Incendio en Doñana

JoramRTR

Me estaba comentando esto mi novia, la ceniza ha llegado hasta su pueblo en Cádiz y la gente tiene un mosqueo con lo de unión Fenosa que no veas.

Leoshito

Si lo defiende el centro, más razones para pensar mal.

perez_chuck

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/no-no-puedes-prender-fuego-a-donana-para-construir-unos-apartamentos-o-un-gaseoducto

_RUGBY_

#25 Si quemas monte al año siguiente lo puedes usar como pasto para ganado y recibir la subvención por pasto que se reparten entre los ganaderos que pastan en esas hectáreas. Lo de quemar para pasto es el pan de cada día en el norte. Que aquí no es el caso pero vamos que la ley de montes no es panacea.

Petrusin

Todas esas declaraciones que desvinculan la ley y a Fenosa del incendio están muy bien. Pero parece que no sabéis donde vivis si os creeis que de aqui a 4 años no van a contruir nada ahi.

5 1 respuesta
T-1000

Y que hace la oposición que no cambia la ley cunado ahora puede?

2
B

#35 Ni de coña

B

Habiendo complejos hoteleros que incumplen la ley de costas, no veo por que no construir unos chalets encima de lo quemado...

T-1000

1 respuesta
vuvefox

Acaba de salir Gusana en la televisión diciendo que no se va a recalificar ni un metro cuadrado. A ver cuánto tiempo es verdad esa afirmación

1 respuesta
Leoshito

#39 Año de elecciones y sin mayoría absoluta, ya ves.

B

E S P A Ñ A
Ese gran país.

1 respuesta
B

#40 la duda ofende...

Elinombrable

#42 Por curiosidad, cual es tu resumen de lo que se ha comentado aquí y de dónde sale el razonamiento de tu comentario aplicado al tema de este hilo? Porque la impresión que da es que te has limitado a no leer absolutamente nada y simplemente soltar el típico comentario graciosillo sin fundamento alguno.

3 2 respuestas
B

#44 Pues como la mayoría de la gente, hoy todos son expertos en legislación forestal y por supuesto, todos metiendo la pata para variar XD

3
actionchip

Por si alguien aun lo dudaba:

NO, NO PUEDES PRENDER FUEGO A DOÑANA PARA CONSTRUIR UNOS APARTAMENTOS O UN GASEODUCTO

Y leerlo entero, no cojáis lo primero que os salga de los huevos y vengáis aquí a decir gilipolleces.

lafundo

Me importa un bledo el incendio. Yo meto mi botella en el contenedor del vidrio.

PD: habra alguno que no lo pille...

1 respuesta
actionchip

#47 La intencionalidad del creador del hilo ( #1 ) es clara, hablar de la ley de montes que aprobó el PP y echarles mierda mintiendo (igual que los que han usado el incendio para echar mierda a la ley de montes y su creador, faileando muy seriamente).

El fuego le importa una puta mierda, en eso tienes razón.

PD: Por cierto, si que te importa que no haya incendios porque metes la botella en un lugar seguro, para que no actue de lupa.

Ahí lo llevas

1 respuesta
Wolxy

Bueno os comento desde lo que he visto, ya que vivo aprox a 10 km del incendio. Lo que es totalmente seguro bajo mi opinión es que ha sido provocado por varios motivos:

-El sábado cuando comenzó el incendio estaba previsto las mayores rachas de viento de la semana, llegaron rachas a unos 80km/h-100km/h, yo iba a una inauguración de un chiringuito que se canceló porque era imposible con el viento tan inusual.
-Evidentemente la ola de calor de la semana pasada fue brutal con temperaturas máximas de más 40º grados. El campo estaba muy seco.
-Lo que más indica que fue provocado es los cuatro focos iniciales en línea, bastante alejados unos de otros y CONTRA el viento, me explico, el foco más grande estaba justo el último en la dirección del viento. Por lo cual si hubiese sido natural debería ser al revés.

En referencia a los que han dicho sobre la recalificación de terrenos quemados no tiene nada que ver, ya que es paraje natural del entorno de Doñana, y no lo incluye. Aún así no pongo la mano porque a escasos kilómetros está la refinería de repsol. Pero ya os digo que si llegasen a recalificar los terrenos nos comemos a quien sea. Ya somos más de 9000 voluntarios para reforestar la zona.

Otros decían que habían sido los agricultores, es absurdo. Por esa zona no hay cultivos, es un paraje natural. Los cultivos están a varios kilómetros de ahí y son principalmente fresas que no tienen nada que ver con eso.

Mi conclusión es que ha sido un hijo de la gran puta que se le ha ido la cabeza. Porque ha destruido parte de una joya de España y la mayor reserva ecológica de Europa. Para que os hagáis una idea parte de lo que se está quemando sale en este video en el minuto 4:10

2
A

Ufff a qué mundo más feo nos acercamos.

Cada vez más edificios y menos naturaleza...

SasSeR_18

Ley de montes o no, alguno se tendría que ir al hoyo con un tiro en la frente

6
Damnedlove

Desde aqui en Cadiz el humo se veia al lejos tambien, era una pasada de grande. Y tambien la ceniza y demas la ha traido el viento. Apenas ha salido info de esto en los medios, personalmente me da muchisima pena y ojala cojan a los que hayan sido y no salgan de la carcel, es un atentado contra la naturaleza y ademas jodido de subsanar.

B

#44 pues has acertado. manita pa ti

B

En agosto empiezan las obras del proyecto Marismas. Estaban aprobadas desde hace mas de un mes.

http://cadenaser.com/emisora/2016/07/07/radio_huelva/1467900969_808203.html

lafundo

#48 Para serte sincero, en bosques, playas y lugares al aire libre no tiro absolutamente nada de basura del tipo que sea.

En la ciudad todo lo que tiro va en la msima saca y al mismo contenedor, no separo nada. A excepcion de pilas/baterias, cristales y luego material electronico que se lo llevan los rumanos y gitanos. Nada va para esas empresas/consosrcios de "reciclado" que venden milongas medioambientales y encima les hacemos parte del trabajo de separacion previa gratis, sin olvidarse de la prohibicion de compra/venta entre particulaes de papel/carton/plasticos/vidrios/metales.

El aceite de casa si estoy yo por el desague.

El año que me digan que por lo que separao me dan un puto paquete de folios o una botella de aceite gratis, les separo toneladas de basura. Pero no...que no quieren soltar ni un euro para la plebe...

Y ahora fuera koñas, estoy por hacer un experimento, de cuantos kilos de papel me meten por le buzon de publicidad en un año. por ejemplo del 1 de julio hasta el siguiente julio. Puede dar para un buen tema en MV

2
abath666

Donde fue el incendio.

Donde dice el mapa de #1 que ira el gaseoducto.

Jaquemate ateos!!!!
No, no puedes prender fuego a Doñana para construir unos apartamentos o un gaseoducto
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/no-no-puedes-prender-fuego-a-donana-para-construir-unos-apartamentos-o-un-gaseoducto

Soy_ZdRaVo

¿Entonces los cuñados son solo de derechas como se defiende por aquí? Porque en este hilo el cuñadómetro se dispara.

10 días después
Agrael120

Y aún tenéis los cojones de decir que fue casualidad.

1 respuesta
Mirtor

Me encanta cómo la gente ve conspiraciones por todos lados. No hace falta que haya ni un objetivo , ni un mecanismo para conseguirlo, nada. Parece que ya se conspira por el placer de conspirar.

2 respuestas
Agrael120

#59 Claro que sí, campeón, en todos lados.

2

Usuarios habituales