Independentismo por provincias

ElPoss46YT

Mapa de provincias donde el independentismo es significante, elecciones de 2015 y 2017
https://ibb.co/kLWmRe
En las elecciones de 2019 actualizare el mapa, tampoco espero muchos cambios, navarra en verde y Álava en morado

https://resultados.elpais.com/elecciones/2017/autonomicas/09/index.html
https://resultados.elpais.com/elecciones/2016/autonomicas/14/
https://resultados.elpais.com/elecciones/2015/autonomicas/13/
https://resultados.elpais.com/elecciones/generales.html

Are un mapa de comarcas de hegoalde
de Cataluña no por que ya estan hechas(valle de aran y la región de tabarnia en lo menos y el resto súper)

DunedainBF

Estás contando al pnv como independentista cuando es el auténtico maestro de la puta y la ramoneta y no más que la herencia de un partido carlista fundado por el hombre más repugnante que ha creado un partido en España.

1 respuesta
-nazgul-

Es el mapa mas cutre que he visto en mucho tiempo

Vandalus
ElPoss46YT

#2 Te recuerdo quien creo el partido?
También te recuerdo que el propio urkullu dice que Euskadi pide más autonomía, es decir, nacionalidad(Para ya tener la nacionalidad vasca aprobada por el gobierno de España) constitución propia(fin al problema del 155) y gobierno propio(adiós referéndum "ilegal")
Si eso no es independentista...

nomechordas

Mola lo de tener una franja de color para los resultados entre 46% y 50%

1 respuesta
NgNvNn

.

1 respuesta
M

Una cosa es lo que se vote en las elecciones corrientes, otra el baile de ideas de los partidos políticos más neutros como el PNV e incluso diría JxC llegado el caso, y una tercera lo que se votaría en un 'todo o nada' en un referéndum. No veo a provincias como Barcelona, Tarragona, Navarra o incluso Álava votando por la independencia, y tendría serias dudas en lo referente a Vizcaya.

Ahora, te doy la enhorabuena por haber separado el independentismo en provincias. De hecho, algo así hicieron los canadienses cuando Quebec quería un referéndum; yo estaría plenamente a favor de un referéndum vinculante en todas las provincias de España, vinculando únicamente el resultado a esa provincia. Sería interesante ver que pasaría en una Cataluña donde Barcelona y Tarragona quisieran quedarse y Gerona y Lérida votasen independencia, por ejemplo.

1 respuesta
Prixhus

Mi Comunidad Autónoma parece MV todo izquierda.

PD: Es bromuro.

ElPoss46YT

#6 Se lo dedico sólo a navarra
me parece injusto ponerlo en azul estando tan cerca, sobre todo cuando los partidos que la gobiernan son indepes
#7 pues si, es casualidad
#8 Ese tema es jodido,pero que quieres que aga si no hay referéndum?
Si al menos gure esku dago hiciese una votación en una provincia entera en vez de en unos pocos municipios (que nunca baja del 90% xD, en las ultimas votaciones que hicieron en unos pueblo, el 98% dijo que si)
espero que en las votaciones del 1 de octubre vasco(28 de septiembre) en donosti vote toda la provincia
Y en hegoalde el independentismo tiene el 74,45% de los votos, desde giputxilandia con 85 y navarra con 47
Cataluña un ajustado 54,96%(contando el valle de aran) que van desde lleida a Barcelona(en la provincia capital siempre es el mas bajo, no se como se consigue xD
Por el momento, reza a que el gobierno español aga una encuesta de independencia en esas 8 provincias, asta entonces lo único que sabemos es que en gipuzkoa baja de manera muy débil y en navarra se duplica el independentismo (2007 28%, 2011 34% y 2015 47%, a saber cuanto en 2019)

2 respuestas
Uriel246

Los machacamos easy y repoblamos con latinos.

Ilikerain

El independentismo se da en todas las regiones ricas de Europa, curioso.

2 respuestas
ElPoss46YT

#12 En Madrid e isla de Francia casi no hay, por no decir que no existe
Y en ambos países hay independentismo, encabezando el vasco en ambas y Cataluña y corceja jodiendo lo suyo

2 respuestas
M

#10 Votar a partidos nacionalistas no convierte a sus votantes en independentistas. El voto independentista sí que suele estar bastante definido a excepción de las Generales, donde gente de izquierdas puede derivar el voto a Podemos (no así en las demás), el unionista, no tanto. Yo tengo conocidos en el País Vasco que votan al PNV sin ser independentistas, y en Cataluña hasta 2011 aproximadamente Mas no había activado la maquinaria separatista y el voto a CiU no era voto soberanista ni muchísimo menos, era simplemente la alternativa regionalista del PP.

