Ikea implanta el currículum anónimo

Cryoned

En UK por ejemplo no pones ningún dato de ese tipo, como fotos (lol), edad o sexo desde hace eones.

Di que luego si quieren discriminar a alguien por ejemplo por edad lo hacen en la entrevista o te filtra un recruiter que te haya mirado más, pero vamos, es que lo que ocurre en españa de hasta poner una foto de tu careto como si eso fuese a afectar en algo a tus habilidades es delirante.

1 respuesta
B

#60 bueno, yo selecciono y yo me encargo de cribar.

Yo elijo al apropiado para el puesto y siempre será una opinión, pero por tu caso prece que te ha psado en más de una ocasión, no crees que el problema quizá es tuyo ? Y no de los rrhh?

2 respuestas
B

#61 Exacto es lo que he dicho yo muchas veces, y no entiendo con todos los años que llevamos con "grandes" medidas para mejorar en igualdad de genero, de esto no se ha dicho ni mú.

sagha

#13 pero entonces tambien habra secretarios bilingues que trabajen para jefa con doble clitoris?

1 respuesta
Crowbar

#62 No, yo no hablo por mi. Considero que voy siempre bien aseado, vestido, afeitado y demás... pero como ejemplo real, pongo uno de hace un tiempo de una mujer que estaba un poco gorda y la botaron pa' fuera.

2 respuestas
UnleasheD

#65 Dependerá del trabajo. Y además a saber si además de gorda era gilipollas, que a ver si no le vas a poder decir que no a un gordo cuando te presenta el CV, nos ha jodido.

1 respuesta
B

#65 y era en una empresa sin rrhh, era el gerente. Pero oye para inventarte una historia no está mal, 4/10.

Y no soy defensor de los rrhh, peor de oír tonterías y mentiras menos

Crowbar

#66 Eso de si era gilipollas... ya no lo puedo decir, ni poner la mano en el fuego, pero que tampoco lo sabremos, por suerte o por desgracia.

#65 Si así lo crees... no hay más que hablar, fin de la cita. A seguir trabajando.

1 respuesta
Cryoned
#62BB8520:

#60 bueno, yo selecciono y yo me encargo de cribar.

El problema es que está demostrado que recursos humanos y la gente que filtra lo hacen la mayoría de las veces de forma arbitraria y sin sentido.

Es más, con la IA y big data, las grandes empresas de IT ya se han dado cuenta hace años que muchísimos datos que usaban de contratación son irrelevantes, como las notas de la carrera, las pruebas de pensar fuera de la caja en entornos de entrevista, o demás.

Básicamente recursos humanos tiene a día de hoy tanta fiabilidad para contratar de la forma más eficiente al mejor para el puesto como un curandero vudú agitando un murciélago y dándote de beber sangre de mono para curar el cáncer. Todo lo que pueden filtrar de forma eficiente es si les viene un loco a la oficina o alguien que no se ducha.

En 10 años o años habrá cambiado todo el panorama de selección de personal totalmente.

Por dar una referencia popular, ahora mismo está el tema un poco como la película moneyball, cuando fichaban jugadores de beisbol basándose en si sus novias eran feas o modelos y asignando confianza a la actitud del jugador o chorradas del estilo, hasta que llegó un tío con números y matemáticas bajo el brazo revolucionando el mercado y demostrando que todo lo que hacían antes era un cúmulo de estupideces.

6 3 respuestas
snacky93

#69 Opino lo mismo

UnleasheD

#68 Y que la descartaran por ser gorda tampoco lo podremos saber.

1 respuesta
weah_dany

Pues me parece una medida genial, lo de poner foto se debería de haber quitado hace mucho tiempo. Criticar esto es ser bastante corto de miras.

Crowbar

Hay muchos que no sé que intentan... si formar un equipo de futbolistas para hacerse la foto, diciendo "eh, nena, eh, mira lo que he contratado" y pegarse guantazos en el pecho cual Tarzán, o conseguir a gente eficiente y ya.

Hay mucho misticismo y cuñadismo con los de selección de personal, desgraciadamente.

#71 Hombre, en la noticia esa creo recordar que fue por eso... y como esa habrá historias mil.

Porque... oye, qué graaaan casualidad de que en todos los súper siempre, siempre hay tías buenas y no cracos, ni si quiera una mezcla, un fifty fifty. Ajá.

1 respuesta
B

#69 ese tipo de entrevistas o procesos ni me gustan ni utilizo, están desfasados.

No he pedido las notas en mi vida, por eso el cv s orientatico, pero lo quiero completo

1 respuesta
UnleasheD

#73 No me cabe ninguna duda que habrá casos de esos. Sin duda. Y si me apuras, por estar buenísima igual tambiñen han dejado a alguien fuera. En cualquier caso, supongo no será posible demostrar si es cierto que la dejaron fuera por gorda o porque simplemente consideraron que había alguien más apto para el puesto.

La noticia, pues supongo que habrán hablado con la tia, y habrá contado su versión. Y notición al canto. Que será o no verdad.

1
Cryoned

#74 ¿Qué tipo de perfil contratas y qué clase de datos buscas para cribar?

Crowbar

Y ya ni hablemos del caso de las divas, las Jessi's... que no saben ni escribir y las meten por tener buenos atributos, buenas berzas vaya.

Mientras a los demás y a las demás les piden X, Y, Z para el puesto, a ella le basta con hacer el check in con lo suyo y ya esta, el puesto es suyo.

Pero claro, esa inutilidad después "canta" y les delata.

granaino127

#1 En realidad es una chorrada y me parece más un movimiento de marketing que otra cosa.

Puede que la selección inicial sea anónima, pero si hay una entrevista posterior cuando vayas verán tu sexo, color, si eres un orco o no y hasta la marca de ropa interior si quieren....y la entrevista que te incluye o excluye del puesto es esa.

Prixhus

#64 No entiendo la pregunta, si te refieres a jefas yo he tenido.

1 respuesta
Crowbar

#79 ¿Y cómo hacías para tapar el otro clítoris?

1 respuesta
Prixhus

#80 No sé si es troll o es que hacéis preguntas muy raras, optaré por lo primero

1 respuesta
Crowbar

#81 Es que has respondido a lo de la jefa, y el otro user ha puesto "jefa con dos clítoris" xD

1 respuesta
Prixhus

#82 jajaja ya, me ha descolocado lo de los dos clítoris pero eso ya no lo sé, no me he asomado a mirar xD

1 respuesta
Crowbar

#83 Y creo que hiciste bien... imagina, solo imagina. ¿Cómo luchas contra eso?

1 1 respuesta
granaino127

#84 Facil, siendo bilingüe :)

2 respuestas
Crowbar

#85 Eres bueno, muy bueno.

Leoshito

Esto lo vio hace unos días un colega.

1 respuesta
Crowbar

Creo que doy el perfil.

Zinicox

#44 No estoy de acuerdo.

1 respuesta
_RUGBY_

#69 tienes razón pero tb opino que una persona con 40 años de experiencia conociendo todo tipo de personas desarrolla una intuición que un Big data jamás te va a dar. Esa intuición para calar a alguien en los 5 primeros minutos una máquina no te lo va a dar.

Usuarios habituales