[IIWW] Voluntarios extranjeros en la Wehrmacht

Ga1a

"¿realmente la idea de la raza aria y su espacio natural incluía una hostilidad genocida hacia el resto de las culturas y los pueblos? ¿cómo se entiende la visión que se nos ha dado del nazismo, con extranjeros en sus tropas, y lo que es más importante, respetando simbología y rasgos culturales hasta en el propio uniforme?.

¿Como se hace la guerra con 40 millones de habitantes al resto del mundo y no se pierde en el intento? (obviamente es una cifra inventada, pero dudo mucho que entre Austria y Alemania la superaran).

Quizás no todo es como nos lo han contado, pues la historia siempre será contada por personas, que por ser personas son sujetos y como tales son subjetivos (gracias por esta gran frase de tu profe oip xd). No obstante, lo que sí está claro es el afán de los nazis por defender la supremacía, o simplemente por defender a su 'raza'. Aún sigo buscando el caso en el que para defender a un colectivo no tengas que discriminar a otro. Quizás los nazis se pasaron con esto último. Y quizás también pecaron de poca benevolencia con sus detractores.

M0E

#29 A que no sólo permitían la incorporación a sus filas a miembros de otras razas y etnias, sino que abrían la mano en lo referente a la simbología, étnica o religiosa. A que no me parece lo mismo dejar que un hindú sea oficial del orgulloso ejército alemán, que dejar que un hindú sea oficial y lleve turbante. Eso aumenta la individualidad y la identidad diferenciativa.. ¿no será un rasgo de tolerancia?:P xd

Creo que se entiende por dónde voy.

#31 Pero, llegados a esa conclusión.. ¿podemos seguir afirmando que eran racistas? ¿o simplemente antisemitas? xd obviamente también mataron gitanos, pero se ve que la hostilidad racial podía subordinarse a otros intereses ;P

Strangelove

#1 Otro interesante post. Lo único, lo de "fervientes falangistas", que me resulta un poco sacado de sitio. Yo conocí hace ya muchos años a un amigo de mi abuelo que estuvo en la división azul (y vivió para contarlo), y aquello fue monstruoso, descrito en palabras literales de este señor.

Franco los mandó como una unidad de combate "de apoyo" como compensación por la ayuda de la legión Cóndor para la lucha contra el comunismo en Polonia principalmente, pero cuando llegaron, los comandantes alemanes los usaban como primera línea de asalto, para barrer las calles donde se escondían civiles (todos judíos, y rara vez algún comunista). El método consistía en usar lanzallamas y morteros, con orden de disparar a todo el que saliese a la calle, fuesen ancianos, mujeres o niños. Todo aquel soldado de la división azul que se negase a obedecer estas órdenes, se le judgaba inmediatamente, poníendole de rodillas y pegándole un tiro en la cabeza, acusado de desobedicencia y traición.

Muchos de los que volvieron se suicidaron, y otros tantos no llegaron a recuperarse.

http://es.wikipedia.org/wiki/Wehrmacht
http://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_Azul

Creo recordar que en la película "el pianista" se hace mención o presencia de la división azul.

B

Lo gracioso de este foro -y del mundo en general- es que la gente de una determinada ideología (izquierda o derecha) tiende a defender aunque sea un poquito la ultraizquierda/ultraderecha (respectivamente) y a odiar más a lo contrario.

Si te fijas mucha gente de derechas de este foro no echa tanta peste al nazismo como puedo echarla yo, sin embargo estos mismo le echan más mierda al comunismo que yo.

Joder, y eso que soy un cabrón egoísta y clasista (vamos, definición de derechista). Esto último va en coña eh, para los iluminados, que ya he discutido bastante hoy.

H

Yo creo que todo esto también podría ser una cortina de humo, a los alemanes en su momento les podría dar igual que gente de diferentes razas, etnias y culturas a la suya se incorporasen en sus filas, para tener a mas miembros en su ejército, es más como dice M0E que les dejasen llevar elementos característicos de su cultura, para se motivasen más y pensasen que están luchando en un bando su ideología es la de respetar todas las razas, culturas y etnias, y así todo el mundo pensase, a pues estos tampoco tan malos, tienen a gente de diferentes culturas con sus elementos como turbantes y tal luchando para ellos, y comen y beben igual que un soldado alemán de pura cepa, vamos apoyarles.

#34 No te falta nada de razón, pero bueno pienso que esto es muy normal, si ahora mismo nos gusta a unos el gris mas claro y a otros el mas oscuro, creo que a la hora de elegir negro o blanco cada uno elegirá el color donde haya mas tanto por ciento de su mezcla.

M0E

#33 Eh... creo que te equivocas en lo de Polonia, y más aún al relacionarla con el gueto de Varsovia. La división 250º (la azul, vamos) combatió en Krasny Bor, en todo el frente del Voljov, y fue una de las divisiones clave en el intento de tomar San Petersburgo (por la parte de los arrabales, dato que me induce a pensar que ocasiona tu confusión)

A lo mejor me estoy columpiando, pero creo q es un error.

