Informatico, Para todos y todos

Dod-Evers

#148 ya ya, ya sé que no es lo mismo una facultad que otra... que con eso que has dicho vas sobrado con lo que dan aquí, pero iwal de electronica o de señales y de matemáticas de las señales no es el mismo nivel...

tabU

#150

El primer año entraron cnmigo gente de FP y no t sirve de nada xD Vas a chupar de todas las areas de las Matematicas y de fisica y mas x el plan de bolonia q el 1º año es comun para todas las ingenierias y no creo ke des nada relacionado cn la informatica. Esto lo hacen para que la gente q "sabe menos q una cabra" no siga adelante pq si entran 150 al año pos salen 30 xD Si no kieres sufrir la criba t puedes ir a carreras como...mejor no digo ninguna concreta xD pero q al akabarlas o haces oposiciones o akabas en el carrefour xD

Lo malo de los FP,sq si veis a un ingeniero y en algun tema concreto sabeis mas q el os creis sabeis mas q el de todo cuand el tiene unos conocimientos sobre mx mas temas Pq por algo el estudio 5 años y tu 2 q no es ni la mitad xD

Edit: Y eso de tener algo como respaldo es una tonteria,prueba y si no la das sakado siempre estas a tiempo d irte a un modulo y no perder 2 años aciend un modulo para dspues ir a la carrera

B

#152
La base la quiero en tema personal. No para ir mejor preparado a la universidad.

Yo pensaba que dominaba algo, y no era verdad. Almenos el CFGS me ha servido para eso.

PD:
"Lo malo de los FP,sq si veis a un ingeniero y en algun tema concreto sabeis mas q el os creis sabeis mas q el de todo cuand el tiene unos conocimientos sobre mx mas temas Pq por algo el estudio 5 años y tu 2 q no es ni la mitad xD"
CHAVAL! Léete el puto thread xd. Llevo defendiendo eso durante 5 páginas de mierda hacia mí.

ErAsEro_O

Me estoy partiendo con estos posts... que conste que me he leido hasta el 70 y ya me he cansado...

Primero sobre el tema principal. "Saber" de informatica es lo que tiene, que luego tienes a tu familia y/o amigos detras para que les arregles algo. A mi personalmente me gusta arreglar pcs, sobretodo porque normalmente luego te suelen invitar a alguna cervecita o a algo. Entonces asi da gusto :D Hay algunos que cansan ya, pero con decir un tipico "pues no tengo ni idea la verdad" ya te vale, que mas dara que piensen que no tengas ni idea de informatica... Ademas no es eso lo mejor?? ;)

Ahora sobre el otro tema. Veo aqui mucho flipao que si con modulo yo se mas que todos los de la carrera, y muchos con la carrera me paso por la piedra a todos. Otros tecnicos que cobran tanto como ingenieros y otros ingenieros que cobran mas que fernando alonso y sin experiencia :o

En un modulo superior aprendes o redes o programacion (los dos tipos de modulos), duran 2 años, son muy faciles y sales sin saber mucho, pero cuando sales en el 90% de los casos ya sales con trabajo.

En la carrera, aprendes teoria pura y dura. Si, hay practicas y muy jodidas algunas, pero es teoria. Sales con 0 de experiencia y con la cabeza como un bombo creyendo que sabes mucho de todo y no se cae en eso de quien mucho abarca poco aprieta...

Yo hice el modulo y empece la carrera, cuando llegue a 2º y tenia la mitad aprobada lo deje y me puse a currar. No digo que estoy cobrando una pasta, dejemoslo en que no cobro mal. Curro en IBM que no es mala empresa. Y si algo he aprendido en estos años de curro es que aqui no vale la titulacion mas que para subir mas (a no ser que seas muy bueno en tu trabajo) o para cobrar un poco mas. Lo que realmente cuenta en este mundo laboral es la experiencia. Sin experiencia, por ejemplo en programacion, no vas a ser mas que un simple decodificador hasta que pase un tiempo y seas programador junior...
Vale que los ingenieros sepan mejor como funciona una cosa, pero lo que esta claro es que como no entres en una empresa para desarrollar juegos (y tampoco mucho porque tendran sus apis creadas), microsoft o empresas que se creen su codigo de programacion... no te va a servir de nada ese conocimiento.

Obviamente un ingeniero siempre estara por encima de un tecnico. Pero ni unos son dioses, ni otros lerdos. No hay tanta diferencia en el mundo laboral como vosotros creeis

tabU

#153 lo decia en general no por ti xd Q es eso de base personal?

