Increible oferta de compañía francesa de móviles

varuk

No sabía si poner esto en el foro de Gadgets, pero creo que esto va más allá de una simple noticia que podría revolucionar mucho el tema de los precios en Europa, aunque sea a la larga.

El tema es que una compañía de comunicaciones de Francia, la cuarta en concreto, ha lanzado unas tarifas de móviles que ha dejado por los suelos a todos sus competidores. Vamos, que ha reventado los precios. Atención.

La primera oferta digamos que es para los que hablan mucho. Por 19,90 euros mensuales tendríamos llamadas ilimitadas a móviles de 40 países, además de SMS y MMS ilimitados y 3 gigas de datos de Internet. Eso sí, luego habría que leer la letra pequeña, porque recuerdo que Yoigo sacó eso de minutos ilimitados entre sus usuarios y luego tuvo que limitarlo a 60 minutos porque había gente que se dejaba el móvil en conversación con la novia toda la noche para oir sus ronquidos. Supongo que habrá un "límite" (porque en esta vida nada es ilimitado), pero sería bastante alto. Si alguien domina el francés: http://mobile.free.fr/

Y por otra parte, van a lanzar una tarifa, llamada "social", que por 2 euros al mes permite una hora de llamadas, 60 minutos y 60 mensajes en todo el mes. Después de pasarte de ese límite se cobrará el minuto y el mensaje 1 céntimo.

Esta última oferta es la respuesta de Niel, dueño de la compañía, al llamado abono RSA lanzado hace unos meses por los otros operadores (Orange, Buoygues y SFR-Vodafone) con la ayuda del Gobierno, y que a cambio de 10 euros al mes ofrece 40 minutos de llamadas y 40 mensajes de texto a las personas que cobran el RSA, un subsidio social de 400 euros.

Además, el dueño de la compañía, Xavier Niel, que es accionista de Le Monde, ha anunciado la firma de un acuerdo con Apple y que los clientes sin medios podrán hacerse con un Iphone 4 al precio un euro a través de créditos.

Cabe destacar que en ningún momento aparece la palabra compromiso o permanencia.

http://mobile.free.fr/

http://www.elpais.com/articulo/economia/cuarto/operador/frances/hunde/precios/mercado/movil/elpepueco/20120110elpepueco_6/Tes

http://www.xatakamovil.com/mercado/la-operadora-francesa-free-quiere-revolucionar-el-mercado-con-sus-precios

Y en España aun con el establecimiento de llamada y creyéndonos que nos regalan un móvil supermegachulo después de firmar el contrato de turno de 24 meses, arrodillándonos ante Movistar, Vodafone y Orange. ^^

Como me pasó el otro día hablando con un amigo, que me puso de "loco" para arriba porque le dije que estaba pensando en comprar el iphone 4 de segunda mano, libre, por unos 250€ (y que me he acordado ahora al leer este comentario en xatakamovil):

Eso en españa no va a pasar nunca mientras la peña siga pensando que te "regalan" el iphone con la tarifa de 60€ mensuales, xDD

Eso si, luego te gastas 300€ en un telefono movil libre nuevo con tarifas como la de simyo o pepephone, y te tratan de gilipollas para arriba

4
tirano

En España puede pasar si los usuaris no fueran tan credulos y sigan cogiendo iphones con tarifas de permanencia de escandalo, siendo ams rentable pillarte un movil e irte a pepehone/simyo y similares

6
YOINK

y yo pagando 20e por 10 minutos al dia de llamadas mas 15e de internet mas el puto IVA osea de 40e al mes no baja omaygod

1
turanga

Siempre he oído que los precios de móvil de España son los más altos de toda Europa, aunque no sé si es cierto.

Lo que está claro es que las compañías telefónicas tienen mucho que aprender de esta gente. Y eso que son franceses.

DiSKuN

No veo el momento que en Pepephone me ofrezca una tarifa asi :D

1 respuesta
jOrjUdA

Yo soy un usuario "gilipollas", que me compré un HTC por 200€ libre, y me fui a pepehone... y aqui sigo más contento que nadie, e intenando atraerme a gente al lado oscuro.

1 1 respuesta
B

#1

Habrá que ver lo que duran, si tanto revientan espérate, no sea como Amazon.es que tiene los precios a coste para captar clientes, luego ya lo recuperarán después o directamente se hundirán si no lo han hecho bien.

1 respuesta
Fyn4r

Pues no te pongas a mirar ofertas de conexión a internet porque te da un pasmo. El acceso a las nuevas tecnologías en España es abusivo

P.D no entiendo lo del freewifi xD

L

#5 Pues sigue esperando, que pronto te va a dar Pepephone un iPhone 4 en esas condiciones.

angelorz

Madre mía...

Farolastobar

Aprovecho para decir que ayer escuché en la Radio que los Móviles a partir de ahora van a ser todo LIBRES.

Que no aparece en ningun contrato, que el movil que tu compras a la compañía, SOLO SE PUEDE UTILIZAR EN ESA COMPAÑÍA. Excepto En orange, que si aparece, pero según FACUA, es ILEGAL. Creo que abriré un hilo....

