Infiltrado como trabajador de Glovo

Ronjoujoujou

#88 Es un hecho, no un comentario fácil.

Como también lo es el abuso de esta tipo de startup en el tema falso autónomos. Claro que existía antes, de no existir no habría cabida para estas empresas.

1 respuesta
B

#90 llevo estudiando y trabajando desde los 18 con epocas de solo estudiar y solo trabajar.

Yo ahora mismo no tengo ningún título finalizado y estoy en unas oficinas de 9 a 6 por un sueldo de mierda.
Privilegiado no, listo quizas.

Pero vamos que si te parece duro ir en bici electrica o moto a repartir pedidos te invito a que te bajes a extremadura a trabajar el campo y me cuentas que tal. Que por cierto nos falta gente. Lo bueno es que allí la vida cuesta menos

1 2 respuestas
B

#92 yo yo y yo. Amancio también podría decir que quien no tenga una multinacional es porque no quiere porque él ha podido. Te felicito por ser una persona tan lista y que ha elegido tan bien su futuro a base de esfuerzo y ha conseguido salir de la más absoluta miseria. Pero pensar que todo lo que tienes es por ser listo y por tu esfuerzo y que no hay otros factores pues como que no...

#92SanabriaESP:

Pero vamos que si te parece duro ir en bici electrica o moto a repartir pedidos te invito a que te bajes a extremadura a trabajar el campo y me cuentas que tal. Que por cierto nos falta gente. Lo bueno es que allí la vida cuesta menos

Ya he trabajado en el campo, en la construcción y en la hostelería así que por ahí no me vas a pillar. La típica de "si crees que esto es duro ponte a picar" es una excusa falaz. Cada trabajo tiene sus propias mierdas (desde la oficina hasta la fresa), otra cosa son las condiciones de trabajo que tengas. Ir en bici de aquí para allí o recoger fresas no serían trabajos de mierda si tuvieras unas condiciones dignas, que es el problema que se trata aquí.

2 1 respuesta
B

#93 Pues tienes toda la razón la verdad.
Solo digo que la gente tiene alternativas a la bici y a glovo como tu bien has dicho.

Lo que yo digo es que a lo mejor prefieren la bici y peores condiciones en madrid que la fresa, las olivas y la vendimia

1 respuesta
MaTrIx

#89 y me imagino que por ciencia infusa eso justifica a las empresas a saltarse las leyes a la torera ¿no?

Por cierto que tu hayas estudiado y otro no, no significa que se merezca que le exploten por un infrasueldo que no le va a dar ni para comer. Buena forma de justificar la explotación.

2 2 respuestas
Narop

#91 Claro, pero la gente ahora pone el grito en el cielo por estas empresas, no por los otros casos?

1 respuesta
NeV3rKilL
#82arkoni:

No tiene nada que ver confiar en el sistema y que tu como consumidor tengas pensamiento crítico sobre ciertos temas.

Nadie ha dicho que no podamos tener pensamiento crítico faltaría más. Hablamos de culpabilidad y no, el consumidor no tiene culpa alguna. No es quien lo permite ni es quien ha de cerrar el chiringuito.

Que la justicia sea lenta no ha de ser excusa de nada.

B

#95 por supuesto que no y espero que castiguen a estas empresas si han incumplido la ley.

Solo digo que si te metes a trabajar en una empresa qie incumple la ley, por una mierda de sueldo cuando hay otras cosas igual aunque esa empresa me de asco el que va alli a sabiendas tambien tiene un poco de culpa no?

1 respuesta
JackDaniels

La cuestión es la de siempre. No usen esos servicios, y se acaba con ellos. Si no quieres favorecer un comercio no sostenible, ilegal y todo eso, no compres ni en top manta ni el Amazon. Compra en los negocios de tu ciudad y prioriza pequeños comercios frente a multinacionales o franquicias.

Yo al menos lo hago, creo que en mio vida, me habré gastado menos de 100 Euros en cosas compradas por pedidos online, y jamás compro mercancia de imitación o a vendedores ambulantes/manteros.

La gente tiene que darse que cuenta que lo que importa es lo que haces, no lo que opinas.

2
Ronjoujoujou

#96 Y cuales son los otros?. hablo de este caso por que el hilo va de glovo.

#95 así nos va, por eso una limpiadora de portales no tiene ni contrato, ni el camarero que tiene contrato se le pagan sus horas extras si es que las merece, en fin. Así nos va con la titulitis española... Justificando esta actuación criminal damos manga ancha.

1 respuesta
1 comentario moderado
MaTrIx

#98 de puede deber a mil factores como que alguien tenga que mantener a su hijo y no le quede más remedio. Que tengas deudas y te van a quitar la casa..... Hay mucha gente con neceseres que se ve abocada a trabajos así.

