Infiltrado como trabajador de Glovo

Zegatron

Ding, Ding, Ding!! Y aquí tenemos al primero en justificar esta explotación laboral.

5
NeV3rKilL

#28 O porque se limpian el culo con la regulación y ejercen competencia desleal. Así también monto yo empresas viables.

2 1 respuesta
Txentx0

Creo que el primer paso es que nosotros como clientes nos negué os a usar estos servicios

4
B
#32NeV3rKilL:

Así también monto yo empresas viables.

Yo creo que ahí está la clave. Este tipo de empresas sin reventar a la gente echan el cierre. Y ojo que pasa lo mismo con muchas otras y mucho más grandes. Por ejemplo el sistema de repartos y preparación de pedidos de Amazon es demencial.

LimPollbrow

La culpa la tienen tambien las empresas que contratan el servicio y por supuesto,los usuarios.

Si no hubiera demanda por parte de ellos, se iría al traste. A muchos les parece injusto pero estoy segura que un gran % de ellos contratan los servicios de un "glovo"

1 respuesta
B

Pero qué dice el articulo, si aquí había usuarios que se estaban sacando casi 2K al mes por hacer 3h de repartos al día, solo hay que saberse los horarios en los que pide la gente y pensar un poquito que solo queremos paguitas.

Pero claro, si lo que quieres es estar en casita tocandote los huevos y sacarte 20 euros por llevarle una hamburguesa lo llevas claro.

Antiguamente se trabajaba el campo por unos 10 Euros al mes y no se quejaba ni dios, menuda panda de vagos.

Leoshito

#11 Lo importante y por lo que la gente vota es porque los gays hacen el orgullo, las mujeres están discriminadas, los catalanes quieren romper España y los rojos quieren acabar con la familia heterosexual.

Lo de trabajar y tener sueldos decentes y todo eso no es tan importante, total "yo no tengo la culpa de nada".

NeV3rKilL

#35 No. De ninguna manera. Los usuarios ni las empresas proveedoras/clientes tienen culpa alguna. Los usuarios no son los reguladores y los socios comerciales tampoco.

Un usuario no puede saber si alguna empresa cumple o no la ley, tampoco es su faena, puede intuir algo, pero es no sirve de nada. Sirven los datos. Esto es tema de competencia, inspectores, jueces y ministerio de trabajo

No digamos tonterías.

1 respuesta
LimPollbrow

#38 Se sabe que no cumple la ley a estas alturas. Habrá quien lo sepa y quien no por falta de información. Y habrá quien lo sepa y le dé igual. No es ninguna tontería y no seria la primera vez que pasa.

1 respuesta
Contestani

Yo tengo aquí sentimientos encontrados.
Estoy de acuerdo en que es una puta mierda de trabajo. Pero sigue siendo una salida a quien no tiene absolutamente nada más. Habría que mejorar las condiciones y que hubiera una organización de los trabajadores, apoyadas por sindicatos si hiciera falta para mejorar las condiciones.

PiPePiTo
#16Riocorvo:

En fin, la izquierda postmoderna y sus prioridades...

Y te habrás quedado tan a gusto cuando la izquierda lleva tiempo denunciando precisamente las condiciones de mierda de glovo y deliveroo... xD

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#39 Y es tarea de los que han de hacer que se cumpla las leyes que se cumplan. No de la ciudadanía.

La ciudadanía no es, ni ha de ser: juez, policía, gobernante, inspector, etc... La ciudadanía ha de poner al mando a gente confiable al timón del barco para que haga que se cumplan las leyes.

Que luego acabamos como los indios. Apaleando hasta al muerte a peña pro un bulo de whatsapp. Y esto pasa porque la ciudadanía no tiene, ni ha de tener, las herramientas ni el poder para juzgar.

Eso del, podemos forzar las cosas con nuestras carteras, es un bulo del tamaño de la tierra.

1 respuesta
Letalius

Pero qué va a hacer la AGE que acumula contratos de tres días durante años a enfermeros y médicos.
Esto ha venido para quedarse, y en vez de prohibirlo lo que harán será regularlo. Estas empresas tienen mucha pasta detrás, y donde hay pasta hay lobbies. Y los lobbies actúan donde deben, en Europa. Y allí hay un montón de gente sin escrúpulos, que no han querido sus partidos tomando toda clases de decisiones muy importantes.

2 respuestas
B

#43 Pero qué lobbys ni que niño muerto, aquí solo hay lobbys del LGBTI y de las feminazis, haber si nos informamos un poquito.

ReEpER

Tan fácil como no usar dichos servicios.

LimPollbrow

#42 Claro que sí campeón.

