La informática, expulsada del ámbito de las ingenierías

Fyn4r

#88 y si encuentras en google como funciona google explota el universo?

#92 si tio, no es que me apeteciese pero ya que iba a estar allí todo el día me acerqué
Lo que me jode es haber ido a esa mierda y haberme perdido el taller de python de hoy xdd

2 1 respuesta
B

#91: Que fuiste a la charla de Indra, no? (Por el post anterior)

Yo me negué a ir por principios, es como ir a un mitin del PP para mí. De hecho Indra y el PP se parecen mucho en el tema de mediocridad y de que una panda de imbéciles se llenen los bolsillos xD

#94: Noo! Lo mueve hacer edificios de 6 plantas :3

Eso lo dices porque no sabes apreciar el arte del compilar: http://cdn2.1stwebdesigner.com/wp-content/uploads/2011/10/compiling2.png

1 2 respuestas
R

Tu madre no es limpiadora, es ingeniera de limpieza de suelos que acaba de terminar una tesis doctoral sobre el mocho mojado con agua e hipoclorito de sodio.

c0b4c

Acabo de enterarme.

#92 oip, sin duda es la 'ingeniería' informática la que mueve el mundo, sí... ¡Jajaja!

#92 Comparto tu opinión, la construcción de edificios de 6 plantas no lleva a ningún lado. ¡Pero tu carrera tampoco!

1 1 respuesta
Nedaim

#88 Uf pues ya que estas buscame esta practica para dentro de 10 minutos que voy pillao.

http://laurel.datsi.fi.upm.es/ssoo/SD.dir/practicas/edsu.html

Grasias de antebraso.

2
Merkury

Vaya pandilla de cabrones, en vez de definir atribuciones específicas como al resto de ingenierías van y se la pulen... en fin.

Hola... he editado y he borrado lo de antes... vaya lol.. jaja

2 respuestas
Peilo

#96 en teoria no

Resa

#96 Si el titulo es oficial en Inglaterra seguira la legislacion de inglaterra. Si lo has convalidado para trabajar aqui seguiras igual porque Informatica ya no tenia competencias antes de esto.

m4andg4

¿Hola? ¿Estoy escuchando que una industrial es más difícil que una informática?

CarlosML27

¿Ingeniería de Software e Ingeniería de Computadoras también se ven afectadas?

Está la cosa bien, el año que viene me quiero meter a Software. Ole yo.

elkaoD

#2 te confundes con computer science.

Software engineering es una ingeniería y tiene las características de ingeniería. A un ingeniero de software se la suda por ejemplo el invariante de un bucle.

1 respuesta
AoShi

Yo la terminé hace años y si una cosa me ha quedado clara es que prácticamente para lo único que sirve es para garantizar que tienes capacidad de aprendizaje.

¿Por qué? Porque el desconocimiento y la ignorancia que existe hacia la ingenieria informática es brutal. A lo máximo que se puede aspirar es a trabajar de programador y al par de años, analista. Pero claro, para eso te ahorras los años (y el dinero) de la carrera, te metes a un antiguo grado superior y los años que te sobran los vas cogiendo de experiencia.

Como en todas las ingenierías aprendes de todo un poco, sales sabiendo economía, matemáticas, electrónica, programación... Pero claro, la realidad es que encuentras ofertas de trabajo sin experiencia en las que te piden mil y un lenguajes de programación y programas que no has visto en tu vida y menos en la carrera.

Es una profesión donde se exige más y encima te tienes que ir reciclando continuamente ya que la tecnología avanza a una velocidad pasmosa. Ya quisiera yo estar haciendo balance de cuentas y tablitas excel por haber estudiado una carrera más fácil, mejor vista, valorada y mejor pagada. O dibujar un Papa Noel y pegarle barba de algodón, vamos no me jodas.

Luego la mayoría acaban conformándose con currar en la carnicera de turno (everis, sadiel, etc.) porque les hacen un buen contrato y cogen a cualquiera (literalmente). Acabas quemadísimo y sin vida. Y si te piras no les van a faltar estudiantes a los que explotar.

Como anécdota decir que ahora estoy en el sector aeronáutico y hablando con la responsable de RRHH me soltó lo típico de... "Ah, Ingeniero Informático eh? Pues ya se a quien acudir cuando se me estropee el portátil! Je je je...".

Si eso lo dice una tia encargada del departamento de recursos humanos qué va a decir o pensar una persona sin estudios?

Y bueno ya si entramos en el tema de que decir que has estudiado esto hace que te imaginen como el típico friki de las magic... (que los hay) apagamos y nos vamos.

5 4 respuestas
m4andg4

#102 Me quedo con: "Porque el desconocimiento y la ignorancia que existe hacia la ingenieria informática es brutal" y añado "por parte de la gente de a pie y ajenas a nuestra carrera".

Me da pena que debido a esta gran desinformación la gente crea que solo valemos para programar. Os creeis que un ingeniero electrónico tiene mas idea de como funciona una cpu y de su arquitectura cuando es totalmente falso.

Un ingeniero informatico de cualquier especialidad (software, arquitectura de computadores y sistemas) tiene una inmensa formación matemática, al menos la que yo estoy recibiendo, que con una FP de programación no recibe, y por lo que esté ultimo nunca dirigirá un proyecto.

luego sigo escribiendo, no tengo tiempo.

