Imagen para el debate: Republicanos asesinos

P

#24 para decir eso no pongas nada, que aqui cada uno expresa su opinion, o abre un hilo tu con tus historias, y te guardas lod e fachas que no sabes lo que hay o lo que piensa cada uno

C

#5 sin matar en una guerra que provocaron ellos mismos siendo

Es cierto! No olvidemos los asesinatos de...

U.u'...

ferayear

#29 Si, son cifras de la guerra. Pero creo que queda bien refejado el nivel de represion del bando republicano.
#32 La guerra civil comenzo precisamente entre civiles de las distintas potencias politicas, en aquellos momentos todas incluidas el PSOE se declaraban abiertamente antidemocraticas.
En las elecciones del 34 la izquierda anuncio una revolucion armada si no ganaba las elecciones y asi lo hizo pero la convocatoria fue todo un fracaso con algunas excepciones en Asturias.
En 1936 la guerra civil ya se habia cobrado muchos muertos, solo que cambio de aspecto por la intervencion militar de parte del ejercito a favor de la derecha.

T-1000

#18 Mientras los asesinados fuesen familiares tuyos , a mí no me importa , al contrario , me descojono de ello.

Como si los curas y monjas no tuviesen seres queridos .

Yo tengo familiares asesinados durante la segunda república , durante la guerra civil en ambos bandos y durante el franquismo.

Pero los que importan son lso del franquismo?

Y una puta mierda!

Kenderr

#33 Tambien se puede ver de otra forma. El territorio republicano abarcaba mayor numero de poblacion, por lo que es logico que hubiera mas represion.

Con esto no intento justificar, eran unos cabrones con pintas, tanto o mas que los sublevados.

C

Importar, importan ambos, desde un punto de vista ético, pero si ya se excluye este, es más "razonable" que haya asesinatos en una guerra que en un régimen.

En cuanto si la 2R fue legítima o no, no voy a desempolvar los apuntes de historia, pero en especial mi profesor, que era un fanático de dichos tiempos, nos dió un temario mucho más extenso sobre ello, y aunque hubiesen asesinatos previos por ambas partes, conspiraciones, etc... Queda claro que quien empezó la guerra fueron los partidarios de Franco.

M

¡¡Mi geoda debiera ser admirada!!

Agradecería una opinión sobre mi comentario de #28 , sobretodo de T1000. Claro, siempre que podais dejar de echar espuma por la boca :)

Edit: imagen en spoiler para no descuadrar mucho.

crasten

sois tan .... tan cansinos.... lo que sea pa levantar polvo.... :no:

ferayear

#36 Obviamente la republica era un regimen democratico, sus gobiernos no.
Y decir tan a la ligera que fue la derecha quien empezo la guerra es como minimo, irresponsable.
#37 Enserio curras 12 horas? he de informarte que la jornada laboral esta estipulada en 8, te estan timando...

rojito

#39 para tu información hay gente que aunque "los esten timando" no tienen más remedio que aguantarse y currar 12 horas, ya sea para pagarse los estudios, mantener una familia o el A3, no todo es tan fácil como parece...

Strangelove

#36 Ampliando lo que acaban de decir, la república en sí no era el problema, sino los políticos y las gentes de aquel momento, que evidentemente no estaban preparadas para un régimen claramente influenciado por el comunismo exterior que pretendía de España un satélite comunista. Yo soy de los que mantiene la teoría de que posteriormente, España fué un campo de ensayos previo a la segunda guerra mundial, si tenemos en cuenta quien apoyaba a cada bando.

La segunda república era insostenible a todos los niveles, en una época donde las diferencias sociales y culturales eran extremas, y la política de ambos bandos se aprovechaba de ello de forma infame. Sigo diciendo que la guerra civil la provocó la izquierda, y me baso en todos los levantamientos, intentos de golpe, matanzas, y asesinatos que hubo principalmente de la izquierda, que era quien movilizaba los levantamientos mas sangrientos a través de sus engranajes sindicales de la época.

Y debo recordar una vez mas, que paradojicamente, el general rebelde que se sublevó contra la 2º república desembocando en la guerra civil, fue precisamente el que se mantuvo mas fiel a ella hasta ese momento, en comparación con el resto de militares y políticos de aquella época.

T-1000

#37 eso de echar espuma por la boca díselo al #18

Yo tengo familiares asesinados durante la segunda república , durante la guerra civil en ambos bandos y durante el franquismo.

Pero los que importan son solo los del franquismo?

Y una puta mierda!

qué se investiguen todos y cada uno.

Pero eso no interesa no?

M

A mi no me están timando, simplemente soy autónomo, y hace 2 años, trabajando 8 horas diarias y cerrando sabados y domingos me daba de sobra para pagar. Ahora trabajo 12 horas diarias de lunes a sabado, y estoy con el agua al cuello. No tengo tiempo para prepararme para otro empleo, lo he estado pensando bastante, intento buscar alguna alternativa por ahi, pero no hay trabajo adecuado a mi preparación.

Hipolitoaoe

PESAOS

_RUGBY_

Y donde está el problema? unos han honrado a sus muertos durante el Franquismo libremente mientras otros no podían , ahora en democracia ambos pueden hacerlo.

M0E

A mí me parece que #6 ha dado en el clavo. Esa foto concretamente es de republicanos junto a restos profanados, tal vez alguna reliquia.

