La Iglesia lleva al juzgado a un pueblo..

Ev3rSmAn

Dicho y hecho,este es el magnifico titular de la noticia:

La Iglesia lleva al juzgado a un pueblo de Valencia por cobrarle 16 euros del IBI de un huerto

El Arzobispado ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo.

El municipio ya anunció que cobraría el impuesto por edificios ajenos al culto.

El alcalde ve "miserable" pleitear por esa cantidad.

El Arzobispado de Valencia ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Algímia d’Alfara, un pequeño pueblo de poco más de 1.000 habitantes, por cobrar a la Iglesia Católica el impuesto de bienes inmuebles (IBI) de un huerto. La cantidad por la diócesis ha acudido al juzgado es de 16,64 euros.

Resto de la noticia:

spoiler

La polémica está servida señores. A mi entender ya la iglesia me parece patética..

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1709140/0/ibi/iglesia/valencia/

arChieSC2

Es en Valencia, no te extrañe. Aun así será culpa de los catalanes.

25
R

Es que es increíble, sea el dinero que sea me parece muy fuerte que la iglesia no tenga que pagar el IBI. Y sí, no es de extrañar que sea en Valencia. Esto apesta a corrupción por todos lados y la gente parece no darse cuenta.

4
ArcheR

La iglesia, esa gran mentira.

7
Uriel246

Si es algo ilegal, por pequeño que sea, merece ser llevado a los tribunales.

1
R4Yd3N

y la gente se sigue pensando que estos hijos de puta representan a Dios

6 1 respuesta
evilsol

hay que ser miserable

ValdemarAK47

#6 ¿Pero como se puede representar a alguien imaginario? QUe arte que tienen!

7
Gusilu

Con la excusa de Dios hacen lo que les sale de los huevos.
Es que ya ni lo representan, directamente se creen Dios.

Qué asco.

luxor31

Que paguen el I.B.I como todo hijo de vecino eso es lo que tienen que hacer.

6 1 respuesta
Fastuquet

denunciar que te han cobrado 16€ en concepto de IBI es de ser una rata malvada

2
Tr1p4s

Está bien que esta panda de ratas se ponga a denunciar por 4 duros cuando son ellos los primeros que piden dinero por cosas que van en contra de lo que ellos mismos dicen defender, un ejemplo:

Cuando Jesús expulsó a los mercaderes del templo:

Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones, pero ustedes han hecho de ella una cueva de ladrones—Jeremías; 7, 11

¿Cómo entonces vemos que la iglesia católica cobre entrada para ver el templo de dios? Que panda de hipócritas y lo mejor de todo que son los primeros en contra del mercado xd.

7 1 respuesta
sanctus666

economicamente como cojones se clasificaria la iglesia en españa? como empresa?
a veces creo que la iglesia tienes bienes con tal de expandir su territorio al estilo del "risk" por que ya me direis para que quiere la iglesia un huerto.

2 respuestas
el_figura

#13 Huertos, casas, fincas... ellos pueden coger lo que les venga en gana.

ertuti

Aun no entiendo como en el siglo XXI sigue teniendo "algun" poder la iglesia...Como por ejemplo no pagar impuestos...

powned

#10 Que paguen el I.B.I como todo hijo de vecino eso es lo que tienen que hacer.

Claro, las mezquitas, con lo que aportan, seguro que nos sacan de la crisis...

2 respuestas
Tr1p4s

#13 La iglesia es un lobbie de presión como lo son los sindicatos, patronal, empresas con relación con el estado...

Vamos un puto pesebre de estómagos agradecidos con el dinero de los demás.

1
1 comentario moderado
B

#16 Los edificios de culto no pagan; ni las iglesias, ni las mezquitas. Pero un huerto no es un edificio de culto, así que deberían pagar lo que corresponde.

1 respuesta
powned

#19 ya, pero si ves este hilo todo el mundo va en contra de la iglesia y se olvidan de que existen también otros edificios de otras culturas y ni las nombran...

Link34

Oh ok, primero un par de hilos sobre gays y ahora toca sobre la religión, para ver las dos caras de la tolerancia supongo

1
TH3B1GB0SS

Paganos, herejes! ojala volviesen los buenos tiempos de la santa inquisición.

rabadisto

Pues si en valencia os parece que la iglesia tiene mucho poder, tendríais que ver como está el opus en navarra.

La iglesía se juega mucho, serán 16 euritos en este pueblo, pero si se extiende la medida a todo el estado, pierden millones. Tan acojonaetes jojojo.

Espero que no se tarde mucho en sacar alguna ley para que todos los cultos tengan que pagar sus ibis de una puta vez.

10 2 respuestas
Fireternal

#23 Con el PP al poder creeme que eso nunca pasará.

sanctus666

por eso españa deberia no tener una religion oficial para asi dejar de financiarla con ayudas del estado.
en otros paises la iglesia,mezquitas... sobreviven gracias a donaciones que dan los creyentes como si fueran sectas.
en el hipotetico caso de que en españa la iglesia como empresa privada dejara de recibir ayudas entonces deberia empezar a plantearse el dejar de existir como edificio(secta) y que cada uno haga lo que quiera dentro de su casa como si quiere rezar al dios del sol.

1 respuesta
powned

#23 te creo... el opus es lo peor que existe en nuestra comunidad foral xD

luxor31

#16 Que tendrá que ver una cosa no la otra, las mezquitas que paguen también por supuesto y aquí de crisis no se habla, se habla de que todo el mundo pague como a de ser, mezquitas, iglesias, partidos políticos, organizaciones etc, etc, que ninguno de esos pagan ibi como lo hacemos los demás ciudadanos.

1 respuesta
-jack69-

Puta Iglesa, deberían de pagar millones hostias! Si tienen un montón de propiedades por las cuales no pagan coño y encima muchas de ellas, el mantenimiento lo pagamos nosotros :mad:

Todavía recuerdo al electricista que robo a la Iglesia millones..de donde salieron esos millones sin declarar? A la Iglesia no le pasó nada pero al tío al trullo

1 1 respuesta
powned

#27 a ver a mi me la suda, pero si se meten con la iglesia que se metan también con las otras religiones

1 respuesta
Moler

Les va a salir más caro los costes del juicio que pagar 10 años de IBI...

#28 Donaciones, se llaman donaciones.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • mesos
  • VENTURIN
  • powned
  • Pink_Agustin
  • luxor31
  • Moler