Imagen para el debate: Republicanos asesinos

Tressilian

Esta claro que durante la Guerra Civil hubo desmanes y asesinatos en los dos bandos, pero ultimamente parece que solo importan los muertos de un solo lado.

La polemica ha sido reavivada por la nueva campaña de los de la ceja y progreactores que han puesto voz a unos "emotivos" videos que recuerdan a algunas victimas del franquismo.

Lo que me pregunto es que argumento tienen ante imagenes como esta:

En la que se ve a un alegre grupo de republicanos sacandose fotos con los despojos de algunos curillas y monjas tras el asalto a un convento.

Tampoco es muy necesario que se profundice demasiado en las matanzas de religiosos durante la Guerra Civil (unos 7000 asesinados), pero... ¿Solo importan los muertos de un lado?

Para el que quiera ampliar el tema

O mejor aún, es posible que estos muertos no importen porque no tenian descendientes.

No se. Se que se ha hablado mil veces del tema, pero me han enviado el video de los artistillas estos y me he encendido.

7
P

Me parece que una guerra esta mal, pero una guerra entre hermanos peor, al final los vencedores han sido los derrotados, y los derrotados haciendose las victimas han salido ganando, debido a que los personajes publicos se han decantado hacia un bando, lo cual esta mal, dsd el momento en el que se hizo borron y cuenta nueva con la constitucion.
No hay cosa que mas me joda que los progres estos de la CEJA y tal y mas sabiendo que luchan por algo que tambien cometio su bando, en fin, sin palabras.
Te doy mi apoyo

9
W

Todo el mundo sabe que vivimos en un mundo de color de rosa, en el que esta de moda ser proge...

6
B

Es que los republicanos eran los de izquierdas aka los buenos y la derecha es caca.

10
Strangelove

Es lo que tiene la memoria histórica de la izquierda orwelliana actual; Quieren convencernos de que lucharon sin armas y sin matar en una guerra que provocaron ellos mismos siendo siempre las víctimas y mártires de todo lo ocurrido.

Por supuesto, según su revisión de su propia memoria histórica, jamás asesinaron a religiosos, pero si se descubre que fue así, acaban con un "es que se lo merecían" sin mas explicación; es lo que tienen los progres cultos, que no necesitan dar explicaciones de nada.

11
George-Bush

En esa foto no se ve ningun asesinato ni matanza, son simples pueblerinos republicanos haciendose fotos con varios cadaveres corruptos que han sacado de la cripta de la iglesia.

CONCRETAMENTE esa fotografia no la veo tan grave, hoy en dia en algunos cementerios de españa hay gente que sigue haciendolo aunque no se le quiera dar mucha voz para evitar el efecto llamada.

11
HoTiTo

#5 ...en una guerra que provocaron ellos mismos...

Tela. Y no es que esté en contra precisamente de lo que se dice en #1, pero en fin.

3
urrako

#1 En fin, lo que no se haga por meter mierda ya.

#5 xDDDDD

Baltar

Lo triste es que todavía siguen tratando de meternos en una guerra que no nos corresponde cronológicamente. Perdonar y olvidar, tanto unos como otros. Es la única manera. Han pasado casi 100 años y seguimos metiendonos el dedo en el ojo, los hijos de los hijos de los que murieron.
¿Por qué no les mandamos al carajo a todos?

6
mOrK2

#5 la guerra civil provocada por los republicanos? what?

#9 +1

Tressilian

#6 Ya lo se, por eso digo:

En la que se ve a un alegre grupo de republicanos sacandose fotos con los despojos de algunos curillas y monjas tras el asalto a un convento.

En ningún caso digo que sean muertos recientes. Solo son cadaveres profanados.

Por lo demas He encontrado un buen texto al respecto del debate:

Ahora, pasados 75 años de aquellos aciagos hechos, los genocidas de la izquierda desentierran a sus momias, se presentan como víctimas del franquismo, lanzan su venenosa propaganda contra los vivos y emponzoñan la convivencia. Sin embargo, sus fechorías están documentadas, y sólo hay que rescatarlas del olvido. Memoria, tenemos todos.

En las imágenes aparecen los rostros de asesinados por los criminales izquierdistas. Y esas personas, víctimas de la barbarie genocida social-comunista, merecen ser recordadas.

HIMOTEN

Bueno, pero los que ganan escriben la historia, ah, y obligana los vencidos a levantar valles de los caidos para sus bajas.

inb4 que los franquistas hagan un cementerio para los republicanos en las mismas condiciones y todos contentos.

Strangelove

#7 Fueron sus líderes radicales quienes llamaron a la violencia y a la guerra civil si perdían en las urnas. Eso está escrito y registrado en la historia.
Ahora el típico rollo de escandalizarse con algo que está demostrado históricamente, y es la rebelión violenta antidemocrática de la izquierda en la 2º república al no aceptar el resultado de unas elecciones.

4
nachoiba

#10 ellos fueron los que empezaron quemando iglesias
#12 en españa la historia la escriben los vencidos

1
DeeJay

En la foto no se ve ningun muerto, sino mas bien huesos de algun sacerdote alli enterrado.

De todas formas aunque se vieran curas asesinados, los izquierdistas extremos defenderian e inventarian que serian unos fascistas opresores vinculados al franquismo/fascismo, buscarian historias para poder dar más apoyo a su teoriay sino se las inventarian con el famoso "pues a mi abuelo los curas.."

Basicamente justificarian las muertes.

