In spain you have to speak Spain.

chiptune

#170 Y aun así no son ni la mitad de hijoputas que en USA (Nueva York al menos), que un policía me pegó un empujón por la espalda que casi me tira al suelo teniendo tres metros libres para caminar. Y cuando me giré para ver quien coño había sido se me quedó mirando con cara de "atrévete a decirme algo".

1 respuesta
B

#181 lo peor es que yo te hablo de gente de a pie, no de policias xDD. Se me quedo grabado porque fue lo primero que me paso nada mas llegar, estando en medio de un puto pasillo enorme vacio del aeropuerto nada mas salir del control del pasaporte y tal.

en serio, no puedo con esa cortesia falsa "perdoneme usted caballero pero le voy a sacar las tripas con este cuchillo, gracias"

B

no sabía que había gente que aun se dedicaba a dar saltos por la calle en 2020.

vienen al sur de europa, a paises bananeros como este a reirse en nuestra cara haciendo lo que en su pais no les dejan.

haha los españoles haha toros paella xicas guapas haha soy guiri retrasado

B

#176 vamos a ver, que da igual el autor. simplemente te dedicas a repetir dogmas que te encuentras por ahi, mezclando cosas de formas extrañisimas con tal de justificar tu totalitarismo y tu nacionalismo español nacido de ver y leer demasiadas tonterias de bueno. el español ya es hablado por la practica totalidad de los españoles, en convivencia con otras lenguas como el gallego, el catalan o el euskera, que tambien son oficiales. aqui nadie esta defendiendo que no exista una lengua comun a todos.

y otra cosa, menos mal que tus teorias son un puto meme de un foro, porque si me toca vivir en un pais ordenado como a ti te gustaria, yo creo que antes me hago terrorista suicida.

2 1 respuesta
Mikelete

#92 lo veo y lo subo a españel, por eso de la igualdad y tal... :P

varuk

#24 Pero si los Noruegos hablan inglés perfectamente desde los 10 años. Te lo digo porque la novia de un amigo es Noruega (con 3 hijos). El pequeño, de 6-7 años, empezaba el curso que viene a dar inglés pero los dos mayores, de 10 y 13 años hablan ya perfectamente inglés. Y con todos los años de colegio/instituto que le quedan pues imagina el nivel que alcanzarán aun.

1 respuesta
Nanna

#186 Allí quieren que les hablen en noruego, pasan del inglés. Como son mayoría...

1 respuesta
sephirox

#184 Demuestra en qué soy nacionalista. Que no te enteras.

A Bueno no le llegáis ninguno a la suela de los zapatos, pero te repito que en este aspecto no bebo de él, sino de aquellos historiadores como Hobsbawm y Anderson, que vieron en el nacionalismo étnico que vosotros mamáis la semilla del nazismo (el naciomalismo de masas lo llaman algunos, el del Volksgeist), y decidieron recuperar las teorías liberales, y reales, de la nación como una comunidad imaginada. Ni étnica ni folclórica ni lingüística ni racial, solo política, y bajo un marco común que nos iguale como ciudadanos, respetando al resto en su esfera privada.

Pero es que el dogmático no soy yo, por lo que eres incapaz de demostrar en qué aspecto soy nacionalista xddd. Eso, o no sabes el significado, que es por lo que me inclino.

3
varuk

#187 En Noruega sí, pero se comunican perfectamente en inglés. En cualquier país, si al final vas a vivir allí por un largo periodo de tiempo (no la típica estancia de, por ejemplo, doctorado de un año) y quieres integrarte, tienes que hablar su idioma nativo. Nadie ha dicho lo contrario.

2 respuestas
Menudeldia

#189 Si pues eso cuéntaselo a los extranjeros que van a jubilarse a Valencia, Baleares... o a vivir un tiempo, integrarse y aprender el idioma mis cojones al viento.

1 respuesta
varuk

#190 Si la ley se lo permite, no soy quien para exigirles nada.

Nanna

#189 A ver, que no sé si no nos estamos entendiendo.

Yo hablo de residentes, que vienen a España y que son mayoría o un grupo relevante en determinados municipios. Montan guettos y quieren que se les hable en su lengua materna (ejemplo del noruego que he puesto) en negocios privados y por parte de funcionarios públicos.

Aquí el inglés da igual, porque en general nosotros damos pena y ellos NO QUIEREN hablar inglés, quieren hablar noruego como si estuvieran en Noruega porque para ellos y por costumbre, sienten el municipio español como su propia colonia, por tanto, el aprender o tratar de adaptarse al español, ni está ni se le espera.

En negocios privados, pues tira que va, hay gestorías montadas por noruegos para atender a noruegos, pero intentar forzar al funcionariado a hablar o aprender noruego y renegar a integrarte en el sitio donde estás viviendo, me parece lamentable. De toda la vida uno ha de adaptarse al entorno, no adaptar al entorno a tus necesidades, por muchos noruegos que seáis.

En Alicante hay ejemplos de Alfaz del Pi con los noruegos y Orihuela Costa con los ingleses. Y da la casualidad de que a Alfaz del Pi voy mucho por trabajo y en Orihuela Costa he estado viviendo durante año y pico, digo ésto con conocimiento de causa.