Así nos lavamos las manos. La culpa es solo del que hace la ley, no del que se aprovecha de ella... En fin

1 respuesta
arkoni

Que esto sea legal, es simplemente increíble la verdad.
Yo creo que deberíamos ser mucho más críticos como consumidores, cuando vemos servicios como estos, o camisetas a 2€, productos hechos en ciertos países que tienen un precio casi irrisorio, es por algo. Y cuando seamos conscientes de que para que una camiseta de Primark te cueste 2€ es porque alguien en la miseria lo ha hecho, podremos cambiar algo, mientras tanto, tendremos mierdas como lo de glovo.

2 respuestas
NeV3rKilL

#46 ¿Qué? La culpa es del que incumple la ley y es faena del que ha de hacer cumplir la ley que la ley se cumpla. No del tío pepe.

¿Soy yo o entiendes lo que quieres?

#47 Pues vota parlamentos que aboguen por meter aranceles de órdago a estas empresas, pero posiblemente te quedes solo. El consumidor no tiene una mierda de poder en la era de las fake news y de la propaganda hasta en los kellogs.

2 respuestas
Don_Verde

#14 Exacto, esperar la solución del político profesional que trabaja para los lobbies, es esperar el milagro. Por fortuna gente dentro de estas torturas al precario (me niego a llamar trabajo a eso) si que se han movilizado y han llevado a los tribunales a sus amos esclavistas.

Obviamente no lo van a sacar en portada de El País o noticia principal del telediario de Antena 3...

Por otra parte, no solo habría que favorecer el no uso de este sistema de negreros y esclavos, si no el boicot directo y contundente a estas satrapias.

1 respuesta
Dredston

El futuro ya está aquí.

Me molan los nuevos empleos que están surgiendo.

arkoni

#48 El consumidor tiene más poder del que creemos, lo que pasa que en general somos unos cínicos y aún sabiendo el porqué de las cosas las seguimos consumiendo.
Y te vuelvo a poner el ejemplo de la camiseta o de glovo mismo, sabes que detrás hay gente en situaciones de mierda precarias, pero te la suda y sigues consumiendo.

Y ojo, que lo que creo esque la culpa la tiene la empresa, esas condiciones de semiesclavitud son acojonantes, pero no quita que podamos hacer algo.

2 1 respuesta
Letalius

#47 Yo creo que es flagrantemente ilegal. Si no recuerdo mal por el tema de falsos autónomos.

El problema es que no se hace cumplir la ley, y a todos nosotros nos da igual.

LimPollbrow

#48 Tus ejemplos de los bulos de WhatsApp, no tienen nada que ver, así que no mezcles churros con meninas para enfocar el tema por donde te interesa.

Hay leyes absurdas que se cumplen y no porque sean leyes significa que sean correctas o justas.

Que no se cumpla la ley en este caso, y el usuario a pesar de saber que no se cumple, contrate sus servicios, es cosa del usuario y no de los que hacen las leyes.

Echar la culpa al que hace las leyes mientras que aprovechas esas malas leyes para tu propia necesidad/disfrute, es lavarse las manos.

Aquellos usuarios que saben que la ley no se cumple pero siguen usando los servicios de empresas que no cumplen la ley, tienen su parte de culpa.

2 respuestas
HeXaN
#53LimPollbrow:

así que no mezcles churros con meninas

:thinking:

1
Narop

#16 del esclavismo laboral somos expertos en Espana.

Hay poca diferencia entre cobrar 800 euros y trabajar 16h en una oficina (por cuenta ajena o propia), que de repartidor. Es la misma mierda.

Esta de moda culpar a empresas de apps. Ojo, que no estoy a favor pero que he visto demasiado mierda en oficina también y esto me parece demagogia.

NeV3rKilL

#51 #53 Si no queréis entender que el usuario no es juez, ni verdugo y que hay mecanismos y procedimientos para estos casos ya es cosa vuestra. Las cosas no se deciden en juicio ni tenemos una legislación because potatoe. Si no confiáis en el sistema haced lo que queráis. Pero decir que la culpa es del consumidor, que confia en el estado y sus regulaciones, es harto cínico.

Yo estoy curado de espanto. Si hay gente que se cree que las vacunas son malas, me lo creo todo ya.

pd: son churras y merinas. Dos tipos de oveja.

3 respuestas
PiPePiTo

#56 Hombre, sin oferta no habría demanda, igual que sin leyes de mierda no habría explotación... un poco de culpa el consumidor tiene, muchos tampoco tienen ni puta idea de lo que aguanta esta gente, otros lo ignoran... pero un poco culpables indirectamente sí que son, claro, es el mercado xD

Si tú sabes que esta gente está cobrando mierda, les están puteando y que encima con la gilipollez de autónomos están peor todavía y aun así sigues haciendo el pedido a glovo definitivamente culpable eres.

1 respuesta
B

Yo nunca he solicitado los servicios de esta empresa. Tan sencillo como eso.

1 respuesta
B

#21 la culpa siempre del de abajo eh duck

1 respuesta
Gamo

Son asquerosos

Usuarios habituales