1 respuesta
B

#11

¿Creo que están obligados a desbloquearte el terminal una vez se acaba el contrato de permanencia? Yo también lo había escuchado en la radio.

Otra cosa es que sea "posible" hacerlo sin que acaben con tu paciencia.

varuk

#7 Eso decía la gente con Ryanair, y mira donde están... aumentando las ganancias pese a la crisis. Es que los precios de ahora NO es lo normal... pero nos han hecho creer que sí es lo normal. ¿Qué pinta el establecimiento de llamada aun?

Ryanair gana 401 millones en el ejercicio 2010-2011, un 26% más
http://www.cotizalia.com/resultados-empresariales/2011/-ejercicio-20102011-20110523-68994.html

1 respuesta
B

#13

Es que Amazon por ejemplo no caerá tampoco, pero porque detrás ya tienen sus bases.

PruDeN

En Pepephone (no se si en otras también) hay tarifas SIN establecimiento de llamada.

Por lo demás, me parece genial la noticia. Todo lo que sea guerras de precios, al consumidor le viene de perlas :)

1 respuesta
varuk

#15 Sí, pero en el global todas pinchan. Unas no tienen establecimiento pero por otra parte no te dan unos megas para internet o si te los dan es una cuota y no entran en el consumo... pero sí, Eroski Movil también tiene una sin establecimiento.

raganock

España tiene de los servicios de comunicaciones mas lentos, caros y con peor servicio.

Habia un mapa-grafico de comparaciones del tema.

2
PUTO_JEFE

¿No hay manera humana de contactar con esta compañía para ver si se instala en España ?

1 respuesta
T

Es verdad lo de que te liberan el movil cuando se te acaba el contrato?

Una vez terminado podré liberarlo e irme a pepephone?

#18 ya te digo y trabajar como distribuidor = $$$$$$$$$$$$$$$

WolfoO

yo vivo en francia y me acabo de pillar esta oferta. Esta de putisima madre. Llamadas de movil a fijos gratis en francia y todos los paises del mundo y de movil a movil tambien y por tiempo ilimitado. 3gigas de internet al mes (sobradisimos). Total=15€

Esta compañia esta en algunos paises arabes y ha sido todo un exito. Aki en francia los moviles te los liberan tras haber estado 3 meses con una compañia

1 1 respuesta
vander

Hace tiempo leí en algún sitio que el euro parlamento iba a obligar a las operadoras a que te apliquen las mismas tarifas que en tu país en cualquier estado miembro de la UE.

Si sale esta ley iba a tardar 0,67 en hacerme un contrato con esa operadora.

Edit: #20 esa tarifa solo te la aplican en territorio frances, ¿no?

1 respuesta
zdK

Ya podría llegar esto a España, vaya oferta madre mía.

josepginer

Pues como la ADSL y mierdas varias, España siempre por detrás de la media Europea xdd

WolfoO

#21 obviamente

M1k4

Yo lo tengo claro. Ni voy a cambiar de movil ni voy a dejar de ser de tarjeta hasta que haya algo en condiciones a un precio normal.

2 respuestas
nixonE1

Esque estamos en el puto culo de el mundo

atom

Y mientras tanto en Españistán...

Día 04/01/2012
Expediente contra Telefónica, Orange y Vodafone por «posible abuso» sobre las pequeñas compañías

.
.
En concreto, la dirección de Investigación de la CNC ha abierto una investigación contra los principales operadores de móviles en España por un "posible abuso" de su posición de dominio a la hora de establecer los precios de los servicios mayoristas de originación y terminación de llamadas en el ámbito nacional en sus redes de telefonía móvil, así como de los precios de los servicios minoristas de llamadas móviles, especialmente en el segmento empresarial.

ruk0style

#1 60€ al mes y tienes que estar 18 meses? ...vamos que te están soplando lo que casi cobras en 1 mes.

60€ x 18 = 1080 €,

doogie780

#1

"Dont la France metropolitaine" significa DENTRO de Francia. Destination no son países. Coleguita.

Y el 3G de datos tiene límite si te pasas.

0,20€ a un móvil de españa y el fijo gratis.

Sí, es gratis, pero es que hoy en día con la tecnología VoIP hasta yo llamo a fijos gratis D:

http://mobile.free.fr/docs/tarifs.pdf

Ojo, que sigue siendo 30 veces más rentable. Que vodafone cobra 0,20€ por llamadas fuera de horario entre mismo operador.

2 respuestas
JosE_Arcadio

yo tngo pepephone + móvil chusquero que ya ni se vende

la tarifa no es tan barata, es normal, pero no exigen nada y eso está bien para los que abusamos de la perdida y gastamos poco móvil y mira si al final me lo puedo gastar en un vuelo pues eso ke me ahorro

y aún alguien q se gastaba no sé si 50 o 60 euros al mes por contrato me decía ke se ahorraba más pq le dieron un iphone con whatsapp xD

1

Usuarios habituales

  • varuk
  • Sombrita
  • Habichuela
  • PUTO_JEFE
  • M1k4
  • DiSKuN
  • WolfoO