Lo que sí me parece digno de interés y debate es qué estaban haciendo todos los "famosos" del video durante el franquismo xd.

Hipolitoaoe

La misma pregunta habria que hacerle a todos los de este foro que NINGUNO vivio esa epoca y sin embargo todos los putos dias hay temas de republicanos vs fachas opinando lo que os han contado o lo que os ha interesado leer. No vais a conseguir NADA y mientras antes acepteis que corren otros tiempos mejor para todos.

O

¿Ahora está de moda hacerse fachilla disimulado y abrir hilos como este? Porque ya van unos cuantos...

2
M0E

#47 No, creo que esa pregunta es absurda en este caso. Lo del: "no lo viviste, no puedes opinar" es bastante absurdo; esto es historia. La pregunta sería más bien a todos aquellos que durante la dictadura estaban simplemente viviendo como Dios metiéndose de todo cuando no en connivencia con el régimen, y ahora pretenden darnos lecciones de moral.

Como consejo, te diría que dejaras de luchar contra enemigos invisibles ya que, aunque parece que escribes dirigiéndote a alguien, no hay nadie.

#50 Tu libro de historia debe ser dolorosamente simplista.

DiosUniverso

Según mi libro de historia, los militares de derechas no aceptaron que los de izquierdas ganaran las elecciones

Hipolitoaoe

Yo no lucho con un enemigo , a mi republicanos y fachas me la treis flojisima y mas en este foro que siempre sois la misma pandi dicendo lo mismo pero en diferente tema.

Pos ale seguid aqui estancados con el mismo tema una y otra vez

xao

C

#41 La Segunda República no adoptó un modelo comunista en sí, o por lo menos al principio durante el bienio azañista. Otra cosa es que lo adoptase cuando le interesaba que la URSS le proporcionase su ayuda.
Pero que vamos, si no lo ves, tan sólo tienes que mirar la Ley de Defensa de la República.

Alviro

Nos gustan las cicatrices aquí en España. Nos encantan, nos flipan y nos vuelven a encantar. Nos encanta vernos los unos a los otros peleando y a los padres les encanta sembrar el odio a sus hijos, y estos a sus nietos.

Nos encanta decir "Qué dura fué la guerra civil" y "qué bueno que termino" pero lo que más nos encanta es meternos el dedo en la llaga, que sangre que escupa y que supure. Nos encanta remover los huesos de las tumbas y nos encanta hacer escándalo con bombo y platillo... nos encanta reflejar el rojo y el azul en cualquier sitio, nos encanta putear al otro, nos encanta echar mierda encima, nos encanta la ignorancia...

Por eso España me decepciona, porque ver a los actores de Aída con los que tanto me río haciendo anuncios de mierda sentimentalistas para remover la mierda, cuando lo que hace falta es remover la justicia, me da asco.

Me da asco que abran un puto post para que los rojos y los fachas se den por culo quoteandose.
Y lo que más asco me da es que aún me afecta.

Y lo que más me encanta es ver hablar a gente que no estuvo presente de matanzas de tiempos pasados, agarrándose el pecho como si ellos fueran los asesinados.

Iros a tomar por culo.

3
DiosUniverso

Pues mira chaval a mi me encanta el rojo y el azul...

Kenderr

#53 No podria estar mas de acuerdo.

AKILES_esp

#53 ,,, puto amo

Un tiro en la nuca,, os costo miles de vidas y 40 años de sufrimiento,, recordad a Sotelo

cabron

Lo que es absurdo es que a gente que no ha vivido la guerra, ni la dictadura, ni la transición, ni absolutamente nada relacionado, les hayan lavado el cerebro para que a día de hoy sigan manteneniendo las discusiones y el odio como si esto hubiese pasado ayer.

Esta gente que sale hablando de la guerra como si hubiesen perdido una pierna en ella, y luego resulta que tienen 14 años, es de lo más patético que hay.

La historia se discute como historia, no como el partido del sábado.

unununium

#1 1- mientras los de un bando, sus familiares cada 1 de noviembre les llevan flores a los cementerios, lo del otro bando se tienen que conformar con recordarlos PORQUE NO SABEN donde ESTAN TIRADOS: si en una cuneta, zanja, ladera, bancal...

2- si te jode que famosos apoyen la memoria historica pues maestro... comprate un globo y pierdete...

3- no me vengas poniendo fotos sacadas de contexto, porque existen otras fotos mucho mas duras. No olvides que el bando franquista gano, y evidentemente los perdedores siempre salen perdiendo.

NSFW
2
ekOO

Hay varios usuarios en MV que suelen tener SIEMPRE opiniones distintas a las de la mayoría. Más de uno pretende ser diferente en ese sentido. Es lo que tiene estar aburrido y con ganas de debatir.

Si tú no llegas ni a ser, cómo vas a ser distinto

Y dicho esto; sí, en este debate siempre se recuerdan a las víctimas de un solo bando, no es nada nuevo. Se persigue más a los vencedores, y si son de ultraderecha se tiene el apoyo popular, por lo que apenas hay que justificar absolutamente nada en las investigaciones y en el doble rasero que se suele aplicar.

alblanesjr

A mi que el Almodovar y toda la panda de fills de puta hagan un anuncio me la pela.

Lo que no cuentan los libros de historia es que muchas de las sacristias estaban repletas de armas.

Usuarios habituales