La informática, ese pequeño gran gasto

-nazgul-

Veamos...

1985:MSX, 60.000
1989:Amiga 2000, 125.000
1994:Amiga 4000, 450.000
1995:Amiga 1200 (a mayores), 70.000
2001:AMD Athlon 1Ghz, 600€
2002:2 Commodore 64 (a mayores), 80€
2005:Intel PIV Prescott, 800 €

En total calculo que unos 6000-7000€ si contamos piezas compradas por separado. Lo cual es muy poquito al lado de los beneficios que me ha dado.

B

Que me gasté YO (no mis padres):
-El Pentium 2 a 400
-AMD 1700
-P4 3Ghz

Y medio PC que le compramos entre yo y mi padre a mi hermana (Un AMD 2200).

No pongo los otros componentes porqué me tiro toda la tarde, y no los recuerdo menos en el que estoy ahora (p4 3ghz).

Contando que con el que estoy ahora (tendrá 3 años o más), me compré lo MEJOR del mercado (3000€), y que lo otro más o menos, me habré gastado más de 1 quilo.

Aunque no le doy importancia, prefiero gastarme pasta en algo que SÉ que me dará el rendimiento deseado respecto a lo que pago, que en otras cosas (por ejemplo, ropa cara)

CaZaDoR18

#10

Si un pc vale exactamente lo mismo antes que ahora, y la diferencia es que ahora son 10mil veces mejores, no costaran mas baratos???

Y cuenta tambien que el dinero de antes, valia mas que el de ahora.

Colacado

na no creo que llegue a 3mil€

n1x3r

Si vale todo muy caro, mucho dinero, pero... ¿no sabéis que todo esto tiene una solución?

Y la solución es ROBAR, es cogerlo y salir por patas, no te gastas un duro y lo tienes montado y listo para funcionar, si necesitas componentes mas específicos pues te paseas un día de estos por alguna party y por la noche pillad lo que quierais, y todo de la mejor calidad y funcionando 100%
Aprended de J. Buda y dejaos de pamplinas.

Un saludo desde aquí de parte de un desterrado.

Ahora en serio, me he gastado mucho, pero muuucho dinero en PCs, pero me mentalice y el q tengo me tiene que durar 1 año mas mínimo, ya lleva 2 añitos conmigo y espero q otro mas, de mientras le voy poniendo pijadas xD

Bueno y ahora los cálculos

1er PC un pentium 75 Mhz 16 Mb de ram i Mb de grafica y HDD de 900 Mb, importado de EEUU precio 200.000 pelas
2º PC 667 Mhz IBM a la ultima, precio 150.000 pelas
3er PC 800 Mhz este fue de rebote, me lo dejaron por 200 € con 512 Mb de ram y HDD de 80 GB (adquisición cercana a el 2º PC)
4º PC AMD 2200+ 512 Mb d ram y grafica decente, unos 500€
5º PC AMD64 3400+ 2GB de Ram 900 GB de HDD x2 6800 Ultra SLI (actual pc) me lo compre por 900€ y después le metí unos 500 o 600€ mas es mi actual PC y del que estoy muy orgulloso.

Todo esto sin contar mis consolas, entre las que están 2 megadrives, N64, ps1, x2 PS2, dreamcast y mi futura 360

En fin esto de la informática sale caro.

Ninja-Killer

unos 4000€, pero no me he importado lo más minimo gastarme ese dinero.

#33 Si un pc vale exactamente lo mismo antes que ahora, y la diferencia es que ahora son 10mil veces mejores, no costaran mas baratos???

No tiene sentido...¿que vale más un DVD de ahora u otro de hace 7 años pero de peor calidad y tencnología?

NigthWolf

Y ahora digo yo, cuanto os habeis dejado en cybers aquellos que no teneis internet en casa? o aquellos que no lo teniais.

yo...pfffffffffffffffff T.T

B

Pos... mi primer PC costó 250.000 pelillas, un Pentium 150 con 16 Mb de RAM y 2'5 Gb (que era en realidad un HD de Gb y otro de medio). Aquel PC no lo pagué yo entero, fue aproximadamente la mitad. Luego está el PIV 2'4, 512 Mb de RAM blablabla que me costó otras 250.000.

