Imputados 12 policías por entrar con otra ‘patada en la puerta’ en un piso

Drakea

Imaginad ese jurado compuesto de charos y boomers votantes del perroxanxe y feikjoo, 0% empatía 100% extracción de rentas y sudársela los derechos de la gente

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#91 de hecho es que uno de los policías en su declaración se puso a medio llorar y decir que ya no quería ser policía si le condenaban porque el siempre pensó que podía echar puertas abajo si desobedecían órdenes.

Los sentimientos frente a los hechos objetivos. Es a donde vamos

5
D10X

#90 Ni puta idea de leyes, pero si el policia entiende que dentro se esta cometiendo un delito, y en este caso, los ocupantes se niegan a identificarse. ¿La policia no puede actuar de oficio?

Insisto, q ni puta idea, a lo mejor eso solo pasa en las pelis americanas. En mi experiencia, olor a maria, nos denuncia el vecino, viene la policia, nos identificamos ... nos piden pasar, les decimos que no si no nos enseñan alguna autorizacion ... y se fueron.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#93 el Tribunal Constitucional había venido, hasta ahora, diciendo que solo si hay delito flagrante que cumpla estos requisitos:

Para verificar la concurrencia de flagrancia en el delito, con arreglo a la legislación procesal penal, deben poder apreciarse: inmediatez de la acción delictiva (1); inmediatez de la actividad personal (2); y necesidad de urgente intervención policial por el riesgo de desaparición de los efectos del delito (3).

Ahora hay que añadir que el policía te ordene salir y decidas no hacerlo.

eXtreM3
#93D10X:

si el policia entiende que dentro se esta cometiendo un delito, y en este caso, los ocupantes se niegan a identificarse. ¿La policia no puede actuar de oficio?

Claro que sí, pero luego tendrá que justificarlo. No es lo mismo que 3 policías estén frente a un domicilio y digan los tres "hay un tiroteo dentro, entramos ya" a que digan "ese piso tiene la alfombra azul y no me gusta, entramos ya"

Lexor

A ver si no cometes delitos no deberías tener miedo a que la policía tire la puerta de tu hogar para una inspección rutinaria, es más, seguro que así posibles casos delitos de violencia de género se pueden evitar.

Di si a las inspecciones rutinarias sorpresa de la policía en hogares

1
Tras
#93D10X:

#90 Ni puta idea de leyes, pero si el policia entiende que dentro se esta cometiendo un delito, y en este caso, los ocupantes se niegan a identificarse. ¿La policia no puede actuar de oficio?

La actuación "de oficio" del policía es solicitarle a un juez de guardia la orden de entrada al domicilio. Y si no se la dan su actuación de oficio debe ser joderse y aguantarse. Son policías, ni más ni menos.

Anda que no hubo policías que esperaron a la entrada de viviendas y locales durante la pandemia para identificar y proponer para sanción, a los que estaban dentro. ¿Todos esos policías eran tontos? no, todos esos policías seguían la ley, estos 12 lumbreras deberían estar en prisión por allanamiento de morada y perder su condición de funcionario.

Me gustaría haber visto esta misma actuación en una casa de gitanos u okupas violentos. Pero no sé xq me da que eso no ocurrirá jamás ;)

Y ya no entremos en la cantidad de mentiras que soltaron de que había bebés llorando o si la abuela fuma.

Fuertes con los débiles y débiles con los fuertes. Así son.


Es que es acojonante todo:

Es indefendible.

1 2 respuestas
BigFish

#97 Back to the LO 1/92 by Corcuera

2
Lexor

#97 como se nota que nos hemos bendecido con el gobierno progresista más de izquierdas de la historia.

Imaginaos que nos gobernarán los fachas 🫣

1
Knelo

#60 lol

HashAfgano

Vaya vaya... El Gobierno tratando de controlar a los jueces y los jueces dando manga ancha a la Policía que depende del Gobierno; al tiempo que se convierten trámites que antes eran judiciales en administrativos.

No pasa nada, circulen, circulen. Jijijí jajajá cómo rabian los fachas.

Tiempo al tiempo que nos vamos a reír todos.

1 respuesta
D

#101 es la fiscalia mas que nada el juez no puede hacer nada

1 respuesta
HashAfgano

#102 La Policía Nacional tbn

(Corríjaseme si me equivoco)

1 respuesta
D

#103 hombre los policias no se van a autoinculpar una vez hicieron eso

Usuarios habituales

  • donperignon
  • Lexor
  • BigFish
  • Tras
  • Soy_ZdRaVo
  • SikorZ
  • SoneT