Independentistas ocupan zona de la playa colocando cruces amarillas

BluSpock

Los independentistas ocupan una zona de la playa de Mataró colocando cruces amarillas

M. T. C. Barcelona 27 may. 2018 10:40


Los independentistas colocando cruces amarillas en la playa de Mataró.

Unas 200 personas movilizadas por el Comité de Defensa de la República (CDR) de Mataró han ocupado a primera hora de esta mañana una zona de la playa de esta localidad cercana a Barcelona para llevar a cabo la colocación de cruces amarillas, la simbología independentista para reclamar la libertad de los políticos presos y "la defensa de las libertades y derechos fundamentales", como rezaba la convocatoria.

Los manifestantes han obviado el uso de estacas de madera pintadas de amarillo con forma de cruz, como venía siendo habitual, hasta ahora en este tipo de actuaciones y han usado anchas cintas amarillas de tela que han colocado sobre la arena y en las que han pintado eslóganes reivindicativos. Ello ha restado visibilidad a la acción del CDR que, además, ha escogido una zona de la playa muy poco utilizada por los bañistas por ser un área llena de dunas.

Los miembros del CDR local, impulsores de la iniciativa, han escogido esta zona porque la convocatoria coincide con la celebración de la 18ª edición de la Triatlón en Mataró, una prueba puntuable para la liga catalana de esta práctica deportiva, por lo que los controles de seguridad estaban establecidos desde primera hora de la mañana en toda la localidad.

Difundida por las redes sociales, esta concentración no ha estado exenta de polémica. Los incidentes ocurridos en localidades costeras como la de Canet durante el pasado fin de semana, en la que defensores y detractores del proceso independentista se enzarzaron en una discusión por la colocación y retirada de unas cruces, llevaron al alcalde de Mataró, el socialista David Bote, a advertir que si es necesario la policía intervendrá para disuadir a los convocantes de la plantada.

Y eso ha sido lo que ha ocurrido cuando los manifestantes ya llevaban una hora en la playa. Una persona, que se ha acercado a increparles y recriminarles por la colocación de las cruces y los mensajes independentistas, ha sido advertido por los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Mataró para que abandonara la zona y ante su resistencia ha sido retenido y trasladado a las dependencias policiales.

Minutos después el incidente se ha repetido con otra persona que ha sido disuadida por los Mossos d'Esquadra que, a su vez, han pedido a los convocantes que pusieran fin a su intervención reivindicativa.

Los independentistas una vez finalizada la plantada de cruces tenían previsto realizar una gincana en la misma zona de la playa para ocupar la zona durante toda la mañana. El pasado viernes, el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya avisó que cualquier "uso intensivo" de la costa necesita su debida petición administrativa, por lo que la entidad que la organiza debe solicitar su convocatoria con antelación, extremo que en principio el CDR de Mataró no habría cumplido.

A raíz de esta advertencia administrativa, plantar cruces amarillas en las playas catalanas sin previa autorización puede ser sancionado por el Estado.

Finalmente, antes de las 11 de la mañana, los miembros del CDR han recogido las cruces que habían depositado sobre la arena de la playa de Mataró y han puesto fin al acto.

La diputada de Cs en el Parlament Lorena Roldán ha afirmado este domingo que las playas de Catalunya no pueden convertirse en "una especie de cementerio ideológico". En declaraciones a los medios, ha asegurado que la actitud "irresponsable" de los partidos independentistas, con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al frente, es lo que está contribuyendo a que haya ruptura en la calle, por lo que ha insistido en que tienen la obligación de garantizar la convivencia en Catalunya y de rechazar cualquier tipo de opinión que sea violenta.

En este sentido, ha recordado que Cs presentó varias iniciativas en el Parlament para condenar la violencia, y que los partidos independentistas no se quisieron sumar: "Lo encuentro una irresponsabilidad, está en manos de todos y sobre todo de los partidos independentistas que realmente se quiera trabajar para todos los catalanes".

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/05/27/5b0a68eee2704eab4f8b45a1.html

Me parece horrible que alguien vaya a quejarse de lo que hacen un grupo de imbéciles y los policías se lleven a esa persona. Vaya cachondeo.

1
B

Lo que no entiendo es por que le dan atención a estos mongoloides

3
B

Que forma de perder los fines de semana. De lunes a viernes currando y sábado y domingo currando por la republica.

Que triste.

