La informática, expulsada del ámbito de las ingenierías

Ninja-Killer

Entonces he dejado de ser ingeniero? Vaya :)

Eriol

#20 no te extrañes, he visto a un amigo formatear un pc por 2 porros (2 euros) xD

1 respuesta
kraneok

#32 xDD, haberlos haylos.

Shendraf

Cada día que pasa me arrepiento más de haber estudiado la carrera. Lo malo es que mi trabajo es de las pocas cosas que soportaría hacer durante más de 8 horas seguidas al día durante todo el año.

Peinacabras

La gente aquí se piensa que la informática es picar código, instalar antivirus , formatear o arreglarte el puto despertador.

Un ing. Informático es capaz de dirigir proyectos y afrontar problemas dentro de este campo tan grande como es la Informática, el caso es que ya no es que jodan la carrera en este país, sino jodernos a nivel europeo para que no podamos trabajar ni siquiera fuera de esta mugre sociedad llamada España.

3 2 respuestas
kraneok

#35 Es que verificar que la arquitectura de una aplicación informática es correcta, cumple con los estándares, etc, no es ingeniería.
/ironía

Woops me he comido palabras xD.
PD:
Wikipedia

La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras (tanto físicas como teóricas) para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad. Aunque se considera una disciplina muy antigua, actualmente se obtiene en las universidades del mundo en su nivel básico de Grado, Diplomado o Ingeniero técnico, así como extendiéndose a niveles superiores y llegando a especialidades como Posgrado, Licenciatura, Ingeniería Superior, Maestría y Doctorado.

forcem

esto mejora por momentos, lo peor es que uno de industriales pueda hacer bloques de viviendas, ya casi estamos a punto de llega al disparate, disfrutarlo.

1 respuesta
B

#35 no te engañes a ti mismo, nunca fuisteis ingenieros por mucho que fuera asi el nombre

1
B

Pf, who cares.

Menuda hostia se van a llevar algunos cuando quiten la mitad de las atribuciones, cosa que es muy posible que pase. Las atribuciones, en general, son chorradas.

Yo me quedo con mi 0 de paro, los de Caminos que se queden con sus atribuciones.

#37: Y por qué no va a poder hacerlas si está preparado?

Las atribuciones son para mediocres que quieren vivir del título, en la mayoría de los casos no están justificadas.

4 1 respuesta
FlameThrower

#16 Cualquier matemático actual que se precie sabe programan (de hecho los que conozco todos trabajan en desarrollo). Ya hace muchos años en primero de carrera tenias pascal. Actualmente en muchas disciplinas de ciencias es obligatorio saber programar.

Korso

Que no cunda el pánico, por suerte no os han jodido el futuro, porque ya de por sí lo teníais negro. Sois españoles aún.

1
Prestige

Ojalá desaparezca por tal de no tener que dar Fundamentos de Informática en 1º de Civil..cómo cojones les metes en 1º una asignatura de programación que no se entera ni dios? Lamentable

3 respuestas
TeNSHi

#42 Precisamente si os la meten es para que luego puedan decir algunos que sabéis tanto de programación como un ingeniero informático, vamos, lo lamentable es tu comentario.

Respecto al tema, nada nuevo, esto ya paso hace unos cuantos años solo que el PP "defendía" a los ingenieros informáticos y seguimos vivos, vamos, es mas de lo mismo.

3 1 respuesta
kraneok

Change.org, petición xDDDDDDDDDD

Prestige

#43 Lamentable es la asignatura en una carrera de ingeniería..que nos expliquen un poco como va el tema y tal ok, pero meternos a programar en netbeans, hacer algoritmos,etc. es de vergüenza, eso para informática y no para nosotros.

2 respuestas
Neologue

#30 Yo hice exactamente lo mismo también me fuí, ahora me metí a un grado superior de informática y nada que ver, otro mundo xD

TeNSHi

#45 Veo que no lo entiendes, si os lo meten precisamente es para hacerle competencia a los ingenieros informáticos y a la gente de fp (teóricamente son estos los que deberían "picar código" ), vamos que tu comentario de "Ojalá desaparezca por tal.." tiene 0 sentido.

Hay muchas cosas que a priori a uno le sobran en una ingeniería pero que a la larga amueblan la cabeza.

S

No merece la pena estudiar 4 años de ingenieria(6,7 media) mucho sacrificio para trabajar en el LIDL reponiendo cartones de leche...

Metaza

#42 Que triste, que triste...

B

Eso os pasa por atrapados y por permitir que cualquier tontillo se crea informático por formatear un pc.

2 1 respuesta
garc1a

#50 Comentarios de ese tipo me hacen perder la fe en la humanidad

8
doogie780

Sabéis que en una ingeniería informática, lo que menos se toca es cómo reinstalar office o formatear un pc verdad?

IT no es lo mismo que ingeniero informático.

En realidad no sé si van en serio los comentarios, pero por si acaso lo escribo.

WanZ

#45 Netbeans para vosotros. Yo me quedo con Eclipse

5
raaden-

Me quedo con el indice de paro de Ing. Informatica, o como quieran llamarla ahora.

track01

Es un broma ¿no?. No soy ingeniero ni nada parecido, pero dejarte un pastizal para que ahora no te den una titulación como dios manda, es para arrancarle la cabeza a hostias.

suggus

Esto no es si no una muestra más de la ignorancia de nuestros políticos. Hace un par de años criticaban precisamente nuestra carrera por decir que era "abstracta" y en pocas palabras que cualquiera puede hacerlo.
Ni ellos mismos saben la diferencia entre un técnico informático y un ingeniero informático, pero eso sí, cada día más y más sistemas gubernamentales y empresariales están informatizados, y cada día más gente cree que diseñar un sistema de software con todo lo que conlleva está al mismo nivel que programar cuatro scripts tontos. Y no desmerezco a aquellos que pican código, si no a los que no tienen ni idea de que hace uno y que hace el otro.
El gran problema en España sobretodo ha sido el englobar en el término "informática" cualquier actividad que se enfoque a utilizar ordenadores. Y lo peor es que no tiene remedio.

De todos modos hasta que no aprueben este decreto no me creo nada.

4
Fascaso

Para colmo el intrusismo que tenéis en el tema de la programación es acojonante.
De todas formas no es un poco tremendista? Me refiero el hecho de que os quiten el título de ingenieros, a parte de lo de europa(putada) y lo de que tiene un sueldo mínimo(no sabía yo eso, ni lo tengo confirmado) en que afecta? No pasaríais a ser un Grado en informatica por ejemplo?

darkblade60

Yo estoy en Grado en Ing Multimedia, pero es casi calcada a Ing.Informática, supongo que me quedo sin titulación pro.

Deoxys

Pues si quitan lo único que me interesa de la carrera (Poder irme fuera) y siguen metiendo las puñaladas que meten la va a acabar su puta madre. Vamos, prefiero ponerme a estudiar filología o topografía a seguir con la informática.

1 respuesta
Shikoku

Biennnnnnnnn mas instrusismo laboralllllllll

Usuarios habituales