La inflación se dispara en marzo hasta el 9,8%, máximos desde 1985

PaPa

#1409 Pfff... Y ves que pueda empeorar?

1 respuesta
ReEpER

#1410 Ahora mismo? ni de broma. Un alquiler me seguiria saliendo mas caro posiblemente junto con el hecho de que ya han empezado a bajar de precio los pisos... ( sobre un 16% se dice sobre numeros 2021 ) ( pese a que yo compre en 2019 y por lo tanto tube subidas interesantes ).

#1411 pues... yo creo que si, creo que se puede llegar a los 4% facil. Si la subida de tipos de medio/final de septiembre ocurre 0.75% facil nos vamos a esos numeros.

3 respuestas
M0E

#1412 Interesante, gracias!

1 respuesta
B

Miradlo por el lado positivo, es posible que los bancos empiecen a ofrecer buenos intereses por depósitos.

1 respuesta
ReEpER

#1414 hahahahaha esa seria buena xD si tienen la maquina de imprimir BRRRRRRRR para que quieren pagarte por tus depositos hombre.

#1413 tmb te digo un conocido a comprado un piso en mayo.... 29+8terraza metros cuadrados 290.000 € xD espero que bloqueara la hipoteca almenos 3 añitos. Comprar en el pico es lo que tiene cuando lo ves a posteriori.

Por si alguien tiene curiosidad: ( esta bastante bien calculado, yo pondria un 10% a las cosas del super pero bien ).

https://www.numbeo.com/cost-of-living/in/Stockholm

PaPa

#1412 Pues espero que tengas suerte, por qué menuda carnicería nos espera.

1 respuesta
ReEpER

#1416 Alea iacta est

Sinso

#1394 Tengo un gran amigo que tiene un hipotecon absurdo en variable por no escuchar la paliza que le pegué para que firmase a fijo al 1,1% y hacerlo al 0,5%variable

;(;(:(:(:(

1 respuesta
richmonde

#1418 Si la cifra de compra es de más de 400k, cada 0.01% de más le supone cerca de 1.5€ más al mes aprox, la cuota le subiria unos 188€ (apx 2250€ al año... a 30 años... 67k€ de más en intereses) al mes (asumiendo unos 400k... si es más, la broma le va a salir graciosa... porque hablamos de 0.5% + 1.25% desde que probablemente firmase...)

Vamos, estará contento dando palmas de alegría...

1 respuesta
GrimMcSlam

#1401 #1400 gracias por responder, especialmente #1402

Curioso, nunca me había planteado la inflación de esa manera.

Sinso

#1419 Era algo parecido a euribor +0,9% y estos primeros años le ha quedado un 0,5% de interés.

Está viendo que con la renegociación anual le va a salir +200€/ mensuales. Y no ha hecho más que empezar.

1 respuesta
richmonde

#1421 Pues me da que va a hacer vacaciones locales una temporada como no se cambie de hipoteca... Y por cosas como estas, se requiere un asesoramiento y una mente muy fría a la hora de este tipo de cosas... mejor pagar siempre lo mismo, y adaptar tu gasto a esa nueva normalidad, a un escenario así que te puede destrozar.

Este amigo quizá no, pero posiblemente a muchas familias que hayan firmado con % de deuda sobre el sueldo muy ajustado, puede ser un infierno económico en los meses/años venideros...

ManKorR

#1412 yo pensé que los alquileres estaban regulados en Estocolmo, pensé que serian más baratos.

1 respuesta
M

Soy el único que piensa que la inflación no va a bajar? Como mucho se estabilizará y cuando empecemos a llegar a los meses en los que subieron tanto los precios el ipc volverá a sus valores normales, pero porque el del año anterior ya era un +8%.
Nos vamos a comer la subida del 10% en todo y punto, jamás van a volver los precios de antes, y por supuesto los sueldos sin subir.

2 respuestas
ReEpER

#1423 Estan regulados, vamos que hay un tope de alquiler pero es que el pecio de la vivienda es mas cara.. aparte sin netrar en alquileres de segunda mano..

