Independencia Cataluña: 51.1%

Dieter

#149 ahora que lo mentas siempre me gusta hacer punto en las tasas de crecimiento vegetativo en catañuña y euskadi, euskadi aun tiene tiempo, pero cataluña como el resto de europa demograficamente esta caput y si piensas que puedes meter a los muslimos en la aldea, me da que no has vivido con ellos :P.

Yo firmaria un estado federal y que cada palo aguantase su vela. Pero buff estas tu que los burgesitos de las oligarquias te van a dejar.

Ninja-Killer

Jajajajajaja

Vais a estar esperando que Cataluña se independize lo mismo que llevan esperando los cristianos una nueva venida de Jesús.

Como me parto cuando echáis espuma por la boca. Ilusos...

#143 Nooo que vaaaa. Es totalmente objetivaa xDD

#128 ¿Sabes que el PNV NO es abertzale, verdad?

2 respuestas
Fischer

Yo soy catalán y me considero español por lo tanto no soy independentista. Ahora bien, si la mayoría de la gente de Cataluña quiere la independencia pues creo que habría que darla.
No somos un país democrático?
Si Alemania se quisiera salir de la union europea que diriais? que lo tiene que decidir toda la union europea?

1 2 respuestas
B

TV3 no es como Telemadrid (ni los programas de radio nacionales de aquí), pero cuando les interesa vender algo porque se hace aquí (Eurovegas), bien que echan espuma por la boca cada vez que Esperanza u otro dirigente abre la boca (sea con razón o sin). Se hacen pajas con el equipo del Barça porque es de la ciudad (aunque sólo haya 3-4 jugadores de Cataluña, pero después se quejan de los otros equipos que tienen los jugadores extracomunitarios xD), cuando hay algún inventor joven de algo se recalca con negrita que es catalán y que Cataluña es la polla con cebolla, pero el chico que pegó una patada a una mujer ¿ecuatoriana? en el metro de ¿Barcelona? no dijeron que era catalán. No interesaba.

Etc etc... siempre que pueden meten su panfletismo catalán, y de eso yo (y mucha otra gente de aquí, Cataluña, nos damos cuenta y normalmente nos da asco esa postura). Fíjate, en una radio musical de aquí Cataluña, les obligan a poner un 10 o 20 % (no me acuerdo ahora) de todas las canciones en catalán. UN MÉTODO PARA NADA AUTORITARIO.

A

#148 Yo no veo que en españa la gente odie cataluña como os pensáis, quizá odie a a los independentistas pero no a Cataluña

En serio?xD

Me parece que aquí andas un poco equivocado.....xD

Y te invitaría a que te miraras investigaciones echas por profesores de universidades catalanes de economía. Proyectos que en papel en mano, hacen viable, y no solo eso, sino exitosa que Catalunya sea independiente.

Solo te invito ha que leas un poco y sepas antes de hablar.

#158Haber, que tu no quieras ver la realidad tampoco quiere decir que no exista, pero bueno aquí ya no entro xD. Si algo no quieres tu cerebro lo va a rechazar hasta la saciedad.

1 respuesta
nixonE1

#146 esque no lo entiendes
.si no tenemos en cuenta la.absencion quedaria con un76% si y 24% no aproximadamente haciendo una regla de 3 para pasaro sobre el 70% (51.1+21.1)
Son numeros redondos estoy en el mbl pero para que te hagas una idea si la abstencion no se tiene en cuenta ( que es lo que dices) el si sube hasta mas de 70% no se suma gratuitamente al no.

1 respuesta
Kiroushi

#153 Evidentemente lo tiene que decidir la unión Europea. Y si definitivamente saliera, tendría que haber una compensación equitativa por ambas partes.

Porque, cuando un padre de familia se va de casa... el juez en muchas ocasiones le obliga a pagar manutención a su esposa/hijos, ¿no?

