Independencia Cataluña: 51.1%

nerkaid

#204 ¿Amigos de hospitales? ¿Era un intento de broma o algo? Y entendiendo que la última frase tiene un carácter irónico, te animo a que me digas todos los pueblos que quieras de Cataluña hasta alcanzar un 20% de la población de la misma. Y ahora tu saldrás con el "no me merece la pena gastar el tiempo en ti" u otra escusa barata de las que usáis siempre, todo el mundo se dará cuenta de que ya no tienes como sostener lo que dices, y entenderán que era una chorrada.

1 respuesta
A

#211 No te lo voy a discutir, ya que yo al vivir aquí no se de que va el tema, y tu al vivir fuera si.

No puedo decirte ningún pueblo, lo siento. Incluso ni el mio....

#213Lo admito, tus argumentos vistos desde fuera de Catalunya me han desarmado. No puedo argumentarte nada al respecto.

No en serio, si no vives aquí como puedes hablar de lo que no sabes?xD

Es que no argumento porque das penilla intentando hablar de algo que apenas sabes....Enfin.

Que pase el siguiente.

1 respuesta
nerkaid

#212 Ves, lo que te decía. Cuando te dejan sin argumentos solo queda el:

"No te lo voy a discutir blablabla" Si es que se os ve venir a la milla.

Aparte de que claro, ¿según tu mis amigos que viven en Cataluña, no saben de que va el tema tampoco no? O igual es que no viven en un pueblo y saben lo que piensa la gente de las ciudades, que es donde se concentra la mayoría de la población.

Pero eh, tu en tu pueblo chupi, pide la independencia, así no tienes que hablar con nadie de fuera y puedes tener tu propia realidad chupichachi aislada del mundo en la que solo cuenta tu opinión.

;)

1 respuesta
N

K los catalanes sean independientes me la sopla de tal manera.... alla ellos y su nacionalismo de palo,garrulos hay en tos laos.

CsNarsil

#15 Pues igual echábais bastante de menos a los vascos y catalanes amijoh

2 respuestas
davidgsanpab

#215 Que podamos estar peor de lo que estamos no sé yo eh xD
Vamos a seguir viviendo de puta mierda igual que hasta ahora.

No sé, si están todo el dia protestando que se vayan a tomar por culo, esa es mi opinión, ¿Para que tenerlos a disgusto?

B

En mi pueblo está plagado de independentistas, pero usar eso como "opinión global catalan" es de catetos. Primero porque importa más la opinión de las ciudades mayoritarias, y después porque en los pueblos la peña es independentista porque lo es la mayoría. Al igual que uno es rapero para cuadrar en la pandilla de raperos y demás. ES MÁS, normalmente la gente es independentista cuando es joven (y va chillando por ahí sin que nadie se lo pida sus argumentos políticos de haber leído 4 diarios en su vida, y haber escuchado a Pilar Rahola), y después ya define su ropa a algo que no apeste, se corta las rastas y tiene un pensamiento más conservador.

Que no digo que toda la gente que sea de pensamiento independiente vista así y vaya con rastas. Y si quiere ir así durante toda su vida, olé por ellos. Viva la libertad individual. Pero en muchos grupos sociales son modas, como todo. Como el peinado cenicero de los pelados.

Y como mínimo la mitad de los indepedentistas o "indignados" que he conocido de mi pueblo (sólo puedo hablar por ellos por proximidad) eran para tocar los huevos y ser anti-sistemas. Les veías volver a su casa y su padre era jefe de una empresa metalúrgica que vendía fuera de España, con piscina en su ático y todo (sí, true story), sirvienta en casa, y con 3 coches en casa siendo 3 en la familia (y el hijo era menor xD). Así yo también voy de malote hombre.

#215
Igual se arruinan los dos. Es muy divertido filosofar en terreno futurólogo.

m3l0

y después de la independencia ¿que? ¿a ver la eurocopa?

ya estamos otra vez con las tonterías nacionalistas.

1 1 respuesta
swing

Lo más divertido es los que dicen que no saben qué pasaría con la economía catalana si nos independizáramos.

Bien, lo que sabemos és lo que pasa ahora. Y lo que pasa ahora es que formando parte de España tenemos un paro a un nivel desconocido en cualquier otro país UE (bueno ahora el de Grecia está despuntando también) gracias a una economía que se basaba en el tocho y poco más. Y también sabemos que no podemos disponer de todos nuestros recursos porque una parte muy grande de ellos se va y no vuelve aquí (déficit fiscal).

Y está claro que en Cataluña ni somos mejores ni peores, tenemos cosas buenas y malas como en todos los sitios. Pero en pocos lugares se les quita un 10% del PIB por una supuesta solidaridad que cualquier persona solidaria le tendría que dar asco y vergüenza porque no es más que un robo.

2 respuestas
Intriga

#2 seguro que os iba mejor...

De aqui en España si hubiera alguien al que le iba a ir mejor es a los Vascos.

1 respuesta
Misantropia

#219 Eso de formando parte de España te ha quedado muy bonito, déjame intentarlo a mí.