1
HoTiTo

#11 Aquí parecemos olvidar que aunque los dos bandos hicieran lo mismo en la guerra (que es innegable), uno de los bandos siguió matando durante 40 años más. Y para más inri, fueron los que empezaron la guerra. ¿Soy el único que ve el agravio comparativo?

2
Tressilian

#15 Leete #11

#16 Lo de que estuvieron matando durante 40 años más... Bueno. Aceptare que una dictadura no es el mejor regimen en el que vivir, pero oye, segun la izquierda y los de la ceja Cuba es un paraiso de libertades, así que hagamos un... ejem... Y no recurramos a la demagogia, porque no creo que si la Republica hubiese ganado la guerra el panorama hubiese sido diferente, sino mira hacia Rusia y recuerda a Stalin.

1
Mall0rk1NNN

mientras fuesen curas y monjas a mi me la suda xDDD

2
mOrK2

#13, después de la muerte de Calvo Sotelo, un monárquico llamó a la guerra, también cuenta eso?

Ganaron las elecciones, por lo tanto no se levantaron, se levantó el ejercito apoyado por la derecha, pero sí, la guerra civil empezó en el 34, j3.

#14 ah, bueno, vale.

1
P

#12 Es verdad qe maloslos ganadores, comparados con por ejemplo stalin, qe puso a los nazis casa y coche en benidorm, a no! qe tonto eran campos de concetracion en siberia ¬¬ ejem

nachoiba

#18 por esto no merece la pena abrir estos temas

2
Tressilian

#19 Ganaron las elecciones en las ciudades y se proclamaron vencedores sin esperar al voto rural.

En computos generales perdieron las elecciones por lo que no era un regimen legitimo.

ReitxuL

Si hay algo que he aprendido a lo largo de los años es que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos, y menos en una guerra. Ya cansa un poco que haya algunos que solo se centren en lo que pasó hace 70 años. Creo que solo se intenta desviar la atención de los problemas actuales. En la última Guerra Civil española murieron y mataron los dos bandos, punto. Otra cosa es el periodo de dictadura que vino después.

soul_mower

Otro thread para que los MVfachas ladren a gusto?

4
HoTiTo

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Española#Los_detonantes

ZeNiT2

Esta gente son retrasaos pero que esperan ahora, que le pidan ¿perdon? esque no se lo que quieren van de victimas y ellos ni han sufrido y se las sopla todo, en esto se gastan los fondos de las subvenciones del cine.

1
ferayear

Mi libro de historia dice que en la zona franquista fueron represaliados 61000 personas, y en la republicana 76000, teniendo en cuenta que los franquistas represaliaron a toda españa y los republicanos solo a la mitad, creo que cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

M

Ya se sabe que hubo muertos de un lado como de otro, quién dijo eso de "en la guerra no hay vencedores, solo hay vencidos" ¿era asi no?

Esos videos los han sacado el psoe ¿me equivoco? Y tu has puesto esa fotografía.. a ver es lo mismo en los dos lados, ¿y sabes qué? El otro bando no ha tenido ni que molestarse en sacar fotos ni nada, gente como tu les hace el trabajo. No te mosquees conmigo por decirte esto, tu reacción es normal, es la que pudiera haber tenido yo hace unos dias, pero ya ves, en una de estas noches de fumada, en las que te pones a pensar a lo grande, que si patatín patatán, me he dado cuenta de una cosa. ¿Sabes que quién ganara la guerra o la perdiera, quien matase más o menos, no me va a ayudar para nada? Es decir, se que a nadie de media vida le interesa mi vida, pero a ver. El psoe quiere seguir en el poder, es normal, ¿tu no lo harías? Usan esto como arma, pero esque si estuviese el pp harían exactamente lo mismo ¿lo entiendes? Y por favor, todos sabemos que cuando algo consiste en obtener poder la ética pasa a un segundo plano, no para todo el mundo, pero para la mayoría si, y para los políticos que tenemos te aseguro que la ética y la moral no existen.

Conclusión, me tengo que levantar todos los dias a las 7:00, currar 12 horas al dia, para que más de la mitad de lo que gano se vaya en impuestos, no tengo apenas tiempo para vivir, cada vez tengo menos dinero, cada vez está todo más caro. ¿Crees que me puede importar algo que bando matara a más gente? Quiero haya un cambio de gobierno, que la cosa mejore, y que cuando el nuevo gobierno empiece a cagarla, haya otra vez otro cambio y que uno mande a paseo el otro cada vez que empiece a cagarla. ¿Qué es una mierda el sistema bipartidista? NOVEDAD, pero la sociedad española es demasiado gilipollas para cambiar, se está más comodo currando 12h al dia que saliendo a la calle para montar una auténtica revolución y montar un nuevo gobierno, tenemos demasiado miedo a los cambios, y yo que si estoy 12h currando y me conformo, el que esta cobrando el paro que seguro que está más cómodo que yo se conformara más.

2
Kenderr

#27 Esas en todo caso, seran cifras para la guerra civil. Tras la guerra las cifras fueron mayores, evidentemente.

Aun asi esto es simple, ni unos eran tan malos, ni otros tan buenos. Habia de todo, encontraras buena gente en ambos bandos e hijos de puta en los dos.

frantxu

Que dejen a los muertos en paz ya. El pais ya tuvo suficiente con aguantar una guerra y una dictadura. No se que se pretende con videos chorras como ese, con gente que vive de puta madre y que la gran mayoria no paso las penurias de la guerra y la posguerra.

Con lo mal que me cae Almodobar y con lo poco que me gustan sus peliculas, se acaba de coronar haciendo el tonto una vez mas.

1

Usuarios habituales