta de crédito que diga y me pienso leerlo.

L

el spanglish sera la lengua oficial de estados unidos

LoKo234

#26 ya sabia q saldrias por ahi (de haberte leido x aki alguna vez xd). de ahi las comillas en elegir. esta claro q no se eligio por votacion sino xq usa era (es) la 1º potencia mundial. pero vamos yo veo el ingles mas sencillo q el castellano en terminos generales. sobre el esperanto... pues la idea sobre el papel es buena, qué duda cabe, pero es pura utopia q se implante. el ingles se impuso por lo mencionado, y el esperanto, por suerte o por desgracia, no tiene una gran comunidad rica y poderosa detrás respaldándolo.

Kenderr

#22 Bueno, que Estados unidos es un pais de colonizadores... pues si, ¿Que pais no lo es? Pocos podrian salvarse, España es un pais de colonizadores y eso no quita que lo que se habla es el Español y si viene alguien de fuera, debe aprenderlo.

Si tuviste algun problema en el instituto con el ingles, es cosa tuya. Yo sinceramente sin estudiar una mierda sali con un nivel decente que luego yendo a Irlanda y algunos cursos mas he mejorado bastante. ¿Es dificil el ingles? No, si lo comparas con otros idiomas, es un idioma muy simple. Tiene pocos tiempos verbales, pocos verbos irregulares y bastante faciles, pocos problemas con los pronombres y articulos. Comparado con el Español y el Frances, que son posiblemente los idiomas mas desarrollados, el ingles es simple, comparado con idiomas como el Chino, es nada.

¿El esperanto? Tu idea es que toda la gente aprenda un idioma creado de la nada para facilitar el entendimiento. El ingles, nos guste o no, es lo que mas gente habla en el mundo actualmente. En parte por su colonizacion y en parte por la importancia de los paises que lo hablan, es lo que hay. ¿Que es una ventaja para los nacidos alli? Si, pero por esa misma logica, tambien es una ventaja para nosotros que lo tenemos mas facil que un chino para aprenderlo.

Para mi los idiomas estan para comunicarse. El Español me gusta por que es mi idioma, el ingles me gusta por su simplicidad, el Italiano me gusta por que me parece muy bonito como suenan multitud de palabras y el frances lo odio por que representa a Francia.

En vez de saber un minimo de catalana, prefiero que los niños salgan sabiendo un minimo de otro idioma mas util, que es lo que te repito. Saber Catalan, te sirve de poco, al igual que saber Lineal B sirve de poco, por eso en el instituto se deberian enseñar esencialmente idiomas que sirvan y que si quieren enseñarlo en Cataluña, me parece perfecto, pero fuera de alli, seria un tanto ridiculo.(Pongo catalan como pondria Vasco, Gallego o Bable)

Kaxsp

Bueno, que Estados unidos es un pais de colonizadores... pues si, ¿Que pais no lo es? Pocos podrian salvarse, España es un pais de colonizadores y eso no quita que lo que se habla es el Español y si viene alguien de fuera, debe aprenderlo.

A ver, cual es el objetivo del estado? Englobar a los ciudadanos o asimilarlos para que se adapten a un grupo de la población?? Evidentemente en nuestro caso si alguien viene de fuera debe aprender español porque lo necesita para comunicarse con los de aquí, pero cuando más de la mitad de los habitantes de algunos estados (Nuevo Méjico, Texas, California) hablan la misma lengua ésta va creciendo y esas tierras se van asimilando por los nuevos pobladores, al igual que antaño hicieron los anglosajones.

Si tuviste algun problema en el instituto con el ingles, es cosa tuya. Yo sinceramente sin estudiar una mierda sali con un nivel decente que luego yendo a Irlanda y algunos cursos mas he mejorado bastante. ¿Es dificil el ingles? No, si lo comparas con otros idiomas, es un idioma muy simple. Tiene pocos tiempos verbales, pocos verbos irregulares y bastante faciles, pocos problemas con los pronombres y articulos. Comparado con el Español y el Frances, que son posiblemente los idiomas mas desarrollados, el ingles es simple, comparado con idiomas como el Chino, es nada.

Probablemente domine mejor el inglés que tú (incluso lo mejoré en EEUU). Idioma muy simple?? Pocos verbos irregulares?? xDDDDD Pero qué cojones?? xDDDD. El inglés tiene casi 4 veces más verbos irregulares que el castellano ( http://en.wikipedia.org/wiki/Irregular_verb ), y nos sería igual de "fácil" el inglés o el alemán si lo diéramos desde pequeños. Como te he dicho antes, lo único que tiene de fácil es la conjugación de los verbos y ahora que lo mencionas también los artículos.

¿El esperanto? Tu idea es que toda la gente aprenda un idioma creado de la nada para facilitar el entendimiento. El ingles, nos guste o no, es lo que mas gente habla en el mundo actualmente. En parte por su colonizacion y en parte por la importancia de los paises que lo hablan, es lo que hay. ¿Que es una ventaja para los nacidos alli? Si, pero por esa misma logica, tambien es una ventaja para nosotros que lo tenemos mas facil que un chino para aprenderlo.