Y no tengo nada en contra de que venga gente a vivir aquí, no es ni mucho menos racismo o xenofobia, pero hostia, hay que ponerle un mínimo de interés a las cosas.

1 2 respuestas
S1RuX

"you have to spik spain cuz you are in spain" por irte de vacaciones a un pais tienes que aprenderte su idioma? wtf a ver si le gustaria ir a a otro pais y que le digan lo mismo.

1 respuesta
varuk

#192 Creía que hablabas de turistas, no residentes.

Uf0-

Es lógico el comportamiento del policía al no poder mantener una conversación en inglés con ellos. Es la típica autodefensa al no verte capacitado y poder quedar en evidencia.

Este es el resultado de no querer ampliar tu formación en un puesto así.

Jhunter

#193 hombre, si te vas a Alemania y les hablas en español como poco te escupen en la cara.
O imagínate irte a Rusia y hablarles en español, igual tampoco se enteran.

2 respuestas
pirobiro

#196
En Alemania y en Rusia tampoco creo que el español sea un idioma que se enseña desde el colegio, y sean países con un turismo español tan elevado como puede ser el inglés en Canarias

Un policía canario debería de tener un mínimo de inglés, más que nada por la cantidad de ingleses que van a la isla durante el año ( o extranjeros que hablen inglés). Evidentemente al panadero no le voy a exigir un mínimo de inglés, pero a un policía si ( y más ahora cuando hasta para ser cajero/a te piden un nivel mínimo de inglés, si yo lo debo de tener tu también)

gogogo

#192 no acabo de entender si el ejemplo que pones de un noruego exigiendo ser atendido en noruego es real o ficticio. El único link que he visto que has puesto es uno de noruegos celebrando su diada en l'Alfàs del Pi.

De todas maneras te digo que este tipo de situaciones es normal que se den porque el perfil de "inmigrante jubileta" están acostumbrados a vivir en estados más avanzados que el nuestro.

Lo normal, a nivel de la administración, es ofrecer la opción al ciudadano a poder ser atendido en su lengua vernácula. Es por ello que tú en un juicio te pueden preguntar y puedes declarar en noruego, un inglés puede sacarse el carnet de conducir en su lengua, el marco legal no obliga a que aprendas ninguna de las lenguas del estado, etc.

La gente no se va a integrar porque "moralmente se lo deba al estado de acogida". Necesitas aportarle un valor a tu estado que justifique ese esfuerzo integratorio.

Si solo eres su punta cana pues ya va a pedirle a su estado de origen que le monte escuelas y residencias.

Y por eso estados unidos no tiene lengua oficial, porque es una amalgama de culturas.

Fox-ES

#196 Mi experiencia en Alemania es todo lo contrario.

Les hablas español (o gallego en mi caso) y se ponen todo pesados, en plan, lo consideran un idioma que suena ''sexy'' o algo así. Igual en algunas zonas si te notan acento gallego te toman por inmigrante pero vamos no creo que te escupan a la cara.

1 comentario moderado
Fox-ES

#200 Claro, la policía del Norte es mucho mejor. XD

Guevara

Lo de no grabar a la policia siempre me ha parecido una cosa malisima, cualquier ciudadano debe poder grabar la actuación policial. Sobretodo si les esta deteniendo

Pero respecto a lo otro, es bien cierto que el policia no deberia exijir que hablen en español. Pero a mi entender es que como el no sabe inglés intenta decir que el habla español y no inglés, no que ellos tengan que hacerlo (pues dice speak spain y demases que demuestran su bajo nivel de inglés) que tambien puede ser que se lo exija a los guiris, pero vaya. Duda razonable pienso yo

Asi que bajo mi punto de vista una actuación decente del policia ante las circunstancias. Tienen que venir los ingleses a pisarme las barandas coño

1 respuesta
B

#15 ¿Y un jubilado británico que se retira en Alicante? Tiene el deber de conocer español.

2 respuestas
VonRundstedt

Espero que un día os vayáis de vacaciones al extranjero, os roben, os peguen, os violen, y la policía te diga:

ESPAIN! in ESPAIN güi espik ESPAIN !

gogogo

#203 en principio diría que no. Pero no he estudiado derecho así que si compartes la ley que así lo recoja te lo agradezco.

2 respuestas
B

#203 #205 segun la constitucion, todos los españoles tienen el deber de conocer la lengua oficial y el derecho a utilizarla

1 respuesta
B

Id a otro puto pais del mundo a hablarle español a un poli y me contáis madremía.

Si es que somos la puta de europa y parece que encima os gusta poner el culo.
Esto es España, se habla en Castellano. Para todo lo demás a vuestro puto pais. Si tenéis suerte de que un poli hable ingles y quiera hacerlo perfecto y sino contratas a un traductor

1
B

#205 Lo siento en términos morales. Supongo que gente así tendrá una perspectiva más imperialista xD

BernyMoon

Entre rayita y rayita podrían estudiar un poco de inglés.

gogogo

#206 un noruego jubilado que viven en el estado español solo tendrá la nacionalidad española si él mismo la solicita (y cumple los requisitos).

Si tiene descendencia en territorio español, su hijo sí tendrá nacionalidad española y sí estará obligado a conocerla. Pero NO estará obligado a usarla (ya que esto último es un derecho, no una obligación).

1 respuesta

Usuarios habituales