Indignacion

Nm

#1 el viernes cuando iba a currar, una mujer mayor (una mujer de unos 70 años, bien vestida y aseada, en un "buen barrio" ) tropezo y se dio una ostia de cuidado delante mio y de otras 5 personas mas ... sabes cuantas personas se dieron la vuelta o se pararon para ayudarla?.

Kenderr

#30 Pero el simple hecho de darle una pension por ser adicto a algo que el mismo se ha buscado me parece mas bien deformar el estado del bienestar.

ChemicalX

#30 si lees entre las frases que has citado de mi post verás: "la sociedad te puede ayudar hasta cierto punto"

De ahí que no sea como tu padre, que por aquello de que eres su hijo y te quiere, puede esperar a que te metas 20 ostias antes de darte por imposible.

UnLiMiTeD

#1 Pues anda que has venido al foro adecuad para esto... te aseguro que el 99% de los que serian del Yonki son potenciales usuarios de Mediavida.

Me encantaria ver como un hermano/hermana de estos imbeciles, cae en la droga por culpa de una mala influencia, y termina siendo un "Yonki" de estos, a ver si lo/la metian tambien en un campo de concentracion.

Que bien se vive con el dinero de papa y mama, con las facilidades de haber podido estudiar y no haber tenido ningun problema, desde luego, el punto de vista que se tienen de las cosas es tan comodo, que como no, la unica opinion que pueden soltar estos borregos es "Que se muera, es una lacra social".

No chico, no, la lacra social eres tu, por vivir tan comodamente el puto sofa de tu casa en vez de luchar por que tu Gobierno creé centros de rehabilitacion y ayuda para personas con este tipo de problemas, no digo que le den "dinero", ni pisos, ni mierdas, simplemente un ingreso en una clinica de rehabilitacion durante "X" tiempo, si despues de esa oportunidad no sale de la droga, entonces podemos hablar de que la culpa es completamente suya.

Y ahora mandadme a la mierda y todas esas cosas que os gusta tanto en este foro de palurdos.

kekamala

"El crack es el sueño del traficante y la pesadilla del adicto".

1# Creamos o no vivimos en una sociedad individualista. Los problemas ajenos a la mayoría de la gente le da igual. Es una lástima lo que has contado, yo también me moriría de rabia e impotencia el presenciar como la gente se burla de esa forma de un drogadicto. Sí, es cierto que en su momento esa persona decidió consumir drogas, pero esa persona hoy por hoy es un esclavo de su adicción. Yo creo como tu que se deberían tomar medidas sobre estas personas, y sobre todo sobre la sociedad a través de la concienciación. Yo he estado de psicóloga en una Unidad de Conductas Adictivas, he visto personas de todo tipo. Pero la inmensa mayoría han tenido una vida muy dura. Desde maltrato infantil, violación por parte de un progenitor...y sí hasta elegir malas amistades. Creo que hay que dar una oportunidad a las personas que quieran desengancharse y darles apoyo. Al fin y al cabo la drogadicción es una enfermedad.
El problema radica también en que los medicamentos que ayudan a la desintoxicación cuestan mucha pasta y esas personas no tienen el dinero para poder pagarlas. Ahí también se podría hacer algo.
Aunque he de reconocer que tengo un sentimiento ambivalente al respecto, por que hay de todo en este mundo...

Kartalon

#32 Hasta donde yo se en ninguna CC.AA. se dan pensiones a los drogadictos simplemente por ser drogadictos. Se financian tratamientos de desintoxicación, que es algo muy distinto.

Ejemplo encontrado a boleo en Internet de la Comunidad Valenciana: http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionCiudadano/detalle_proc/VersionImprimible.jsp?id_proc=1769&idioma=ES&colectivo=&id_proc=1769

A mi es algo que me parece completamente normal.