1 respuesta
Dieter

Si sobre el papel mi Golem con torpedos es mejor que la Caldari navy raven, en los numeros, luego en la aplicacion real de los numeros la cosa cambia y la segunda es bastante mejor que la primera, pero oye es solo sobre el papel.

1 respuesta
Lova

Está en catalán pero se sobre entiende algo. Y la verdad que es bastante vergonzoso xd

http://www.zeniting.com/player.php?id=228&seg=ccn&lang=Cat

2
Tirant

Yo la verdad es que tengo que reconocer que si se independizan los catalanes alguna lagrimilla se me escapara, en la frontera con Tarragona cuando vaya a despedirlos, eso si, la lagrimilla será de ¡FELICIDAAAAAAAD! :D

Lo triste es que si dicen que sin los valencianos no hay independencia pues que a lo mejor no se van, ya que sin nosotros no pueden vivir, imaginaos sin el resto de España, pasarán más hambre que el perro del afilador, que se comía las chispas por comer algo caliente y ellos lo saben, así que me da a mi que nos queda por aguantar los naZionalismos muuuucho tiempo. Como siempre utilizan sus amenazas independentistas para coaccionarnos pero en el fondo no tinen lo que hay que tener para largarse de España. Lastima.

2 respuestas
niitrox

Pesadillas independentistas, si no os gusta España os pirais. Cataluña forma parte de España. #anims

1 comentario moderado
kraqen

#3 Ni CiU

#153 Jodiendo al otro sector de la población. Debería ser una decisión total... Y estas encuestas... Pues como todas, tirando para donde interesa.

No se, me pregunto si toda esa gente habrá barajado todas las consecuencias (ya sean positivas o negativas) o simplemente se han tragado toda propaganda de "Cataluña es lo más, porque bla bla" (algo que esta en todas las CCAA). Aunque creo que un país más grande y unido tendría más fuerza, tener a unos tocapelotas boicoteando y tocando las narices no va a ayudar para nada...

#164 Maldita sea, llevo todo el día tratando de darte manitas, pero me las gaste todas en el hilo de Mass Effect, ):

1 1 respuesta
B

Papel en mano la deuda sobre deuda era buenísima para crecer como potencia económica. Casos como la independencia de una C.C.A.A. no creo que sirvan los estudios de ningún tipo. Igualmente, siempre hay intereses. El A.V.E. no salió ningún estudio que fuera deficitario (ni ningún aeropuerto). Y si los hay, se esconden (como poner la velocidad de los radares de carretera variables, COMO HIZO MONTILLA, EX-PRESIDENTE DE CATALUÑA).

Yo he leído de fuentes (catalanas y no catalanas) sobre el tema, y, vaya casualidad, los únicos que saben a ciencia cierta que siendo independiente les iría 1000 veces mejor son los catalanes. Llámame inseguro o demasiado cauto, pero por ahora esa información la encuentro influenciada por su propio interés xd.

1 respuesta
Kiroushi

#162 Lo mismo se podría decir de vuestros papás que os han educado haciendoos creer que España es mala, opresora, y cruel.

#166 Ese ejemplo no sirve porque no hay una interacción económica ni parentesco entre los que habitan el piso.

1 2 respuestas
Fischer

#157 No te lo crees ni tú que lo decidiría toda la unión europea xd ya se ha visto con ejemplo parecidos como con la salida del euro... quién lo tenía que decidir grecia o la unión europea?

El ejemplo ese que os gusta tanto poner del piso está mal hecho, ponerlo con el ejemplo de un piso de estudiantes alquilado por habitaciones :D quién decide si me voy o no? yo o entre todos los compañeros del piso?


