Información sobre carreras universitarias

SelaLoka

Buenas!!Ya no se por donde buscar,asi q espero q alguien x aki pueda ayudarme.Os cuento:
Me meti en bachillerato de Ciencias de la Salud, y espero poder hacer la selectividad en Junio.
La cuestion es que me gustaria averiguar q carreras existen de esta rama, que no sean las tipicas.
Tambien me gustaria saber que notas piden xa esas carreras xa entrar en la uni, a poder ser de Madrid.
No tengo aun las ideas muy claras de lo q me gustaria estudiar, y x eso necesito toda la informacion posible a cerca de ello, x si me llega a gustar algo.Puess esoo!!Os agradeceria cualkier informacion posible :)
Muchas graciasss

werty

La nota de corte es en función del número de personas que intentan acceder a la carrera. Si hay 10 plazas y esas 10 personas tienen un 10, la nota de corte es de 10.

Así que no vas a saber que nota se pide, pero puedes fijarte en la de otros años, ya que no varía considerablemente la nota.

Si tienes claro lo que vas a estudiar, ve a la página de la universidad donde deseas estudiarla y allí miras la información sobre las asignaturas y demás.

Grilla

No sé como has buscado... pero yo he encontrado esto:

http://www.pnte.cfnavarra.es/iesmarci/informacion_padres/boletin_orientacion_segund_bach/carreras_universitarias_accesos.htm

No creo que sean todas las carreras (o si, ni idea, ni lo he leido siquiera xDDDD) pero weno, ahi esta.

Lo malo de las carreras es que no son como los bachilleratos, que te coges uno al azar y a correr, la carrera tiene que gustarte, tiene que ser algo que se te de bien porque si ya de por si las carreras son duras, si haces alguna por "probar" a ver que tal... la hemos jodido...

En vez de buscar carreras piensa primero lo que más te gusta (astronomia, física, química, biologia, geologia, etc) y si te gustaria ser paisajista, cuidar animales o investigar o cosas asi... a partir de ahi buscate la carrera que más se ajuste a tus gustos y tirando!

SelaLoka

#2 El problema es q no tngo muy claro lo q kiero estudiar..xD tenia en mente psicologia o veterinaria,xo no me acaba de motivar...hay muxas carreras q descnozco y no se como averiguar informacion sobre ellas.Igualmente muxas gracias ;)

George-Bush

Con bachiller de ciencias de la salud puedes elegir la carrera que te salga del nabo (y con todos creo), siempre y cuando tengas la nota que piden.

Y asegurate de que te guste lo que eliges, yo tire dos años de mi vida a la basura por elegir lo que suponia que me tocaba (aunque me lo pase bien... xD)

SelaLoka

#3 hey Grilla muxas gracias!!Estoy mirando la pagina y me sirve bastante ^.Se q una carrera es completamente diferente, y x eso kiero estar 100% segura a lo q me vaya a meter

PruDeN

en la pagina del ministerio de educacion puedes elegir universidad / carrera entre todo el listado dee posibles

http://apliweb.mec.es/centrosweb/jsp/mapaDo.do;jsessionid=8E5D36A0018615521855C00F3F20EA64

si no te direcciona el enlace entra en www.mec.es , a la izquierda elige "que quiero estudiar y donde" y eliges madrid

Colacado

Como bien dice 2 la nota exacta de corte no vas a saberla, pero guiandote por las de otros años iras bien ya que no suele variar mucho.

Y respecto al tipo de carrera no se muy bien cuales se imparten en Madrid pero por lo que tengo entendido con ese bachiller creo que puedes acceder a bastantes, supongo que habrá:

Biología, ambientales, veterinaria, biotecnología y cosas así, luego ya supongo que te podras meter a carreras más chungas como enfermeria ó medicina, eso ya depende de tus gustos.

-Shaydund-

Si tienes interés en investigar, yo haría biología.