#154 La gente como tu me toca la moral,q se cree supieror y q sabe dmas T pasas por la piedra a los ingenieros? wowow xd En q? Sera programando pq en otra lo dudo pq no tiens la base en nada mas

"si algo he aprendido en estos años de curro es que aqui no vale la titulacion mas que para subir mas" Pues muy bien cuand eyos siemplemente "suban mas" y tu no subas pq solo sabes programar acabaras picando codigo toda tu vida y eyos acabaran diseñando

Ahora lo haces mejor? Logico pq la experiencia laboral es dd se aprende de verdad a hacer las cosas pero dspues ellos seguiran aprendiendo a hacer mas cosas de las q tienen base teorica

Ojala sigas tan orgulloso de dejar la carrera dentro de 10 años xD

fm85

Yo lo que veo mucho Matias el Humilde por aqui... subarus jondas...

ErAsEro_O

#155 Me has entendido mal (o me he expresado yo mal). En ningun momento he dicho que me pase por la piedra a un ingeniero. He criticado lo que han dicho algunos con modulo en este foro. La frase que queria decir era: "hora sobre el otro tema. Veo aqui mucho flipao que si con modulo yo se mas que todos los de la carrera, y muchos con la carrera que dicen me paso por la piedra a todos." Habra ingenieros que sepan mas que yo, fijo. Pero tambien habra que no sepan tanto.

"Pues muy bien cuand eyos siemplemente suban mas y tu no subas pq solo sabes programar acabaras picando codigo toda tu vida y eyos acabaran diseñando"
Para diseñar no hace falta tener una carrera. Es mas yo no me referia subir hasta analista, me referia a puestos mas importantes todavia que esos. Es mas facil acceder a ellos con carrera que sin ella.

Aprenderan mas cosas en un futuro porque tienen base teorica? Umm tu crees que en 10 años vas a tener presente algo que diste en la carrera? Te sonaran las cosas pero lo tendras igual de jodido que otro que no tenga carrera.

Igual que para ti una carrera, parece ser, que es fundamental en esta vida, yo opino lo contario, que es mas basico tener experiencia en algo mas que conocimientos.

Pero yo creo que no hemos dicho cosas tan distintas xD

Crus

Yo debo decir que tambien he sido ayudado por "mi amigo informatico" varias veces porque no tenia ni idea hace años. Pero despues de eso he pagado con creces las ayudaron que me dieron en su dia.

Debo de haber formateado pcs ajenos mas de 20 veces, y lo peor es que hay veces que encima te meten prisa y se enfadan si no vas rapido :(

Dod-Evers

#157, sin saber lo que es un DFD, un diagrama de clases, de actividad, de estados, no creo que se pueda diseñar así por así, y menos sin tener una base en orientado a objetos...

Para diseñar también se diseña una base de datos, y no vale con poner 2 tablas y una relación entre ellas.

romeo2k

A mí hubo una temporada que todo hijo de vecino me traía un pc o algo así para mirar y arreglar.

Un buen día dije "30 € por pc". Y desde entonces ya a nadie más.

A amigos/as de toda la vida y familia.

Con los médicos pasa igual. Dí que eres médico y a alguien le saldrá un dolor en alguna parte de su cuerpo xD

fm85

Pues yo creo que el problema de esto es que se puede ser autodidacta y por eso el negocio se paga tan poco...

A que no veis revistas de "Hagase un puente en su casa" "Hagase la fontanería de su casa" "Costruya su propio rascacielos" "Opere a su mujer sin moverse de la cocina" y un sin fin de profesiones que no ponen sus conocimientos al alcance de cualquiera... ese y solo ese es el motivo de que se pague poco este negocio teniendo en cuenta el reciclaje contínuo al que te ves sometido para poder rendir adecuadamente.

Eso por no hablar de los colegios oficiales que solo permiten ejercer a los colegiados etc etc....

B

Yo lo que veo mal es que, para ser alguien, o eres MUY bueno en la única rama que tengas, o eres un todoterreno (y eso la empresa lo ve positivamente).

Y molesta que después ves ingenieros industriales sólo de la rama eléctrica sólo en circuitos y sólo en una amperaje en concreto xd.

