In spain you have to speak Spain.

benjaZUx

7:06

Vaya meme

6
gohrum

Es verdad que está prohibido grabar a la policía en la vía pública? o se lo ha inventado asi porque le iba bien?

5 respuestas
D4rKNiGhT

#2 bueno si tu imagen acaba en las redes es denunciable claro.

B

Si alguien graba un vídeo en la vía pública y de casualidad salgo de fondo (y se me reconoce), es denunciable?

1 1 respuesta
alblanesjr

#2 Si lo difundes si.

karlosin

Y cuál es el meme?

2 respuestas
DeAthOnE1

you have to spik espain, vaya panda de catetos macho...

10
B

Si ni los políticos saben inglés, ¿qué coño le vais a pedir a un policía? xD.

2 1 respuesta
sephirox

No veo nada raro. Si el idioma oficial del estado-nación es el castellano, los funcionarios del mismo tienen la obligación de conocer este y ninguno más. El que se tiene que amoldar es el de fuera, no el de dentro.

Ahora bien, y desconozco si es el caso, si estos son turistas y tú como agente tienes que tratar con ellos, no seas cateto e intenta entenderte de alguna manera cuando sabes que el país básicamente vive de este sector xd.

64 4 respuestas
VonRundstedt

El nivelazo de inglés del policia

2
B

Les tendría que haber soltado un par de hostias, que ese idioma si lo entienden.

2 1 respuesta
Danitori

Es tan cierto que un policia deberia de tener mejor nivel de ingles, como lo es el que los ingleses y americanos son unos fascistas con su idioma.

Se pasean por el globo sin molestarse en aprender lo mínimo para hacer turismo. Y luego se extrañan cuando un panadero de 55 años de Albacete no le respondió en ingles, mientras que en en reino unido cada vez hay mas casos de palizas e insultos a gente que va por la calle hablando español ( gente que también sabe hablar ingles) O policías londinenses que no te dan la indicación de una calle si ven que eres español y no hablas bien el ingles.

Si por ejemplo yo viajo a italia. No voy a un autobusero y le digo '' Oye jefe esto a donde va?'' para mas tarde extrañarme, incluso indignarme por que ese conductor no hablaba castellano. Mínimo aprendería lo justo para moverme por Italia, pagar cosas, preguntar sitios, etc...

Es un tema que como veis me desquicia desde hace tiempo. Tal vez me volví pedante con el asunto. Pero Aquí en Alicante he llegado a ver autenticas situaciones ridiculas con guiris que practicamente se pasean con la chorra fuera por la ciudad insultando a la gente o EXIGIENDO que hablemos ingles.

48 6 respuestas
S

#12 Sí, los británicos siempre han sido unos gilipollas con esto, y cada vez lo son más parece ser. Los americanos en cambio me encuentro a muchos que de hecho intentan practicar español conmigo porque lo tienen oxidado del instituto y les sabe mal, quizá dependerá de qué parte del país, que eso es grande de cojones.

1 respuesta
Petricor
#12Danitori:

Si por ejemplo yo viajo a italia. No voy a un autobusero y le digo '' Oye jefe esto a donde va?'' para mas tarde extrañarme, incluso indignarme por que ese conductor no hablaba castellano.

No es el mejor ejemplo que podías poner (en Italia te van a entender mejor en Español que en Inglés) pero estoy de acuerdo con todo tu texto. He salido dos veces fuera (una fue a Roma de hecho) y me comían los nervios por si no era capaz de aprender el mínimo vocabulario para poder hablar en Inglés, al menos que me entiendan algo.

Luego vienen aquí te abren un mapa en la cara y te preguntan todo en Inglés. Ni el intento.

1 respuesta
gogogo

#2 se lo ha inventado porque le iba bien. Lo que está prohibido es hacer pública dicha grabación. Pero sería perfectamente válida para presentarla en un proceso judicial o para masturbarte con ellas en la intimidad de tu hogar, por ejemplo.

#9 la constitución lo dice muy claramente:

Artículo 3

  1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla

Un extranjero NO es un español así que NO tiene ningún deber de conocerla.

Para algo están los servicios de traducción.

Obligar a un extranjero a expresarse en una lengua que no es la suya diría que va contra la justicia más básica y que es ilegal en cualquier país mínimamente desarrollado.

2 respuestas
Danitori

#14 La verdad es que es cierto que entre Italianos y españoles nos podemos llegar a entender, no es un buen ejemplo jaja, espero que el concepto al menos se haya entendido. Por ejemplo los rusos que vienen a españa suelen tener bastante dominado el castellano.

#13 Unas de las pocas virtudes que pueden tener en norteamerica puede que sea esa; conviven muy de cerca con el castellano y otros idiomas.

T

#9 El primer párrafo es welcome to 1950.

3 respuestas
benjaZUx
#17t3r3r2:

No veo nada raro. Si el idioma oficial del estado-nación es el castellano, los funcionarios del mismo tienen la obligación de conocer este y ninguno más. El que se tiene que amoldar es el de fuera, no el de dentro.

13
VonRundstedt

Gran parte del trabajo de un policía consiste en comunicarse, si la capacidad de comunicación del cateto digooo policía en cuestión es limitada su trabajo / efectividad también se ve limitada, independiente de que tenga la obligación de hablar inglés o no.

6 2 respuestas
actionchip

#2 Lo han difundido asi que obvio que es ilegal.

1 respuesta
wokey

De verdad, las tonterías de mierda a las que decidís prestar atención...

WEra

No sé que le ves de malo al vídeo. ¿Tiene que saber inglés el policía? Si vas a otro país, preocúpate tú de hacerte entender y muéstrate con respeto, no haciendo el cabra loca por todos lados.

La de guiris que llevan 30 años viviendo en España y no sabe ni decir hola...

4
gogogo

#19 el policía no está obligado a saber inglés, como es lógico. Igual de lógico es que debería saber chapurrearlo algo si, como parece, está en una zona turística.

Lo que no es de recibo y debería ser motivo de expediente es que se saque de sus huevos toreros que "en mi españita se habla ESPAÑOL por mis peludos colgantes".

Nanna

#19 Ya me imagino a Alfaz del Pi sin policia porque deben aprender noruego para ejercer en Alicante, tócate los cojones.

1 3 respuestas
sephirox
#15gogogo:

Un extranjero NO es un español así que NO tiene ningún deber de conocerla.

¿Y yo he dicho lo contrario? A ver si aprendes a leer.

#17 O a 1789 (aquí 1812), lo que quieras.

1 respuesta
gogogo

#25 ¿acaso yo he dicho que lo hayas dicho? Mi apreciación iba por el tufo a rancio de tu comentario.

1 respuesta
VonRundstedt

#24

1 1 respuesta
B

ya hay que ser zoquete para ser policia y decirle que en españa hay que hablar español a turistas que no saben español.

sephirox

#26 ¿Qué tufo tiene el decir que un funcionario del estado solo tiene la obligación de conocer la l lengua oficial?

Espera, que seré un fascista. No como vosotros, nacionaliatas.

3 respuestas
Nanna

#27 https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-mas-4000-noruegos-celebran-nacional-alfaz-201705172056_noticia.html

#29sephirox:

¿Qué tufo tiene el decir que un funcionario del estado solo tiene la obligación de conocer la l lengua oficial?

Es que en España tenemos que ser Google Translator, luego sales de aquí y todos anglosajones son monolingües y mononeuronales a partes iguales.

1 respuesta

Usuarios habituales