La lengua más hablada del mundo?? WTF??? El Español y el inglés juntos no llega a la cantidad de personas que hablan chino. El Esperanto es una lengua NEUTRAL (que no beneficia a nadie) para la comunicación, pero bueno, si quieres seguir justificando (yo lo asumo, aunque es algo que debería cambiar) como que el inglés ha de ser la lengua predominante... pues bueno, gl con tu razonamiento. Ah! Y qué le ves de malo al esperanto?


Para mi los idiomas estan para comunicarse. El Español me gusta por que es mi idioma, el ingles me gusta por su simplicidad, el Italiano me gusta por que me parece muy bonito como suenan multitud de palabras y el frances lo odio por que representa a Francia.

Veo que te quedas con la parte más simplista de las lenguas. Todas las lenguas sirven para comunicarse, ya sea con un grupo más grande o más pequeño de personas, sin embargo hay lenguas que tienen un conocimiento asociado a él que las hace más importantes que algunas lenguas de masas. Para mi, el alemán y el francés en lo que a conocimiento se refiere están al menos igualados (si no lo superan) con el inglés. Y considero que hay algunas lenguas muertas mucho más importantes que algunas vivas.

En vez de saber un minimo de catalana, prefiero que los niños salgan sabiendo un minimo de otro idioma mas util, que es lo que te repito. Saber Catalan, te sirve de poco, al igual que saber Lineal B sirve de poco, por eso en el instituto se deberian enseñar esencialmente idiomas que sirvan y que si quieren enseñarlo en Cataluña, me parece perfecto, pero fuera de alli, seria un tanto ridiculo.(Pongo catalan como pondria Vasco, Gallego o Bable)

Bueno, sólo espero que no seas de esos que se indignan cuando no pueden trabajar en un territorio de su propio país por no tener unos conocimientos básicos de una lengua muy similar y que apenas cuesta esfuerzo aprender.

iFRiT89

#16 el español creo recordar que es el tercer idioma con mas hablantes en el mundo

y el segundo en expansion territorial

Crack05

Si los alemanes hubieran ganado la guerra ahora hablariamos aleman, pero no, nadie pudo frenar a america y su ingles..

Kenderr

#39 Hablo de lengua hablada por la gente, no de lengua materna. Si te pones a calcular la gente que habla el Ingles, es mucho mas alto que chinos, no solo por que ya un porcentage de chinos habla ingles, si no que ya en casi todas las excolonias britanicas, se habla el ingles, sobretodo en la india, que ante la variedad de idiomas en ese pais, utilizan el ingles para poder entenderse entre ellos. Luego sumale la gente que lo aprende mas o menos en los paises desarrollados y te da un numero muy alto de personas de este planeta.

No me compares un verbo irregular del Ingles con uno del Español, en ingles, 3 formas. En castellano una variedad acojonante y sin ningun sentido aparente, solo hay que ver lo que les cuesta a los guiris utilizar bien verbos como el ir, correr, etc...

Kaxsp

#42, Al menos ACTUALMENTE no es así, a ver si te crees que por la gente sepa decir Hello y What's your name ya sabe hablar inglés.

Sin embargo, aún aunque en un futuro sea cierto eso no es legítimo para que el inglés se imponga. NI MUCHO MENOS!! Yo hablo de justicia, yo no se de qué me hablas tú.

Onanymous

Lo ideal sería el bilingüismo y que nadie se quejase por tener que aprender otra lengua. El problema viene cuando cobras menos dinero por no dominarla.

Personalmente, me da igual qué lengua hablar, no tengo preferencias. Pero en la práctica, me veo obligado a elegir las que me den de comer. (Por desgracia, quizá).

Leyendo el texto me ha recordado a la situación en la que en algunas escuelas españolas se quiera dar en religión, la religión islmámica o se pidan profesores que hablen árabe. Es algo delicado.
Como inmigrante veo lógico aprender y hablar la lengua del país al que voy y vivir bajo sus costumbres (al menos fuera de casa). Por lo tanto no veo tan bien que todos los hispanos emigrantes a Estados Unidos de América PIDAN que sus hijos aprendan el español en clase. Me parece injusto para los que ya vivían allí desde antes.
Aunque media Norteamérica tiene nombre español y nadie ha reclamado aún nada (aún xD).

Por otro lado creo que el bilingüismo está bien. Pero hay que tener mucho cuidado. Lo único bueno del bilingüismo aparece cuando gente de diversas culturas y con diversas lenguas se mezclan y conviven. Cuando se unen con sus iguales (cultural y lingüísticamente) todo se va a tomar por el culo.
Lo digo por experiencia.

Y esto tiene toda la pinta de irse poco a poco a tomar por el culo.
A menos que pretendan crear un Reich más adelante como excusa de lo que sea.

Kenderr

#43 Yo no hablo de si es justo o no, lo mismo lo justo seria que se pusiera un idioma africano, yo hablo de ser practicos, es un idioma que lo habla muchisima gente, es asi, yo voy a holanda sin saber holandes, y hablo con la gente en ingles perfectamente. Tengo que hablar con un ruso, y el unico modo que hay es hablar en ingles.

¿Que no te gusta? Es una putada pero la vida es asi, a mi hay mil cosas del mundo que no me gustan, si por mi fuera pondria el español como idioma universal, pero la cosa esta asi.

Usuarios habituales