Formando parte de Europa España está de puta pena, la culpa es de los lituanos.

4 2 respuestas
B

#219
Cualquier tributo al estado es un robo. Almenos en mi esquema mental. Yo no elijo tributar a nada, se quita mensualmente de mi C.C. Igualmente opino que cada comunidad se auto-gestione, y las deficitarias que se anexionen con otras o que desaparezcan (siempre estamos con la manía de rescatarlo todo).

#218
A ver "Pa negre" xDDDDDDDDDDDD.

#223
Y como dice #224, la población. Como seguramente subirían impuestos "nacionales" y demás, yo me piraría.

LoSKo

Lo mas triste de todo es que creáis que en el caso de que Cataluña se independice, las empresas se van a quedar ahí.

1 2 respuestas
yooyoyo

#223 Y gran parte de la población.

1 1 respuesta
BlackDragoon

El dia que la gente aprenda a no meter a todos los catalanes en el mismo saco generalizando todo lo que les molesta. El dia que la gente no desprecie gratuitamente a los catalanes por prejuicios por el motivo anteriormente citado. El dia que la gente comprenda que muchos catalanes provienen de andalucia, murcia, extremadura... e indistintamente los metan en el mismo saco que los nacionalistas radicales o de sus prejuicios gratuitos.

Basicamente el dia que los españoles respeten a los catalanes, no incluyo a los nacionalistas radicales o cualquier rama extrema de cualquier ambito, ya que de radicales, delincuentes o lo que querais, hay en todas partes... asi que dejar ya de englobar siempre todas las criticas.

Como catalan que soy, llega un momento que leer y oir todas estas cosas, acaban cansando y entonces surge en el interior un odio hacia los españoles, aunque uno mismo sea uno. Ya que si somos todos españoles, porque narices los que vivimos en cataluña somos todos mierda, todos nacionalistas, todos unos racanos...
Gente que no es nacionalista, acaba sintiendo un poco de asco por los españoles de mentes tan cerradas y en algunos casos ya directamente generalizando como hacen con los catalanes pero a la inversa, por todas las agresiones gratuitas que se reciben :D

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#221 No les quieras quitar la culpa a los griegos por subir nuestra prima de riesgo ¬_¬

#225 El problema no es de la gente. Es la prensa y los partidos políticos. Yo he viajado por casi todas España y 0 problemas. Pero es coger un diario y me sube toda la sangre.

1 1 respuesta
swing

#221 Argumento falso, ya que Alemania o Francia forman parte de la UE y su economía "va bien".

Además no hay política fiscal común como si tienen Cataluña-España. Aunque una parte pequeñita esté transferida a las CCAA.

Además tampoco soy el más entusiasta de la Unión Europea, no te equivoques.

A parte lo que apunta #226 que también lleva razón.

1 respuesta
SirPsycoSexy

Que todo el mundo se tranquilice, la independencia llegará, pero no sera hoy, mañana o la semana que viene. El barómetro del CEO no es más que eso, un barómetro. Los cambios sociales y de esta envergadura no son ni rápidos ni sencillos. Llevo años diciéndolo por este foro, nuestra independencia llegará, tarde pero llegará, y quién nos la dará son los mismos españoles gracias a su continua campaña de pretendernos dejarnos como unos nazis.

2 1 respuesta
Mansanet

A mi mientras los pancatalafascistas valencianos no toquen los huevos con els "Païsis Catalans" perfecto, coño si les va bien, por q no independizarnos nosotros?

Aún que creo en la unidad, los entiendo, si todo fuera un estado confederado...pero bueno, ellos estan siendo sitiados diariamente por la mass media española, que lo único que hace es incitar el odio, y me hace gracia muchos que odian a los catalanes pero les hierve la sangre al escuchar la palabra independencia

1 respuesta
babri

no me jodais ehhhhhh que me quiero ir allí el año que viene...

Misantropia

#227 Veo que no has entendido que lo que pretendía utilizando el símil era ridiculizar tu estúpido argumento. Formar parte de España no es condición necesaria para que la situación sea negativa; recurres a una falacia lógica para justificar tu opinión omitiendo interesadamente la parte de culpa de los catalanes y volcándola toda sobre los demás Ha sido un ejercicio muy pueril de demagogia por tu parte.

Te recuerdo que Cataluña tambien está como está debido a la nefasta gestión de gobiernos autonómicos de todo color que han sido votados por catalanes. Sois tan españoles como los demás, muestra de ello es que todos somos igual de subnormales a la hora de a quién votar.

Por cierto, una encuesta de este tipo es síntoma de su contexto y debe verse como tal. En épocas de crisis es fácil que los sentimientos independentistas afloren hasta en los más tontos.

1 3 respuestas
B

Pero esta noche veran el partido no? xD

2 respuestas
mTh

A mi me da igual, pero hacedlo ya de una vez, que llevamos a vueltas con esto desde ni se sabe cuando entre las medias tintas y el tira y afloja.