No me parece lógico culparles de querer sobrevivir como sea.

Para mi los únicos responsables son la empresa y el gobierno que es muy laxa con estas cosas que en el fondo llevan pasando años en este país y a ningún partido se le a ocurrido decir que lo mismo hacen falta más inspectores y más mano dura con las empresas que se pasen la legislación por el forro de los huevos.

1
B

#101 no se a que se debe ese comentario

1 respuesta
shout_ken

#8 A mí quisieron hacerme eso, no en Glovo, jamás se me ocurriría trabajar en esta mierda. Fue en un centro de masajes, que quería que me hiciera autónomo en vez de contratarme. Le solté en la puta cara que no aceptaba el trabajo y que además lo iba a denunciar. Eso hice. Grabé toda la conversación. Resultado: multazo para ellos, y multa para mí por grabar una conversación privada.

1 1 respuesta
B

Lo peor es que la "justicia" lo permite.

B

#104 xDDD me he reído con el desenlace. Multas para todos. En cualquier caso hiciste bien, espero que estés orgulloso de esa multa :+1:

1 respuesta
shout_ken

#92 Un tonto de estos de mitad de España para arriba no aguanta un trabajo de campo andaluz. Cuando se den cuenta que trabajan 10h al día, bajo plásticos a 40º y sin descanso, o con suerte un día de descanso a la semana, a ver si vuelven a hablar otra vez de que aquí hay mucha fiesta y se trabaja poco.

Una zoleta les daba yo y al campo a trabajar, verás que rápido se les acaban las tonterías.

Saludos, hermano extremeño.

1
shout_ken

#106 Lo disfruté por la parte que me correspondía. Pero me endiñaron 500 pavos de multa. Moraleja: luchar por tus derechos y los de la gente sale caro, pero alguien debe hacerlo.

Esto es muy fácil compañero, si TODOS denunciáramos este tipo de injusticias, el cuento se les acababa. Pero claro, como yo hay 3 tontos más, y así no se puede.

2 1 respuesta
Agrael120

#108 What? Y en que justificaron tu multa por grabar la conversación si eras partícipe?

1 respuesta
Deprimente

Los seres humanos somos mierda y este tipo de cosas son un buen ejemplo de ello.

shout_ken

#109 Pues que una conversación privada no se puede grabar. Es la ley. Igual que si tienes vídeo prueba de que han violado a una tía, donde se ve perfectamente que la están violando y además se ve claramente y nítido de la ostia la cara de los violadores, no cuenta como prueba hasta que no lo autorice un juez y si lo haces te cae a ti algo.

3 respuestas
Patriarca12

Mucha crítica y mucha mierda en Mediavida pero siempre habrá el que piense de verdad el "haber estudiado" en vez de ver un abuso.

guillauME

#111 Eso que dices no tiene sentido. Tú puedes grabar cualquier conversación en la que eres partícipe y es legal.

Llamando a @Soy_ZdRaVo y @alepe para confirmarlo pero creo que eso era algo que estaba clarísimo.

2 respuestas
Agrael120

#111 Sí puedes grabar las conversaciones en las que seas parte activa

Bueno, acabo de leer que la mencionas como privada, imagino que fue en las instalaciones del rata que quería explotarte así que creo que cambiaba la cosa.

1 respuesta
B

#113 #114 No sé mucho del tema pero cuando llamas a cualquier servicio de atención al cliente te informan de que la conversación va a ser grabada, ¿no puede ser que tengas que avisar aunque seas parte activa?

1 respuesta
alepe
#113guillauME:

Tú puedes grabar cualquier conversación en la que eres partícipe y es legal.

Correcto.

Aunque el otro no lo sepa.

1 1 respuesta
DiSKuN

#103 a que vas mirando por encima del hombre a est agente que está explotada, cuando tu eres un prigado similar.

1 1 respuesta
shout_ken

#116 El sentido lo va a cobrar cuando hagáis algo similar y os venga la multa, como a mí. Venga chavales, no busquéis el sentido, que la vida es otra cosa.

Narop

#100 cualquier tipo de trabajo precario, becarios completamente gratis por ejemplo. Es la misma mierda.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#119 No es la misma, si es conveniado el becario además la empresa que lo recibe gana dinero por su estancia. Que suele ser de 3 a 6 meses.

Un falso autónomo en glovo estafa a la admon publica, además de que jodes la cotización del trabajador, las admon no gana un euro de nada, y así cualquiera gana pasta marcándose un amancio.

Vamos a grosso modo y si entrar en números funciona así. Si te fijas no solo es una mierda para el trabajador, si no que además ganan dinero a costa de esto.

1 respuesta

Usuarios habituales