informatica

ReMaTxEs

#29 No es tan simple, necesitas gente con bastante experiencia, no puedes llegar y montarte tu de 0, tienes que plantearte un estudio de mercado, saber a que te quieres dedicar, como te vas a diferenciar del resto de empresas, necesitas una inversión de capital muy fuerte, una cartera mínima de clientes... Sin ofender, pero m parece que tienes muchos pajaros en la cabeza.. Primero termina la carrera, procurate una buena formación y luego ya planteate las cosas, un consejo, si d verdad quieres tirar a mono picador de codigo.. intenta certificarte, ya sea en java, en .net o en lo que te de la gana,xo eso ya t dara cierto "status" y t será todo algo mas facil xD

ReMaTxEs

#30 Dios, jamás habia visto un post tan estúpido xD

-MakeA

yo si, el tuyo... :D se de gente q sin tener ni bachillerato ni saber programar lo metieron en una empresa de programador -.-

Atuitjr

#31
kreo ya aver dicho x ahi (amos en la anterior pagina) k eso ye una fantasia ablao kon amigos , xo ma k empresa era para acer kosas entre nosotros , kiero decir nada comercializarlo , sino k un uso privado , no se si me explico , xk tenemos mucha variacion entre nuestros estudios , entonces lo ka cemos es aprovechar k estudiamos kosas distintas xo no tan distintas ( no se si me explico ).
Ya se desde un principio no deberia de haberlo llamao empresa xD , esk mas k nada ablamos k si esyto saldria bn podriamos komercializarlo , kosa k dudo mucho xD
asi k sera solo para uso privido entre nosotros

#30 , eso es gente muy enchufada , yo para k me koloken tengo k sakarme la karrera , me puedo ir a trabajar en barcelona , holanda , EEUU o kedarme aki , komo elija

ElKedao

Los programadores de mi curro(sector privado) viven bien y cobran bien, la verdad es que su curro es no parar pero tampoco sufren de estres.

Eso sí, yo estoy en sistemas y he de decir que cobro igual y vivo mejor ;)

Respondiendo a #1 depende la facultad donde vayas, pero por norma se empieza con mismas asignaturas y luego en segundo o tercero se hace más fuerte programación en gestión, al menos donde yo estudié.

Lo que dice Rematxes es una gran verdad, si enfocas el tema a SAP o BD tienes curro y remunerado a patadas, eso sí, SAP es asqueroso si estás acostumbrado a otros lenguajes, va mal a nivel usuario y a nivel sistemas es un coñazo infernal.

Saludos.

Atuitjr

los k ayan kolaborao gracias x responder komo es debido

kualkier moderador puede cerrar el hilo

si kereis dar alguna aportacion mas firmad o MP

JuAn4k4

Hazte analista programador, tendras muchas responsabilidades y buen sueldo xD

kYp

#31 Ahora soy yo el que no quiere ofender :).pero no me meto en una carrera y acabo siendo un ingeniero informatico y me meto en cursillos, que ademas son papel mojado de ing no sales a picar codigo ( picaras pero seras el encargado de como estructurarlo como solucionar los problemas por que via ir segun que algoritmo etcc ver si necesitas consumir pocos recursos y de que manera debes hacerlo, o como dotar al pc de inteligencia artificial )
despues divides el trabajo y otros que piquen codigo TU hazme esto que le de tal movida y devuelva tal y cosas asi.

C# es basura grande es C modificado por microsoft para que se hagan cursillos pagando un examen que vale una pasta y de hecho las empresas se la pela ese titulo y no usan ese lenguaje, Java es usado por cierto sector como de juegos de moviles por que es multiplataforma pero es un lenguaje lento lento al ser interpretado y ese titulo igual pero dinero hacia SUN microsystems, y sales de la facultad sabiendo java
un lenguaje es facil saberse que es cada cosa y punto lo dificil es la hora de pensar como hacer las cosas bien y como y me daras la razon ( esto no es solo mis pensamientos si no a partir de gente sabe muuuucho )

ElKedao

#38

Con 18 años creo que poco o nada sabes del mercado laboral, como para afirmar eso que dices, que sin ánimo de ofender no se ajusta a la realidad.

¿Java enfocado al sector juegos de móviles? vaya, esto si que me ha matado....xD

kYp

#40 obviamente no me baso en mis experiencias :) conozco gente.

otra cosa esque en españa se prefiera contratar a un FP para hacer el trabajo de un Ing y asi van las cosas con tantas compañias de informatica.

Es un ejemplo lo de java , no te vas a hacer un programa que pida rapidez con Java pero vamos si tu quieres. la unica ventaja es la multiplataforma y como siempre pasa no quiero empezar una discusion si es mejor Java o X lenguaje eso es opinion personal por lo que tengo visto ai quien lo defiende y quien no .

