Imputados 3 jefes de ETA

granaino127

#10 Es exactamente el mismo sentimiento que tiene la gente por ejemplo sobre los crímenes de la guerra civil.

Lo que no entiendo es por que hay gente que una cosa si pero la otra no…

1 respuesta
Petterrr

Esto no interesa, tenemos que dejar curar las viejas heridas, y aparte todavia queda mucho que rascar de Franco

ManOwaR

Recordemos que por aquella época también influyó mucho el fin del IRA. Aunque esos consiguieron bastante más de lo que ha conseguido ETA nunca, que ya estaba en declive y dando palos de ciego.

TripyLSD

Qué manía con desenterrar el pasado, a ver si avanzamos ya que la guerra civil fue hace... Ah no, me he confundido de hilo!

Fuera coñas, una imputación que viene algo tarde

jocker8

#88 Te has coronado rey

B

#86 hombre, si a estas alturas de la película hay que aclarar que los intereses de los políticos en el poder en cada momento no tienen nada que ver con los intereses de la sociedad... El reconocimiento de Marruecos sobre el Sáhara es una decisión de la sociedad? Que Aznar metiera a España en la guerra de Irak fue cosa de la sociedad también? Los políticos hacen y deshacen y luego publicitan un relato.

Yo no creo que sí las "tripas" de la negociación (que incluían filtrado de información sobre actuaciones policiales en curso) se hubieran hecho públicas la sociedad las habría aceptado. Quizás en los años muy malos si, pero no en la disolución de ETA.

En cualquier caso, aunque no me parezca bien, sobre este tema yo personalmente puedo taparle la nariz y aceptar que bien está lo que bien acaba... Siempre y cuando no incluya contraprestaciones a una organización que en el momento de su disolución definitiva estaba bastante más jodida que actualmente Ciudadanos. Si de alguna forma la disolución de ETA está relacionada con la presencia de Bildu en la polirica nacional yo creo que poco menos que deberíamos ilegalizarla de forma inmediata. Pero sabes que? Que yo personalmente tampoco creo que sea así, es solo un relato que nos vende el gobierno actual para justificar su pacto de investidura. El PSOE sabe que a mucha gente le.peoduce rechazo Bildu y decir que pactan con ellos para evitar la violencia es una excusa bastante buena.

AlzeN

#79 Si ETA ya es historia hombre.

No como Franco, que anoche le vieron de copas en Pacha.

Ninetails741

#64 Nunca te has parado a pensar porque las banderas francesa, UK, alemania, italia etc no llevan representado al estado en la bandera? es un símbolo que pertenece a la nación y el estado no puede estar por encima de ella.

Jetxot

#61

ETA no ha "acabado" en el momento en el que hay mas de 300 casos sin resolver.
Primero que empiecen a aflojar informacion y ya si eso se les da privilegios penitenciarios.

Supongo que para un nacionalista vasco se la sudara el dolor de alguien que ha perdido su pareja, hijo o padre, daños colaterales que ya han preescrito supongo... Pues no.

Lo que es increible es la importancia que se le da a las fosas de la guerra civil cuando tenemos a centenares de muertos en las 4 ultimas decadas con sus culpables alli, en la carcel, sin querer esclarecer nada.

Pero vaya que sueltes el palabro "lucha armada" ya es una muestra del tipo de persona que eres.

No es lucha armada, el 90% de asesinatos de ETA es durante la democracia. Y encima bajo un ideal irreal y ficticio (la nacion vasca) que se mueve en parametros identitarios y racistas.

Que un movimiento de hijos de puta asesinos, que se dedican a asesinar por motivos raciales, se les considere lucha armada, en 2022... Es que me cago en mi estampa. Y encima van de chulitos con el "estado opresor" viviendo en la autonomia mas rica y con menos paro de España.

Lucha armada y una mierda chaval.

Lexor

#91 con la única diferencia que vamos a hacer 50 años de la muerte de Franco y 12 del último asesinato de eta.

Bueno y con otra que es que somos una democracia plena sin vestigios de ser un estado autoritario y sin embargo como he ido adornando en el hilo en el país Vasco eta sigue permeando en la sociedad (y a través de pactos siguen atacándonos al pueblo español)

1 respuesta
fuNN

Lo que yo no entiendo como estos asesinos están en el congreso

M

Vaya, García Castellón sigue con sus mierdas y mete esto un día después de los audios de Villarejo y Cospedal.

Juez a sueldo del PP. #MarcaPANYA

granaino127

#100 Es una excusa.

Si dejas pasar 50 años mas, el último asesinato de ETA entonces tendrá 62 años, ¿entonces ya no habría que hacer nada?

Sobre que ahora somos una democracia… pues por eso nació lo de la ley de memoria histórica, porque ahora que somos una democracia se podía investigar abiertamente cada caso. No se podía hacer durante la dictadura, por eso han pasado tantos años.

1 respuesta
Lexor

#103 como somos una democracia vamos a inventarnos una ley para investigar la historia a la carta y nos apoyaremos en aquelllos que quieren destruir el estado, ok 🤣🤣🤣🤣

No obstante, lo que no vamos a impedir es plegarnos a sus mandatos puesto que ganaron la guerra asesinando a todo aquel que les plantaba cara

1 respuesta
Lafayette
#61nic098765:

Los que estáis en contra de que terroristas que hayan dejado el terrorismo hagan partidos políticos, ¿qué queréis que hagan entonces?