OvKeS

Y todo por conseguir visitas... xDD

Deberías saber que existe Google. Si le cuentas tu "problema", sabrá escucharte :)

SelaLoka

#7 Gracias x la informacion!El primer link no me funcionaba,xo el siguiente sip,toy en ello ^^

#8 Lo de las notas no lo tengo muy claro aun, de como va el tema y eso, se que la nota final se calcula x un 60% de ls notas del bachiler, y un 40% de la selectividad,pero xa averiguar las notas q piden en las unis creo q tendre q esperar un tiempo no??Igualmente supongo q no cambiara muxo,alomjr unas decimas en alguna q otra carrera, xo estaria bien saberlo xa ir teniendo las cosas mas claras :S

SelaLoka

#10 perdona pero t ekivocas conmigo ;) a mi las visitas me la sudan :).
Es una informacion q llevo tiempo buscando y nunk es suficiente xa lo q necesito.

PruDeN

en la misma pagina q te di antes te salen las notas de corte del año pasado, te pueden servir para orientarte

Grilla

#11 para cualquier carrera de ciencias minimo te piden un 7 de nota media (generalmente), pero tambien depende de las plazas y las solicitudes que hay para una carrera, su duración, tipo de carrera (diplomatura o lo que sea), lo dificil que sea la carrera para la que te preparan...

Pero weno, tu tira por lo alto y si no te da la nota, reza porque queden plazas libres, que iran cogiendo de reserva aunque no se llegue a la nota media

OvKeS

#12 Claro claro :)

Ale, a seguir visitando a discrección.

SelaLoka

#13 cierto,muxas gracias ^^ estoy en ello

#14 Buff yo de grandes notas no soy :S,pero bueno se intentara.A ultimas me tendre q meter a una privada, me estoy fijando en la pagina q me ha dado #13 y estoy viendo las notas q pedian del año pasado y tela

MTX_Anubis

si bueno, hay carreras que la nota de un año a otro ha variado un punto pero vamos. Si apruebas en junio, si no es en una universidad podrás entrar en otra de fijo (quitando medicina, aeronáutica, informática-matemáticas y esas que las notas rondan el 7.5-8).

Sobre la nota de corte, pues primero selectividad, luego echar preinscripción y ya después de esto, las universidades hacen las selecciones y acaban saliendo las notas de corte.

En otras comunidades la preinscripción se echa antes de saber la nota de selectividad, en madrid no.

Gasolina

Investigación -> Bioquímica.

Colacado

#17 teneis muy valoradas las ingenierías me parece a mí, en la Universidad de León no llega ninguna al 7 de nota de corte. Aunque claro, en Madrid si que piden bastante nota para todo, es el problema.

Hagas lo que hagas tu intenta sacar toda la nota que puedas por si acaso.

D

Biología es la soluciónN.

oOL4sTOo

Sela Biologia como consejo,piden poco,y es una carrera que si te mueves un poco tendras curro facil y bueno

Mi novia estudia biotecnologia,y lleva tambien algo de Biologia,y dicen que hay mas demanda,pero claro piden una nota bastante mas alta ^^

SelaLoka

#17 Bueno medicina no tengo pnsado estudiar,xq la nota no me llegaria xa nada xD jeje me gustaria algo mas "sencillo".

#19 Yo intentare hacer todo lo q pueda, lo q pasa q me gustaria tener informacion de otras carreras existentes de la rama de la salud.Igualmente estoy mirando todas las paginas que me han informado x aki,q me estan sirviendo demasiado, y doy las gracias x ello ^!

XaViMeTaL

Yo estoy estudiando enfermería y la verdad es que es una carrera bonita y motivadora. Además, hoy en día es una de las carreras con más salidas laborales y el sueldo es bastante bueno.

SelaLoka

#24 Enfermeria??Eso estaba averiguando tambien,me han dixo q te da un buen futuro,y q en londres te pagan muy bien x ello.Cuanto tiempo llevas en la carrera??

Usuarios habituales

  • SelaLoka
  • -Shaydund-
  • desbocada
  • Colacado
  • OvKeS
  • Grilla
  • PruDeN