Iglesia vs Assassins Creed

Misantropia

#60 Afortunadamente dispongo de medios para hacer que me comprendas.

3
ManOwaR

Al menos a ellos se les mata en un videojuego. Ellos mataron mucho más en la insquisición, apoyaron el régimen nazi, el fascista, etc... donde ahí sí que murieron muchas personas (de verdad, no pixels).

La iglesia siempre ha sido el mayor traidor y tirano de la historia. Ahora no, porque no les dejan.

2
ServiaK

#62 y no les digas nada q eres un intolerante xD

1
Kenderr

#61 Es muy simlpe entenderte, con una vision tan simple de la historia. Deberias hacer como el de tu avatar e interesarte por la historia (Aunque el modo que lo hace deja mucho que desear)

C

mmm, la iglesia vs videojuego, algunos mediavideros tendrán que decidir que apoyar, esto puede resultar interesante...

¿Los Borgia eran malos? Eran un producto de su epoca, ni los mas malos ni unos santos, en aquella epoca lo que ellos hacian era bastante habitual por desgracia.

Que sea lo habitual en la época no quiere decir que desde un punto de vista ético convencional se bueno hajimo.

#66 Pues yo he visto un documental que dice que en realidad los creadores de la iglesia eran hibridos extraterrestres. en serio.

T-1000

#62 Detrás de la inquisición hay muchos mitos y leyendas.

Además lo que hizo o no la inquisición muchas veces fue por su cuenta sin tener la aprovación de la Iglesia.

Exista un documental del canal historia que habla de ello.

1
I

Bueno, no es de sorprender que una institucion con mas sangre a sus espaldas que todos los dictadores del mundo juntos se sienta mal por que cuando no tiene el poder de quemar viva a la gente se metan con ella.
Ya esta bien de que los putos curas se metan donde no les llaman, la gente no necesita pedrastas vestidos de negro para decirles que es bueno o malo. Hasta los cojones de verles intentando evitar el uso del condon y el aborto, no son nadie para juzgar la vida de aquellos que su cerebro no ha sido lobotomizado por un reprimido con sotana.
Y lo mismo con el resto de religiones invasivas de la libertad de la gente, le meto tralla a los cristianos por que es lo que toca aqui simplemente.
Me alegro de que critiquen el juego, asi se vende mas.

2
Kenderr

#65 Eso he dicho varias veces durante el hilo. El problema es que la idea del juego queda como realidad por desgracia y hay gente que piensa que los Borgia eran malos malosos y Lorenzo de Medici bueno. (Se lo he oido a varios de distintas edades)

#67 Te responderia... pero a estas horas tal sarta de estupideces me ha sobrepasado.

T-1000

de todas forma en el nombre de la Iglesia se ha hecho muchas barbaridades pero simplemente era una excusa para ue unos hijos de puta se mantenieran en el poder eternamente.

El ser humano ha buscado siempre el poder bajo caretas denominadas fascismos , comunismos , Iglesia , democracia ...

El problema no es el sistema político o la institución sino quienes gobiernan esas instituciones.

#65 seguro que es edocumental no era del canal historia xD

I

#68 Adelante responde, esa secta esclavizo al mundo durante practicamente 2000 años a base de miedo, eso se llama historia.
Si tu llevaras toda tu vida matando a todo el que no hace lo que dices, y de un dia para otro pasas a ser uno mas tambien te sentirias mal cuando no pudieras quemar en la hoguera al que te dice algo malo, en el fondo les comprendo, yo tambien me amargo cuando llevo un tiempo sin follar, imaginate toda la vida.

Kenderr

#70 No, lo que tu estas diciendo no se llama historia, se llama odio irracional.

S

Wasdf, ¿tomas drogas?

1
Misantropia

#64 Una visión simple de la historia es decir que son hijos de su época y no podemos valorar sus actos desde un punto de vista moral.

2
totespare

#66 que conste que me caes bien, pero... "aprovacion"? Pfff xd.

Ontopic: el cura este está to flipaoh xD, es un mindundi que pretende sacar del mercado un juego que vale mas que todo su patrimonio xD

Kenderr

#73 Poder puedes hacerlo, nadie te impide que juzgues, pero eso no te ayudara a entender sus acciones, si no a desvirtuar la historia.

Pero vamos, tu eres tan listo que tienes el absoluto de lo que esta bien y mal, juzga todo a tu conveniencia, eres mejor que Salomon.

Misantropia

#75 ¿Y por qué desvirtua la historia? No se sigue de la premisa. Y no me otorgues poderes, que no me los merezco.

sergiovk

Yo estoy jugando ahora al Assassins Creed 2 y solo puedo decir una cosa:

"Prova la mia salchicha"

P.D: Por lo demas es un juego que ya deja claro que no tiene rigor hsitorico, que se quejen si quieren.

Kenderr

Desvirtua al predisponer de una forma u otra. Si tu piensas que algo es malo, te centraras en lo malo para encajar lo que ya piensas.

Igual que era muy habitual en los historiadores marxistas ver lucha de clases en sitios donde no la habia.

Y tu mismo te has otorgado los poderes con tu bonita frase:

En términos absolutos lo que está mal está mal tanto ayer cómo hoy, independientemente del contexto sociocultural.

Das por hecho que sabes lo que esta bien y lo que esta mal. Seguro que nadie hace mil años o dos mil años tenia una vision distinta de la tuya de lo que esta bien o lo que esta mal.

Por suerte estas tu aqui para dar el absoluto sobre el tema :)

Urien

La familia "Borja"?

wiredfixer

Voy leyendo todo...

