informatica

Atuitjr

weno pos que voy a estudiar la carrera de informatica pero me gustaria especializarme en programar , pero solo hay sistemas y gestion mi pregunta es , cual de las 2 opciones se asemeja mas?

CHucKY

gestion.

#3 Tiene razon, estoy hasta los cojones. No lo estudies. Gracias.

George-Bush

todos los programadores q he conocido/leido estan extremadamente kemados, descontntos con su trabajo y es muy poco valorado su trabajo pese al "trabajo" q conlleva.

ojo donde te metes

RoDRa

programar no es informatica

donde ves mas programacion es en la superior (no por nada, sino que la carrera es mas grande y programas mas)

pd.: programar es muy bonuito pero currar de eso no...

#6 (el 2º #6) informatica -> automatizar informacion... si a eso lo llamas programar pues vale, en realidad no lo es. Si fuese solo programar se daria solo programacion

Atuitjr

va aunk akabe kemao akabare aciendo x lo menos algo k me gusta

#4 ya lo se , xo esk onde voy a estudiar la carrera tengo k estudiar primero la tecnica (3 años ) y despues ya la profesional (2 años)
mas k nada lo digo para empezar mas o menos tirando por ahi

khumalo

Antes de nada te recomendaria que veas esto:

http://www.gran-angular.net/wp-content/imagenes2/diagrama_ingeniero_informatico_grande.jpg

U

acabará no gustandote . X ejemplo ami mencata el diseño gráfico y eso pero nada no pienso trabajar de eso por eso voya estudiar Asistencia Social ^^

Prava

El problema de programar es que:
1) Lo más seguro es que en la uni no des el lenguaje con el que vayas a trabajar.
2) Estarás todo el puto día comiéndote el tarro en saber qué coño falla al compilar lo que hayas hecho, por lo que no sólo currarás las 8 h del curro sino todas las que inviertas pensando en ello.

Los motivos que me dio mi primo (ing. informático) del porqué no se dedica a programar xD

Atuitjr

2 #8 ? xD

aver yo tengo pensao en montar una empresa kon unos amigos y tal .. y ya tengo trabajo asegurao
es lo bueno de ser enchufado xD

Ew0k

gestión y sistemas son prácticamente iguales, yo estudio sistemas y un amigo mio estudia gestión y este año hemos tenido las mismas asignaturas...

Programar es una PESADILLA!!! ¬¬

Atuitjr

#10
x cierto onde lo aces tu en uvieu o en xixon?
yo probare con sistemas y despues ya vere

Ew0k

En Oviedo pero tengo pensado terminar y empezar la superior en Gijón, pero cada año que pasa, más inseguro me veo, también se me ha pasado por la cabeza estudiar el master de ingería web que ofrecen en Oviedo en vez de ir a Gijón a estudiar la superior.

C

Programar es a un informatico lo que un compas es a un arquitecto, una herramienta vamos.

Cualquier carrera esta bien... no he visto ningun lugar donde pidan exclusivamente ingenieros tecnicos de sistemas o de gestion.

Craw

#10 has hecho 1º, no? :P

En mi universidad, Sistemas tiene bastante mas programación. Di a que universidad vas a ir y a lo mejor alguien sabe...

erdanblo

#9 Con 17 años ya tienes pensando abrir una empresa con un numero determinado de amigos.

Oh My God, baja a la tierra.

RiderBCN

Trabajar como programador en España se resume a:
Estar muy puteado y mal pagado.

No se como sera el el resto de los paises, pero actualmente programar en España es como estar en la cadena de montaje de una fabrica cobrando mucho menos y terminando extresado.

He estado trabajo como programador para una empresa durante casi 2 años y termine hasta los cojones con un monton de problemas.

Programar para ti como desarrollo tecnologico propio es distinto que hacer todos dias lo mismo, tu avanzas de la otra forma te estanca y no mejoras como programador.

Actualmente tras rechazar varias ofertas de empleo de programador me voy dedicar a otro tipo de profesion mucho mejor remunerada, menos extres y que la tecnologia que desarrollas no se la queden unos CRETINOS.

Darth

Bueno, mi experiencia tras haber acabado la carrera hace casi 3 años (Ing. Tec. Informática de Gestión):

- Sector privado: es la ruleta rusa, puede que estés bien en una empresa, cobrando sueldo decente y con compañeros enrollados, o puede que te puteen con horas extras sacadas de la manga que no te piensan pagar y con un jefe cabrón.

- Sector público: el chollo del siglo, si consigues la plaza en las oposiciones que te gusten (Estado o Comunidad). Trabajas tus horas y cobras bien. No te pueden despedir.

Yo estoy intentando tirar por el sector público y de momento me abro camino como profesor de informática interino.

PD: Si te gusta programar MUCHO incluso en tus horas libres entonces lo tendrás fácil para encontrar curro de programador. Sino, huye de esos curros.

