Iglesia vs Assassins Creed

Shotti

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJ xDDDDDDDD

¡Qué triste es la humanidad!

Caralim0n

En serio, pensar que un videojuego es adoctrinamiento me parece considerar que somos gilipollas. Me imagino a los programadores,desarrolladores, a los guionistas del juego, diciendo...siii... pongamos que la iglesia es mala... que se come a los bebes... y Zp soltando pasta a los desarrolladores.

Es como considerar que La Abadia del Crimen, que esta basado en la novela de Eco, El Nombre de la Rosa es adoctrinamiento, o el propio libro, vamos una absurdez... pero vamos, vosotros ver fantasmas donde querais. Creo que un chaval que juegue a esto es capaz de discernir realidad / ficcion...

2
B

Tan malo es creerse al pie de la letra lo que dicen en Assasin's Creed como lo que dice el cura de turno. Si la gente es tan parda de creerse todo al pie de la letra cosa de ellos

Strangelove

#92 A mi me sorprende la gente que vive inocentemente creyendo que casos como el de polybius fueron reales y puntuales, y que en la actualidad no existen intereses por manipular o inducir ideas en los usuarios.

Los juegos de consola y de PC mueven bastante millones de euros, y se les considera la alternativa real al mundo del cine y la televisión dentro del inmenso campo del entretenimiento, y no es nada difícil tergiversar determinados aspectos de la historia que se desconocen en la cultura general. No puedo hablar con conocimiento de causa sobre el Assasin's Creed porque no lo he jugado, pero creo entender que la trama principal del primer juego era, entre otras cosas, combatir a los Templarios (malos) como miembro de la secta Assasin (buenos).

Pues déjame que te diga que era al revés, pero por desgracia, ahora mismo la mayoría de niños y adolescentes que han jugado a este superventas de Ubisoft se quedarán con la versión histórica del juego como la verdadera.

RusTu

Al principio del juego te ponen que los hechos narrados en éste están basados en personajes históricos, pero que las situaciones que aparecen en él no. La ecuación es bastante simple.

Strangelove

#95 Ese es el viejo truco; se lavan las manos avisándolo, pero no dicen dónde han "retocado" los hechos históricos, y dudo mucho que un adicto a las consolas se vaya a las enciclopedias a comprobar qué era cierto y qué no.

granaino127

#96 Hombre, en teoría es +18 y se supone que cualquier persona de dicha edad con un mínimo de cultura sabe diferenciar en el juego que es ficción y que no...
Pero claro, teniendo en cuanta la cantidad de gente sin estudios mínimos que hay en este país y la cantidad de gente que tiene el graduado por lastima o que solo se aplicaron para aprobar y después no recuerdan nada, pues lo mismo piensan que todo lo que apere en el juego es real 8)

RusTu

Tú tomarías en serio y como referencia histórica una película como 300 por ejemplo? Vamos, es que yo no me tomaría muy en serio un videojuego donde sale una cripta secreta en el Vaticano en mitad del S. XVI llena de luces de neón. En serio, a poco, muy poquito que sepas de historia sabes que no hay por dónde coger eso y que si luego te interesas por sus personajes te informas un poco. Sé que no es el modelo tipo de jugador, pero todavía tengo un poco de esperanza en la humanidad.

1
Strangelove

#98 Claro, es que el planteamiento no consiste en decir cómo lo verias tú o yo, sino cómo lo vería una actual masa de gente fácil de convencer y sin interés por estudiar fuera de aquello que se le exija.
Obviamente, yo sé que "300" está basada en una novela gráfica, que a su vez se basa en una novela clásica titulada "El león de Esparta", pero es que yo he conocido a gente de 16-20 años que está convencida de que la película es fiel a la historia, y que van contando por ahí que el Rey Jerjes era un gay de casi tres metros de altura, entre otras perlas.

Ahora fíjate en el juego, y observa la cantidad de nombres y detalles que dá durante el transcurso del mismo. ¿De verdad no crees que es relativamente fácil que un profano en historia se crea que está aprendiéndola al participar en tal cúmulo de nombres, fechas y detalles?

1
Caralim0n

#94 La perra gorda para ti.

Gladiator, es adoctrinamiento. El emperador Comodo era bastante apreciado por los lugareños romanos de la epoca. Algo completamente distinto a lo que se nos muestra en la pelicula... hubiese sido una puta mierda ver a Russel Crowel matar a un gobernante majete.

RusTu

#99 sólo te puedo decir que eches un vistazo al juego, en serio. Este hombre debió entrar enrage al ver a algún sobrino jugar y ver tales cosas xD. La diferencia entre el contexto real histórico y el que ofrece el juego es bastante evidente, incluso más que en películas como te estamos diciendo.

Lo único que veo así raro, es que no ves a un cura bueno la verdad, a la menor te sacan una espada. Y a los monjes los sobornas para lavar tu imagen.

#100 A Cómodo también lo mataron en la arena cuando bajó a rematar a uno xD.

Strangelove

#100 "...Gladiator, es adoctrinamiento ..." ¿Y donde te lo he discutido? Hombre, decir que es adoctrinamiento es pasarse, pero nadie discute que hay una tergiversación histórica para justificar un gran éxito de cine.

#101 Pues si, lo mas probable es que al final lo acabe jugando para verlo por mí mismo.

Shotti

Podéis conjeturar lo que queráis, pero en el fondo nunca sabremos si hay alguna mala intención por parte de los desarrolladores de películas/videojuegos o simplemente siguen pautas para vender más, xD

Blacksep

#87 Pero hombre , como tienes la cara de entrar a meterte y opinar sobre la historia , y por ende el debate que se trae entre manos este thread para con la iglesia , de los juegos en cuestión y ni los has jugado...alegando que " de matar templarios a papas se va un trecho" esque es eso macho.

Caralim0n

#102
Es acojonante, gladiator es pasarse y un puto juego de pc es adoctrinamiento por el hecho de que se meten con la iglesia...no se te ve el plumero amigothe

No tengo que decir nada mas señoria.

Strangelove

#105 No deformes ni manipules lo que digo; he dicho en las anteriores respuestas que existe una manipulación histórica, pero en ningún caso he mencionado que se trate de adoctrinamiento. Será ese caso cuando las ideas que se inducen en el juego están orientadas a formar estereotipos definidos sobre hechos o conceptos concretos, algo que desconozco porque como ya he dicho, no he "degustado" el juego.

oseleh

#1 ¿Apruebas Lengua castellana? ¡Vaya tildes!

Nos controlan... o eso dicen.

Wasd

No le queda náh al feligrés este...

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Blacksep
  • wiredfixer
  • T-1000
  • Kenderr
  • Misantropia
  • PENE-trator