Imagina que viajas a otra época con los conocimiento actuales...

B

¿Qué serias capaz de inventar?

Vamos a viajar a la antigua Roma. No soy un historiador ni tengo ganas de documentarme mucho, pero creo que fue una de las épocas más antiguas y de más avance como sociedad. Debes montarte tu propia compañía con tus conocimientos actuales y con las mejores mentes de este periodo. En esta época podemos encontrar diferentes maestros y pensadores en muchas áreas:

  • Arquitectura: Acueductos, carreteras, embalses, etc.
  • Militar: Catapultas y máquinas de asedio, Armas, etc.
  • Agricultura: Arado romano, molinos de agua, sistemas de riego, etc.
  • Metalúrgica. Hierro y Acero.
  • etc.

¿Qué serias capaz de inventar que revolucionase la época? Debes exponer el proceso de como lo harías tú o con los sabios de la época, ahí está la gracia y no decir cualquier cosa random como la electricidad y la bombilla. En definitiva cualquier cosa que se os ocurra que sea medianamente posible para la época y de hacer en una vida.

A ver que sale de aquí.

2
c0b4c

El Bitcoin.

To the moon!!!

22
Rivendel

Espera dejame preguntarle a chatGPT... oh

1 respuesta
letee

Estas dentro de una hoguera dando calor en la plaza del pueblo en menos de 1 mes . xD

95
Kiroushi

Wow, increíble que plantees esto, totalmente novedoso (BLEEDING EDGE).

1
RiVeRwInD

La pólvora.

Como descendiente de emperadores romanos nunca perdonaré a los chinos que no compartiesen la receta.
Con pólvora la expansión habría sido mundial y seriamos un único pueblo.

Alea iacta est!!

22
refresco

Pues quitando que mis conocimientos actuales no incluyen hablar el idioma de la Roma antigua Roma.

Algo simple como máquinas de vapor para mover cosas, solo necesitas fuego agua y recipientes metálicos.

Ya los griegos las usaban pero a ninguno de le ocurrió ponerle una rueda

6
Valdi23

Con no cagarme encima al andar sería un gran avance

3
B

#3 Pues esto dice:

spoiler

Hasta el hdp te dice lo que podrías conseguir en la época, si es que la IA va a sustituirnos a todos xD

spoiler

Ahí ya le dio error, eso sin contar que debes saber todo esto antes de viajar xD

4 2 respuestas
werty

Depende de muchos factores.

primero, que te hagan caso. Básicamente porque inventar inventar de 0, pocas cosas puedo inventar. Y si simplemente le digo a X, puedo inventar Y si me ayudas con esto y lo otro, se rie en mi cara.

Así que yo me centraría primero en avances matemáticos/físicos. Demostrables mediante números.

Si es en antigua Roma, intentaría primero introducir notación Árabe (0,1,2,3...) y luego ir expandiendo (decimales, fracciones, raices cuadradas, numeros naturales, enteros, hasta imaginarios). Etc etc. Y aplicar ese conocimiento a física básica para demostrar conocimiento.

Pero vamos, que lo mismo me matan a los dos días por imbécil.

edit: también se me ocurriría ir a un herrero y decirle: toma echale este frasco de polvo de carbón al hierro fundido y llámalo acero, verás como mola.

4 1 respuesta
BreadFace

Lamentablemente creo que NADA. Quiero decir, ahora sabemos hacer muchas cosas pero con una tecnología ya existente (Menos ciertos maestros que son gurús en su campo).

Pongamos el ejemplo de que un ingeniero informático viaja a esa época, que coño va a hacer ese tio? Necesita un ordenador y ciertas herramientas para ser capaz de hacer algo.

Lo que quiero decir es que tenemos miles de herramientas mediante las cuales sabemos hacer X cosas, pero sin esas herramientas no tendríamos ni puta idea con los métodos arcaicos, y no creo que sepamos hacer esas herramientas.

3 1 respuesta
PocketAces

Pues probablemente nada.

Se os olvida que las carreteras de piedra de los romanos siguen 1000 años después, mientras que el ingeniero de turno diseña una por donde pasan 4 coches diarios y a los dos años tienen que reasfaltar por lo tremendo inútil que fue el tío.

Más bien me enseñarían ellos a mí.

5 3 respuestas
Elvisbal

los memes

1 respuesta
tute07011988

La paternidad de Felipe González.

Rivendel

#12 vaya cafrada acabas de soltar, la ingenieria moderna es mil veces mejor que la romana, por ejemplo los puentes...y en carreteras el volumen de trafico y cargas es muchas veces mayor que en aquellos tiempo, y todo se optimiza a coste no para que dure 1000 anyos, por eso tienes carreteras a todas partes

6 1 respuesta
B

El furbo

3 1 respuesta
Aceite

Les diría que no entren a Teutoburgo y que Arminio es una puta rata.

4 1 respuesta
B

#12 Bueno a ver que por las carreteras romanas no pasaban a 120km/h en burro ni vehículos con decenas de toneladas. También piensa que los adoquines y ruedas de madera de la época no eran precisamente cómodas para viajar.

1 respuesta
tute07011988
#15Rivendel:

vaya cafrada acabas de soltar

¿Y te sorprende? XDDD

4
Czhincksx

#12

3 1 respuesta
allmy

Probablemente moriría en muy poco tiempo por envenenamiento alimentario o del agua, o por unos bandidos random Xd

Así a bote pronto centraría mis esfuerzos en algo significarivo, probablemente en hacer una máquina de vapor (se puede demostrar el concepto con una vela y alambres), y algo básico con electricidad, un molino hidráulico, aunque dependería de tener antes hilo de cobre. Una bombilla sería ideal aunque requeriría wolframio.

1 respuesta
Akucin

Pues yo empezaría con cosas "artísticas". Y una vez que tenga un mecenas o que se yo: inventar/mejorar la bici, armas, ropa, técnicas agrarias, instrumentos del día a día, e incluso deportes.

Sólo hay que ir pensando ámbito por ámbito, que por malo que seas sacas algo "factible" que en su época no se haya inventado/mejorado.

1
jmdw12

#20 en herculano las calles tienen unos surcos por donde pasaban los carros de medio metro para abajo.

Yo supongo que podría compartir la contabilidad de entrada doble. Seguramente me haría muy popular con los mercaderes y las mujeres del lugar por igual.

El concepto de patógenos también sería muy útil si pudiera convencerles.

Tritoman

La cerveza, la cocaina y las mujeres!

1 respuesta
tute07011988

#24

8
Mcdollar27

Inventaria la homosexualid ohh wait...

1 respuesta
Alvurion

Me iría de juega con Jordi Hurtado, se tuvo que poner morado el cabrón en esa epoca.

2
B

Descubriría América y les robaría el oro.

1
TitoPhil

#26 No me digas que ya estaba petao de gays aquello

preguntitas

Yo con volver al día de ayer, sabiendo esto:

Números: 16,26,28,31,46 Estrellas: 11,12

Me sobra

13

Usuarios habituales