Por cierto, a ti q te van las conspiranoias, seguro q te mola leer algo referente al plan de Hitler de derrocar a Franco con la ayuda de Muñoz Grandes y "la vieja Falange".

#34 Me doy por aludido con el comentario, así que te diré que el tono que he usado en este post es el mismo q podría usar para hablar de la revolución rusa, o de los Comuneros, o de la legión romana. Esto es historia, no política. Y si crees que he hecho un guiño a la ultraderecha en algún momento, estás equivocado.

Netzach

Por qué el título es II World War y el resto en castellano, es más c00l poner IIWW que IIGM?

B

#37: Joder macho y que más te da...

#36: Que va, no es que vaya directamente a ti, pero vamos, tu post es el que me ha encendido la chispa. Pues por lo que se sabe tanto los gobiernos nazis como los comunistas fueron algo demencial. Y desde luego lo que has dicho del nazismo... a mí me parece la ideología más rastrera y penosa que hay, a otro se lo parecerá el comunismo.

De todas formas, sigo sin entender a qué viene lo de los símbolos... cuando la simbología hoy en día en España en un cáncer (que si bandera de españa, que si bandera de galicia, que si galiza ceibe que si viva españa... anda y que se vayan a tomar por culo, ojalá les rallen el coche uno "del bando contrario" ¬¬). Es que no le veo nada de bueno a la simbología xD

H

#36 Dices que no te das por aludido cuando relaciono a gente en este foro por decir que el antisemitismo no era para tanto, pero sin embargo si que lo estás (lo has dicho ya directamente sin que te preguntasen)cuando se habla de defender sectores extremistas?
Mi no entender.

#37 Creo que aquí hace falta un poco de http://www.youtube.com/watch?v=09yVnKShCHQ
xDDDDDDDDD

Netzach

#38 Pues me importa lo mismo que a otros lo de que se quiten estatuas de franco o no, por decir un ejemplo (podría decir, que a alguien si le dropa la main legendaria de Illidan...)

Estéticamente horrible, gramaticalmente terrorífico :(

B

#40: Yo pensé que a ti te jodía que quitaran las estatuas de franco y tal.

alblanesjr

Pero si M0E es democrata antifascista, que lo se yo!

Netzach

#41 Me jode más este título... pero claro, yo sé que tengo problemas a la hora de dar importancia a las cosas en la vida.

Me defraudas Oip tu que eras de los que no respetaban a los incultos, que estés tan tranquilo con el título de este hilo, deprimente.

PD. M0E es comunista, es el 2º comunista 100% auténtico que he conocido. Os tiene a todos engañados.

B

Pues yo creo que sí lo es. Si no lo fuera ahora mismo estaría llamándole hijo de puta.

#43: Joder, lo digo porque cuando dije que me alegraba de la muerte de Carrero Blanco te faltó poco para contratar un sicario (por tu comentario lo digo). O sea que pensé que sí te ofendía. A mi me jode que las quiten, porque así no puedo ir a mearles encima y tal.

PD: Jajajaja. A ver, a mí tampoco me parece correcto, pero me cabrea más que un tío que escribe "aver" me llame tonto a que un tío haya hecho eso. Esto es cierto que es una patada a cualquier ley gramática pero coño... el spanglish en internet está tan extendido...

PD2: Va tío #44, no desvirtuemos más el hilo. Ya sabes que estoy a favor de la pena de muerte, es lógico que me alegre/desee la muerte de gente que, para mí, hace mucho más daño que bien al mundo

Netzach

#44 Lo contraté, pero no sabía donde vivías. De todos modos lo usé para otro trabajo.

Entiéndelo, yo no voy deseándole la muerte a nadie, y pido lo mismos a los demás (o que se mueran!)

B

Un supuesto himno reversionado de la division azul que pulula por ahi:
http://www.youtube.com/watch?v=gOyI2w8jQeA

Crus

Gran thread Isailovic, desconocia por completo este hecho.

M0E

#46 Eso es mentira. Ese no es ni fue himno de la División Azul. Es una mierda de letra de un grupo de mierda profascista y analfabeto. Por cantarla de esa forma tan patética, se creó el bulo de q era un himno de la división azul. Cuando de hecho, el ritmo es del Katjusha, un himno del ejército rojo.

http://www.youtube.com/watch?v=IHlq_P5CI18

TxArly

un gran post #1, buen trabajo

Ga1a

#32 Una definición de racista no es la de alguien que por pertencer a determinada 'raza' se cree suoperior a otro, o simplemente especial?

Porque entonces, podrían ser tolerantes con quien les interesara, o también podrían admirar el valor de alguien como persona y profesional y seguir creyéndose mejor que él por ser europeo.
Vamos, podían ser tolerantes y respetuosos con las culturas y sus tradiciones, pero estando eso de fondo. A Jesse Owens no lo enviaron a Auschwitz, pero...