Las nuevas generaciones están viniendo bastante más incultas y manipulables, pero bueno. Yo también quiero un referéndum por provincias, es el primer paso para construir algo bonito en España: que no esté quién no quiera. En condiciones normales, yo apostaría a que Álava, Navarra, Barcelona y Tarragona votarían unionismo, tengo serias dudas en lo referente a Vizcaya, y creo que Guipúzcoa, Lérida y Gerona votarían separación. Pero no son más que suposiciones, claro.

1 respuesta
Ilikerain

#13 Y en el norte de Italia y en Baviera, regiones pobres también. En fin, allá quien no quiera ver la realidad de estos movimientos tan "progresistas".

1 respuesta
ElPoss46YT

#14 Una guerra tendría que pasar para que España llegase a ese punto
Pero vamos, dudo mucho que España llegue a ver gobernantes que no sean gilipollas
España es como Brasil, da igual quien gobierne, todos son corruptos y van a la cárcel(en España eso no pasa xD)

rob198

#10 A ver para el carro que estás inflando los porcentajes en base a mentiras y medias verdades. Según los resultados de las últimas elecciones, el independentismo sería aprox de un 59% en PV, 30% en Navarra y 46-47% en Cataluña. En Navarra no se duplica, en 2007 fue un 23% (creo que entonces Bildu era ilegal), en 2011 con los filoetarras en escena fue un 28% y en 2015 un 30%.

Y no cuentes como independentistas partidos que no lo son (IU, Podemos).

1 respuesta
ElPoss46YT

#17 Podemos es independentista en estas 2 regiones, podemos bildu y pnv hacen el trio calavera independentista(sin contar gbai)
Sus votantes seguramente no lo sean(para que votar a este teniendo a bildu)
pero lo mismo con PACMA, seguramente en euskadi todos sus votantes sean indepes, pero no se puede poner por que el partido no lo es
Aunque en navarra mas que independentista son partidos vasquistas
aquí ya si votas a partido vasquista, eres vasquista, si votas a un partido españolista, eres españolista
La manera mas facil de explicar como podemos es vasquista es muy simple
Todos los municipios donde el UPN no saca mayoría absoluta(por que malloria saca en todos los del medio-sur) están gobernados por vasquistas, que se los reparten
podemos hace que el upn pierda o gane, el 52% del poder político en navarra es vasquista, por eso gbai tiene el poder, el 48% vota al UPN, el 52% a gbai
Injusto? no lo se, así es la política, que con un 47% de los votos tienes el 52% de los escaños(26/50)? pues así va el juego

1 respuesta
ElPoss46YT

.

rob198

#18 Podemos como partido no es independentista (hasta donde yo sé) otra cosa es que haya un % de independentistas entre sus votantes, y otra cosa es que dé su apoyo o forme gobierno con indepes por interés o para sacar a "la derecha" del poder que es lo que ha pasado en Navarra. Así que no veo esa división entre "vasquistas" y "españolistas", lo que veo es que cada uno busca su cuota de poder y si para eso hace falta unirse con otros de distinta ideología lo hacen.

ErChuache

#12 Sencillamente siguen esta máxima

SwarkO1

#13 Pero como va a haber independentismo en Madrid si aqui hay de todo menos madrileños xD

Las franjas de los % no podian ser mas raras ... 0-45%, 45-50%, 50-79% y 80-100% parece que quieres manipular los datos para mostrar algo concreto. Pon unas franjas en condiciones, en tramos de 10 o de 20, que quede un poco mas objetivo

1 respuesta
nixonE1

#15 Es ironia no?

2 respuestas
ElPoss46YT

#22 Hombre, me da pereza calcular el de todas las provincias, vi solo las gallegas y baleares, y creo que ninguna supera el 10%
Podría poner una división de 50%,60% y 70%
bueno, la primera vez que calcule giputxilandia me salio un 92%, pero creo que fue en otras elecciones
#23 pués no

Ilikerain

#23 Lo de norte de Italia y Baviera si, lo segundo no, allá el que quiera engañarse a si mismo y decir que los nacionalismos e independentismos pueden ser de izquierdas cuando son movimientos que definen perfectamente a la derecha.

1 respuesta
ElPoss46YT

#25 Hombre, pnv y bildu
Franco y Hitler
Son lo mismo pero de dercahas e izquierda

NigthWolf

Y que pasa con Andalucia?

Independensia shiquillo! amo cantah flamencoh ole arsa toma ole

2 respuestas
Ilikerain

#27 En Andalucía los independentistas caben en un autobús siendo generosos.

2 respuestas
ElPoss46YT

#27 En andalucia el independentismo solo existe en la bandera y el himno
Me costo creerlo
#28 Los vascos cabemos todos en autobuses, petamos carreteras xD

1 respuesta
NigthWolf

#28 #29 Ya vienen los fascistas a oprimirnos, ahora entiendo a los catalanes

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ilikerain
  • NigthWolf
  • ElPoss46YT
  • ErChuache
  • rob198
  • Mocos
  • -nazgul-