Atuitjr

#14 pos yo me voy a estudiar a xixon

xo kon lo k dice la gente x ahi estoy pensando en eso de programador xD
me kedo kon sistemas y ya se vera mas adelante
#15 solo lo emos ablao un dia xD dudo k siga adelante

DaRk-eXe

pos yo ago itig.. y me gusta programar xD de hech se me da bsatante bien aunque prefiero especializarme mas en seguridad en base de datos.. pero no encuentro curro de eso por el google.. xD alguien sabe si eso tiene algun nombre especifico? xD

Dod-Evers

Programar mola, y aprender más!!

Fdo: Un Ingeniero Informático (de los de 5 años...).

kYp

Para hacer programacion metete a un FP

Una ingenieria informatica vas a tocar el ordenador muchiiiiiiiiiiiisimo menos de lo que te imaginas yo pa la semana empiezo en Ing infomatica Superior ( mi herman tb la esta haciendo desde hace unos años ) y me meto ai por que no es programacion, el 1º tengo 1 asignatura q es de programacion pero orientada a estructuracion y demas ( un lenguaje lo aprendes rapido y sin ayudas ) y el resto de asignaturas es matematica que es la base de la informatica y la computacion y demas , para hacer las cosas bien tienes que saber matematica electronica y Matematicas que es en lo que se basa todo.

#22 la de 5 si que se puede pillar desde el principio se llama Ing informatica Superior.

rubioo

Yo estudio informatica en gijon, y te puedo decir que los 2 primeros años tienes exactamente las mismas asignaturas en sistemas/gestión, en tercero es donde se diferencian ya en varias asignaturas.

Programar vas a hacerlo en ambas por igual practicamente, yo personalmente estoy haciendo sistemas y supongo que cuando acabe haré los dos últimos años (putada que no se pueda pillar la de 5 desde el principio :/).

#21 en Asturias no se puede, tienes que hacer los tres primeros años con su correspondiente proyecto y luego los dos últimos mas otro proyecto xd

kikonazoo

Salseo... Informática o Telecos

ReMaTxEs

Si te es posible dedicate a SAP se vive como Dios, no trabajas en exceso y a parte de que ahora está teniendo cierto boom en 3 años puedes llegar incluso a montartelo como freelance y cobrar... unos 500 mocos diarios, otra opción realmente buena es intentar currar de sistemas, vamos que montas las redes, pcŽs y te ocupas d q todo vaya bien.. 0 estress y sueldo decente... Y ya si quieres vivir como el puto amo tirate a DBA, intenta conseguir los cursos y certificados de Oracle y el sector bancario rabiara por ti.. Eso sí, para esto último necesitas dinero para sacarte los certificados y cursos que te acrediten como tal...

Yo ahora estoy currando de programador, tengo la suerte de haber caido en 2 wenas empresas y tengo un sueldo incluso superior a la media para la experiencia q tengo =) A mi m gusta muxo picar código, pero tb tengo claro que poco a poco m encaminaré mas hacia analista e ingeniero...

B

Cuánto cuesta lo de Oracle?

ReMaTxEs

Hace muxo que no lo miro, y lo se por experiencia propia. Mi hermano los tiene y son en torno a 2000€ cada curso.. Sin el curso correspondiente no t perminten acceder al examen de certificación, que son otros 200. Los cursos son 4.. A sí que hecha cuentas xDDD Mi hermano tuvo suerte, empezo en la informática hace 9 años, cuando surgió el Boon cayo en IBM y A3 y le pagarón los cursos.. xD Actualmente es dificil que una empresa corra con esos gastos, te proporcionan cierta subvencion y el examen de certificación si suelen correr con todos los gastos, con una condición, q apruebes xD

kYp

#22 pos vaya putada asturias.

#24 por curiosidad que titulo tienes ? si no es mucho preguntar.

ReMaTxEs

ITIS pero por suerte, donde yo estudié tengo una fuerta carga de programación: 2 en Primero 4 en Segundo y 3 en tercero.. Y la verdad, para eso soy un pelín friki, no es que tenga unos conocimientos muy profundos d un lenguaje en concreto, pero si le doy muxas vueltas y no para hasta que me sale xD Extrictamente ninguno de los lenguajes que he aprendido en la carrera me sirven a dia de hoy, xo si m han hecho acostumbrarme a la forma de pensar que debo utilizar y como razonar... No se sere un bicho raro xD

La verda sq tb tengo mis días en los que estoy quemado

Atuitjr

#27 esk en asturies somos ways xD

komo ya e dicho mas arriba kreo are sistemas kon un par de amigos y a partir de ahi lo k salga , x cierto #22 ay alguna nota minima para poder acer la superior en xixon o no?

-MakeA

kieres programar? bien... trabajaras conjuntamente con gente cuyo maximos estudios son la ESO y en el mejor de los casos un FP... pero nada, programar es diver y esta muy bien remunerado!:D notese la ironia

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • michi
  • pRAXIS
  • khumalo
  • ReMaTxEs
  • kYp
  • Atuitjr