Si alguien tiene pruebas de que se den subvenciones simplemente por ser "drogadicto" que las postee. Normalmente todas las subvenciones están publicadas en las webs de las CC.AA.

rockfuck666

yo lo que no entiendo es que la gente que estaba de botellón o de ocio por esa zona se riera de él, cuando luego mucha de esa gente se cae o va dando tumbos por ahí porque están borrachos o empastillaos, y eso no está mal visto, porque en vez de pincharse es una droga o bebida que está " de moda". Luego esos mismos que se ríen van por ahí borrachos perdíos, pero se creen super guays y super fiesteros.
En fin, puta sociedad, yo no digo que los yonkis sean santos ( ellos eligen ser yonkis) , pero tampoco me parece bien que la gente se ría de ellos, o se meta con ellos.

D

#9 esas personas de las que tu hablas existen porque hay gente que se la compra.

Nadie le compra->Negocio se va a la mierda->Camellos Off

La gente le compra->Sube Negocio->mas contrabando de todo->Camellos FTW

Conclusion, la culpa la tiene la gente que la compra.

R

#38 Te equivocas, la culpa de la droga la tiene los grandes que mueven millocentes con su venta. No el camello del barrio o el yonki de la esquina.

W

La droga son los padres.

Los padres a su vez son los reyes magos.

Los reyes magos son letto.

Letto es Mv

Entonces tenemos que Mv= Droga

Sois unos yonkis. xDDD

NocAB

#1 En Suecia a los que les consideran incompetentes sociales les dan una pensión por incapacidad mental y el estado les da una vivienda y si hay alguna queja y los servicios sociales hacen una inspección los pueden internar en un psiquiátrico. (O eso dicen en "Los hombres que no amaban a las mujeres" xD)

Supongo que si es verdad que hacen eso con los yonkis harán algo parecido o directamente los internarán un centro de desintoxicación.

Pero este tipo de medidas me parece que es imposible que salgan adelante aquí. Seguramente tendrían rechazo tanto por la derecha como por la izquierda, por la derecha porque es un gasto que no tiene porqué asumir el estado y por la izquierda porque eso sería privarles de su libertad y suena a limpiar las calles.

#39 Los cabrones con el tema de la droga son los que mueven millones pero la culpa la tienen los yonkis. Siempre que haya demanda la oferta saldrá por algún lado... A no ser de que se reprima con dureza extrema... Y a pesar de todo seguramente habría gente dispuesta a comprar y gente dispuesta a vender. Además en una democracia difícilmente se puede reprimir algo con dureza extrema.

rockfuck666

la bebida y la droga es para fracasados!

spoiler
JangoBout

Alguien que necesita ayuda y la pide, debería ser ayudado.

Pero un hombre adulto es responsable de su propia vida, el estado no puede hacer de padre de sus ciudadanos. No hasta el punto que tu pides.

De hecho, agradecido debería estar el yonki de que viene una ambulancia a curarle la ostia que se ha dado cuando ese tio poco habra ayudado a que tengamos ambulancias en nuestras calles. Y seguramente se la pela que tu tengas sanidad pública o no.

#37 La diferencia es que ellos el Lunes volverán a sus trabajos o estudios. Mejor o peos, más o menos, pero es lo normal. Otra cosa es llevar una vida de tinto de brick todos los días. Que no digo que mamarse y quedarse tirao en un banco sea patético. Lo es.

potokuz

#34 claro, todo eso está muy bien, mala influencia, marginacion social, etc pero si yo me rompo una pierna por hacer el cafre la muleta la empuño yo.

#36 en Barakaldo (Vizcaya, País Vasco), los drogadictos que acuden a cursos de desintoxicación -tienen que fichar y acreditar que acuden- reciben pensiones, y no tengo ningún link a esto pero me lo dijo mi jefe, que es concejal en el ayuntamiento.

R

#44 Tambien tienen un sitio donde chutarse con asistencia medica y jeringillas

UnLiMiTeD

#44 Tendras que aclararme lo de la muleta, porque he captado la idea de lo que intentabas transmitirme...

Usuarios habituales

  • Rockan
  • potokuz
  • rockfuck666
  • Kartalon
  • ChemicalX
  • Kenderr
  • Severvs

Tags