ElKedao

Lo de FP vs ING. es otro tema, pero yo digo una cosa, no hace falta tener una licenciatura para ser una máquina programando en cierto lenguaje.

Que Java chupa recursos es una verdad con un templo, pero es muy potente, a la vista está las empresas tanto privadas como públicas que implementan sus desarrollos así.

ReMaTxEs

#38 Busca curro de programador o analista Java y presentate con sl SCJP SCJD a ver si la empresa t dice que es papel mojado o se la suda... Por favor, seamos serios y dejemos de lado los tópicos típicos de Java.. Me dirás que Ruby es mejor? Actualemnte la tecnología que mayor demanda genera es Java y .Net así de simple xD

#30 Cuando tengas experiencia en el sector, hablas.. por que estás dciendo una sarta de gilipolleces que son pa enmarcarlas chavla

#40 En las dos empresas que he estado he conocido unos 100 programadores y te repito solo 2 tenian FP, y esos 2 con FP me meaban picando Java xD

kYp

Claro que no , no esta prohibido aprender por tu cuenta pero no es por ofender a nadie pero Creo que en 5 años se daran bastantes cosas mas que en un FP cosas que te ayudaran a desarrollar codigos buenos.

#42 sinceramente nunca programe en Ruby ni me atrae con lo que programo es C ( como aficcionado logicamente, no solo sobre pc tb sobre psp )
te ganarian picando codigo pero tu deberias ganarles en otros muchos ambitos. si sales mas preparado en FP no se a que me voy a meter 7 años a estudiar una carrera

JuAn4k4

A ver yo voy a salir con un titulo de ingeniero y se que me va a tocar estar de becario/ subnormal picando codigo como un año o incluso 2.

oFF-sIDE

Si quieres programar coge la Técnica de Gestión y luego haces la intensificación de: Desarrollo del Software.

Te aviso que es traumático, aburrido y muy poco valorado a no ser que seas el puto amo.

ReMaTxEs

#43 Me pueden ganar picando código, en un lenguaje concreto, xo a ellos les cambias por ejemplo de Java a Ruby y lo que ellos tardan en aprender 1 semana, un Ing si de verda ha aprendido lo hace en 2 días. Al igual que te digo eso, t digo que si el de FP de verdad le gusta eso, y es bueno, en 2 días tb lo habrá aprendido, xo por norma, la mitad de los de FP saben un lenguaje o los que sean xo saben ese, no saben por así decirlo PROGRAMAR, aunque como en todo hay excepciones, y siempre hay peña que controla mas en FP e ING que no controlan ni su esfinter xDDD

khumalo

En mi facultad SI que vi mucha diferencia entre Sistemas y Gestion.

En sistemas damos mucha mas electronica (y por consiguiente matematicas), mucho mas de sistemas operativos y en general Hardware. En gestion hacen mas economia, y algo mas de ingenieria de software.

Por lo general suele suceder que la gente esta un año en sistemas, se lleva el palo y se pasa a gestion, salvando alguna asignatura comun.

Tambien es muy curioso que las asignaturas chungas de sistemas sean las obligatorias especificas de la rama de sistemas, en cambio en gestion las dificiles son las comunes de las dos ramas. Ni que decir tiene que las faciles son las propias de gestion, a menos que te pilles alguna optativa "rara".

Es curioso tambien que la gente de sistemas termina mas quemada la carrera q los de gestion y por lo tanto son menos los que siguen en segundo ciclo (Ingenieria superior) donde abunda la gente de gestion. Como efecto colateral suele pasar que la poca gente de sistemas suele sacar mejor la superior y los de gestion suelen pasarlas mas putas por que dan muchas asignaturas con base electronica, SO, Redes y hardware.

Con esto no quiero decir que los de gestion sean unos zoquetes, ni mucho menos, solo decir que es una manera mas relajada de sacarte la carrera. A todos los efectos suele pasar que hay mas curro parecido a "gestion" que a "sistemas".

Tambien tengo que decir que en gestion a parte de haber mucha mas gente, tambien hay autenticos Cracks y gente con mucha vocacion/oficio por la informatica.

Espero que te sirva de algo la experiencia.

NoFx1

#35 No te creas, ABAP4 (Lenguaje de programación que utiliza SAP) no es tan raro, es un poco peculiar pero te acostumbras. Eso si, a la hora de hacer pantallas es un horror.

Segun he leido por ahí SAP tiene mucho futuro, yo empecé de progeamador el año pasado para una empresa de accenture, y ahora estoy de Consultor en otra empresa. Puedes llegar a hacer mucha pasta, pero la sabes lo que hay, si te vas a empresas tupo Accenture, Deloitte, etc vas a currar hasta las tantas, pero vas a ganar una pasta impresionante.
Yo personalmente prefiero quedarme donde estoy, no ganar tanto, pero por lo menos no hago horas extras, y salgo a las 6 en punto

SeiYa

Atención con las grandes consultoras que tienen LA PUTA CARA DURA de preguntarte en las entrevistas: "¿qué tal llevas lo de hacer horas extra y que no te las paguen sino que te las recompensen de otra manera?" flipante.

