Incendio en el ayuntamiento de león

Pachy

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/10/castillayleon/1344615737.html

http://www.rtve.es/noticias/20120810/incendio-quema-varias-plantas-del-ayuntamiento-leon/556025.shtml


León/Valladolid, 10 ago (EFE).- El incendio "muy grave" declarado hoy en el Ayuntamiento de León sobre las 15:45 horas, en pleno centro de la capital leonesa, se encuentra controlado, aunque no extinguido, ha explicado hoy el alcalde de León, Emilio Gutiérrez.
El fuego se ha desatado en la tercera de las siete plantas del edificio número 10 de la calle Ordoño II, ha precisado a los periodistas el regidor, quien ha definido el incendio como un suceso "muy grave, con cuantiosos daños", sin que por ahora puedan evaluarse los perjuicios materiales, una tarea que se acometerá mañana y en los próximos días.
"Lo importante es que no tenemos que lamentar hasta este momento desgracias personales", ha explicado Gutiérrez, quien no obstante ha precisado que algunos bomberos han tenido que recibir asistencia sanitaria.
Ha concretado que, por el momento, se desconocen las causas del suceso, que habrá que investigar, y ha hecho hincapié en que ya se encuentra reunido parte del equipo de gobierno municipal en el edificio de San Marcelo -antiguo ayuntamiento de la ciudad- para poder resolver problemas como la reubicación de los trabajadores.
Ha trasladado en este sentido a los ciudadanos un mensaje de "tranquilidad" y ha asegurado que el consistorio va a "encarar esta situación y procurar que los leoneses, desde el primer momento", puedan seguir recibiendo los servicios que presta el ayuntamiento.
El alcalde ha concretado que los bomberos han tenido que actuar en las plantas tercera, cuarta, quinta y sexta del edificio, posiblemente también la séptima, echando agua desde el exterior y el interior del inmueble.
Ha recordado que el ayuntamiento alberga "mucho papel y es fácil que pueda reactivarse cualquier fuego", algo que tratarán de impedir con todos los medios a su alcance.
El regidor ha dedicado unas palabras de agradecimiento a "todos" los que han colaborado para sofocar el fuego y se han puesto a disposición del consistorio, incluidos vecinos de la zona que han acudido con agua para que pudieran beber los bomberos mientras trabajaban.
Ha insistido en que el equipo de gobierno municipal se va a poner a trabajar para el que el lunes los leoneses puedan recibir los servicios que presta el ayuntamiento. EFE

Ayer por tarde a las 3 se ha quemado el ayuntamiento de león. Y han terminado de extinguir las llamas hace un rato, como 2 horas.

Se veia venir... paredes de madera, todo moqueta, sin un plan de emergencia serio... gracias a dios ha sido a las 3 de la tarde, y ya habian salido los trabajadores.

Han venido bomberos de valladolid, policia local, nacional UIP, UPR, cruz roja, proteccion civil, y emergencias sanitarias 112.

Ahora nos llevamos las manos a la cabeza, cuando pasan las cosas, pero mientras no pase, todo sigue igual, y si se propone una medida de seguridad... "ya se hará" "eso es caro..."

Que opináis de como funciona en nuestro pais las emergencias?
Creeis que hay efectivos suficientes?

iré subiendo fotos y videos propios segun pase la tarde, que ahora me voy a acostar.

unas de regalo

raulmevi2

y muchos mas ayuntamientos que arderan

12 1 respuesta
Pachy

#2 no ha sido provocado, aunque tienen que investigar mucho aun

1 respuesta
JoNSuaN

#3 cierto, todos sabemos que la madera arde sola todos los viernes, así porque sí.

1 1 respuesta
Pachy

#4 hola, soy el señor cortocircuito.

2 respuestas
KONRA

si hace falta algo es de todo menos maderos, deja de buscar excusas para que pongan mas plazas para nuevos porteros de discoteca con uniforme de madero.

1 respuesta
Pachy

#6 seguro que el Ministro del interior está leyendo mi articulo y haciendo nuevos cálculos para sacar 2000 plazas mas.

