Independencia de Canarias

KooPad

Se ha puesto de moda lo de independizarse...

TH3B1GB0SS

Ufff, bien de envidia se respira por aquí, creo que se nos esta haciendo la táctica de desviar el tema y decir chorradas como pasa en el tema de la independencia catalana

http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Canarias

Solo hay que ver como los españolitos nos han convertido en el "marinador ciudad de vacaciones" tropical para darnos cuenta de que es una estrategia para limitar nuestro poder de independencia pues no se ha explotado la capacidad de producción de las islas solamente se ha dedicado al sector terciario, hay muchos canarios engañados

1
cm07

¿En serio? Esto parece la editorial de El Día...

sahrimud

Tenéis todo mi apoyo para conseguir lo que vuestro pueblo decida

Aythami27

¡Viva Cuba libre!

Pachy

por mi bien, no aguanto que llameis "guagua" al puto autobus. SE DICE AUTOBUS OSTIA

3 5 respuestas
michi

Probablemente se independizaran mucho antes que vascos y catalanes, o a la vez, como lo querais ver.

Aythami27

#186 va pinche pendejo que se dice guagua deja de platicar echando mierda wey

1 1 respuesta
LzO

#186 Y en que va a cambiar que nos independicemos o no?

lo diremos como nos salga de ahí.

#188 si intentas hacer la gracia, nosotros no hablamos así ni de lejos.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
Aythami27

#189 no wey soy un inculturado yo vine para Canarias para buscar platita para darle de comer a mis chamaquitos

sacnoth

#190 ¿El uso de godos es despectivo o es sólo otra forma de decir peninsulares?

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#186 Un españolito metiendose con nuestra lengua, que novedad un termino que nos ha impuesto la RAE -entidad brazo ejecutora del estado opresor con el fin de abolir las peculiaridades de cada CCAA-

Se dice Guagua aquí, y quien diga "autobus" en canarias le metemos un remaso!

3 3 respuestas
Pachy

#189 pues que asi al menos entenderé que hableis como el culo, siendo una republica bananera

Aythami27

#193 Cierra este hilo hombre, no vas a conseguir la independencia de tu tierra quejándote en un foro

1 respuesta
Kenderr

#195 ¿No es ese el método legal establecido?

Habría que chapar muchos hilos entonces.

abath666

#186 Pensaba que era al unico que le molestaba. Ahora veo que no.

1 respuesta
B

No a la independencia, muchas gracias. Así estamos bien.

Por cierto, #1 3,5 millones? No te queda nada. Ahí estarían los empleados de El Día, unos 20 kinkosos y algún que otro borrego más y suerte.

NigthWolf

#176 La gente simplona, hostias es verdad, habia olvidado que es el resto del mundo el que falla, que es muy simple

1 respuesta
T-1000

#197 Toda la razón.

1
T

Vamos a ver, si los matamos, ¿como van a ser vuestros antepasados?, y no sé de que iba a vivir Canarias si se independizase, ¿de los plátanos?, por ejemplo: la mayoría de tornillos que tenéis allí se envían de Sevilla, así que sin tornillos os ibais a quedar, preocuparos por cosas importante no por estas estupideces por dios.

DemoNn

Joooder... entre con la esperanza de que el post fuera algo en plan de coña contra catalanes y vascos pero vaya vaya...

porrito

¿Independencia canaria?

Conquista marroquí en 3...2...1...0. Pero cuanto iluso hay en este mundo. ¿Y como va a defender canarias su territorio? ¿Con palos y piedras?

sahrimud

Me parto con algunas respuestas la verdad.

shardas

cad dia me haceis reir mas xdd

B

#186 Cállate anda.

Wolfo

¿La crisis ha puesto de moda el independentismo o qué? Anda, pues yo quiero que Elche sea una ciudad independiente de to'dios.

B

#192 Yo siempre lo he considerado como un término despectivo, que es además como se usaba antes. Pero también he oído a gente utilizarlo simplemente como otra forma de referirse a los peninsulares.

NdY78

#193 La RAE ni impone nada: http://lema.rae.es/drae/?val=guagua

Limpia, fija y da esplendor xD

Y por cierto:

godo, da.
(Del lat. Gothus).

  1. adj. Se dice del individuo de un antiguo pueblo germánico, fundador de reinos en España e Italia. U. t. c. s.
  2. adj. Se dice del rico y poderoso, originario de familias ibéricas, que, confundido con los godos invasores, formó parte de la nobleza al constituirse la nación española. U. t. c. s.
    3. adj. despect. Can. Español peninsular. U. t. c. s.
  3. adj. despect. Bol. y Chile. español (‖ natural de España). U. t. c. s. Era u. t. en otros lugares de América.
  4. adj. Ven. Que pertenecía al partido conservador del siglo XIX, y, por ext., de ideas conservadoras. Apl. a pers., u. t. c. s.
  5. adj. germ. gótico (‖ noble, ilustre).
B

#199 No no, mucha gente de la península con conocimientos mínimos de fonética, sabe que no hablamos así. Lo que pasa es que en España, (Canarias incluída), la gente sabe Español y gracias, por lo que se cometen estos fallos.

#193 El tema este es para trollear, ¿no?

Usuarios habituales

  • TH3B1GB0SS
  • Ardani
  • NigthWolf
  • Aythami27
  • Zetkin
  • Perico97
  • Soy_ZdRaVo