#165

interacción económica si hay porque entre todos pagan el piso, en España (el piso) entre todas las comunidades ( las habitaciones alquiladas) se paga España (el piso).
Y lo del parentesco totalmente deacuerdo, mi ejemplo es valido Cataluña y España son dos naciones distintas y por lo tanto no hay parentesco

1 1 respuesta
A

Pa que lo disfruten!

http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1525&bih=712&tbm=isch&tbnid=lZrTxMEbgvgEvM:&imgrefurl=http://m.forocoches.com/foro/showthread.php%3Ft%3D2170187%26page%3D4&docid=Ib_XO1heZhHJyM&itg=1&imgurl=http://rcstatic.cat/img/10167/pib-catalunya-independent-ccn.jpeg&w=445&h=313&ei=rBrrT93SHYSq8QOO9PCzBQ&zoom=1&iact=hc&vpx=928&vpy=419&dur=208&hovh=144&hovw=205&tx=118&ty=197&sig=105137585649625170950&page=2&tbnh=144&tbnw=205&start=21&ndsp=25&ved=1t:429,r:3,s:21,i:149

Y quien no lo quiera ver, que siga con la mascara azul.

4 1 respuesta
Nacle

Igual es una tontería, pero si Cataluña a día de hoy es parte de España, ¿No sería lo correcto hacer un referendum para estas cosas en todo el estado contando con la opinión de todos los españoles?

2 respuestas
kakarikez

#156 la abstencion no se cuenta en los resultados

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

pues con los politicos que tienen van apañados... si pillan la independencia se los van a follar a impuestos xD vais a pagar hasta por respirar

p.d. todos los que cogen aire con el PIB y demas como la imagen de arriba, os quitamos las subenciones y todo lo que os da el estado, os dejamos solamente con los impuestos de cataluña y a ver cuanto sacais

Tirant

#162 Yo no digo que os muráis de hambre por el hecho de la independencia en si misma, lo que digo es que si decís que sin los valencianos no hay independencia pues uno deduce que sin España será peor, ahora bien, como me gustaría experimentarlo, a ver si es verdad o no, a mi me la suda que paseis hambre o que os convirtierais en el país más rico del mundo, pero eso si, a ver si os largais de una P. vez que estamos de los naZionalismo hasta los c.....

M

#1 pues hasta luego bitches, a ver cuanto duraís

Dieter

#167 en una europa de los 28, bien, te lo admito, ahora te presento a mi amigo "derecho a veto"

1 1 respuesta
XyR10N

Y que pasa con el 49% que está en contra, los vais a mandar a tomar por saco de Cataluña?

4 respuestas
elfito

#3 Precisamente a que gracias que alli no gobiernan ni PP ni PSOE la cosa está como esta. Con una sociedad que pide una secesión.

Se nota en que sitios del Estado se ha tenido, tiene y tendrá una cultura política distinta xD

#174 Y que pasa con el 73% que no votó al PP? Tendrían que emigrar?

Exactamente lo mismo xD

#173 El derecho a veto..., estoy convencido que la UE lo regularía de otra forma. No creo que sea muy torelante utilizar el: "pues ahora me pico y no respiro" xDD

Lova

#174 y que pasa con los que no han votado al pp? XDDD pues se aguantarán y pa'lante

H

Aquí o nos independizamos por reinos o la puta al río.

V

#165 Yo no creo eso, me refiero mas al aperturismo de mente. Desde mi punto de vista si Extremadura quisiera ser independiente pues me importaria un pito. Si lo votan y sale que el 90% de los Extremeños quieren formar pais, pues bien por ellos. Y Andalucia, etc.. Lo que pasa es que algunos vais con la idea del tio Paco, de una GRANDE, LIBRE Y UNIDA.

Soys vosotros los pesados, lo vuestro parece un odio-amor, pero dejarnos tranquilos coño.

1
Empirico

#168 tiene mucho sentido, si, creo que reinaria el sentido comun y se proclamaria la independencia de Catalunya

en fin..

A

#174Y que pasa con la gente que no ha votado al PP?

Bienvenido a lo que tendría que ser una democracia.

Y no lo que estamos viviendo ahora.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • elfito
  • Elinombrable
  • nixonE1
  • Zendel
  • T-1000
  • Empirico
  • Fco