Independencia Cataluña: 51.1%

billie

Vivo en Catalunya y entiendo perfectamente que se quieran independizar. No soy ni catalán ni nacionalista.

3 1 respuesta
Rivendel

Jamás aceptaremos tiranía ni servidumbres, como jamás las aceptaron nuestros mayores (excepto si son de origen Euskaldun).

Ningún pueblo es más en dignidad que otro (España no es más que Euskadi).

Zendel

#56 y #220 ¿Sabes que es lo mas triste? Que haya gente como vosotros que se tome en serio un comentario tan sin sentido como el de "Andalucía independiente".

Y lo que ya roza el colmo es que la mayoría de los "patriotas españolitos" cumplen a al perfección vuestro modo de pensar echando espuma por la boca ante cualquier catalán o vasco que se siente antes de su tierra que de esta España corrupta e injusta.

2 respuestas
NeV3rKilL

#231 Con diferente constitución y diferente modelo judicial, quizá sí sería bastante más diferente.

Otra cosa es que con el modelo actual español cualquiera se quiera aprovechar como hacen. En eso la mayoría de seres humanos poderosos son iguales.

1 respuesta
B

#243

Si me lo tomase en serio no me reiría xD

¿O te has equivocado de quote? Lo digo porque releyendo tu post dices "españolitos" cuando soy bien catalán tío xDDD. Vaya un personaje si realmente no te has equivocado en el quote jajajajaja.

1 respuesta
iFRiT89

Si creeis que la solucion es poner mas fronteras... alla vosotros, Yugoslavia 2.0

1 1 respuesta
B

#246

Podría ser una España Federal con sus Estados. Pero hay muchas Comunidades que viven a costa del beneficio que dan otras.

Un claro ejemplo de la discriminación que sufre Cataluña, por si alguien no lo sabía, es que casi todos los vuelos deben hacer escala POR OBLIGACIÓN en Madrid y no un viaje directo Barcelona - Nueva York.

Porque así Madrid gana dinero a costa de Barcelona. ¿Y Barcelona de Madrid? Lo dudo muchísimo.

Es uno de los miles de ejemplos. Seguro que nuestros peajes pagan las autopistas de muchas comunidades xD

1 respuesta
Misantropia

#244 Lo que ocurre es que imaginar cómo sería si hubiese otras condiciones es estéril. La cuestión es que las cosas son como son y la culpa es de todos; echarle la culpa al otro es muy español.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#247 JAJAJA!

Sí claro, eso también me gustaría a mí, incluso dejaría de lado el independentismo en un estado federal español. Pero eso es una utopía no, lo siguiente. Hasta la izquierda española tiene una característica jacobista que la aleja de un verdadero Estado federal.

Hasta los grandes defensores del federalismo y España se están volviendo todos independentistas:

Grift

5
NeV3rKilL

#248 Es que no puedes hacer juicios de valor de una situación hipotética cogiendo solo lo que te interesa.

Si Cataluña está como está, debido a la nefasta gestión como tu dices, es porque ha estado gobernada en su mayoría desde Madrid y en minoría desde Cataluña (recordemos que las CCAA tienen un poder bastante limitado en España).

Si me dijeras que la Generalitat tiene postetad para hacer lo que le de la gana, aka se la folle como quiera, jueces, supremo, constitución, impuestos, leyes de todo tipo, educación, etc., estarías en tu derecho de decir eso. Pero actualmente Cataluña está más gobernada por Madrid que por Barcelona así que tampoco se puede decir que estamos mirando la paja en ojo ajeno...

1 respuesta
DiSKuN

#241 ¿Podrías explicar los motivos?

Sin acritud, solo quiero saber tu visión como no catalán pero ciudadano de Cataluña.

1 respuesta
rabadisto

#152 abertzale significa nacionalista o patriota en euskera, luego sí, el PNV es abertzale, de la misma manera que los batasunos son nacionalistas. Lo que pasa es que los independentistas venden su idea de progres de izquierdas y, claro, no les mola que se les etiquete como nacionalistas, pues es algo más bien de derechas.

Eso sí, si no eres nacionalista regionalista, entonces solo puedes ser de derechas. ¿A que es para troncharse?

Tiquismiquis

Manitas a #22 por pena, va.

Fyn4r

Entro al thread, veo que los más "revolucionarios" e independentistas no saben ni escribir correctamente, me entra la risa y me voy

Misantropia

#251 Yo no estoy hablando de situaciónes hipotéticas, el que ha sacado el tema has sido tú. Yo estoy diciendo que la culpa la tienen tanto unos como otros, el discurso de: la culpa de que Cataluña esté como está es de Madrid no cuela.

2 respuestas
NeV3rKilL

#256 En eso tienes toda la razón, quizá te entendí mal.

