Independencia Cataluña: 51.1%

T-1000

#114 principios del siglo XVIII.

#116 xD

1 respuesta
willyGC

#98 Creo que tienes un problema MUY grave.

#121 grácias. No crees que ha pasado ya suficiente tiempo?

1 respuesta
Elinombrable

#105 ¿Y qué me quieres decir con eso? No veo la relación con lo que yo he dicho.

#98 Pues a mi me parece que lo tienen muchos nacionalistas que se sienten "marginados" y "oprimidos" por España y que son capaces de compararse con situaciones como la de Kosovo. A lo mejor necesitan una situación como la que vivió Kosovo y así les podemos dar la razón con argumentos de verdad.

2 respuestas
Empirico

#120 creo que lo has resumido perfectamente.

10/10

3
T-1000

#118 Comparto tu punto de vista sobre al Tierra pero no comparto que por ello se deba pedir independencia por ello y no poder trabajar para ser parte de algo más grande.

Entoces un extremeño que trabaja la tierra puede pedir la independencia de esa tierra dentro de Cataluña?

#122 demasiado pero yo no he sido aquel que ha sacadio el tema de la invasión de hace 300 años.

1 respuesta
kakarikez

#94 hombre, la participacion en este tipo de referendums suele ser alta. si se presenta un referendum con un 20% risas.

#99 yo no hablo de este estudio, que me la pela literalmente. yo te hablo de condiciones hipoteticas en caso de un referendum oficial promovido por el estado.

y con esas condiciones, con un 51% de los votos emitidos votando a favor, un 49% seria la cantidad de gente que vota que no. puesto que el voto blanco en los referendums no llega al 0.1% de media.

asi que no, un 51% jamas seria una cifra asumible para otorgar la independencia.

pq repites el referendum al año siguiente y como hayan muerto 5 yayos independentistas y los 6 canis españolistas hayan cumplido 18 años ya tienes un cambio de resultados. es mas, ni aunque esperes un año, lo haces a la semana siguiente y el resultado podria ser otro.

1 respuesta
willyGC

#123 Definitivamente, tienes un problema.

DaMMiT

y en menos de un año elecciones en euskadi. previsiblemente saldrá un parlamento ampliamente abertzale ahora que han devuelto el derecho a voto a decenas de miles de persona.

ya veremos que ocurre.

4 3 respuestas
Crus

Subforo en catalán JAAAA!!

nixonE1

#123 Estas loco?

F

#128 No te puedes hacer una idea de como les envidio. (sanamente)

nixonE1

#126 Te das cuenta de la tonteria que has dicho, augmentando en un 20% el No, de forma totalmente inventada y gratuita? xDDD

Me encanta como simplificais un tema tan complejo

1 respuesta
makkki

Es lógico que queramos lo mejor para nuestra patria, ergo irnos de África Septentrional es la mejor apuesta para nuestra supervivencía económica y cultural.

Y quien quiera quedarse en Espanha lo tiene fácil, que se vuelva al pueblo de sus abuelos, allí de donde se fueron porque pasaban hambre y el cacique espanhol los trataba peor que a los animales.

1 1 respuesta
Rivendel

#120 Siempre las mismas lloreras, todo lo malo es culpa de españa y lo bueno es gracias al catalanismo... mira a ver por qué teneis la deuda que teneis (y no me digas que españa que es españa que os lo quita todo que no cuela) ya que muchas cosas han hecho mal vuestros politicos (si, los catalanistas). Si ahora la crisis en cataluña será culpa del estado español opresor xD.

1 respuesta
Dieter

#128 como poco me parece atrevido que el PNV se juegue las castañas on la Izquierda abertzale.
#134 basicamente esa es la ofensiva de CIU en sus media.

Lova

Soy catalán pero vamos me la pela bastante el rollo patria y esas cosas. Hace q no hablo catalán tanto que si me hicieran escribirlo quedaría en ridículo y sin duda creo que los independentistas catalanes por ideal son retrasados mentales.

Dicho esto, creo que en cataluña se viviría muchísimo mejor si se independizara de españa.

B

Todo lo que venga de medios catalanes no me creo mucha cosa, porque son como TeleMadrid (que tanto critican) pero barriendo para lo suyo. Si fuéramos independientes todo sería un arcoiris y lluvia de dinero infinita. Y claro, si hay que sesgar algunos estudios, se hace, que "tampoco pasa nada". No sé si es éste el caso, pero supongo que (como todo) nunca se sabrá.

