Independencia de Canarias

Ardani

#150 Una cosa no implica la otra, pero bueno xD

#146 que digan lo que quieran, meanwhile... http://www.antena3.com/noticias/cultura/acento-canario-favorito-espanoles_2012053000196.html

1
Zetkin

#129 No sé desde cuando todos lo independentistas vascos matan gente. Y no se cuando se está matando a la gente en Canarias.

Aun así la cosa es obvia. Si se deja votar y sale que sí, se acabara el conflicto y se irán. Si se deja votar y sale que no, tendrán que "joderse" alguno y el conflicto acabara.

¿Les dejamos votar o seguimos con conflictos?

2 respuestas
Fastuquet

#152 déjalos, si está claro que independentista vasco = ETA.

y que es eso de dejar decidir a la gente? nada nada, a callar o a la audiencia nacional.

como mucho que decida todo el estado el futuro de una parte de él, que seguro que no hay sorpresas...

B

En España existen diferentes movimientos nacionalistas, unos defienden la unidad y existencia de la «nación española» y otros sostienen que España es un Estado formado por diversas naciones. La mayoría de estos últimos reclaman el derecho de autodeterminación para sus territorios,con mayor implantación en las comunidades autónomas de Cataluña, Galicia, Canarias, País Vasco y Navarra, y en menor medida en, Aragón, Andalucía y Valencia, por ese orden

El Nacionalismo en Canarias siempre ha existido no es que sea nuevo

El nacionalismo canario es una corriente ideológica que pretende la consideración de las Islas Canarias como nación.
Como nacionalistas se definen un gran número de partidos y organizaciones políticas y sociales canarias, que van desde el independentismo hasta posiciones más moderadas de tipo federalista o simplemente de carácter autonomista. La principal formación política que se autodefine como nacionalista es Coalición Canaria, partido que ostenta la presidencia de la Comunidad Autónoma de Canarias desde 1993, aunque siempre de la mano de otros partidos. En la actualidad el presidente de Canarias es el nacionalista Paulino Rivero. En las últimas elecciones autonómicas de 2007 más de un tercio del electorado canario votó por formaciones que se definen como nacionalistas, como Coalición Canaria, Nueva Canarias, Centro Canario, Partido de Independientes de Lanzarote u otras de izquierda independentista como Alternativa Popular Canaria. Fuera del ámbito partidista destaca el sindicato Intersindical Canaria y la organización juvenil Azarug.

Los orígenes del nacionalismo canario se remontan a finales del siglo XIX y comienzos del XX. El nacionalismo tuvo especial relevancia entre las comunidades canarias emigradas a países como Venezuela y Cuba. En este período vive Secundino Delgado, considerado padre del nacionalismo canario, y se funda en La Habana el Partido Nacionalista Canario.
En los años finales del franquismo y durante la Transición española el nacionalismo canario cobra una pujanza sin precedentes. En 1964 se funda en Argelia el Movimiento para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), liderado por Antonio Cubillo, partidario de la lucha armada, y cuyas tesis soberanistas fueron apoyadas por la Unión Africana. Dicho reconocimiento por parte de la OUA, que llegó a apoyar una intervencíon en la ONU a favor de la independencia del Archipélago, intervención que no se llevó a cabo por culpa de un Intento de asesinato a Antonio Cubillo por parte de las gobierno español en 1978. Al líder independentista se le adjudica la creación de la bandera nacionalista canaria, con siete estrellas verdes, reconocida en la actualidad por la mayoría de las formaciones nacionalistas canarias, incluida Coalición Canaria.
Desde finales de los años 80, tras la desintegración de Unión del Pueblo Canario, partido que llegó a ser el tercero más votado del Archipiélago y consiguió un acta de diputado en las Cortes españolas, el nacionalismo canario se ha visto mayoritariamente representado por las formaciones que desde principios de los 90 han confluido en torno a Coalición Canaria.

Desde mi punto de vista hay cosas del nacionalismo que comparto y otras que no ,lo que sí está claro es que Canarias es maltratada por España y eso el que lo niegue es que no vive en Canarias así de simple y no ha podido comparar con otras comunidades autónomas.

Pero esas cosas que no comparto son por el miedo a que luego no sean viable o que al darle una oportunidad pueda fracasar.

1 1 respuesta
nisterz

lo mas gracioso es que hay ciertos grupos en esta islas que van de antifascistas y despues van diciendo:
hagamos lo que hagamos siempre tenemos la razón...
A lo facha y tal, imponiendo sus ideas por que si.

B

Muyayo viva Las Palmas libre. Independencia de Las Palmas, Tenerife que se hunda.

1 respuesta
Castigador

pls stahp

1 comentario moderado
Perico97

#152 Eso que dices es verdad, no hay que meter a todos en el mismo saco.
Por mi que lo voten, si sale pues muy bien, pero lo único que conseguirán es salir perdiendo ellos.
De todas maneras la gente le da excesiva importancia y a veces suelen ser minorías.