ErAsEro_O

#159 pues una de dos o mi modulo era especial o dimos eso. En primero se daba analisis de bases de datos, en el que se explicaba todo eso. Obviamente en menos profundidad y nivel que la universidad pero se daba.

tabU

#157 Pues si lei mal xd Esto de leer cn prisas es lo ke tiene xD

Justo ahora estoy terminando unas practikas y es mala epoca para critirar estudiar una carrera cn el agobio ke ay estos dias xD y por eso sono un poco rencoroso mi ultimo post xDD

Estoy completamente de acuerdo en que la experiencia laboral es lo mas importante Pero si no tienes una base teorica no puedes adquirir dspues esa experiencia pq no tiens los conocimientos basicos Q en el futuro es lo que diferencia una carrera profesional de un tio que hace un modulo y uno q hace la ingenieria

Pero lo que no entiendo que me digan es que stoy aki 5 años(o mas xd) y se lo mismo que un tio q se hace unos modulos xD o q un teleco sabe lo mismo que io y aparte el domina todo lo relacionado cn su carrera

Lo malo de la informatica sq cualquiera puede hacer de todo pq no tiene todavia sus atribuciones profesionales y toda la gente que empezo en esto hace años se situo en puestos importantes aunq no tenia mx veces nada que ver cn la informatica
En cambio si yo dibujo el plano de mi casa necesito que me firme el plano un arquitecto aunq no cambie nada de lo que ice xD

PD: Relacionado cn el tema inicial Yo desde que vi en una tienda instalar windows 40€, eliminar spyware 20€, recuperacion de documentos borrados 40€ no me extraña q la gente le pida ayuda a sus colegas q saben d ordenadores xD

B

#164
Respecto a tu PD, eso me incitó a estudiar informática xd.

ErAsEro_O

20€ por eliminar spyware?? Joder seria rico ahora mismo con todos los que he quitado a amigos/conocidos/familia.

Yo no digo que despues de 5 años estudiando informatica vayas a saber lo mismo que uno de un modulo. Porque sabras de mas cosas ademas de programacion o redes, a lo que me refiero es que esos conocimientos se igualan porque en lo que tu te sacas la carrera en 5 años con el modulo alguien ya lleva trabajando 3.

Es lo malo de la informatica. Que no solo hay informaticos (ya sean tecnicos o ingenieros), sino que hay telecos, industriales... Asi pasa que los sueldos que cobramos al principio son una basura porque si no lo queremos ya vendra otro que lo quiera.

PD: #164 Suerte con esas practicas que yo tambien se lo que es xD

ethernal-

Tanto os cuesta reconocer que un ingeniero, por media, esta mejor preparado que un tecnico?

No hay mas que irse a infojobs y comparar sueldos de unos y otros.

Que si, que excepciones las hay y las habra siempre, pero lo normal es esto, le pese a quien le pese.

minipelos

pff, esto es como todo

¿quien no ha recurrido a ese familiar/amigo que es abogado?
¿o el que sabe de electronica para que arregle x aparato?
¿o el amigo este que trabajaba en obras y que se le da bien poner un azulejo que se ha caido?
¿o ...?

quien este libre de pecado que tire la primera piedra

p.d.: yo tambien soy "el amigo informatico" y me revienta, pero es algo que hacemos todos

C

Pringaos todos :s

Lectura obligada -> http://www.sromero.org/linux/pringao/Pringao_Howto.html

A

TabrisEchoes sobre tu comentario en la página anterior, no curso ninguna carrera universitaria no porque no pueda, o no me de el cerebro, si no simplemente porque tengo otras alternativas mejores bajo mi punto de vista que me gustan más y quizás pueda ganar más dinero. Que por tener una carrera no eres el rey, no va como lo pintas.

B

#170
Ya me dirás qué te da más prestigio y posiblidades de ascender / ganar más dinero que no sea una carrera.

Como no sea los exámenes de cisco o similares...

Vuestro problema creo que le tenéis mucha manía a la gente que se saca una carrera, no? xd.
Ya no es "los que tienen una carrera son los putos amos", vuestro punto de vista ya es "hay mil cosas mejores que hacer esa matada".

Me gustaría oírlas, la verdad. Y a día de hoy tener una carrera y ser un poco espavilado te soluciona MUCHAS cosas. Almenos eso creo (siempre que la carrera no sea "técnica en tallar hojas rectangulares de los pinos").

iRiBaR

Me he leido hasta la pagina 4... y os voy a poner un ejemplo un poco basto.

Te quieres hacer una casa. Tienes para elegir un arquitecto recien titulado, y un hombre de 60 años que lleva trabajando toda su vida como albañil (más de 40).

A quién le das la responsabilidad de construir un sitio seguro, q aguante tormentas, terremotos, etc? Porque yo le encargo el proyecto al arquitecto...

Ésto obviando que un albañil, por ley, no puede diseñar una casa. Pero olvidemos eso.