Atalex

#102 Es cierto, debe joder que te puteen tanto en la carrera para luego salir y que además de seguir puteandote no te reconozcan nada... Pero bueno, es lo que hay, por no informarse bien de que en españa ingeniería informática= friki (es así de triste).

Yo de haberme querido meter a trabajar en el campo de la informática me hubiera metido en telecomunicaciones, prestigio atribuciones, y según tengo entendido pueden hacer de todo.

Por cierto, en EEUU los ing.infor son Dioses no? Qué estudian ellos en la universidad? Es más práctico o también dan profundidades matemáticas y estudian el rizo del rizo?

Amazon

¿Que la quiten de ingeniería no hará que se carguen las asignaturas de ingeniería (física, álgebra, cálculo) y metan otras distintas, por lo que los que las tengan aprobadas perderán los créditos y tendrán que cursar las que se inventen para suplir a esas?

Zero_G

En el tema este de la informatica, que veis mas productivo hacer la carrera o una FP?

1 respuesta
Hatari

hola , pues hoy mismo me llamo el orientador de mi instituto porque en gran canaria ya se han abierto la preinscripcion para la pau

ya tuve qe poner mis datos, elegir las materias de las que me voy a examinar , etc

y tenia qe poner 12 carreras por ORDEN DE PREFERENCIA

la primera puse ingeneria informatica porque me encanta la informatica y es a lo que me quiero dedicar pero ahora llego y leo esto y me quedo WTF?

entonces la van a quitar? porqe la pude poner yo hoy entonces?

en que afectaría esto a los ingenieros informaticas?

y me podriais decir en qe podria trabajar despues yo con esta carrera? vale mas una carrera de esto o un ciclo superior?

y como ultima pregunta, puse tbm telecomunicaciones , es mas facil o mas dificil? tiene mas salida laboral?

graciah

B

#101 no me confundo... yo considero que informática es ciencia, te guste o no lo pienso así y no soy el único...

2 respuestas
elkaoD

#108 te importaría argumentarlo?

Que me digas que es un arte y no una ingeniería, ok... pero ¿una ciencia? ¿qué tiene la ingeniería informática de ciencia?

Y POR FAVOR no me lo mezcles con computer science.

2 respuestas
m4andg4

#108 Ciencia? claaaaaaaaaaaro. Mirate el temario de cualquier universidad del Grado Ingenieria informatica, y dime en que le ves tu el parecido a una Ciencia, please.

1 respuesta
GreenPixel

Sigo pensando que esto es un complot de las consultorías para evitar sueldos de ingenieros. XD
ArrayList <Becario> = new ArrayList(INFINITO)

Craw

#106 Carrera siempre: Siempre estarás más valorado (siempre y cuando quieras trabajar y no te dediques a tocarte los cojones durante toda tu vida laboral), y tu formación va a ser más amplia, y te dará muchas más posibilidades de cara al futuro.

Caralim0n

#16

MATLAB
SQL
R+
SAS

1 respuesta
B

#110 el origen de la misma... está claro que hacer vídeos y páginas webs aunque se catalogue como informática no es a lo que me refiero...

1 respuesta
AlexGc

La religión es el futuro.

Craw

#113 bitch, please

Por si las moscas, me explico:

Todo lo que comentas son cosas muy específicas:

El objetivo de la programación matemática es más diseñar modelos matemáticos, que programar como tal.

Y SQL es algo que al final es muy de apoyo a otras tecnologías.

Ojo, que no digo que no tengan mérito ni muchísimo menos (ya quisiera yo controlar Matlab, R, ....), pero para mí son cosas distintas.

werty

Pues teniendo en cuenta los precedentes, es decir, que querían poner en el proyecto de ley ese que cualquier ingeniería pudiera firmar cualquier proyecto y que ni siquiera hiciese falta un visado del colegio de industriales (esto significaría un ingeniero agrónomo haciendo aviones y sin el visado del colegio) es normal que quieran echar fuera a la informática.

B

#109 en qué momento he nombrado yo arte? es que no sé... de hecho cscience aquí no existe... por eso digo que hasta el grado (yo hablo de ingeniería superior) yo catalogo Ingeniería Superior más como ciencia que como Ingeniería.

1 respuesta
MegalomaniaC

#102 +1

¿Por qué? Porque el desconocimiento y la ignorancia que existe hacia la ingenieria informática es brutal. A lo máximo que se puede aspirar es a trabajar de programador y al par de años, analista. Pero claro, para eso te ahorras los años (y el dinero) de la carrera, te metes a un antiguo grado superior y los años que te sobran los vas cogiendo de experiencia.

Eso hice yo, y no soy analista por que no hay puestos para optar a ello en la empresa y llevo poco tiempo xD, pero no todos los analistas que conozco son Ingenieros, y de hecho muchos FPeros son geniales como analistas.

En los sitios que he estado ya me digeron IT, seas ingeniero o no, da igual. Piden X, si lo cumples, entras.

1 respuesta
Elinombrable

A mi que digan misa. Puede fastidiar un poco de entrada pero luego lo que tienen en cuenta son tus conocimientos y tu experiencia... por mucho titulo de informática que tengas. Dudo que cambie la cosa en gran medida con respecto a lo actual.

#119 AL fin y al cabo en estos campos, si cumples con tu trabajo y tienes experiencia, el título no dice nada.

Usuarios habituales