Imaginación

DraXa

Yo he estudiado psicologia... y voy a hacer esa carrera.
Llevo 1 año sin dar clase asiq de ese tema no me acuerdo muxo, es mas creo q la imaginación la tratamos poco.
Pero yo pienso que la imaginación no tiene limites... porque yo por ejemplo puedo imaginarme un objeto con una forma extraña o irreal... y no necesariamente tengo q averlo visto.
O cuando haces imaginaciones del futuro... yo a veces me imagino a mi misma de mayor, o estando embaraza, o teniend hijos... o cosas asi, y no lo he vivido aún.
Personalmente pienso que los limites los pone cada uno... pero como bien dice la frase "no se pueden poner diques al mar" y la imaginación es como un mar dentro de nuestra cabeza, porque nos pueden quitar muchas cosas, y prohibir muchas cosas, pero nada ni nadie nos puede prohibir pensar o imaginar lo que queramos. ;)

Akiyadj

lo que vienes a preguntar, creo que te refieres, a que si somos, o nos consideramos capaces de imaginar cosas inexistenetes, o si siempre nos copamos nuestra imaginacion con la facilidad de utilizar los recursos previamente establecidos?

Por ejemplo a jesucristo con una tunica y una barba bastante poblada, como aparece en la gran mayoria de representaciones sobre el, com recurso asequible a nuestra imaginacion.

O puestos a imaginar, un jesucristo negro ebano, con una melena rubia, y unos ojos de color verde, por saltarnos la gran mayoria de esteorotipos sobre el.

Colacado

volvemos a lo mismo #1, como inventamos X cosa si nunca había existido? claro que podemos imaginar cosas inexistentes

Enriko

yo me guio mas por filosofia, pero imaginar puedes imaginar lo que quieras, pero siempre sera un hibrido.

ejm: te imaginas embaraza es tan sencillo como que al cuerpo basico de una embarazada le otorgas tus cualidades fisicas, y ay lo tienes

que es pegaso? un caballo que le añadimos unas alas

en los dos ejemplos los conceptos son conocidos, amos lo que creo yo xD

RaidenMLG

no se puede imaginar un espacio de 4 dimensiones, por que nuestro cerebro esta habituado a las 3 dimensiones, y no entiende como pueden existir 4

tute07011988

Aida Nizar conocía a Dios

VorTreX
Josetxe

#2 eso es muy relativo porque julio verne imaginó cosas que jamás vió y que no eran simples paranoias sino cosas que se pudieron conseguir, y como eso mil cosas mas.

Colacado

#35, si mal no recuerdo la 4ª dimesión es el tiempo, y que quieres que te diga pero a mi no me resulta muy complicado imaginarlo :/

Starp

Yo diría que #11 tiene razón. Es imposible imaginar un color que no exista.

#30 Hay una gran diferencia entre que no has visto ESO y que no has visto los patrones que has seguido para imaginarlo, porque si te fijas tiene 2 ojos, una nariz y una boca, estás siguiendo un patrón de cara porque ya has visto una cara antes

Puedes imaginar un botijo con una forma extraña pero puedes imaginarlo porque ya conoces el patrón de recipiente, el patrón de la arcilla y el patrón de las figuras aleatorias, pero te digo yo que no se puede imaginar algo de algún material y forma que no exista

#38 Julio Verne imaginó un viaje dentro de un submarino (puedes imaginarlo por el patrón de submarino y de el fondo marino), calamares gigantes (calamar normalx20) , etc...

P-A-T-R-O-N-E-S

Enriko

imagina a arabia gobernada por mujeres

JosE_Arcadio

#30 dientes de ratoncito típicos de dibujos infantiles.

típicos ojos de extraterrestre en los libros de cuando tienes 2 o 3 años, sólo que ligeramente más desviados de la norma.

cara redondeada típica de dibujos infantiles

antena que parece un interrogante (where is the love the black eyed pies, o como sea xD)

vacío: lo has visto en mil dibujos.

Conjunto: patrón de cara.

mazius01

Precisamente la imaginación consiste en "crear" algo que NO hemos visto... si lo hemos visto es copiar.

Vamos digo yo. Otra cosa es que usemos todas nuestras experiencias para imaginar. Pero acaso nunca os habeis imaginado algo que nunca ha existido?

Ejemplo: El condensador de fluzo, de regreso al futuro... en qué se basa el notas que lo creó? yo creo que es invención pura y dura de sus delirios después de fumarse algo... bastante fuerte por cierto xDD

B
NSFW
M

#4 gilipollez.

#10 entonces no hay ningún filósofo que crea en Dios, no? En fin, aquí uno lee cualquier chorrada de Nietzsche y ya la toma como verdad absoluta.

#12 el primero en dar la idea de Dios no conocía el concepto y se lo imaginó.

pakutz

#30, lo que te dicen por aquí: aunque no hayas visto ese compuesto específico, si has visto sus diferentes compuestos: dientes, ojos... etc

Usuarios habituales

  • pakutz
  • JosE_Arcadio
  • Enriko
  • Colacado
  • Akiyadj
  • desre
  • Deoxys