Sobre la independencia, si se dejara elegir libremente al país (sus dirigentes políticos), qué % ponemos como filtro. ¿75? ¿68? ¿Si nos pasamos y nos va mal, a quién echamos las culpas? Porque ya no habrá gobierno opresor. Entonces habrán políticos ultra-ladrones. Pero ya tendrán discursos que llenan de odio y rabia a la población para tenerla más anestesiada. Mientras tanto Artur Mas, Carod, Duran y Lleida y demás morralla gastando pasta por doquier con embajadas, hoteles de 5 estrellas, el primero cobrando pasta de su familia sin declarar y enviando a sus hijos a escuelas privadas donde se prioriza el inglés y una segunda lengua extranjera mientras va diciendo que el catalán es fundamental para moverse por el mundo...

Se puede hablar de la tasa de 1€ por medicamento y por qué no todas las comunidades lo han aplicado a la vez. La distribución de impuestos por comunidades, la misma SUPRESIÓN de todas las comunidades por ser un pozo de dinero, etc etc... pero no veo por qué siempre tiene que salir el tema de la independencia, y encima ponerlo como "la única solución lógica y comprensible". No sé a cuántas personas de la generación de mis padres sedució Pujol con su discurso adictivo y demagógico, pero también hay otras vias de llevar las cosas.

Igualmente, molaría tocar el tema económico y dejarlo sin dar tantas ayudas a las comunidades necesitadas de pasta. A ver si el "sentimiento" tan catalán sigue, o como ya no tocas tanto la butxaca de muchos, ya les daría igual xd. Sería gracioso.

Y lo de "Cataluña fuera de España le iría mejor" es un argumento pobre, dado que cualquier cosa fuera de España le iría mejor. Que se funda todo en la casta política y en gestiones pésimas de capital recaudado... ¿Quién querría estar en una comunidad de vecinos así? Nadie. A cualquier persona le iría mejor hasta volver a casa de sus padres (o irse a otro piso). Pues la analogía sirve perfectamente. Claro que a cualquier comunidad, si se independiza y hace las cosas bien hechas le iría mejor. Porque lo que falla es centralizar España, quitar diputaciones y gastar bien el dinero público. Así cualquier esgrime ese argumento xd.

2 respuestas
A

#27Me parece que no xD.

España es una pandereta de la cual media Europa se ríe de ella. Esto si que es España.

Me gusta tu país. Buenos toros y buenas paellas.

Ole!

#141Yo me creo catalán y tu?

1 1 respuesta
rabadisto

Desde el Tribunal Supremo se insta a la Generalidad de Cataluña a que en los colegios se oferte el castellano como lengua vehicular, para que estén al mismo nivel el castellano y el catalán.

Esto un nazionalista lo interpreta como: el estado español opresor ataca nuestra lengua, cultura, costumbres y forma de ser en la vida.

Nada más que decir.

Pd. Sí, soy un adoctrinado de la vida que piensa que las persnas tendrían que poder elegir en qué lengua educar a sus hijos, al menos, entre las lenguas oficiales que existan en el territorio. Y defenderé también que se pueda hacer en catalán. Soy un poco raro, estoy en contra de toda discriminación desde las instituciones: tanto las de origen lingüistico como, por ejemplo, por sexo (feminazismo, machismo, etc).

Allá cada uno con sus ideales.

Kiroushi

#133 Y aquí tenemos un ejemplo de la arrogancia que destilan los que nos intentan convencer de que España es mala.

Si algún día Cataluña se separa y os quedáis solo los de vuestra calaña, vaticino que vuestro "país" va a ser todo un éxito.

"África Septetrional".

A ver cuándo os dáis cuenta de que para Europa sois igual de tercermundistas que Algeciras.

H

#138

CAtalunya es España, para lo bueno y sobre todo para lo malo. A ver si os creeis que sois algo diferente a lo que tanto criticáis. En serio, pero qué te crees que eres? xD

2 respuestas
lxn_

#137 "Todo lo que venga de medios catalanes no me creo mucha cosa, porque son como TeleMadrid" Ahí dejé de leer.

2
nixonE1

#137 Esque quizas hay alguna via de salir de esto con España, no lo niego, pero no quiero formar parte de España.

Por otra parte espero que no estes poniendo a TV3 a altura de Telemadrid o Intereconomia.