Así que al final será medio kilo, más poco más por una ampliación de RAM en el Pentium 150, de 16 a 80 Mb WOW TIO 80 MEGAS!! xD

B

No frecuento cibers, ni cuando salía a cuenta por los putos 56k, ni ahora. Jugaba al fútbol xd

B

120.000ptas mi primer pc, un celeron 766 ^'

pd: tiene 6 años y aún tira

N

::::::::: PCs :::::::::

ZX Spectrum --> 90.000pta
PII 300MHz --> 250.000pta
Amstrad PC de 2ª mano (Para trastear con él) --> 20.000pta
P IV 2600MHz --> 1000€
AMD 64 3500+ --> 1300€
P III 700MHz --> 300€
AMD K7 750MHz --> 350€
AMD 64 3800+ --> 1700€

::::::::: Ampliaciones y Reparaciones :::::::::

4 Grabadoras CD --> 40.000pta X2 + 50€ + 35€ (Aprox 570€)
3 Grabadoras DVD --> 60€ + 40€ x2 (140€)
9 Discos duros --> Ni idea, pero los últimos que recuerde sumaron más de 600€
2 Discos externos --> 350€
2 Lectores de tarjetas --> 40€
3 Tarjetas gráficas --> Pff tampoco recuerdo, más de 200.000 pelas n total >_<
7 u 8 RAMs para diferentes pcs... para mí la parte más cara de un pc a la hora de ampliar, debo de haber gastado unas 250.000pta
4 Tarjetas de sonido --> Unos 500€
Altavoces 5.1 --> 350€
3 Fuentes de alimentación --> Ni idea
2 Monitores --> 640€
1 Placa base --> Ni idea

Así que yo recuerde y que pueda ver en mi habitación es lo que he gastado desde que yo recuerdo. (Tengo varios ordenadores en mi habitación pero no es que los use todos...)

En total unos 13300€ redondeando, sin entrar en pijadas como cables y demás.

#1 Ya te vale, ahora al verlo me siento horriblemente mal!

P.D.: No.

EDIT: Soy la respuesta a la vida, el universo y todo lo demás (#42) xD

MaCRoFT

#10 lo que intenta decir #6 de que 300.000 pts de antes eran mucho mas qeu ahora 1800€. no habla en cuanto a ordenadores, dice en cuanto al valor del dinero, de lo que costaba ganar el dinero antes y ahora

B

#43 bueno, pero el puto euro no te creas que ha puesto las cosas más fáciles... que 1.800€ se dice pronto pero JODEN.

enhiure

#44 joder si joden...yo voy pasito a pasito, porque con mi sueldo de alta ejecutiva, madre de dios xDDDD

Nah, simplemente es tener prioridades... yo soy tan friker ke me da iwal gastarme 20€ en una alfombrilla oficial del wow y cambiar de teclado cada 3 meses, y otros se van de copas, y otros compran ropa, y otros se van de viaje... a mi es que no me da para todo xD

Pero las horas de diversión y entretenimiento que me da mi pekeñín (entendedlo, es mi primer ordenador realmente MÍO y pagado por mí, el resto había comprado algunas piezas pero eran compartidos con los hermanos y tal) no me las quita nadie ^^

Mc_KaNaN

Yo en total unos... 1500€ entre los 5 que he tenido

B

#45 mi problema es que hace meses que salgo poquísimo y gasto poquísimo. Excepto en alquiler, comida y transporte. Y me llega para -1. Estoy barajando la posibilidad de pedir un crédito personal para poder renovar de una vez el PC y pillarme una guitarra. Pero no soy ni mileurista, gL xD

LiuM

Vaya pijada, ponte a echar cuentas de los buses, de la ropa, de la comida, de los condones, etc...

Anubis_1

pues realmente poca tube un pentium2 de 300.000 pesetas y ahora mi pc que valio 1000 euros mas cascos alfombrilla raton teclado... unos 300 euros mas

y no hay mas. xd

enhiure

#47 yo soy mediomileurista (cobro ni 600e al mes xD) y te puedo decir que salgo, que tal, que cual... y también te puedo decir, que este mes, me vi tan hasta arriba de pasta, que pedí un crédito de esos rápidos de 1200€ a pagar en 60€/mes durante 25 meses, con lo cual devuelvo creo que son 1500 en total... un crédito personal, voy al banco conmi nómina y me dicen "jeje, sigue soñando" palmadita en la espalda, y pa casa. Está la cosa jodida... de todas formas yo no tengo un maquinón, es normalito...aunque para ser mío, me llega y me sobra xD

Es cuestión de organizarse... yo me compré la torre en un golpe de suerte porke me vino el dinero de sorpresa, y aún así, tuve que esperar 4 meses a poder comprarme una tft, y demás mariconaditas.

Edit --> Ah que vives solo... así ya entiendo mejor, porque yo si no fuera porque vivo con mi madre y no pago alquiler ni comida (sólo me pago mi móvil y el fijo, por el rollo de internet y tal) ni para pipas tenía.

sanroma

elecricidad, cartuchos de tinta y unos cascos.

B

Creo que vi una Game Boy por 8€ en un Cash Converters... tiene un catálogo de juegos amplio, a lo mejor me paso a la Game Boy y ahorro algo xD

Korso

yo prefiero no pensarlo :/

Usuarios habituales