( gente que recibe un alquiler social, y lo re-alquilan... )..

El tema es que la demanda es tan basta que realmente, pagar 20-25K al mes ( 2000-2500€ por 50metros no es ni tan raro ) en la ciudad.

challenger

#1424 nunca regresa, que yo sepa no la he visto volver después de irse a dos dígitos.

Entre otras cosas porque la gente se acostumbra a facturar con determinados números, y aunque bajen las condiciones la inflación artificial se mantiene porque patata.

El que baja los precios " Lo compran" y de ahí partimos a la especulación (Siguiente Nivel) y todavía falta otra etapa...

Esperemos que este no sea el caso.

DunedainBF

Es que lo ideal es una inflación estable entorno al 2%.

Una situación futura donde los precios retrocediesen a los niveles de años anteriores es una deflación y es una situación económica más rara y peligrosa que la inflación.

1 respuesta
MaTrIx
2 respuestas
PaPa

#1428 Adiós Vodafone...

Zeloran

#1427 en muchas ocasiones los precios de determinados productos bajan gracias a economias de escala o saltos tecnológicos, no tiene porque ser malo. Lo que pasa es que siempre nos han metido en la cabeza que el progreso económico va acompañado de una inflación al mismo nivel, cuando esa relación eso no se respalda en nada.

Aura-

Subirán los depósitos?

1 respuesta
allmy

Vamos hacia una deflación por una crisis de consumo. La matemática es muy simple, si los precios suben un 10% y los salarios un 5%, la gente ahorra un 5% menos. Al final, cuando se agota la capacidad de ahorro, toca consumir menos. Habrá sectores que ganen y habrá sectores que pierdan, el menos elástico ganará, y el más, perderá. Así de sencillo. Es decir, la gente se quitará de vacaciones para pagar comida y electricidad.

Por esto la UE se ha puesto a tocar el mercado eléctrico. Al final vas a desplazar o estás desplazando dinero de ahorro y de la economía en general, al sector eléctrico. Cosa que hasta ahora les ha venido muy bien para pagar la transición energética acelerada, pero claro, si eso tumba la economía, no viene tan bién.

#1431 Sí. Lo que ocurre es que si al banco X le cuesta un 1.5% financiarse del banco central, va a intentar captar clientes remunerando los depósitos al 0.X% porque al final su negocio es que entre el dinero por un lado más barato, y que salga por el otro más caro.

Ya debería estar pasando. Aunque lo primero que vas a ver es que se quitarán comisiones y tal. Y se dejará de cobrar por depósitos.

zombietoads

#1428 Vaya, estaban hundidos y ahora van a excavar. La gestión de Vodafone España desde hace la tira ni llevada por los enemigos.

Contractor

Vaya, Uropa ahora si lo permite

3 respuestas
B

#1434

Gas? Combustibles? Me cago en electomanía y todas las cuentas que ponen puñeteros emoticonos en vez de trasladar la información para personas normales y no retrasados mentales.

1 respuesta
Drakea

#1424 La subida de precios debida a la inflación nunca se va.

GrimMcSlam

#1434 era el de la gasolina en el que argumentaban eso no?

1 respuesta
Contractor

#1435 Te lo he cambiado, no quiero problemas con Homelander.

1 respuesta
B

#1438

Gracias hermoso, entiendo que sólo para el gas, esto es como la película de Bill Murray, pasitos de bebé.

1 respuesta
Puni

Ayer fui al chino a por un refresco y me encuentro un cartel puesto en la mampara de plástico explicando que por la subida de materias primas tenían que subir el precio de algunos productos, en plan, el pan 0.10€ la barra de pan y otras cosas más.

Es una anécdota de mierda pero me hizo gracia que sea más honesto el chino del barrio que los supermercados con sus Reduflaciones haciendo los paquetes de cacahuetes más pequeños y subiendo precios de cosas que no tienen sentido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • challenger
  • JoDeR
  • Knelo
  • Lexor
  • Elinombrable
  • PaPa