Otro ejemplo. Tu llegas a una entrevista, para una empresa que diseña software, de cualquier tipo. Estáis tú (FP, un "geek friki k lleva 10 años sin salir de casa programando" como dicen por ahi arriba) y un ingeniero informático, recién titulado, como en el primer ejemplo.

  • Bueno X. Tú qué eres?
  • Ingeniero informático.
  • Y tú Y?
  • Yo solo tengo el FP.

A quién crees que cogerían, para darle la responsabilidad de un proyecto de millones de €?

B

#172
Seguramente se escudarán en que "si le hacen pruebas, el geek <ownearía> al licenciado".

Creo que no se dan cuenta que, cuando el título mínimo es una ingeniería, el no tenerlo NO TE DA ni la oportunidad para demostrar tu calidad.

iRiBaR

#173 toda la razón xD

habia un chiste...

  • tu k eres?
  • informatico
  • arreglame el pc.
  • ok. tu k eres?
  • medico
  • enga pues operame!!

era algo asi. evidentemente contado con mas gracia xD

RoDRa

yo estudio ingenieria informatica y por lo que veo en la carrera te dan unos conocimientos mucho mas amplios, lo que es imprescindible en informatica

en la informatica todo cambia cada muy poco tiempo, alguien de fp que sabe hacer cosas concretas (las haga mejor o peor) cuando el entorno cambie pues lo que ha aprendido dificilmente le servira. La unica forma que tiene de ir tirando es el reciclaje e ir aguantando el tiron

en cambio un ingeniero tiene unos conocimientos que son utiles siempre, aunuqe cambien las piezas

un ejemplo para explicarme: un tio sabe jugar al parchis. Otro tio no tiene ni idea de que es el parchis pero se dedica a diseñar juegos de mesa, el sabria crear y manejar un juego hecho por el pero no tiene x q conocer el trabajo de otro. Con los ingenieros y fps es igual. Un fp puede que maneje java como nadie, pero un ingeniero es capaz de CREAR java o algo similar. Para saber crear eso pues posiblemente ha aprendido un monton de lenguajes de programacion y por eso el jefe desaprovecha su conocimiento y lo pone a picar codigo

ahora decidme si no seria gracioso si el jugado de parchis del ejemplo dijera al diseñador de juegos de mesa: Yo se mas de juegos de mesa que tu. Pues algo asi es lo que se lee aqui con la informatica, pero da igual... el jugador de parchis no tiene ni idea de si lo que sabe el diseñador es util o no, solo lo diferencian los que abarcan ese conocimiento (otros diseñadores por ejemplo). Eso esta pasando en este post

P

yo cuando necesito un programador o un técnico no miro una mierda la titulación. Sé exactamente qué necesito que sepan, y el que cumpla y tenga experiencia, se queda.

Y a la hora de pagarle lo único que valoro es la calidad de sus trabajos y su eficiencia, un programador muy bueno en un lenguaje concreto puede hacer lo mismo que 3 normalitos, y eso ha de valorarse.

oFF-sIDE

#6 jajajaja qué gran verdad!!

O el típico:

Madre: David, no va el teléfono..
David: pues llama a telefónica
Madre: uy... pues vaya informático!

Me parto de risa xD

AeRoS

COBRAAAAAAAAAAAA YA SEA COLEGAS A MAMARLA XD

y cuand ote digan pero tio , tu le dices claro tu por ser amigo del panadero seguro que te deja en pan gratis y el mecanico te arregla el coche gratis pues es lo mismo y sino les dices vete a una tienda pa que veas como te dejan el culo y listo

iRiBaR

#176 y como sabes en el momento de la entrevista q el de FP sabe más que el ingeniero???

esto creo yo que no se ve en un dia, ni dos... sino que hace falta mucho tiempo...

mongui

Bueno, me sé de un tal Steve Jobs (Sí, éste tío que hizo ordenadores con manzanas o algo así...xDD), que dejó la uni para meterse en un garaje y empezar a construir lo que hoy es un gran imperio llamado: Macintosh. No tienes porque tener estudios para ser un hacha. Simplemente es ponerle ganas y darle. (Bueno, de éstos son 4, y 3 están casi muertos.xd)

En cuanto al post, pues sí, los ingenieros claro que están por encima de un fp. Si no, todo dios en vez de chuparse 5 años, se chuparía 2, y a tomar viento. Yo hoy he empezado el módulo de sistemas, y probablemente cuando lo termine, me meteré en una carrera. Sé que es duro, pero ahora mismo, mis expectativas son ésas. De momento, sé lo que es el mundo laboral, y lo que estudiar. Y desde luego, me quedo con estudiar. Es lo mejor. Asi que...

Saludos

Usuarios habituales