#141 Un pais de pendereta (mierda de politicos) con un potencial extremadamente mas alto que la gran mayoria de España (menos Euskadi yMadrid)

2 respuestas
F

Enserio ¿No estais viendo lo que el PP y PSOE están haciendo con lo que vosotros llamais "España"? ¿Estais ciegos o qué coño os pasa? ¿De verdad veis mal que alguien quiera salir de esta mierda?

1 respuesta
A

#28 No te equivoques. Cada día hay mas gente que esta harta de España y votaría Si a ese referéndum. Años atrás hasta ahora, ha crecido el numero de independentistas, y ya no digo independentistas, sino simpatizantes de la independencia, que quieren un referéndum.

A lo mejor no llegamos al 51%, pero con la crisis, y el ridículo que estamos haciendo, no hace falta mucho para que la gente se decante hacia el SI y lleguemos a esta cifra.

kakarikez

#132 pero que tonteria? tu sabes que es un refenrendum? solo puedes votar si o no. No tienes mas opciones de voto que no sean dejar en blanco la papeleta. opcion que nunca obtiene mas de un 1% de los votos totales emitidos

Asi que los resultados suelen ser: si=x. no=y x+y=99%

no me saco 20% de votos ni mierdas. pq la abstencion no se muestra en los resultados. asi que dejate de estupideces y centrate

1 respuesta
H

#144

Pero tú has visto lo que es Catalunya? Muy fácil decir que todo lo malo es Español, pero si Catalunya está en la ruina como el resto de España por despilfarro y políticos ladrones, a ver si el ciego vas a ser tú.

Siempre separando España de Catalunya cuando se habla de algo malo xD Bien os han educado sí señor.

#143

La misma pandereta que hay montada en Madrid es la que está alojada en Catalunya. A ver qué os habéis creído, si tenéis hasta más problemas que madrid.

#141

No te crees, tú eres Español y Catalán y yo también, ahora siente lo que quieras, yo por ejmplo no tengo ese patriotismo absurdo que tú si tienes.

Pero no te creas otra cosa porque eres Español y seguramente igual que los que criticas. Así que deja de ir con la cabeza alta.

1 respuesta
Rivendel

Cuanto odio hacia España, y qué idea tan equivocada tienen sobre españa, como el que dice paella y toros. Yo no veo que en españa la gente odie cataluña como os pensais, quizá odie a a los independentistas pero no a Cataluña. Espaa puede ser una mierda en muchas cosas, pero curiosamente Cataluña es un espejo de todas esas cosas en mayor o menor medida y no lo quereis ver... me hace gracia los que dicen que Cataluña sin España iría mejor... suerte, al igual atais los perros con Longaniza al independizaros. Menudas imágenes míticas os montais xD.

EDIT: Para el que dice PP PSOE = España pues si, pero mira para librarse de ellos solo hay que votar a otros partidos no necesariamente independizarse... vaya excusa más lamentable jeje

1 1 respuesta
Kiroushi

#147 Es una pena (y un chiste, en el fondo) que haya Catalanes que han sido educados en el odio y el desprecio hacia su país, y luego vean en las noticias a los radicales islámicos y se pregunten:

"Cómo puede haber personas tan cerradas de mente?"

#150

1 respuesta
BrUn

Yo no soy independetista. Sí que me siento catalán, pero siempre he creído que para tener un futuro que podamos competir con el resto del mundo, hay que trabajar codo con codo con el resto del país. A mi me gustaría más un estado a lo "americano", o a lo canadiense con sus provincias, pero bueno "la idea de CCAA" no era mala en un principio.

Que ha pasado? Que tanto España como Cataluña, sus políticos, han hipotecado el futuro del país entero. Ese futuro que parecía brillante, con apoyo al I+D, valor añadido, tecnología... durante las próximas décadas seguirá siendo como el pasado de España... ladrillo, turismo, y corrupción ah! y FuckEuroVegas.

Asi que, a mi lo que más me gustaría ver, aunque me afectará directamente, es como se hunde esta mierda de país por culpa del PPSOE, y ver que dicen los votantes de estas dos fuerzas para justificar el triste camino escogido para España, que es el del trabajo barato+basura, ese que hacía comúnmente China, pero que cada vez más se está distanciando...

Sinceramente, no quiero ver eso, quiero ver como cambiamos de rumbo... pero me puede la rabia y la envidia de ver otros países como sí van saliendo poco a poco de la crisis :(

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • elfito
  • Elinombrable
  • nixonE1
  • Zendel
  • T-1000
  • Empirico
  • Fco