Por lo pronto desaparecer.

granaino127

#104 La ley de memoria histórica es lo de menos, no vayas ahora centrar la conversación en eso porque eso al final es politiqueo… a lo que me refería es al sentimiento que genera en las familias que aún siguen pidiendo justicia por crímenes no resueltos.

Decirle a esas familias que su sufrimiento importa menos que el de otros porque sucedieron durante una dictadura, que por eso no se investigaron en su momento, y han pasado ya X años pues… ¿como lo ves? Porque yo no le veo el sentido.

1 respuesta
Lexor

#106 pues que me quieras equiparar con que no sepas donde está la tumba de tu tatarabuelo o que a tu bisabuelo que no conociste porque fue fusilado por el dictador a que perdieras un hermano o a tu padre por un atentado.

Sin olvidar que lo primero fue una dictadura que es algo todos condenamos y los asesinatos de eta llegan a su etapa maxima con la democracia.

No cuentes conmigo para blanquear así a terroristas, me niego en rotundo.

1 respuesta
granaino127

#107 No se trata de blanquear nada… se trata de respetar el sufrimiento de todos.
Que si ves justo que se condene e investiguen unos asesinatos políticos, pues que también entiendas y respetes a los que piden lo mismo para otros asesinatos políticos.

Que todavía no me has entendido.
Y aclaró que esto anterior no te lo digo concretamente a ti, porque no se/recuerdo tu postura respecto del tema… pero vamos, para mi opinar que una cosa si pero la otra no me parece contradictorio.

Tritoman

#31 qué tiene que ver eso con lo que dices??

B

Me gustaría a mí ver a PSOE y Podemos, además de a los independentistas, ver a un partido de Franco (como si fuese Otegui) en el Congreso y que digan: "no si ya no fusilamos, ahora estamos democráticamente y electos, y el pasado ya es historia. Somos gente de paz".

Seguro que los que venden eso de ETA aceptarían lo mismo de Franco, no me cabe duda.

Esa es la izquierda española sobre ETA cuando además ella estaba en su punto de mira, para más pusilanismo. Debe ser lamentable que tengas un familiar asesinado por ETA del PSOE y veas al PSOE de hoy como partido amigo del alma de Bildu.

El famoso "eta no existe" pero franco y el régimen franquista se ve que sí...

E

ETA no existe aunque os joda. Esos casos sin resolver si se puede se resuelven y los que hayan cometido asesinatos si los pillan a la cárcel. (como es lógico)

2 respuestas
Mirtor

Bastante tarde, no sé por qué ahora, pero obviamente es algo que hay que hacer.

ArKan0iD

#111 ETA no existe, pero el franquismo todavía si?

1 respuesta
E

#113

No, el franquismo no existe. No se que tiene que ver eso con lo de la memoria histórica, aclarar bien lo que pasó, denunciar a los cullpables (todo para ambos bandos, claro) y sacar los muertos de las cunetas e identificarlos.

_PimPollo_

Soy yo o el juez ese está metido en todas las causas contra independentistas, ya sean bascos o catalanes? Tendrá algún tipo de obsesión?

Lexor

#111 eta no existe pero existe eh bildu, que son los antiguos dirigentes de eta.

Ladra como una perra, huele a perra mojada y tiene cuatro patas y la cara desgraciada y me dirás que no es merche aizpurua

1 respuesta
L

#16 Increíble la moderación del foro.

Esto sí se permite, pero luego no llames proetarra de mierda a un proetarra de mierda.

Ni digas que Otegui es un terrorista y un secuestrador, que ahí sí. Ahí sí se modera.

Por cierto, si vuelve ETA, los de las castañuelas serían los mismos de siempre, la izquierda abertzale. Y su núcleo mediático. Sin olvidar a los socios del gobierno de izquierdas, Bildu.

Para esos, sí sería una alegría.

Tú a lo mejor no lo recuerdas porque eres demasiado joven, no lo sé, pero a mí no se me olvidan los minutos de silencio en el patio del colegio cada vez que unos salvajes mataban a una persona.

1 respuesta
TripyLSD

Gente en 2022 descubriendo que ETA era una herramienta política de la que se aprovecharon todos los partidos de una forma u otra.
Lo mismo que el franquismo.

E

#116

Es una fusión de cuatro partidos y tres de ellos no tenían relación alguna con ETA.

Matute de hecho viene de una corriente de IU (Alternativa), siempre ha condenado la violencia y si no recuerdo mal fue amenazado y todo eso.

Así que afortunadamente ETA no existe.

2 respuestas
Lexor

#119 eta no vive pero sus dirigentes están viviendo en eta y siguen manteniendo su lucha por otro canal.

Ni olvido ni perdón y mientras los conciudadanos vascos lo toleren seguiremos en pie señalando y denunciando lo que sucede

Usuarios habituales

  • Lexor
  • T-1000
  • Rapserito
  • MiNmbreNoCab
  • Ninetails741
  • Mubris
  • Hanure