Así con un poco de suerte entre las hostias y el tumulto nos da la coyuntura para sacar a pasear a madame la guillotine y hacemos limpieza.

El sistema autonómico es un fracaso absoluto.

O se fumiga o se hace un estado federal de verdad o lo que quieras. Pero quedarnos así no es nada más que prolongar la agonía.

1 1 respuesta
Dieter

#232 espero que la gene este año si gana españa la euro no se ponga a multar a los taxistas por llevar la bandera :D
#235 en serio destilas tanto sentido comun, que dudo que seas humano.

B

#231
Nunca te dirán que los "suyos" obraron mal, tranquilo. Igualmente, estamos curados de espanto aquí. Después del tri-partito, no queda nada más en la tierra que sea igual de cutre. Nada Mas. Jeje.

#232
Igual que vieron la copa del rey j3.

#233
A ver, a los políticos les interesa el debate, odio y demás para que les voten al simbolizar esa lucha contra lo que se oprime, odia, etc... pero no el anular autonomías y demás. Es un tira y afloja provocado por ellos y aguantado de manera artificial. Pero a ver, por las 2 bandas. Unos pintan Cataluña de come-niños, y otros (CIU) se muestran favorables a Cataluña pero no independientes, quieren las "llaves de la caja", pero "dar una copia a Madrid", subvenciones sí pero auto-gestión de capital propio también... vamos, unas nenazas en términos de dar puñetazos a la mesa y usando siempre eufemismos. Hace nada les preguntaron que por qué estaban aliados con un partido que promulgaba ideas contrarias a las suyas, y ellos dijeron "es lo que hay. Para tener fuerza dentro y fuera de Cataluña, necesitamos estar con ellos". Seguramente tengan razón, pero yo odio la hipocresía y el estar atado a alguien por la fuerza, y si no te gusta algo te vas y punto.

Yo echo la culpa a partes iguales. Políticos y ciudadanos. Si TODOS están molestos por algo, que monten un partido con "Montse" de Barcelona, y que toda Cataluña le vote. No lo ven tan difícil la verdad :?

1 respuesta
gloin666

#229 Un estado federal es imposible que se ponga en marcha porque hay partes del pais que son completamente disfuncionales. Sin la contribucion de Cataluña y otras las diferencias serian abismales. Evidentemente seria lo mas logico para acallar los gritos independentistas, pero entonces tendrias problemas en otras regiones, amen de una inmigracion descontrolada ya que no podrias regular el movimiento de personas dentro de la federacion.

#231 Euskadi va de mal en peor en el unico momento en el que los españoles han controlado el gobierno.

1 1 respuesta
Ilore

#1 Es muy fácil "tirarse a la piscina" y votar cosas en un referéndum ficticio sin ningún valor real.

Pero luego, cuando las elecciones fueran auténticas y las votaciones tuvieran su peso real, otro gallo cantaría.

Así que esas votaciones para mí tienen credibilidad 0.

Un saludo

1 respuesta
DaMMiT

#152 que el pnv no es abertzale? sabes lo que significa abertzale? patriota.

sacado de su web

Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco reconoce a Euzkadi como Patria y como territorio, a ambos lados del Pirineo, en el que habita el Pueblo Vasco, la Ikurriña como Bandera y el Euzko Abendaren Ereserkia como Himno.

y aquí tienes su declaración del centenario.

spoiler
Tirant

#228 Dios te oiga, pero que sea pronto, por favor, dime donde hay que firmar.

B

#237
También (a mí me hicieron una encuesta, no para esta en particular) te dicen:
-¿Está a favor o en contra de esta propuesta?
-Bueno, las dos cosas. No fue una medida equitativa y encima iba de la mano del interés del partido mayoritario
-¿Entonces "No"?

Claro, porque "No sabe / No contesta" es la casilla inútil xd. Y ni es "Sí" ni "No". Algunas encuestas se las traen. Y muchos de los que están al teléfono marcan lo que les sale de la polla. Más con viejos que no responden a nada y te hacen discursos de su vida y lo que han cocinado esta mañana.

#236
También es eso. Si dices que Sí a un caso de independencia, todos a votar que Sí. Normal, nadie se quiere quedar en un "barco" con un capital que manda a la tripulación como el culo. Y no se podrían llenar la boca de "con el beneplácito de todos los españoles", cuando toda España estuviera sesgada. Igualmente todo decisiones o políticas "de cara a los votos". Ya no de cara al público, hace decenios que no les importamos.

P.D: A, y en mi opinión, si un día se le da independencia a Cataluña, será con tratos esclavistas y llevados para que Cataluña no se las pueda arreglar, y desde fuera se diga:
-¿Veis? Nadie que se separa de España triunfa.

Para acallar un poco las voces independentistas de otros sitios.

Vamos, que den la independencia a Cataluña, le regalen 3 fundas para el móvil, y en 5-10 años se pongan pioneros en Europa (por ejemplo), creo que quedaría algo mal.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • elfito
  • Elinombrable
  • nixonE1
  • Zendel
  • T-1000
  • Empirico
  • Fco