La culpa de la mala gestión catalana no es única y exclusivamente de Madrid.

gloin666

#256 La cosa es que Cataluña aun soportando a sus propios e incompetentes politicos y a los del gobierno central no estaria tan mal si no es porque se le escapa dinero entre las manos. Un pacto fiscal les ayudaria muchisimo.

1 respuesta
Intriga

#243 chaval, mira, mi patriotismo español, ahora mismo me lo paso por el culo.

Tengo 24 años, he estado 3 en el ejercito, monte una pequeña tienda, he sacado la carrera mientras curraba, pagandola yo porque estaba en la privada.

Y solo me he llevado ostias y ostias y ostias por parte del estado, papeles, hacienda, licencias, etc.

No soy vasco, no del todo, soy de Miranda de Ebro, y mi vida la he hecho en vitoria, el pais vasco es una puta comunidad autonoma que da mil vueltas a las mayoria de las demas, y la van a hundir desde el estado, como han hundido al resto de España, por mi ahora mismo, ojala se independizaran

5 2 respuestas
samper

La gente se piensa que por que un pueblo se independice se levantan muros de 4 metros con verjas electrificadas, y no, tampoco se convierte en una isla. Se independizan, consiguen su autogobierno, se quedan en la UE (o lo dudáis?) y todos contentos.

Muy bien por los catalanes, yo nunca veré eso en mi amada tierra, y así nos va.

1 1 respuesta
Maker

A ver si nos quitamos el lastre de Espanya ya de una vez

gloin666

#259 Os vamos a mandar a De Cerio para Miranda. Espero que sigas hablando tan bien de nosotros al acabar la temporada que viene.

1 respuesta
Intriga

#262 a ver como se da el año... que ya es otro cantar esta temporada.

Y de esa tierra hablare bien siempre, de hecho si volviese a españa, voy alli directo

nixonE1

#195 Vamos que tengo razon y no lo puedes reconocer xDD

1 respuesta
Misantropia

#258 Pues sí, pero lo que quiero decir es que es muy fácil y muy recurrente en el discurso nacionalista catalán recurrir a escenarios ficticios a la hora de tener que asumir responsabilidades para eximirse de su parte de culpa.

2
Zendel

#245 No no me he equivocado en el quote pero que es lo que realmente te hace gracia de una Andalucía independiente (ojo que no soy independentista) es mas bien para que me expliques tu punto de vista.

Por otro lado, ¿Y que tiene que ver que seas catalán? Acaso en cataluña no hay "Españolitos" que defienden a capote y espada la unión de España?

#259 Siento que te hayas llevado palos pero ese no es el tema. El tema es que mucha gente cree que por independizarse ya se van a acabar sus problemas y esa no es la solución, si no trabajar para evitar las injusticias, la corrupción y que la panda de parásitos que tenemos por clase política.

En todos sitios se cuecen habas y si un catalán, vasco gallego/loquesea se cree que por independizarse va a ir mejor va dao xD

3 respuestas
nixonE1

Recordad que estamos hablando de un referendum en que no se contabiliza la abstencion (como en la mayoria de referendums) y en el que solo habria opcion si y opcion no.

El Si quedaria con un 73%
el No con un 30%

A numeros redondos, y con una participacion del 70% de la poblacion Catalana.

Estamos hablando que si estos numeros son extrapolables (que en principio si) el SI en el referendum seria de una mayoria APLASTANTE.

B

#266

Pues que de españolito poco, yo votaría a favor de la independencia.

Sé que la unión con España no aporta beneficio alguno a la Comunidad, eso queda claro.

Y en torno a Andalucía... si creen que podrían vivir independizados pues muy bien. Pero yo no lo creo. A mi me parece que acabarían juntándose con Melilla y tal xDDD

Cataluña tiene pirineos, tiene mar, tiene una enorme infraestructura en cuanto a turismo (avión, barco, ave...), tiene montaña, tiene caldeas de relax... Sin contar obviamente la gastronomía que le pega mil patadas al resto. Y no porque lo diga yo, siempre se ha dicho que la dieta Mediterránea es la más recomendada de aquí.

No los millones de pinchos grasientos de otros sitios que me ahorraré de nombrar. Por poner un simple ejemplo. O cocidos de garbanzos con millones de cosas para engordar, etc... xD

Que lo tiene todo. Y sino dí que no tiene. ¿Un eurovegas? Solo es esperar a ver xD Y sino haría el proyecto CIRSA (Catalana).

1 respuesta
Empirico

El mundo podria implosionar tras una alianza Andalucia-Extremadura-Murcia.

El triangulo de la muerte.

billie

doble post, me lié xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • elfito
  • Elinombrable
  • nixonE1
  • Zendel
  • T-1000
  • Empirico
  • Fco