En mi curro no se mete nada de horas y aquí el que está puteado es el de sistemas XD pero bueno se está bien ;)

Ahora que estás a tiempo métete a otra cosa XD

pRAXIS

#49 Pero es que en España sólo hay consultoras y en muy pocas o ninguna de ellas no se hacen horas extra por la face. Si al menos te dan días pues algo que tienes, a mí por pringar hasta las 9 no me dan ni las gracias.

Lo mejor es ser sistemas, haces tus Backups y tus cositas y a casa a tu hora, si eres desarrollador (desde programador a analista) va a currar como no esta escrito, y sino te gusta te puedes ir a Irlanda o USA que allí el trabajo de programador si esta bien considerado y pagado

TheBis

#50 la verdad, sistemas me parece muy aburrido... no es solo hacer backups y llevar el rollo de los permisos, sino que te tienen tb de servicio técnico y la mayoria de las veces son chorradas que cualquiera podria solucionar, pero claro... para eso esta el de sistemas... para que reiniciar la máquina si puedo tocarle los cojones al chico de sistemas? (porque muchas veces es eso, reinicia y se arregla solo xD)

yo estoy por poner un aparato en el curro como el de Roy (The IT Crowd) con mensajes automaticos para el telefono

"Ha probado a reiniciar el ordenador?" "ha pulsado el boton de ON?" "y a enchufar el ordenador a la red electrica?" xD

EDIT: #52 te cambio el curro encantado xD

aDD

yo trabajo de programador, y es un coñarro... toy buscando curro de mantenimiento. :)

khumalo

Veo que habeis entrado en el tema de las consultoras... pues bien, solo decir que las consultoras estan degradando muchisimo a la informatica.
La verdad es que se llaman consultoras por no llamarse ETT, me explico:

-Empresa A contrata a empresa B para un proyecto X.
-Empresa B contrata a empleado/s para proyecto X.
-Empresa B finaliza el proyecto X.
-Empresa A echa a la puta calle a los empleados del proyecto X.

Resultado: Las empresas pueden echar a la peña con la escusa de "causas de produccion" cuando en realidad se trata de metodos burdos para conseguir mejores ingresos a costa de los trabajadores.

Señores, hemos de luchar contra el mercadeo de carne en lo que se esta transformando este oficio. Juegan con nuestras ilusiones, ganas y vocacion por nuestro oficio.

Debemos luchar contra eso, no debemos conformarnos con pirarnos de la consultora y meternos en otra, con la esperanza de que todo vaya mejor...

Ahora mismo, el sector esta creciendo y la demanda sigue en alza, si buscais bien encontrareis una empresa final que sepa valoraros por vuestra profesionalidad y talento, y no unicamente por los beneficios economicos que puedas dar puntualmente.

Si quereis ejemplos, podeis ir a la web www.trabajobasura.com, miraros alguna consultora y observareis los comentarios que hay.

Hoy mismo he rechazado una entrevista de trabajo con una de las consultoras grandes por los motivos que antes he comentado. Encima, la manera que han intentado liarme para la entrevista ha sido subrealista, pero bueno.. eso es otra historia.

Un saludo y no os dejeis engañar.

SeiYa

Yo donde estoy 0 horas extras así qeu de puta madre ... hay que tener mucho cuidado con eso.

Solo hay que salir de España para ver sueldos DIGNOS para los informáticos y respeto en los horarios ...

Es vergonzoso!

michi

Sistemas

a mi desarrollar me encanta, supongo que dependera de lo que desarrolles porque si que hay cantidad de curros de mierda

AbdelioR

Estoy estudiando la de gestión, con suerte el año que viene la termino, pero cada vez que leo posts hablando de informática me deprimo más.. tengo miedo xDDD

SeiYa

#56 todo depende de como seas, yo estoy en un curro de puta madre y tengo ofertas por más XD pero vamos que depende de eso de no aceptar lo primero que te ofrecen etc etc ...

khumalo

#56 Lo importante que vayas prevenido con lo que hay fuera, es decir q sepas que hay muchos q intentaran aprovecharse de ti, que te veran como un instrumento de hacer dinero, sobretodo ves con ojo con las consultoras.

Que no te engañen.

Por que curro hay y sitios que valoren a los informaticos como autenticos profesionales con vocacion, tambien.

pRAXIS

#56 No tengas miedo, si tienes un buen lubricante entra fácil.

AbdelioR

No estoy nada puesto en el mundillo laboral, la verdad, así que ya veré lo que pasa...

Lubricante ya tengo y del bueno xD

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • michi
  • pRAXIS
  • khumalo
  • ReMaTxEs
  • kYp
  • Atuitjr