Y va mi opinion.

Aca en Mexico (otra vez hablando de mi...) Resulta que los sacerdotes son unos metiches, tanto asi, que ya acusaron a algunos por la via legal, por romper la ley que representa la constitucion mexicana.

En estos casos, los sacerdotes Mexicanos siempre han sido unos habladores, ademas, de tener pinta que quieren ser politicos de tiempo completo sin dejar la iglesia.

"Al César lo que es del César..." Bien decia el Yisus, y la verdad, creo que este señor, por mas que sea representante de la iglesia, del pueblo de los Borgia y de la familila misma, tiene que valerle un poco de sorbete, ya que su deber no esta en CRITICAR, si no en mostrar la doctrina de su iglesia y punto.

No estoy en contra de la iglesia, estoy en contra de que quieran hablar como si supieran de que va el cuento, al fin y al cabo, la gran mayoria de niños gordos que juegan y jugaran el juego, se les olvidara a la semana y solo pensaran en el nuevo titulo para comprar, en la lucha SmackDown o en salir a correr al parque.

En pocas palabras, para los niños, gamers y demas, ES UN PUTO JUEGO Y NADA MAS... que si esta muy bien ambientado, pero aun asi, no deja de ser una ficcion...

Digo, yo he visto tipos que se avientan de una azotea y caen en carretas de paja y no salen caminando por ahi muy chulos que digamos...

M0E

#80 ¿Y no crees que a todo tu reply se le podría dar la vuelta acusando al videojuego de criticar de una forma bastante evidente, y de probablemente manipular la visión histórica de los chavales, y excusar a los curas diciendo que, al fin y al cabo, sólo son putos sermones y nada más?

A mí me parece igual de lamentable una cosa y la otra. Es adoctrinamiento, quieras que no.

wiredfixer

#81 Asi es, es posible que esto suceda, porque ya se ha visto antes.

La cosa es, que la educacion empieza en casa, si a un niño le educas bien desde el principio, el sabra lo que es bueno, lo que es malo y lo que es ficcion.

La historia de los Borgia no es algo Nuevo ni se trata de que salga en un Videojuego, ya muchos han escrito de esto e inclusive hay montones de libros, revistas y articulos que hablan de las "hazañas" de esta familia.

No me voy a poner a hablar de la moral de los hechos, el problema esta en que, cuando se trata de Videojuego siempre es criticado a mas no poder, es como hablar de que Lady Gaga tiene Pene, estas historias venden...

No es lo mismo decir "Sacerdote Critica un libro" que "Sacerdote reprueba un Videojuego.."

El problema es que en lugar de aceptar una verdad que ya se sabe, quiera remediar algo que es irremediable y encima use el atacar a los juegos por la razon que "Dan falsas historias.."

Ahi va a ser que no...

Pero bueno, el punto de vista es muy delicado, estamos hablando de Religion + Historia + Videojuegos en un foro de Internet... "Las Opiniones son como los culos..." Creo yo...

sagem9

la iglesia muchas veces carga contra juegos, libros o peliculas que tengan algo que ver con ellos... es ya algo habitual ver como la iglesia se queja...

GaBoK

No es el mismo ejemplo pero es como decir que retiren el final fantasy por aquel triste episodio del joven de la katana, pues obviamente, si un tio está loco es su problema.

O como si los alemanes mandasen retirar de la venta cualquier película que hable mal de los Nacis.

O como si hago una película de protagonista de un niño sin piernas y todos los minusbálidos la querían prohibir.

O como si me compro un pollo y luego me como un pavo, mejor me como un pollipavo.

DEVE

Yo nunca segui la trama de este videojuego de hecho no me gusta mucho, pero ha dado un vuelco tremento respecto a entregas anteriores no¿? De matar cruzados a matar papas por muy videojuego que sea hay un trecho.

Blacksep

#85 Joder si no tienes ni puta idea ni te molestes en postear que luego los debates salen como salen...! xD

DEVE

Si tu no tienes educacion ni te molestes en postear. Creo que leyendo a #1 se ve claramente de que va este jueguecito.¿ Acaso no recuerdas ( a lo mejor no por edad quien sabe o desconocimiento) que en el pasado ya ha sucedido episodios similares para que retiraran ciertos juegos del mercado? ejemplos mas recientes la saga de los Grand Theif Auto y un clasico que tambien dio mucho que hablar los Resident Evil y Carmaggedon.

wiredfixer

Retirar Juegos del Mercado? En que planeta vives?

Puedo ir felizmente a un Game Planet (Tiendas de por aca) y comprarme un GTA, el que yo quiera y salir igual.

La locura no se justifica con un videojuego.

Insisto, si desde pequeño se le enseña a una persona a diferenciar lo bueno de lo malo, este sabra que lo que ve en un videojuego puede ser real, pero hacerlo seria una tonteria.

No es culpa de los juegos, y creo que ese es el punto que quieres dejar en claro.

Hay peores cosas, pero no estamos hablando de ellas, hablamos de videojuegos con tramas pesadas, que si esta un Padre de Familia CULTO al lado, pues no debera haber problema. Al final del dia, el Juego se apaga y todo queda en la consola.

T-1000

#88 la distancia entre la visión estática y el frenesi pecador es demasiado corta , mi querido Adso De Melk.

1
wiredfixer

#89 Resume muchas cosas....

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Blacksep
  • wiredfixer
  • T-1000
  • Kenderr
  • Misantropia
  • PENE-trator