1 respuesta
Zetkin

#159 No ya, hay gente que pone el problema nacional por encima de todo y puff... También están los que pintan 2342 naciones y dicen que España no existe. xD

1
B

#1 3,5 millones de personas manifestándose a favor de la independencia, población de Canarias 2.2 millones. CUÉNTAME MÁS.

Por otra parte, los canarios actuales somos descendientes de los conquistadores españoles. Por eso no es que esté de acuerdo de la forma en que se exterminó a los guanches, pero no me vendan eso de que exterminaron a nuestros antepasados cuando descendemos de los exterminadores.

Y te lo dice un canario.

#154 Canarias tiene los mismo problemas que el resto de España, de hecho tenemos ciertos beneficios que ya quisieran en Madrid o Extremadura. Recibimos más de lo que aportamos a las arcas del estado. Hemos sido rescatados por el estado español ¿Y todavía dices que estamos maltratados? ¿No será que tenemos unos políticos lamentables?

Estoy seguro que todos los que dicen tanto rollo de independencia no han vivido fuera de España y seguramente fuera de Canarias 6 meses de su vida. Lo que viene a ser paletismo puro y duro.

2 1 respuesta
H

Desde que saben que van a celebrar la LCS allí están muy creciditos. Qué poca humiltat y valors.

3
Headhunt

#161 Creo que lo que dices es algo de puta lógica.

Dralions

No sé qué sería más gracioso, si un canario que se piense que no tiene ascendencia íntegramente peninsular o un gallego que hable de su sangre celta xd.

Respecto a la chorrada de que no decís muyayo, mis cojones trenta y tres. He estado viviendo con canarios los meses pasados y su che suena como ye, por mucho que lo neguéis. (Peyo-bíceps mi niño).

Fl4X0n

Eso, eso, eso, eso, ¡viva la independencia de Canarias! Propongo a Don Francisco de Canal 25 como Primer Ministro y a Víctor V. de Presidente del Gobierno:

1
Maikel92

Alrededor de 3,5 millones de personas se cogregaron el 6 de abril de 2010

Población: 2,118 millones (2012)

Que pasa que vino gente de otras comunidades en avión solo para reclamar la independencia de Canarias o que? xD

3 1 respuesta
blackoN

#166 Es que nos quieren mucho!

Y rezad para que no vengan todos nuestros hermanos de África.

Ninetails741

Acabo de leer el perfil de #1 y me ha hecho gracia la frase:
- El fanatismo me enferma, en el termino medio se encuentra el equilibrio

#169 Me he imaginado que estabas de coña pero nunca se sabe con la de pirados que hay sueltos.

1 respuesta
benitoll

#168 ¿en serio es tan poco obvio que está de coña?

1 respuesta
NigthWolf

No desvirtueis el hilo, aqui estamos hablando de si los canarios son conscientes de que no pronuncian la ch, igual es un tema psicologico colectivo, porque el 99,9% de los canarios que conozco (y son bastantes) no pronuncian la ch, pronuncian la y.

No, en serio, a que jugais al negarlo? es una especie de trolleo?

1 respuesta
ISAILOVIC

No sabía yo que Canarias era España

B

#170 También es bastante preocupante el tema psicológico de identificar lo que pronunciamos nosotros como la y, porque sé que no pronunciamos la ch igual, pero decir que lo hacemos igual que la y manda huevos.

1 1 respuesta
alfa036

esto en outer heaven no pasa

NigthWolf

#172 "buenas noyes muyayo", eso es lo que cualquier persona del resto del mundo sin problemas auditivos oiria en lugar de "buenas noches muchacho"

Aunque foneticamente es una ll lo que pronunciais (por eso dices que manda huevos igual, jeje), pero bueno, el caso es que no es que digais la ch igual, es que no la decis.

Pero eh, que no tiene nada de malo, hoy dia todo el mundo pronuncia la v como si fuera b y nadie se pega por ello

1 respuesta
Aegar

Vaya hilo más troll :D

No sé qué hace esto todavía en ot xD

B

#174 Ni de coña digo eso, y sólo me comparan un sonido con el otro la gente tirando a simplona que conozco. Un mínimo de conocimiento de fonética y ya saben que son sonidos distintos. Apostaría a que ni hablas otra lengua.

1 respuesta
rabadisto

No me extraña que haya tanta gente engañada por la vida, si no ve el trolleo de #1 bien claro.

BORREGOS

Meursault

Espera..¿pero en las islas aún vive gente?

1
Aythami27

Vaya hilo mas loco, se habla de todo menos de la independencia de Canarias.

Gatopardo

a este paso se independizara media espana antes q yo de mis padres

2

Usuarios habituales

  • TH3B1GB0SS
  • Ardani
  • NigthWolf
  • Aythami27
  • Zetkin
  • Perico97
  • Soy_ZdRaVo