imanol arias otro de los defraudadores de panama

erlucdelahe

Imanol Arias, también salpicado por los 'papeles de Panamá'
EL ACTOR CREÓ EN 1998 UNA SOCIEDAD OFFSHORE EN LA ISLA DE NIUE, UN PAÍS INSULAR SITUADO EN EL OCÉANO PACÍFICO SUR
LVL
jueves, 07 de abril de 2016, 13:47

Madrid.- Imanol Arias es el nuevo nombre aparece relacionado con el escándalo de los 'papeles de Panamá'. El actor que da vida al mítico Antonio Alcántara en la serie de televisión 'Cuéntame cómo pasó' (TVE) creó, supuestamente, una sociedad offshore en la isla de Niue, un país insular situado en el océano Pacífico Sur y que no es un paraíso fiscal para España, pero sí para la Comisión Europea.

Detrás de la creación de esta empresa vuelve a estar el despacho panameño Mossack Fonseca, clave en el caso de la mayor filtración periodística de la historia que estos días está desvelando el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung' y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y que en España están publicando 'El Confidencial' y La Sexta.

La sociedad offshore del actor, llamada Tredel Trading Limited, fue registrada a través de un agente en Londres llamado Luis Cánovas el 12 de noviembre de 1998 y contó con un capital inicial de 50.000 dólares, repartidos en 50.000 acciones, que se entregaron al portador en tres partes. Quedó inactiva el 24 de julio de 2000.

Imanol Arias tenía un poder en esta sociedad emplazada en un islote coralino y el momento de su fundación coincide con el estreno en televisión de la exitosa serie 'Querido Maestro'.

El nombre de Imanol Arias se une así al de otros rostros conocidos en la sociedad española que también se han visto salpicados por los 'papeles de Panamá', entre los que destacan, Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos, el futbolista Leo Messi, el cineasta Pedro Almodóvar; Oleguer Pujol, unos de los hijos del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol; el expiloto de motociclismo Alex Crivillé; y el escritor y Premio Nobel Mario Vargas Llosa.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1202834/imanol-arias-tambien-salpicado-por-los-papeles-de-panama

S

Hombre su cercanía al CDS cantaba bastante.

1
M

8
Leoshito

Este tiene delito porque encima era uno de los protas de una serie que se presupone patriótica xD

YokeseS

Me cago en la leche Merche

2
Yahia

30
Peyru

1:50 , Escucharlo y saborearlo.

9
FuckDuck2

"Cuentame, como te ha ido,
si has invertido mucho en panamá

Cuéntame, como te ha ido
y cuanto has metido en esa sociedad"

25
Thouy

Me cago en la leche Varela

Chewirl

Si ya decían por ahí que tenía la mano larga...

B

es lastra, lastraaaa

Laserazul

Buscad la entrevista en la secta noche de hace cuatro días y disfrutad

Zero_G

Me cago en la cuna que me arrulló

1
T

35
Mikelete

si es cierto que nos ha robado, a la hoguera como Messi etc

cabron

Quitando que te parezca que éticamente esté mal, de momento no se ha demostrado que haya defraudado ni que hayan cometido delito, ni este ni el resto de los que salen ahí, ya que tener el dinero ahí no es ilegal si lo declaraban, lo que es ilegal es no declararlo y eso todavía no se sabe, es hacienda quien lo tiene que decir.

Que probablemente no lo hayan declarado (no tiene sentido llevarte el dinero a un paraíso fiscal que tiene secreto bancario para luego declararlo...), pero habrá que esperar a que se confirme para empezar a llamar defraudador, que lo de los juicios populares es de catetos.

3 2 respuestas
Dohko

España y yo somos así.

2 1 respuesta
Fliyin

grande imanol

T

#16 Creo que sus abogados han dicho que si esta regularizado. Pero vamos que si no estaban regularizadas, tras las filtraciones y recomendaciones de Montoro con la amenza de investigar ya deben de estarlo

Otra cosa es que tenga algun sentido tener una sociedad en un paraiso fiscal si no es para saltarte impuestos en tu pais o cobrar de actividades ilicitas.

Igual la cuenta en Panama es postureo de los famosos, si no la tienes te hacen vacio en el grupo de whatsapp.

1 respuesta
cabron

#19

Ya bueno que van a decir xD, casi todo el mundo va a juicio con un abogado que dice que eres inocente.

Lo que cuenta es lo que diga la investigación de hacienda, que todavía está por hacer.

B

Y a mí me sale a pagar la puta declaración y no hay quien me libre. Hostia puta. En médicos se lo tendrían que gastar.

1 respuesta
nizku

Eso es el Iva cultural.

Pero oye que no hay ciudadanos de primera y de segunda, eh, para nada.

XarevoK

Grande Antoñito, aprendiendo de Don Pablo.

Cooonssstruccioneeees nueva yooooooorkkkkk!!

2
Dieter

vota cds vota libertad!!, suarez es el centro democratico social!!!, la tengo clavada en el cerebro.

1 1 respuesta
Mikelete

#24

1 1 respuesta
Dieter

#25 gracias!!! he vuelto a la infancia.

2 2 respuestas
wiFlY

#17 lastra se lo ha llevado todo, Antonio!

Headhunt

¿Este también habrá tenido la cara de pillar subvenciones como el Almodovar?

Mikelete

#26 Tú eres de mi quinta entonces... XDDD

1N9K

De la gente que lleva explotándonos durante generaciones (suelen ser familias) se presupone.

Y de los que van de progres honrados.... también.

Otra cosa es que algunos se piensen que los que predican que al tierra es del viento y paguitas para todos son buenas personas. Son buenas personas con el dinero de otros, en todo caso.

Usuarios habituales