A pesar de no estar aún al frente del Gobierno, las calles de Berlín se vieron inundadas con banderas nazis que se mezclaban con las banderolas olímpicas. En la ceremonia de apertura el último portador de la antorcha era un integrante de las juventudes nazis, y al encenderse el pebetero en todo el estadio restalló el grito unánime de “Heil Hitler”. Entre el público asistente se repartieron panfletos que ponían “judíos indeseables” y al mismo Jesse Owens lo llamaban “el esclavo de los hombres blancos”. (acabo de cerrar el blog del donde lo saqué y me da perezota ponerme a buscar la fuente)

B

#48 El video no se ve >_<
Pero seria esta letra a la ke te referias en el otro reply, con las flehcas y tal:
http://es.wikisource.org/wiki/Himno_de_la_Divisi%C3%B3n_Azul

Yo tambien kreia ke lo habia kreado el grupo ese, pero en los comentarios creo ke fue, habia un enlace a la pagina goear en el que salia el mismo himno con la letra un poco cambiada y sin musica. Tenia un sonido de grabacion muy malo, como si fuese viejo. Eso fue lo ke me hizo dudar xD

No se, lo mismo tenian varios himnos.

geco

#46 ¿?¿?

Dod-Evers

Luego Muñoz Grandes estuvo de vicepresidente un tiempo y de jefe del Estado Mayor a la vuelta... xD

alblanesjr

Este si que es un verdadero homenaje a la Division Azul

http://www.youtube.com/watch?v=cTgN5ruYQnw

Se me caen las lagrimas de la emocion cada vez que la escucho

Comienza el infierno donde el Sol se quiebra,
los campos de la muerte aguardan en silencio,
la nieve y el cansancio inundan las trincheras,
la artillería traza un cerco de fuego.

Guerreros orgullosos del Ejército Rojo,
rompiendo el asedio de Leningrado,
los campamentos arden en la brecha abierta,
Divisionarios muertos y derrotados.

DIVISIÓN AZUL, ¡¡¡JÓDETE!!!
DIVISIÓN AZUL, ¡¡¡JÓDETE!!!
¡¡¡HURRA!!!

Disfruto al contemplar vuestros cuerpos muertos,
mutilados y vencidos, ateridos de frío,
la sangre y la vergüenza diluidas en la nieve,
bastardos asesinos de la División Azul.

Combatientes furiosos inician el asalto,
atruenan los Katiushas que incendian el bosque,
las balas trazadoras entran en la carne,
los T-34 tiran las defensas.

Enfermos de miedo, enloquecidos y débiles,
sordos por el fuego de la artillería,
impactos brutales, explosiones de sangre,
la ciega violencia de esta carnicería.

DIVISIÓN AZUL ¡¡¡JÓDETE!!!
DIVISIÓN AZUL ¡¡¡JÓDETE!!!
¡¡¡HURRA!!!

Querría haber vivido tal matanza gloriosa,
Krasny Bor resuenan ecos de victoria,
bañarme en vuestra sangre y reírme del miedo,
del incierto futuro de los prisioneros.

B

#32: No te engañes. Yo si tuviese un ejército y pudiese tener el mejor general del mundo lo tendría. Si éste fuera religioso y quisiese llevar cuarenta cruces en el uniforme, no me importaría.

Pero seguiría pensando que es estúpido por creer en fantasmas.

H

#54 Y este es el primer paso para empezar una pelea de Comunistas VS Nazis.

B

Buen hilo :)

M0E me ha ahorrado el trabajo, así que por ahora no tengo nada que comentar. Sólo decir (sí oip, puedes darte por aludido) que es especialmente cansino que en un thread de estas características algunos, al no poder hablar en términos objetivos, necesiten dejar constancia con su ''yo, yo y yo''.

B

#54 al final ganaron los españoles x'D: http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Krasny_Bor
Division azul & cia: 3.600 muertos y heridos, 300 capturados.
Union sovietica: 11.000-14.000 muertos y heridos.

Yo que creia que lo maximo que habiamos ganado hace unas decadas era una eurocopa...

Que casualidad... Eurocopa de 1964: España se proclamó campeona como local al derrotar en la final a la Unión Soviética por 2-1.
Todo coindice, solo que jugabamos en casa xD

B

#57: Términos objetivos? Lo dices como si yo hubiese discutido con alguien sobre algo, solo hice un apunte. Y acaso no es cierto?

No lo entiendo, en los threads en los que "mejor" me porto, son en los que más me decís historias. Si te puedes explicar te lo agradecería.

Ah, coño. Si te refieres a lo de la simbología y tal... sé que es un ejemplo estúpido, pero yo sería el primero en renunciar a mis ideales si algo me beneficia. Y, al fin y al cabo, eso es lo que han hecho TODOS y cada uno de los políticos que han existido. Y lo que han hecho los nazis vamos. Lo que quiero decir es que eso no demuestra que no sean racistas. De hecho me parece absurdo pensar eso ;S

H

Podemos hablar de lo que se supone que se tiene que hablar?

Usuarios habituales