4
Chewirl

Da igual por la foto dudo que nadie fuera a la playa, eso o fueron con mantitas jajaja

_PimPollo_

Para situarse en contexto, en Mataró, el ayuntamiento del PSC ha prohibido que se acerque gente con cruces amarillas a las playas. Pues bien, han quedado un grupo de CDR, y han hecho las cruces en el suelo con toallas amarillas. Parece que ha habido un educado ciudadano, que ha querido compartir unas amables palabras con la gente que tranquilamente estaba ahí colocando dichas toallas.

(Cabe destacar que la playa de Mataró es enorme, y esto se ha hecho en un punto concreto de ella.)

"Hijos de puta, que sois unos hijos de puta! Os tendrían que matar a todos, cabrones! Ojalá saliera un Franco que os cosiera a tiros!"

"Todos a Estremera, como la puta de Forcadell".

Más amables simpatizantes de Cs ofreciendo dialogo y distensión:

2 respuestas
Chewirl

#5 Lo de siempre entonces, independentistas saltándose las leyes.

1 respuesta
Uriel246
2
Mariox93

#5 Pues que quieres que te diga, pero que utilicen espacio publico de todos para esas mierdas como que no, que lo hagan en sus casas, los espacios publicos no estan para eso y si lo hacen por lo menos que no moleste a los demas.

Los otros tambien son unos "cabesas".

Me acabo de fijar que hay uno en medio del follon con un niño en brazos... :psyduck:

_PimPollo_

#6 No se puede entonces tampoco poner cruces hechas con toallas?

2 respuestas
Usopp

Subnormales que se creen superiores a otros subnormales por tener una banderita diferente que sólo sirve para limpiarse el culo y controlar a lo más inutil de la población y viceversa.

2
Mariox93

#9 ¿Ocupando el espacio de otras personas?

B

Qué pesaaaaaos, qué cansancio

1
Hipnos

A ver si entra ya un centralista de verdad, por favor. Que los nacionalismos se vayan a tomar por culo ya de una vez.

2 1 respuesta
Chewirl

#9 Las únicas cruces las del señor, ave maría purisima....

13malkavians

Todo lo que sea por el líder, queremos al líder, adoramos al líder, nananananana líder

B

Joder... Me ha dado muchísimo asco. Lo dije ya alguna vez pero de tantos vídeos así le he cogido tirria y asco al catalán porque lo asocio al lenguaje que usan en vídeos de mierda de estos. Qué asco, que grima. Vaya pintas tienen. Y con bebés por medio como siempre

1 respuesta
Alist

Lo de las cruces es bastante retard, pero el tipo que entra a pisarlas empujando a la gente es más retard aún.

El nacionalismo catalán alimentándose del nacionalismo español, una estampa bastante triste.

1 respuesta
B

#13 un buen jacobino, y a tomar por el culo.

EricDraven91

#16

de tantos vídeos así le he cogido tirria y asco al catalán

Mírate la serie de Merlí y seguro que se te pasa jaja

1 respuesta
Dieter

da pena, muchísima pena.

Nacle

#17

#17Alist:

El nacionalismo catalán alimentándose del nacionalismo español, una estampa bastante triste.

y viceversa

PrinceValium

Que ganas de que se desintegre espanya.

1 respuesta
Lexor

#22 dale papu alimenta tu ira sabrosona
el victimismo indepe en todo su esplendor, anims a esos toalleros cristianos que quieren predicar la fe del jesucristo de los simpsons

1 respuesta
belegar

Los tabarnianos están que trinan hoy, vaya rataco estoy echando XDDD

1 respuesta
PrinceValium

#23 Por mi como si cae un meteorito en catalunya o violan a sus mujeres con fuets.

1 respuesta
Lexor

#24 imagino que te referiras a los tractorianos cules que quieran olvidar el futbol con actividades extraescolares
#25 si ya sabemos que solo te interesa olerle el pelo a la gente, no te preocupes amic, aqui somos todos familia

2 respuestas
belegar

#26 Si, exactamente eso, el Madrid tiene su decimotercera y yo mis palomitas leyendo la bilis del otro bando XD

PrinceValium

#26 Mucho mas sano que ir comiendo cabezas por interner xD

1 respuesta
Lexor

#28 no estaria mal verte mas activo en los hilos de los indepes predicando las bondades de ello, a lo mejor dejaban la propaganda y te imitaban

1 respuesta
Ronaldoaldo

La estupidez no tiene límites.

En Cataluña hace años que está instalada. Llegó para quedarse. Una pena.

Usuarios habituales

  • EricDraven91
  • Chewirl
  • PrinceValium
  • Lexor
  • belegar
  • Mariox93
  • _PimPollo_