Lo que hace falta en leon es otro parque de bomberos, de policias por suerte estamos cubiertos :)

B

Me parce raro que el ayuntamiento que mas deuda por ciudadano del pais se haya quemado el solito.

3
JoNSuaN

#5 es que resulta casual que el señor cortocircuito nunca aparezca en viviendas unifamiliares. ni en pisos. y hay mas pisos que ayuntamientos.

este tipo de cortocircuitos siempre se dan en empresas semiquebradas a las que les viene fenomenal la indemnizacion del seguro. o en ayuntamientos endeudados. o en palacios de los deportes que interesa tirar abajo y reconstruír para organizar unas olimpiadas.

y no se por qué, pero casualmente siempre se producen fuera del horario laboral. se pierde mucha documentacion pero no muere nadie. me recuerda mucho a una escena del hundimiento:

1 2 respuestas
1

Venia a decir lo de #9 seguro que les da una pena tremenda perder toda la documentacion

Pachy

El lunes os cuento a ver que van a hacer para suplirlo xD

_blacKrZ_

yo que curro en el compl. de Sto Domingo se nos lleno todo eso de humo y no habia quien parara alli... vaya tardecita !

CuErVo

me juego lo que querais que en 0, diran que han desaparecido un monton de documentacion en referencia a cobros y cuentas. que os jugais..

Eristoff

El alcalde ha avisado hasta a la UME en Torrejon de Ardoz... han sido risas varias xD

1 respuesta
NueveColas

#9 Hombre, siempre es más fácil que un fuego pequeño llegue a formar un incendio fuera del horario laboral, pero llámame loco por apagar los fuegos cuando se encienden en mi puesto de trabajo.

MikeTyson

Debería de arder Rajoy.

Intriga

#14 eso es de broma no?

1 respuesta
Kaiserlau

por lo menos el fuego a tomado la iniciativa xD

pd: No es por mal pensar pero, casualidad q arde una ayuntamiento con el shitstorm de estos dias.
Justicia divina.

Eristoff

#17 En absoluto, ehan solicitado ayuda a la UME alegando que hay muy pocos bomberos y la policia y proteccion civil no tienen preparacion para este tipo de emergencias... De chiste!

2 respuestas
C

Cuántos papeles hay que destruir en este país... y más que arderan. Nada como destruir las pruebas haciéndose el loco.

1 respuesta
Intriga

#19 joder, ni que Leon fuera un pueblo...

1 respuesta
MrKonarski

#20 Cuando ganó el PP en Castilla La Mancha se pasaron una semana llenando camiones de papeles antes del cambio de gobierno

#21 Juzgando por la afluencia de gente en este thread Leon = Soria

f4sticio

Yo lo vi en directo, en las películas es más impresionante. Cojonudo como se llenó todo el centro de humo por cierto.

Y nada, ahora hay grietas y tendrán que tirarlo, como tienen poca deuda tendrán que construir otro, da la risa.

Pachy

un video subido XD

mkkkl

Bah, por un momento pensé que había sido intencionado, menuda decepción.

miLo_

lo tipico, hasta que las cosas no pasan no se ponen soluciones para que no vuelva a pasar... en fin, nunca aprenderan

me refiero a la gente encargada de estas cosas que jamas se lo toman en serio

Rodmanovic

Ha sido culpa del HAARP!! EEUU nos va a atacar!!

--fenix--

a saber que habia en la tercera planta...

CAFE-OLE

segun me han dicho los bomberos tardaron 2 horas en llegar, el cuartel de bomberos esta a menos de 10 minutos andando, pero dicen que los bomberos debian recibir una autorizacion para salir.
No se si creermelo pero ahi os dejo el dato.

1 respuesta
voodoostock

lo más triste es que el ayuntamiento se marcará un buen presupuesto para dejarlo como nuevo. Incluso a más de uno le ha favorecido todo esto. Total es dinero público, y si se vuelve a quemar ahi está las arcas del estado.

Usuarios habituales

  • Eristoff
  • Pachy
  • mkkkl
  • Intriga
  • CuErVo
  • _blacKrZ_
  • JoNSuaN